@mogurito cuando llegue a casa le echo un ojo , pero no noto diferencia con mi anterior laptop ....quizas algo mas lento el arranque , pero el rendimiento es optimo
@Kei_Dash si, el proceso es que la SD o la SSD conectados por un usb , en la bios te reconoce el USB externo , y arrancas la instalacion de windows desde ahi. Entre que mi zocalo de la microSD va regular , y que no me hace nada de gracia ir cambiando de SD para cambiar de sistemas ,experimente con ello. Con la microSD desde fuera , funciona casi como con un mecanico ,ya que las velocidades de lectura y escritura son lamentables . Es decir , cuando arranca o hasta que hace todas las actualizaciones , rinde de culo (cada vez que tira del archivo de paginacion) pero despues va bastante bien.
Con la SSD te olvidas de ese problema , con lo que dejo la microSD por si quiero jugar a algo de windows de manera portatil , y la SSD conectando a mi HUB como si fuera un PC de sobremesa.Cuando no tengo conectado ninguno arranca directamente en SteamOS , y cuando conecto el USB , arranco desde la Bios y elijo que arranque desde el USB. Espero que en algun momento cambien los temas de la Bios y se pueda elegir el orden de arranque como en otros sistemas...pero de momento asi apaño
El hub que uso es el que tiene el viejuner en un video , que la verdad da muy buenos resultados y tiene para conectar por RJ45....lo que no se es si con un cargador de 45 podre alimentar la SSD y un disco duro externo....tendré que hacer pruebas (mientras espero una base oficia claro)
Saludos