Windows en Steam Deck

maikel_xp escribió:
junomap escribió:Buenos días, a parte de poder jugar Game Pass, qué otras ventajas tiene instalar el Dual Boot?

Yo me pille un ssd de 2tb pensando en el dual boot y nunca logre hacerlo funcionar bien,con refind al principio funcionaba bien pero al muy poco tiempo ya iniciaba windows siempre primero,el programa ese para que te reconozca los controles a veces no funcionaba,actualizar windows una y otra vez y lo peor de todo,una mala actualizacion de windows me borro todo la paticion de steam deck cargandose horas de trabajo,fue un dolor de huevos el windows en la deck y mira que proble de todas las maneras posibles,la peor sin duda en la sd, pero ya desisto hasta que valve lo ponga de forma oficial lo cual parece que no va a pasar nunca,pensarlo bien antes de poner dual boot,ese es mi consejo

Lo de que se inicie solo Windows saltándose el selector de S.O. ya dije aquí varias veces como se soluciona, o vía comando o instalas Hasleo easyuefi y te cargas el inicio de Windows.

Con esto jamás he tenido ese problema.
mogurito escribió:
maikel_xp escribió:
junomap escribió:Buenos días, a parte de poder jugar Game Pass, qué otras ventajas tiene instalar el Dual Boot?

Yo me pille un ssd de 2tb pensando en el dual boot y nunca logre hacerlo funcionar bien,con refind al principio funcionaba bien pero al muy poco tiempo ya iniciaba windows siempre primero,el programa ese para que te reconozca los controles a veces no funcionaba,actualizar windows una y otra vez y lo peor de todo,una mala actualizacion de windows me borro todo la paticion de steam deck cargandose horas de trabajo,fue un dolor de huevos el windows en la deck y mira que proble de todas las maneras posibles,la peor sin duda en la sd, pero ya desisto hasta que valve lo ponga de forma oficial lo cual parece que no va a pasar nunca,pensarlo bien antes de poner dual boot,ese es mi consejo

Lo de que se inicie solo Windows saltándose el selector de S.O. ya dije aquí varias veces como se soluciona, o vía comando o instalas Hasleo easyuefi y te cargas el inicio de Windows.

Pues nunca vi esa solucion por ningun sitio,segui varios tutos de youtube y si,funciona durante un tiempo pero como digo windows en mi caso fue mas que nada una pesadilla
maikel_xp escribió:
mogurito escribió:
maikel_xp escribió:Yo me pille un ssd de 2tb pensando en el dual boot y nunca logre hacerlo funcionar bien,con refind al principio funcionaba bien pero al muy poco tiempo ya iniciaba windows siempre primero,el programa ese para que te reconozca los controles a veces no funcionaba,actualizar windows una y otra vez y lo peor de todo,una mala actualizacion de windows me borro todo la paticion de steam deck cargandose horas de trabajo,fue un dolor de huevos el windows en la deck y mira que proble de todas las maneras posibles,la peor sin duda en la sd, pero ya desisto hasta que valve lo ponga de forma oficial lo cual parece que no va a pasar nunca,pensarlo bien antes de poner dual boot,ese es mi consejo

Pues nunca vi esa solucion por ningun sitio,segui varios tutos de youtube y si,funciona durante un tiempo pero como digo windows en mi caso fue mas que nada una pesadilla

El que uso yo con ese programa solo se hace una vez y te olvidas para siempre, solo está el problema de las actualizaciones tochas que tocan la Bios que se cargan el rEFInd y toca reinstalarlo de nuevo pero vamos, cuesta un minuto y pasa 2-3 veces al año.

Dicho esto apenas uso Windows salvo para aplicaciones que no van en Steam OS y poco más.
@mogurito lo que si queda claro esque no se puede poner dualboot si reiniciar la deck de fabrica no? me animaria a intentarlo (esta vez de verdad) una ultima vez con esta informacion que me dais si encuentro donde lo esta esa explicacion,pero volver a configurar emudeck con la pesadilla de los controles de wii,poner los mods...es mucha faena,gracias, un saludo
maikel_xp escribió:@mogurito lo que si queda claro esque no se puede poner dualboot si reiniciar la deck de fabrica no? me animaria a intentarlo (esta vez de verdad) una ultima vez con esta informacion que me dais si encuentro donde lo esta esa explicacion,pero volver a configurar emudeck con la pesadilla de los controles de wii,poner los mods...es mucha faena,gracias, un saludo

Es que para hacer eso tienes que instalar Steam OS después de meter Windows y por lo tanto pierdes todo lo configurado, es la pega de todo esto (pasa en los ordenadores normales que no puedes instalar Windows después de Linux pero si al revés).

Yo en mi caso como en Steam OS apenas instalo cosas raras ni plugins ni nada pues me suposo poca fanea el reinstalarlo todo.
junomap escribió:@maikel_xp Gracias por tu opinión. De momento sigo configurando que no tengo mucho tiempo para dedicarle el que se merece. Cuando lo pruebe comentaré. Si no va bien o si no gusta, formateo y la dejo solo con el Steam OS. La verdad es que es muy engorroso la configuración y espero que valga la pena tanto trabajo.

yo no he tenido problemas con el dual boot, pero sinceramente no entro en windows desde hace mil, al final lo del pass lo estoy usando desde la deck en modo cloud. al final en windows aunque vaya todo bien, que si la app para que detecte el mando y varias así es un poco rollo, y sobre todo el suspender en windows no tiene nada que ver con el de la deck que es gloria
mogurito escribió:
rafa-lito escribió:
rafa-lito escribió:Hay algun windows 11 que pueda tener instalado en un pendrive de solo 16 gb?
Solo lo quiero para tareas básicas en ml Steam deck que no me funcionan en steam OS

Me autocito por si alguien me puede confirmar esto. Estoy siguiendo por hobby un curso de programación del z80 en el amstrad cpc y necesito instalar el emulador WINAPE y no me deja, ya que si intento instalar la versión Linux me da error al estar basado en ubuntu y si intento instalar la versión windows con heroic, parece que funciona, pero la pantalla del amstrad cpc siempre está en negro.

Este es el tutorial de instalación por si alguien me ayuda.:

https://youtu.be/aItoD7OfdkM?si=_1M2PHG_w76nZJ-e

Creo que es mejor que abras un hilo aquí y preguntes porque lo que buscas es más tema de Linux y software que de Steam Deck. Allí más gente te podría ayudar

https://www.elotrolado.net/foro_pc-software-libre_84

Preguntaré allí. Gracias
1456 respuestas
126, 27, 28, 29, 30