rafa-lito escribió:Me ha surgido la necesidad en el trabajo de un portátil y qué mejor que aprovechar mi Steam Deck y un dock que no sea muy caro y aprovechar que los monitores que tenemos en el trabajo tienen conexión HDMI. Entonces estoy pensando en pasar directamente a Windows. Ya leí anteriormente que apenas hay diferencia de rendimiento en los juegos entre Windows y Steam OS en la Deck. Y en emulación igual? Porque si es así perfecto. Y otra duda es si en Windows funcionan absolutamente todos los botines de la Deck. Y que pasos debo seguir para pasar de Steam os a Windows, que versión instalar,...ayuda please.
RendimientoPrácticamente el mismo, lo único que con Steam OS tienes habilitado el menú de configuración, TDP, etc que te da muchas opciones para mejorar rendimiento y/o batería, aunque con Windows existen programas ajenos para hacer lo mismo (Steam Deck Tools por ejemplo)
EmulaciónPues igual que con cualquier ordenador, ya sea instalando RetroArch o los emuladores propios de cada plataforma. Es cierto que Emudeck en Steam OS es una triunfada al usar una interfaz tan cómoda y ser tan rápido y sencillo configurarlo todo (de hecho con la instalación ya de por si te viene todo mascado y hecho para que sólo sea arrastrar los backups a tu SD y a jugar).
BotonesTodo funciona perfectamente aunque para que te detecte el mando en los juegos tendrás que instalar una aplicación como Steam Deck Tools o Handheld Companion (yo recomiendo Steam Deck Tools por la cantidad de posibilidades que te ofrece - no sólo con el mando, sino con TDP, consumo, brillo, RPM del ventilador, etc).
Versión de WindowsAquí ya va a gustos personales, con la que tú te sientas cómodo, aunque yo optaría por una versión liviana y limpia de Windows 10 (Windows 10 X64 Enterprise LTSC 2021 por ejemplo, que viene con lo mínimo instalado - sin aplicaciones chorra que te suele meter Windows). Para instalar pues usa Rufus para meter Windows en una MicroSD y puedes probar con una versión de Windows To Go (ejecutar Win directamente desde una Micro SD) y así no te lías demasiado y pruebas a ver si te convence y en caso de convencerte lo suyo es instalar Windows en la memoria interna de la Steam Deck y hacer un dual boot para poder cargar ambos SO.