Windows en Steam Deck

En Windows se puede activar el VRR de la pantalla?
Sylvestre escribió:En Windows se puede activar el VRR de la pantalla?

No sabía que Steam Deck tuviera VRR.
Jesugandalf escribió:

No lo sabes porque no tiene
chris76 escribió:
Jesugandalf escribió:

Entonces en SteamOS que la pantalla se adapte engre 40 a 60 hz, como se llama?
@Sylvestre no se adapta,la pones tu a mano y si queda fija a eso
Qué tal funciona Lossless Scaling?

Estoy pensando por primera vez hacer dual boot en la Deck.

Saludos.
(mensaje borrado)
[Alex] escribió:Qué tal funciona Lossless Scaling?

Saludos.

El problema del dualboot es que si tienes que actualizar SteamOS se va todo a la porra.

Hasta que Valve no saque un dualboot oficial, o tiras con SteamOS en la versión que lo tengas o andas reinstalando cada vez que quieras actualizar.
Jesugandalf escribió:
[Alex] escribió:Qué tal funciona Lossless Scaling?

Saludos.

El problema del dualboot es que si tienes que actualizar SteamOS se va todo a la porra.

Hasta que Valve no saque un dualboot oficial, o tiras con SteamOS en la versión que lo tengas o andas reinstalando cada vez que quieras actualizar.

he actualizado muchas veces y lo mas que se "pierde" es el loader para arrancar windows, el refind, reinstalandolo se corrige y windows sigue igual... no se si con alguna otro update mas "tocho" se pueda joder algo
A mí la última vez que actualicé se me fue todo el arranque de SteamOS. El SO estaba en su partición pero no podía acceder ni siquiera desde la bios de la consola. Imagino que algo haría mal, no sé.

De todas formas, me sigue pareciendo un poco engorroso tener que andar volviendo a instalar cosas cada vez que tienes que actualizar.
Para mi con diferencia, lo mejor Windows en un ssd, los hay tipo peendrive de tamaño reducido, no es muy bonito lo se...pero funciona perfecto y sin problemas con las actualizaciones, eso si, hay que encender la consola con botón encendí o + botón de bajar volumen.
ainu3000 escribió:Para mi con diferencia, lo mejor Windows en un ssd, los hay tipo peendrive de tamaño reducido, no es muy bonito lo se...pero funciona perfecto y sin problemas con las actualizaciones, eso si, hay que encender la consola con botón encendí o + botón de bajar volumen.

Pero entonces eliminas SteamOS por completo?

O te refieres a un SSD externo?

@ainu3000
[Alex] escribió:
ainu3000 escribió:Para mi con diferencia, lo mejor Windows en un ssd, los hay tipo peendrive de tamaño reducido, no es muy bonito lo se...pero funciona perfecto y sin problemas con las actualizaciones, eso si, hay que encender la consola con botón encendí o + botón de bajar volumen.

Pero entonces eliminas SteamOS por completo?

O te refieres a un SSD externo?

@ainu3000

Uno externo. Así tengo yo instalado Batocera (bueno, estoy intentando conseguir que funcione [+risas]).
@[Alex] si claro uno externo, por eso lo de tipo de peendrive que los hay, le pones un adaptador usb curvo y lo dejas atrás sin estorbar.
chris76 escribió:@Sylvestre no se adapta,la pones tu a mano y si queda fija a eso

Pero entonces se puede poner a 40 hz la pantalla en Windows?
Sylvestre escribió:
chris76 escribió:@Sylvestre no se adapta,la pones tu a mano y si queda fija a eso

Pues ya no sabría decirte pero con la gran cantidad de software que hay en windows igual con una aplicación de terceros si
Jesugandalf escribió:A mí la última vez que actualicé se me fue todo el arranque de SteamOS. El SO estaba en su partición pero no podía acceder ni siquiera desde la bios de la consola. Imagino que algo haría mal, no sé.

De todas formas, me sigue pareciendo un poco engorroso tener que andar volviendo a instalar cosas cada vez que tienes que actualizar.

a mi lo mas que ha pasado es eso, pero si que pude dar con el arranque desde la bios, y una vez arrancado steamos reinstale el refind y ya vuelta a la normalidad. Pero si, es un engorro desde luego, esta lejos de ser optimo el dual boot :D
Sylvestre escribió:

Sí, no recuerdo el tutorial donde lo vi, pero si buscas Steam deck 40 Hz Windows probablemente te salga algo.

Pero poderse se puede, al menos en la LCD.
FrankT escribió:
Jesugandalf escribió:A mí la última vez que actualicé se me fue todo el arranque de SteamOS. El SO estaba en su partición pero no podía acceder ni siquiera desde la bios de la consola. Imagino que algo haría mal, no sé.

a mi lo mas que ha pasado es eso, pero si que pude dar con el arranque desde la bios, y una vez arrancado steamos reinstale el refind y ya vuelta a la normalidad. Pero si, es un engorro desde luego, esta lejos de ser optimo el dual boot :D

Hay que tener un script en Windows y el Refind en Steam Deck. Si me ha borrado SteamOS cuando se actualiza Windows a veces (no siempre) pero solo doble click en el script y se arregla.

EDIT: No recuerdo si son todos iguales pero en esta guia te agregan un Dual Boot Fix al final:
https://www.reddit.com/r/bulbagames/com ... d_in_2024/
cuervoxx escribió:
FrankT escribió:

Hay que tener un script en Windows y el Refind en Steam Deck. Si me ha borrado SteamOS cuando se actualiza Windows a veces (no siempre) pero solo doble click en el script y se arregla.

EDIT: No recuerdo si son todos iguales pero en esta guia te agregan un Dual Boot Fix al final:

Me apunto ese script!
chris76 escribió:
Jesugandalf escribió:

¿No habilitaron VRR para opciones de pantalla externa en SteamOS 3.5.5?, está en las notas de la release ... yo es que no tengo ni HDR, ni 4K, ni VRR, ni Freesync ni perrito que me ladre , no puedo probar nada de eso ¬_¬
PD: También está en las notas del firmware de la dock oficial versión 121 :-?
@DNKROZ con pantalla externa si sale la opcion para habilitar,pero la de la consola en si no es vrr,si estoy equivocado que me corrijan
chris76 escribió:@DNKROZ con pantalla externa si sale la opcion para habilitar,pero la de la consola en si no es vrr,si estoy equivocado que me corrijan
Ah, perdón, os entendí mal entonces, creí que hablabais de si tenía la posibilidad de gestionar un display vrr, no que la propia pantalla tuviera vrr, efectivamente la pantalla integrada (LCD u OLED) no tienen posibilidad de VRR.

Un saludo.
cuervoxx escribió:Hay que tener un script en Windows y el Refind en Steam Deck. Si me ha borrado SteamOS cuando se actualiza Windows a veces (no siempre) pero solo doble click en el script y se arregla.

No había visto el edit.

Mil gracias, a mí me vendrá de perlas.
Hola chicos,

Voy a probar tiny11 que lo he probado en algún PC viejuno y va muy bien. Veo que ya está en la versión 24H2. Dicen que la ISO va libre de virus y que está más optimizado porque quitan bloatware y demás.

Lo probaré en un nmve por USB-C a ver cómo va... pero vamos, solo de pruebas ya que me mola más SteamOS. Pero tengo curiosidad por saber si alguien lo ha probado y saber también si el 24H2 va tan bien o no...

Una contra es el idioma (EN). Obviamente necesitas licencia. Aquí el enlace https://archive.org/details/tiny11-2409/
Una noticia al respecto de un tema que hemos comentado muchas veces, Wayland... y es que parece que se avecinan cambios:

https://www.muylinux.com/2024/09/25/val ... e-wayland/

En mi opinión esto de la Deck y Valve está haciendo más por Linux, sus juegos y su escritorio en poco tiempo que lo que se llevaba hecho en años por parte de la comunidad, de no creérselo.
DNKROZ escribió:Una noticia al respecto de un tema que hemos comentado muchas veces, Wayland... y es que parece que se avecinan cambios:

https://www.muylinux.com/2024/09/25/val ... e-wayland/

En mi opinión esto de la Deck y Valve está haciendo más por Linux, sus juegos y su escritorio en poco tiempo que lo que se llevaba hecho en años por parte de la comunidad, de no creérselo.

Lo que está haciendo Valve por Linux es grandísimo, una empresa está poniendo dinero de su bolsillo en potenciar un sistema operativo completamente libre y abierto, también hay que tener en cuenta que aparte de los usuarios de SteamOS sale beneficiada la comunidad entera.

Aunque pese a ello, siempre tendrás una legión de fanboys que van a preferir regalar sus datos a Microsoft o a empresas de anticheats, porque Linux "es mú complicado" sin olvidarse del no me funciona el "Fornai" o el gamepass.
DJ Deu escribió:Lo que está haciendo Valve por Linux es grandísimo, una empresa está poniendo dinero de su bolsillo en potenciar un sistema operativo completamente libre y abierto, también hay que tener en cuenta que aparte de los usuarios de SteamOS sale beneficiada la comunidad entera.

Aunque pese a ello, siempre tendrás una legión de fanboys que van a preferir regalar sus datos a Microsoft o a empresas de anticheats, porque Linux "es mú complicado" sin olvidarse del no me funciona el "Fornai" o el gamepass.
Bueno, a ver, como usuaria de Linux que soy desde hace... bueno, mucho [+risas] , yo veo perfectamente bien que quieran usar windows quién quiera usarlo... realmente Linux ha mejorado mucho, pero a nivel usuario es bastante áspero para quién no conoce el SO (o cosas básicas de informática), poco a poco se acerca a windows pero, para mi, lo ideal es que tengamos opciones suficientes para que todo el que quiera usar algo pueda usarlo, y si, eso pasa porque mejoren los anticheats para que rulen en Linux y que funcione el "Fornai" [oki] ¿por qué no? .. y me encantaría un gamepass (o cliente del XCloud nativo en linux también), lo mismo con eso hasta pago la suscripción [+risas]

PD: Uy, ya me extrañaba la respuesta, es que he posteado en el hilo de Windows en lugar de Steam OS y actualizaciones, a este paso me banean de EOL al completo, mis disculpas, esto no iba aquí, no quito una coma, pero tiene más que ver con Steam OS que con Windows, perdón [decaio]
DNKROZ escribió:
DJ Deu escribió:Lo que está haciendo Valve por Linux es grandísimo, una empresa está poniendo dinero de su bolsillo en potenciar un sistema operativo completamente libre y abierto, también hay que tener en cuenta que aparte de los usuarios de SteamOS sale beneficiada la comunidad entera.

Bueno, a ver, como usuaria de Linux que soy desde hace... bueno, mucho [+risas] , yo veo perfectamente bien que quieran usar windows quién quiera usarlo... realmente Linux ha mejorado mucho, pero a nivel usuario es bastante áspero para quién no conoce el SO (o cosas básicas de informática), poco a poco se acerca a windows pero, para mi, lo ideal es que tengamos opciones suficientes para que todo el que quiera usar algo pueda usarlo, y si, eso pasa porque mejoren los anticheats para que rulen en Linux y que funcione el "Fornai" [oki] ¿por qué no? .. y me encantaría un gamepass (o cliente del XCloud nativo en linux también), lo mismo con eso hasta pago la suscripción [+risas]

Una cosa es usar linux teniendo dual boot y otra usarlo sin dual boot.

Yo hace unos años que solo uso linux y no entiendo eso de las asperezas que dices, supongo que te referirás a que en vez de buscar las configuraciones en Appdata, lo tengan que hacer en .config? O lo de buscar una unidad?

Yo todas estas cosas confusas las veo virtudes, aunque es obvio que requiere de un tiempo de adaptación.

Por cierto, puedo percibirte como hombre? Yo es que soy del género post-fluido y me ofende que la gente me diga como quieren que los perciba.
DJ Deu escribió:Una cosa es usar linux teniendo dual boot y otra usarlo sin dual boot.

Yo hace unos años que solo uso linux y no entiendo eso de las asperezas que dices, supongo que te referirás a que en vez de buscar las configuraciones en Appdata, lo tengan que hacer en .config? O lo de buscar una unidad?

Yo todas estas cosas confusas las veo virtudes, aunque es obvio que requiere de un tiempo de adaptación.
Yo llevo más o menos desde el 97 o 98 (la verdad ni me acuerdo del momento exacto, eran unos discos con el kernel y 4 mierdas en realidad) y quién diga que quiere aprender y no esté dispuesto a frenarse de usar Windows... y usar solo Linux... no aprenderá Linux en su vida, pero es como el dejar de fumar... la única forma es no fumar nada [+risas]
DJ Deu escribió:Por cierto, puedo percibirte como hombre? Yo es que soy del género post-fluido y me ofende que la gente me diga como quieren que los perciba.
Yo no soy dueña de las percepciones de nadie, de hecho, si se me presenta alguien con mi aspecto y biología delante automáticamente lo percibiría como hombre, y dudo que nada ni nadie me hiciera cambiar de opinión al respecto por mucho que figurase otra cosa en su DNI la verdad, otra cuestión ya sería si me pidiera con educación que le tratase de otra forma pero, dado que esto es un foro y entiendes el concepto de género fluído, puedes percibirme como gustes [+risas]
DNKROZ escribió: [+risas] , yo veo perfectamente bien que quieran usar windows quién quiera usarlo... realmente Linux ha mejorado mucho, pero a nivel usuario es bastante áspero para quién no conoce el SO (o cosas básicas de informática), poco a poco se acerca a windows

Mi padre después de toda la vida con Windows desde el 95, se compró un prtátil con Fedora y desde entonces no me ha vuelto a preguntar cómo se hace tal o cual porque es maneja de una forma envidiable. Mi tío que era una de las personas más negadas para la informática, se compró un Mac y descubrió las máquinas virtuales. Ahora lo que me pregunta es si he probado esta o la otra distro porque le han molado. Mi abuelo pasó de estar todo el día preguntándome por qué le iba lento el ordenador o por qué no funcionaba algo a encender el ordenador, abrir firefox y ponerse a ver sus cosas o hablar por telegram. Así que no sé a qué te refieres con áspero cuando lo que veo es lo contrario.
No consigo hacer la participación del ssd para instalar Windows. No me deja entrar a la imagen desde el pendrive, se queda siempre en negro después de una hora fácil, así que no puedo entrar en ese modo para hacer la participación.

Se nota mucho si uso una micro sd con Windows? Cual me recomendáis?
adri079 escribió:No consigo hacer la participación del ssd para instalar Windows. No me deja entrar a la imagen desde el pendrive, se queda siempre en negro después de una hora fácil, así que no puedo entrar en ese modo para hacer la participación.

Se nota mucho si uso una micro sd con Windows? Cual me recomendáis?

cambia de pendrive, a mi me pasó eso usando el típico adaptador usb a a usb c, cambie e hice la instalación con una microsd en vez de pen drive y sin problema
1435 respuestas
125, 26, 27, 28, 29