Windows es más seguro que Snow Leopard, dice un hacker

Y no lo dice un hacker cualquiera, hablamos de Charlie Miller, el mismo que consiguió corromper la seguridad de un MacBook totalmente parcheado en pocos segundos, así que sabe de lo que está hablando cuando afirma que Windows es bastante más seguro que Snow Leopard.

Según Charlie el problema es que Apple ha dejado exactamente igual a como estaba en Leopard el sistema ASLR (Address Space Layout Randomization), una tecnología de seguridad que complica cualquier intento de ataque por desbordamiento de memoria y que en este caso no funciona todo lo bien que debería. Tampoco han incorporado la tecnología DEP (Data Execution Prevention), otro sistema de seguridad que verifica las aplicaciones en ejecución no accedan a partes de memoria reservada.

Resumiendo, que Snow Leopar sigue con un sistema ASLR ineficaz y no implementa DEP. Estas carencias hacen que sea mucho más simple escribir códigos maliciosos para Mac OS X 10.6 que para Windows 7, sistema operativo que si incorpora ASLR+DEP.

¿Y por qué no hay casi virus para OS X? Lógicamente un chico malo busca infectar lo más rápido posible y a un gran número de equipos con lo que no sale “rentable” lanzar virus para Mac ya que su cuota de mercado es muy inferior a la de Windows. Aún así los de Apple tendrían que empezar a ponerse las pilas, el numero de usuarios de Max OS X sigue creciendo y en algún momento serán un blanco jugoso para los delincuentes informáticos.

Fuente Español: http://bitelia.com/2009/09/windows-es-m ... more-34307
Fuente Original: http://www.neowin.net/news/main/09/09/1 ... an-windows
Ahora que salgan los mackeros XD
Es una cagada por parte de Apple, lo que estaba consiguiendo con el "fracaso" de Windows Vista, lo va a perder ahora, hay que reconocer que Microsoft ha hecho muy buen trabajo con windows 7, y eso que hasta despues de unos meses en la calle no se pulirá al 100%. Sin embargo lo que voy leyendo por ahí de snow leopard no me gusta nada, incompatibilidades, bugs, ventiladores girando más rápido, cuelgues, en menos de una semana han sacado ya una actalización.
con el debido respeto a los "windoweros", pero ahora? que excusa tendra microsoft para los service packs?? [+risas]
en todo caso felicitaciones a windows por haberse librado de esos horribles fallos de ejecución, ojala y sea un paso adelante ara combatir el Pantallazo Azul de la Muerte (fuera de la solución adoptada hasta hoy de cambiarle el color! [sonrisa] )
y mac! sientase orgulloso debil y todo, aun no es tan odiado! [oki]
Espero que lo solucionen cuanto antes pero sea como sea no voy a volver a Windows ni en broma.
Antes de volver a Windows me corto las venas. XD
Está claro que es puro marketing. Microsoft está con windows 7 a punto de salir y Apple no se puede quedar de brazos cruzados, así que aún teniendo un SO muy bueno (leopard) han tenido que sacar esta actualizacíon para que la gente les compre algo nuevo y no se vayan a la competencia (aunque lo hayan hecho deprisa y corriendo y no sea nada más que un SO lleno de bugs que antes no había). Espero que, ya que la gente les está comprando el snow, aprovechen este margen de tiempo para sacar actualizaciones y solventar los bugs lo antes posible. Yo de momento sigo con leopard.
Eso eso...dejad que se confien M$ que ya veremos cuando estén ambos rulando al 100% quien gana xD
No entiendo a los que dicen eso de "volver a Windows ni de coña" .... acaso habeis dejado alguna vez de utilizar Windows? es lo que yo me preguntaria ... y si, os o digo yo, que utilizo los tres sistemas operativos ... cada uno para lo que es, y punto. Dejaros de guerras de niños pequeños.
Eso lo ha dicho este, no?

Imagen
Edy escribió:No entiendo a los que dicen eso de "volver a Windows ni de coña" .... acaso habeis dejado alguna vez de utilizar Windows? es lo que yo me preguntaria ... y si, os o digo yo, que utilizo los tres sistemas operativos ... cada uno para lo que es, y punto. Dejaros de guerras de niños pequeños.

La verdad es que al leer los comentarios me da la misma impresion... Esto se esta pareciendo al futbol, con sus hinchas, sus equipos, rivalidades...

Cada uno usa el que mas le conviene. No existen los "windowseros", existen usuarios de windows.
Que sería de la red sin sus virus... con lo divertido que es que todo el mundo se infecte a través de un link en facebook y luego todos le llamen a uno para reparar los equipos, es tan divertido y lucrativo... jejejeje.

Un saludo.
Spider_13 escribió:sea como sea no voy a volver a Windows ni en broma.

Jamás lo utilizaréis, aunque solo hablen bien de Windows7, verdad?

Es lógico y natural.
Peklet escribió:Jamás lo utilizaréis, aunque solo hablen bien de Windows7, verdad?

Es lógico y natural.

Hombre, si no tienes necesidad de usarlo, es logico y natural no usarlo xD
estupidas gerra tecnologica xD que mas da mac, windows, linux, ect lo bueno que hay donde elegir leñe..jaja

saludos
Edy escribió:No entiendo a los que dicen eso de "volver a Windows ni de coña" .... acaso habeis dejado alguna vez de utilizar Windows? es lo que yo me preguntaria ... y si, os o digo yo, que utilizo los tres sistemas operativos ... cada uno para lo que es, y punto. Dejaros de guerras de niños pequeños.

ole ole!
por cierto tio que firmware tengo? que se me olvidó preguntartelo.

y para los que dicen que los sistemas operativos no tienen bugs, aqui va uno para windows (ojo que yo es el que mas uso) el winnuke 95 ha vuelto.

"El fallo reside en la implementación del protocolo SMB 2.0, utilizado para compartir ficheros e impresoras en la red local. Este servicio abre el puerto 445 y espera peticiones de otros ordenadores de la red. Ante un paquete con encabezados corruptos, Windows Vista y Windows 7 se vienen abajo, mostrando una bonita Blue Screen Of Dead. De esta forma, es posible provocar remotamente el cuelgue de un equipo si tiene activada la compartición de archivos."

lo que me jode es que este fallo tiene 12 años y si te quejas a windows te tratan como un delincuente... por cierto tambien les pasa a los usuarios de vista, y comprobado el pantallazo azul que te suelta, con un simple script en phyton, que no voy a poner aquí, pero que lo he probado y el pc de mi hermano con la build 7100 del w7 peta.

y lo dicho yo apoyo lo de edy, que esto es una guerra de niños que si madrid o barça y quien use linux para que lo use pues como el que tiene que usar windows en el trabajo o donde sea, y quien diga que no va a tocar un windows nunca más, que no vaya un familiar y se compre un pc y le pida ayuda !
lo descojonante de estas guerras absurdas entre os, es que todos atacan al contratio como si algunos de los s.o fueran buenos. al final todos son la misma mierda. ninguno es perfecto.
lacion escribió:lo descojonante de estas guerras absurdas entre os, es que todos atacan al contratio como si algunos de los s.o fueran buenos. al final todos son la misma mierda. ninguno es perfecto.

yo ataco a todos ninguno me da de comer xDD
Spider_13 escribió:Espero que lo solucionen cuanto antes pero sea como sea no voy a volver a Windows ni en broma.

Estoy contigo ... Ni en broma ...

Salu2
18 respuestas