''windows games '' / CDs multijuegos que vendian en kioscos/papelerias

Estoy buscando discos de esos que vendian en los 90 con cientos de juegos en papelerias y kioscos, se llamaban algo asi como '' 500 windows games, 10000 arcade games, etc ''

Podriais decirme donde conseguirlos o con que nombre? recuerdo tener en la epoca y busco uno en concreto para comprarlo
¿Los CD-Mixes? Puedes empezar preguntando en sitios como abandonsocios. Enlaces directos no te podemos dar en este foro. Pero supongo que no hay problema en bucear en archive.org y buscarlos/ probarlos allí mismo:

https://archive.org/details/softwarelibrary
Busca por discos shareware o así, que creo que es lo que estás buscando. Ten en cuenta que los juegos estaban incompletos, venían a ser demos. Un pelotazo que se distribuyó de esta manera, entre otras, fue Doom.

Un saludo.
No, los CD Mix no, eran de esos que se vendian en los kioscos e iban cientos de juegos, solian ser juegos cutrecillos por asi decirlo, los dividian en generos '' puzzle, arcade, aventuras, etc ''
Es probable que estés hablando sobre juegos de la empresa murciana de NEWSOFT Multimedia SL ya que era una empresa que, además de juegos individuales creados por ellos mismos, era muy dada a sacar este tipo de recopilatorios de juegos shareware en los quioscos tipo El CD-ROM de los juegos, La caja de los juegos, etc.

aki7 escribió:Es probable que estés hablando sobre juegos de la empresa murciana de NEWSOFT Multimedia SL ya que era una empresa que, además de juegos individuales creados por ellos mismos, era muy dada a sacar este tipo de recopilatorios de juegos shareware en los quioscos tipo El CD-ROM de los juegos, La caja de los juegos, etc.

Ese disco lo tuve yo que lo compré en un Hipercor (nada de kioskos) pero no era de 2005 sino mucho anterior, como del 2000/ 2001 si mal no recuerdo. Y eran versiones shareware o con pocas fases de juegos de DOS y Windows para que cupieran en el CD, no versiones completas. Igual usaron el mismo "molde" y cambiaron los juegos para reeditarlo.

Recuerdo cosas que venían como Sonic 3 y Knuckles, Zorro, Aladdin, Mario & Luigi (juego amateur freeware que se lo robaron al autor para venderlo en los recopilatorios éstos), etc.

El mío creo que era éste (parece que pone que es del año 2000):

@VEGASFII Es que sacaron a la venta no pocos recopilatorios de ese estilo. Apuesto a que debe haber sobre una decena de recopilatorios diferentes de ese estilo aunque no encuentro apenas información sobre éstos en internet como para confirmar exactamente cuántos recopilatorios sacaron al mercado. En general, eran recopilatorios de juegos shareware o de demos jugables de otras desarrolladoras, aunque también ahí metían juegos realizados por ellos, mismo algunos de ellos se llegaron a vender también de manera independiente. Presumian, estos recopilatorios de NewSoft, de ser juegos que se podían jugar directamente desde el CD-ROM sin tener que instalar nada en el disco duro.
6 respuestas