Windows Live Mail

He instalado el Windows Live Mail, pero me pide para poder enviar correos electrónicos que configure los servidores de entrada y salida (puertos 25 y 110). Me podeis ayudar que no tengo ni idea de como se hace eso.??
Sólo comentar una cosa, como antiguo usuario de live mail... Microsoft ya no le da soporte, y en principio, las cuentas Microsoft ya no deben funcionar. Ahora es todo web (outlook.com).

Como alternativa, puedes usar Thunderbird. Yo he vuelto a él después de mi paso por live mail. Migrar es sencillo:

- Si tienes cuentas IMAP, no hay que hacer nada, las pones y punto. Thunderbird mirará tu correo (lo que hay detrás del @) y configurará sólo las cuentas.

- Si no es IMAP, y tienes correos bajados, debes ir a la carpeta del correo (habitualmente en C:\Users\tu_usuario\AppData\Local creo recordar, si no, busca en roaming). Allí verás todos los .eml que son tus correos. Los seleccionas todos, y los arrastras a una carpeta vacía de Thunderbird, y ale, correo migrado :-)

Windows 10 también tiene un lector de correo integrado, pero no me acabo de acostumbrar. Me gusta más Thunderbird.

Un saludo.
Después de leerte que ya no da soporte, he hecho una búsqueda rápida y no es así.

Por lo que leo aquí, no es que el soporte haya terminado.

Lo que ha hecho (por cierto, repetición de la jugada) es que ha cambiado el protocolo de acceso a Hotmail/Outlook (DAV). Así que, como ya hiciera en su momento con Outlook Express hace un par de años, o así, se ha cargado el acceso directo a la plataforma de correo, calendario, y demás.

Pero lo que es el programa en sí, sigue funcionando perfectamente para IMAP y POP.

El link anterior, aunque en inglés, te puede servir de guía para configurar cualquier servicio de correo con acceso habilitado para POP o IMAP, @Mebsajerodepa
JohnH escribió:Después de leerte que ya no da soporte, he hecho una búsqueda rápida y no es así.

Lo que ha hecho (por cierto, repetición de la jugada) es que ha cambiado el protocolo de acceso a Hotmail/Outlook (DAV). Así que, como ya hiciera en su momento con Outlook Express hace un par de años, o así, se ha cargado el acceso directo a la plataforma de correo, calendario, y demás.

Pero lo que es el programa en sí, sigue funcionando perfectamente para IMAP y POP.

El link anterior, aunque en inglés, te puede servir de guía para configurar cualquier servicio de correo con acceso habilitado para POP o IMAP, @Mebsajerodepa

Bueno, no se si se referían al soporte o no, pero me llegó un correo a cada una de mis cuentas Microsoft avisándome de que ya no podría seguir usándolo a partir del 30 de junio.

Quizá es eso que dices, si son cuentas POP y de otros proveedores, seguirá funcionando. Pero, desde luego, también te digo que me da a mi que no recibe una actualización desde los tiempos de Maricastaña, mientras que Thunder recibe habitualmente.

Si te gusta, úsalo. En mi caso, no quería tener dos clientes para una sola cosa, configuré Thunder, migré mis correos (ya te digo, es facilísimo, arrastrar y soltar), y a correr.

Un saludo.
apachusque escribió:
JohnH escribió:Después de leerte que ya no da soporte, he hecho una búsqueda rápida y no es así.

Bueno, no se si se referían al soporte o no, pero me llegó un correo a cada una de mis cuentas Microsoft avisándome de que ya no podría seguir usándolo a partir del 30 de junio.

Quizá es eso que dices, si son cuentas POP y de otros proveedores, seguirá funcionando. Pero, desde luego, también te digo que me da a mi que no recibe una actualización desde los tiempos de Maricastaña, mientras que Thunder recibe habitualmente.

Si te gusta, úsalo. En mi caso, no quería tener dos clientes para una sola cosa, configuré Thunder, migré mis correos (ya te digo, es facilísimo, arrastrar y soltar), y a correr.

Un saludo.

Yo no lo uso. Ni siquiera aunque quisiera, por versión de Windows ;) Sólo me he interesado por lo que dijiste y lo matizaba :) No atacaba tu comentario, o no lo pretendía :)

Se puede entender que no tiene ya soporte, pero más que no tener es que no les da la gana de actualizar o no cambiar el protocolo de acceso. Como digo, le hicieron la misma jugarreta a los usuarios de Outlook Express hace unos años.

Tema aparte, en los clientes de correo, salvo algún bug muy grave, que es rarísimo, no necesitan tanta actualización.

Ten en cuenta que, aunque no se actualicen los clientes de correo, los protocolos POP3 e IMAP, que son el núcleo de estos programas, llevan ya muchos años establecidos en sus RFCs (20 y 13, respectivamente) y, lo mismo, salvo algún bug muy grave, que es rarísimo, no se necesita actualizar.

Yo utilizo ocasionalmente un cliente de correo POP con 15 años a sus espaldas y todo bien. El protocolo, que es lo que importa, está bien implementado y ya. Alguna funcionalidad se echa de menos, pero tampoco es para llorar.

Thunderbird se actualiza, claro que sí, pero porque cada vez que se actualiza Gecko, se tiene que actualizar también. En mi opinión, no debería estar construido sobre Gecko, pero los de Mozilla sabrán.

Aparte, mira, no conocía (hace ya versiones que no lo utilizo) que con sólo meter el dominio se autocompletaba la configuración de servidores. Eso, aunque sean minucias, también requiere actualizaciones, pero eso no significa que se actualice el programa en sí.

Pero vaya, se puede usar sin esto, e incluso sin lo anterior ya que no es primordial para el funcionamiento correcto. De hecho, incluso tanta actualización da problemas, o los daba, con los plugins. A veces llegaba, antes por lo menos, a ser muy caótico. Obligaban a actualizarlas en base a la versión de Gecko que utilizaba y no era bueno ser un "early adopter". No sé cómo andará esto ahora.

Perdón por la parrafada. Creo que me he ido por las ramas.
@JohnH no me ha parecido que me atacabas... lo que me da que pensar que he debido escribir demasiado duro sin intención :-(

No se, será el calor, los adolescentes sueltos por la web... yo que se ;-)

Por cierto, muy buen aporte el tuyo, de parrafada nada.

Un saludo.
Yo tengo mis cuentas de Outlook en WLM, esos puestos los encuentras en la configuracion de la cuenta en Opciones, hay un apartado donde se te dan esos datos llamado IMAP.

Saludos
Ya lo he solucionado con la alternativa del outlook. Gracias a todos por vuestro interés y ayuda valiosa
9 respuestas