apachusque escribió:JohnH escribió:Después de leerte que ya no da soporte, he hecho una búsqueda rápida y no es así.
Por lo que leo
aquí, no es que el soporte haya terminado.
Lo que ha hecho (por cierto, repetición de la jugada) es que ha cambiado el protocolo de acceso a Hotmail/Outlook (DAV). Así que, como ya hiciera en su momento con Outlook Express hace un par de años, o así, se ha cargado el acceso directo a la plataforma de correo, calendario, y demás.
Pero lo que es el programa en sí, sigue funcionando perfectamente para IMAP y POP.
El link anterior, aunque en inglés, te puede servir de guía para configurar cualquier servicio de correo con acceso habilitado para POP o IMAP,
@Mebsajerodepa
Bueno, no se si se referían al soporte o no, pero me llegó un correo a cada una de mis cuentas Microsoft avisándome de que ya no podría seguir usándolo a partir del 30 de junio.
Quizá es eso que dices, si son cuentas POP y de otros proveedores, seguirá funcionando. Pero, desde luego, también te digo que me da a mi que no recibe una actualización desde los tiempos de Maricastaña, mientras que Thunder recibe habitualmente.
Si te gusta, úsalo. En mi caso, no quería tener dos clientes para una sola cosa, configuré Thunder, migré mis correos (ya te digo, es facilísimo, arrastrar y soltar), y a correr.
Un saludo.
Yo no lo uso. Ni siquiera aunque quisiera, por versión de Windows
Sólo me he interesado por lo que dijiste y lo matizaba
No atacaba tu comentario, o no lo pretendía
Se puede entender que no tiene ya soporte, pero más que no tener es que no les da la gana de actualizar o no cambiar el protocolo de acceso. Como digo, le hicieron la misma jugarreta a los usuarios de Outlook Express hace unos años.
Tema aparte, en los clientes de correo, salvo algún bug muy grave, que es rarísimo, no necesitan tanta actualización.
Ten en cuenta que, aunque no se actualicen los clientes de correo, los protocolos POP3 e IMAP, que son el núcleo de estos programas, llevan ya muchos años establecidos en sus RFCs (20 y 13, respectivamente) y, lo mismo, salvo algún bug muy grave, que es rarísimo, no se necesita actualizar.
Yo utilizo ocasionalmente un cliente de correo POP con 15 años a sus espaldas y todo bien. El protocolo, que es lo que importa, está bien implementado y ya. Alguna funcionalidad se echa de menos, pero tampoco es para llorar.
Thunderbird se actualiza, claro que sí, pero porque cada vez que se actualiza Gecko, se tiene que actualizar también. En mi opinión, no debería estar construido sobre Gecko, pero los de Mozilla sabrán.
Aparte, mira, no conocía (hace ya versiones que no lo utilizo) que con sólo meter el dominio se autocompletaba la configuración de servidores. Eso, aunque sean minucias, también requiere actualizaciones, pero eso no significa que se actualice el programa en sí.
Pero vaya, se puede usar sin esto, e incluso sin lo anterior ya que no es primordial para el funcionamiento correcto. De hecho, incluso tanta actualización da problemas, o los daba, con los plugins. A veces llegaba, antes por lo menos, a ser muy caótico. Obligaban a actualizarlas en base a la versión de Gecko que utilizaba y no era bueno ser un "early adopter". No sé cómo andará esto ahora.
Perdón por la parrafada. Creo que me he ido por las ramas.