Windows me ha borrado la carpeta "descargas" y 200gb que habia de datos.

Estoy alucinando , inicio windows 10 normalmente y observo que de la noche a la mañana mi carpeta "descargas" con 200 y pico gigas de videos,musica,datos,etc... se ha renombrado a "downloads" y esta completamente vacia. Oooh

¿A alguien le ha ocurrido? , ¿existe manera de recuperar los datos?
Jodo, sí que es raro, sí. ¿Te has fijado si te ha bajado también el espacio del disco duro correspondiente a esos 200 gigas? Si todavía tienes el mismo espacio ocupado en el disco duro, prueba a buscar por el nombre de algún archivo, a ver si la carpeta se ha reubicado en otro sitio. Hmmm... ¿Si usas en Windows varios usuarios, cada uno tendría su propia carpeta de usuario (eso está claro) pero también de descargas o sería una carpeta común para todos?

En última instancia, pero sin hacer nada por si acaso, dale al botón derecho del ratón encima de la carpeta downloads esa, elige PROPIEDADES y luego dale a la pestaña de VERSIONES ANTERIORES. ¿Te dice si hay una versión o te sale vacía como que no hay versiones anteriores? Si te dice que hay versiones anteriores, quizás si le das a restaurar recuperes el contenido o parte del contenido anterior. Pero no te aseguro nada ni me responsabilizo de ello, aunque se supone que ese es su uso. ;DD
No es una cosa que suceda con frecuencia (menos mal), pero por desgracia sí que sucede en muy pocos casos. Simplemente, tras un reinicio, esa carpeta desaparece con todos sus datos. Suelen además ser directorios con mucho uso.

Sé que es debido a un error lógico en el sistema de ficheros, que Windows repara al reiniciarse borrando todo el contenido de la carpeta. Pero las razones que lo provocan las desconozco. Y para mayor agravio, las veces que he visto esto, ha sido literalmente imposible recuperar los datos. Reaparecen los archivos, pero completamente corrompidos.

Sin embargo, si lo ves oportuno, no dudes en intentar recuperar los datos con algún programa avanzado de recuperación. Creo que no pierdes nada intentando recuperar los datos.
Pues nada , he probado todo lo que me comentais y nada.
El espacio en disco no esta , es lo mismo que si lo hubiese borrado yo manualmente.
No hay datos por ningun lado , lo unico que puedo hacer a partir de ahora es ir volcando las cosas a un hdd externo mas a menudo , porque ya de windows no me fio nada.

Gracias por responder un saludo.
@Znation Por lo visto eso que te ha pasado a ti sucede porque en CONFIGURACIÓN/SISTEMA/ALMACENAMIENTO... en la opción de "cambiar el modo de liberar espacio", dentro de ella en "Archivos Temporales" está marcada la "palomilla" de "Eliminar archivos de la carpeta de descargas que no han cambiado en 30 días", al menos eso le pasó a un amigo hace cosa de unos dos meses y medio, que también le desaparecieron unos 100Gb mas o menos, desde que encontré lo que te he comentado y le quité "la marca" a esa opción... bueno, hace unos dos meses y medio como he comentado y ya no le han vuelto a "desaparecer" archivos, mira a ver si es eso, porque hay algunas cosas que cada vez que Windows 10 se actualiza a lo grande (algún Update "gordo" tipo Fall Creators o similar) se vuelven a poner de manera predeterminada ciertas opciones que previamente estaban desactivadas o que estaban marcadas segun los gustos personales de cada uno, por ejemplo, cada vez que he ido pasando de actualización de Windows 10 desde la 1511, Creators Update, Falls... etc siempre siempre se me activan lo de "Aplicaciones en segundo plano" y tengo que quitarlas manualmente.

Un saludo.
@Parallax Snake Muchas gracias por el consejo , pero no estaba marcada esa opcion , aun así , me ha borrado toda la carpeta entera de descargas con archivos multimedia y documentos que uso todos los dias (bueno mejor dicho usaba porque ya...) ademas la ha renombrado a downloads.

Es rarisimo , la verdad es que googleando no he visto ningun caso igual , el pc esta perfecto , windows original , hdd en perfecto estado , nada de virus , no se ha ido la luz , no se ha caido el pc , etc.... y de repente desaparece una carpeta con mas de 200gb.
Lo que esta claro es que apartir de ahora cada cierto tiempo copiaré datos a un hdd externo , porque ya para fiarse.....
Znation escribió:@Parallax Snake Muchas gracias por el consejo , pero no estaba marcada esa opcion , aun así , me ha borrado toda la carpeta entera de descargas con archivos multimedia y documentos que uso todos los dias (bueno mejor dicho usaba porque ya...) ademas la ha renombrado a downloads.

Es rarisimo , la verdad es que googleando no he visto ningun caso igual , el pc esta perfecto , windows original , hdd en perfecto estado , nada de virus , no se ha ido la luz , no se ha caido el pc , etc.... y de repente desaparece una carpeta con mas de 200gb.
Lo que esta claro es que apartir de ahora cada cierto tiempo copiaré datos a un hdd externo , porque ya para fiarse.....

Si te sirve de consuelo(que se que no),a mi windows al actualizar me borro una partida de 200 horas al DS3,no hubo manera de recuperarla .No es de la misma importancia un save que algo con lo que trabajas,pero me hizo una gracia de puta madre.Desde entonces hago copias de todo lo que no quiero perder.¿Has probado con algún programa de data recovery a ver si aparece algo?
@Znation Es que en esas opciones también está lo de "Sensor de Almacenamiento" y me apostaría a que lo tienes activado, yo... de verdad, todas estas cosas de windows que hacen referencia a "borrar" archivos aunque sean temporales... lo tengo todo desactivado, ya los borraré yo porque no me fío, luego pasan cosas como lo tuyo y... dan ganas de estrujar al PC hasta que le salten los microchips :P

Si me pasa a mi eso que tengo mas de 690Gb de datos... me dan 7 infartos seguidos, aunque también es verdad que tengo 2 discos duros y en el segundo disco le tengo creada una carpeta "Descargas" y todo lo que descargo con el navegador o con lo que sea allí van, la carpeta de Windows 10 "Descargas" la tengo totalmente vacía, no la uso.

Un saludo.
Parallax Snake escribió:@Znation Es que en esas opciones también está lo de "Sensor de Almacenamiento" y me apostaría a que lo tienes activado, yo... de verdad, todas estas cosas de windows que hacen referencia a "borrar" archivos aunque sean temporales... lo tengo todo desactivado, ya los borraré yo porque no me fío, luego pasan cosas como lo tuyo y... dan ganas de estrujar al PC hasta que le salten los microchips :P

Si me pasa a mi eso que tengo mas de 690Gb de datos... me dan 7 infartos seguidos, aunque también es verdad que tengo 2 discos duros y en el segundo disco le tengo creada una carpeta "Descargas" y todo lo que descargo con el navegador o con lo que sea allí van, la carpeta de Windows 10 "Descargas" la tengo totalmente vacía, no la uso.

Un saludo.

Pues guarda copia de seguridad , que yo lo de sensor de almacenamiento y eso no tengo nada activado (siempre lo miro cuando se actualiza windows) y mira lo que me ha pasado.

Es jodido de cojones pero es lo que hay.....

@dicker31 Que va , lo ha borrado y bien borrado , vamos que el espacio del disco esta libre.
En otras ocasiones he visto casos por internet de datos corruptos o no accesibles , pero aqui windows me lo ha borrado totalmente.
Como dices , a partir de ahora copias de seguridad mas a menudo.

Un saludo.
Znation escribió:Estoy alucinando , inicio windows 10 normalmente y observo que de la noche a la mañana mi carpeta "descargas" con 200 y pico gigas de videos,musica,datos,etc... se ha renombrado a "downloads" y esta completamente vacia. Oooh

Joder si que es raro.
Lo que te dicen, un programa de recuperación de archivos borrados.
Restaurar windows a un estado anterior no te funciona?
El problema es que si se ha escrito información tras el borrado, poco va a hacer ahí un programa de recuperación.

Nunca, pero nunca, recomiendo guardar cosas en C, siempre tenerlas en una partición distinta y dejar C para el SO y los programas.
Yo hace muchísimo que aprendí por las malas que "Mis documentos" y compañía era una trampa con muy mala leche.
ElAvispao escribió:
Znation escribió:Estoy alucinando , inicio windows 10 normalmente y observo que de la noche a la mañana mi carpeta "descargas" con 200 y pico gigas de videos,musica,datos,etc... se ha renombrado a "downloads" y esta completamente vacia. Oooh

Joder si que es raro.
Lo que te dicen, un programa de recuperación de archivos borrados.
Restaurar windows a un estado anterior no te funciona?

Que va , lo borró bien borrado , a partir de ahora a realizar copias en hdd externo cada poco tiempo.

@Ñomo La carpeta descargas estaba en la unidad D , en C tengo un Ssd pequeño solo para windows.
Eso te pasa por fiarte de una máquina.

Es broma.

Bueno no.
@Znation Pero ésa carpeta, si no me equivoco, la gestiona el SO.
@Ñomo Es igual que cualquier carpeta , metes datos y ahí deben seguir si no los borras manualmente.
Solamente hay una opcion en Windows 10 que si la activas te la gestiona automaticamente , pero siempre la he tenido desactivada.
No habrás soñado los datos de la carpeta?

Es broma XD de ser información muy crucial, en ultima instancia yo haría un volcado Raw de la unidad (cuanto antes para evitar que el sistema o quien sea empiece el sobre-escribir el espacio libre) y luego ya con la imagen Raw del disco, pasarle un analizador de patrones de archivo para reconstruir todos los datos posibles.

Esto en un caso como menciona el compañero donde los programas de recuperación sacan todo corrupto, debido a que digamos se basan en un índice de archivos el cual se 'corrompé' (que en realidad se repara pero sacrifica información de por medio) y con el método anterior te saltas ese inconveniente.
15 respuestas