windows me ha dejado de reconocer el cd-rom, ms-dos no.

Mi problema es el siguiente:
El pasado viernes mi hermana me trajo su ordenador para que le hechara un vistazo ya
que según ella, se le habia apagado un par de veces sin motivo aparente.

Despues de revisar el ordenador(WinMe) y desinstalar toda la mierda posible, habiendo
tenido que reiniciar un par de veces por el camino sin ningún problema, me encuentro
que el cd-rom ha desaparecido.
En esa situación pruebo un par de cosas:
--Arranco con un disco de arranque para comprobar que el cd estea accesible.
Pruebo a copiar datos desde el cd y todo correcto.
--Intento a instalar los via 4in1, pero la instalación me da un error de
registro y me pide reiniciar, pero aun reiniciado no funcionan.
--Ademas de esto desde mi pc en la ficha rendimiento windows me dice que el
sistema de archivos está en modo compatibilidad con Ms-dos, cosa que no era así la
primera vez que lo inicie.

En vista de que no consigo arreglar nada decido formatear y así aprovecho para dejar
más limpio el ordenador. Como no dispongo de WinME decido instalar Win98, el cual se
instala sin ningún problema desde el cd de arranque/instalación. Despues de reiniciar
un par de veces sin ningun problema, al 4º-5º reinicio de nuevo se repiten los mismos
problemas: desaparece el cd-rom y windows se pone en modo compatibilidad con ms-dos.
Despues de un par de pruebas no consigo solucionar nada, así que decido instalar
windows 2000 profesional (SP3), la instalación discurre sin ningun problema hasta que
el equipo se inicia por primera vez caso este en que despues de haber pasado las 2
pantallas de carga iniciales la pantalla se queda en negro (antes de pedir usuario y
contraseña), mientras que desde el modo a prueba de fallos el sistema arranca sin
ningun problema.

Está es la situación en la que me encuentro y no se como continuar, ni que puedo estar
haciendo mal. Sospecho que sea un problema de placa base que se jodiera al trasladar el
ordenador pero la verdad es que no lo tengo nada claro.

¿Cual creeis que puede ser el problema?, ¿Alguna posible solución, o forma de encontrar
el error?. Os agradecería cualquiera ayuda.
Revisa las conexiones del CD-ROM (Cable IDE, alimentacion)

Alguna vez que me ha pasado algo parecido de desaparecer la unidad de cd-rom en Windows era por un cable mal conectado o fallo de la unidad.

Aunque lo que dices de que puedes usarlo desde MS-DOS parece descartar lo anterior.

Yo probaria:
- Conectarlo en otro IDE y reinstalar Windows 98
- Probar con otro lector y cable IDE nuevo

A la hora de instalar Windows 98 te recomiendo, si tienes espacio, que lo hagas desde el disco duro: Copia la carpeta Win98 del CD de instalacion en el disco duro y ejecuta INSTALAR.EXE desde el. Aprovecha que puedes acceder al CD-ROM desde MS-DOS

No se me ocurre nada mas, suerte.
1 respuesta