Ayer mismo Microsoft introdujo su esperado software de digital media, Windows Media 9, en un esfuerzo para establecer su dominancia de su sistema operativo en la distribución de contenido digital de alta calidad.
Bill Gates, CEO de Microsoft, lanzó formalmente el software ayer en una estravagante fiesta celebrada en Los Angeles. "Hemos mejorado la calidad y la facilidad de uso de la tecnología", afirmó Gates. Durante su presentación, Gates describió un futuro en la que millones de hogares estarán conectados de forma inalámbrica, al tiempo que sus residentes usarán varios dispositivos electrónicos para compartir música, vídeos y otros contenidos.
Windows Media 9, cuyo nombre en clave ha sido Corona, ha estado en desarrollo durante casi cuatro años y ha tenido un coste cercano a los 500 millones de dólares, señaló Gates. Este nuevo software mejora las anteriores versiones de los reproductores digitales de Microsoft en algunos frentes. Para los negocios, la tecnología incluye mejoras en las características de gestión, por ejemplo. En el lado de los consumidores, el sistema está actualizado para una reproducción rápida y sin costuras con el fin de crear una experiencia similar a la televisiva en el PC.
Con la introducción de Windows Media 9, Microsoft está haciendo la corte a Hollwood, que está en el cruce de convergencia entre la televisión e Internet. El debut del software también empuja a la compañía a una fiera competencia con RealNetworks, el precursos del software de reproducción de digital media y que introdujo una versión mejorada de su tecnología a principios de este año.
En otro aspecto, Gates hizo notar que la piratería es el mayor obstáculo para que Hollywood acepte la digitalización de sus contenidos. Para cambiar las actuales actitudes hacia la piratería, Gates propone hacer contenido disponible digitalmente de tal manera que los consumidores pudieran pagar por él fácilmente.
Microsoft ha realizado varios cambios en Windows Media Player 9, algunos de los cuales sólo se podrán observar con Windows XP. Muchas de las mejoras se han enfocado en la representación de vídeo y audio. Como se esperaba, la compañía ha lanzado nuevos codecs que, como MPEG-4, utiliza un pequeño archivo. La compañía estima que el creador de contenido puede lograr un archivo un 20 por ciento más pequeño con la misma calidad que tiene ahora. Otra mejora en el audio permite a los proveedores de contenido mejorar la calidad del sonido para conciertos o películas descargadas a través de streaming desde la web. No obstante, como sus predecesores, Windows Media Player 9 ofrece un limitado soporte a los archivos MP3, a menos que el usuario page por un productos añadido.
http://www.vnunet.es/detalle.asp?ids=/Noticias/Personal_Digital_World/Software/20020905013