Windows Media Center para Xbox...LEGAL

Tras varios meses sin saber nada de este ambicioso proyecto de Microsoft, por fin se dan a conocer detalles sobre los primeros pasos de la compañia de Redmond para crear una plataforma multimedia para el hogar.

Microsoft Windows Media Center es un paquete de utilidades destinado a Xbox que convertirá nuestro salón en una estación multimedia de infinitas posibilidades. Con ella podremos por ejemplo conectar nuestra Xbox al PC para transferir películas, grabar programas de TV en la Xbox y el PC, reproducir imágenes, Divx, Xvid, VCD desde nuestra Xbox y todo ello de forma completamente legal.

Imagen

Gracias a Windows Media Center la integración de la Xbox con el PC será mucho mayor, de hecho este paquete incluye una actualización para nuestro Windows XP que añadirá nuevas posibilidades en la conexión de PC y Xbox.

La fecha de salida de Windows Media Center esta prevista para el 19 de Noviembre en EE.UU a un precio de 79,99$ ( casi 65€ ) y de momento no tiene fecha para su salida en Europa. También se habla de que este paquete vendrá incluido de serie en la futura Xbox Xenon y que no habrá que adquirirlo a parte.
Vamos, un XBMC legal y de microsoft... la ventaja es q este no necesitará chip, y por ello se venderá un huevo supongo, para toda esa gente q aun tuviese la X sin chipear...

Salu2
CHAVO
Lo que no veo es como la xbox puede grabar programas de la TV. Como mucho podrá grabar cosas que haya en el PC pero nada más.
Yo tpoco....pero lo pone en la caja muy clarito [idea]
colecconsolas está baneado por "troll"
Supongo que grabara en streaming desde la x al PC... si no...

A mi me parece de puta madre... al fin podre sacar juego a la crystal que tengo sin usar
Sí pero no puedes pasar ningun programa de televisión de la x al ordenador, porque la x no tiene entrada de televisión...

La única posibilidad sería que tuviera una capturadora por usb...
colecconsolas escribió:Supongo que grabara en streaming desde la x al PC... si no...

A mi me parece de puta madre... al fin podre sacar juego a la crystal que tengo sin usar
Y hasta ahora no le estabas sacando jugo por.... [comor?] tu si no le sacas jugo regalamela eh? q ya se lo saco yo... :Ð

Salu2
CHAVO
Entonces lo que hara, es que mediante un tarjeta de tv en el pc, mediante estreaming con el soft que venga en el mediacenter ves la tv en tu televisor, pero el emisor sera el PC, mediante el boton record del mando mandas la señal a la X que a su vez la manda al PC y este comienza a grabar en el HD del PC. luego tendras una libreria con lo grabado y yasta... todo en streaming...

Es la unica posibilidad que hay, y barata...

Pd. Tengo la X clasica con sus pertinentes modificaciones y la crystal me la regalaron para la coleccion... y la tengo esperando que algun siglo venidero los de telefonica me pongan linea de telefono en casa (hace 1.5 años que solicite) para entonces jugar a live.
lo q manda guevos es q se aprovechen ahora ellos del trabajo de la scene [sonrisa] y encima cobren 70€ [agggtt] jujujuju
ermejor escribió:lo q manda guevos es q se aprovechen ahora ellos del trabajo de la scene [sonrisa] y encima cobren 70€ [agggtt] jujujuju

Eso no es del todo cierto [tomaaa]

en realidad el XBMC (en lo que a entorn gráfico se refiere) está basado en el Center de M$ así que en el fondo les pertenece aellos pero como te comento el entorno gráfico no el código. Por otra parte ellos llevan bastante tiempo trabajando en este invento.
Hombre, pero ver la televisión en un televisor en base a una capturadora de televisión en el ordenador, mandando las imágenes por streaming... Demasiado rebuscado...
Pues yo tengo curiosidad para ver como queda el invento,ya que si quieren vender tendra que ser bastante mejor que el que es gratis.
Saludos!![bye]
MacArroni escribió:Hombre, pero ver la televisión en un televisor en base a una capturadora de televisión en el ordenador, mandando las imágenes por streaming... Demasiado rebuscado...

Solo me refiero al tema de la grabacion de TV con el chisme ese....
ya que pillar eso para ver la tele en la tele... ... [qmparto]
lo malo es q no le podras meter tus divx ( segun lector) y todo eso pq no los pillara... ( a no ser q los kemes en un dvd)
el último párrafo lo dice todo, larga vida al XBMC [oki]

xbox-scene.com escribió:More information about the kit to connect your Xbox with a PC running Windows Media Center Edition 2005 has been released on xbox.com.

Media Center Extender for Xbox is a new Xbox title that streams the Media Center PC entertainment experiences onto your TV or display through your Xbox console.

Media Center Extender for Xbox is a packaged software product from Microsoft that runs as an Xbox game. With a wired or wireless connection to the Media Center PC (sold separately), the Xbox console allows you to enjoy the digital entertainment media from the PC.

Store all your digital media on your Media Center PC — photos, music, videos, live and recorded TV — and bring it all to life throughout your home through the Xbox console. The Windows Media Center Extender for Xbox also supports DVD movie playback.

Features accessible from your Xbox:
* Watch and record television shows.
* Enjoy a free integrated TV Program Guide with no fees.
* Access your Media Center PC’s digital media library music, videos, and pictures.
* Stay connected with instant messaging and Xbox Live™.
* Watch DVD movies.
* Listen to FM and Internet radio.

The kit will be released in USA somewhere in November with a retail price of $79.99 and will include the following components in the package: A remote control, An infrared receiver, Setup guide, Media Center Extender for Xbox DVD, Media Center Extender for Xbox setup CD (one time install on your Media Center PC), 2 AA batteries, Networking poster.

While 'Media Center Extender' can only stream content from a Windows Media Center PC (and not play content directly from the xbox DVD-ROM or HD or stream from another OS), it's an official (and expensive) alternative to XboxMediaCenter(info) and Gentoox Media Center(info) for those who don't want to modify their Xbox.
Bueno , para todos akellos k dicen k la xbox no tiene entrada de video sera xk no estan muy enterados ...Hace tiempo investigue y me lo confirmaron mucha gente entendida sobre estos temas xk trabajan de ello me dijeron : k todos los euroconectores (el k viene de serie con la xbox no)tienen entrada y salida de video .
TODOS LOS EUROCNECTORES!!menos el k viene de serie , k si lo habeis desmontado os abreis fijado k solo utiliza tres cablecitos ....
Lo k si k no se , es si la xbox admitira tambien la entrada de video por esa salida k tiene tan rara donde konectamos nuestros euroconectores o lo k sea .
Yo kreo k en ese pack vendra de serie un euroconector especial k soporte salida y entrada de video.
Esto yo lo e visto en una tele normal y corriente , por una toma de euroconector puedes sacar la imagen de la television "k se esta proyectando en ese momento " solo kon un programa adecuado
La verdad k le tengo ganas al XBMC Legal...haer si lo sacan de una vez!!!!
Salu2
Pues yo me lo pillare... pinta muy bien :D:D

Saludos! ;)
Por lo que tengo entendido, los media center extender solo sirven para "extender" las funcionalidades del XP MEDIA CENTER, este sistema operativo viene instalado en los MEDIA CENTER PC, que creo que son equipos cerrados con capturadoras de TV especificas, graficas concretas, etc...
Además, y puede que me equivoque, los XP MEDIA CENTER creo que no son para europa. [bye]
Windows Media Center Extender for Xbox coupled with a Media Center Edition PC will allow users to play all sorts of digital media through their Xbox, which includes music files, digital pictures, movie files, and television programs that have been recorded on the Media Center Edition PC

Esto viene a decir que el PC es el que se encarga de GRABAR (necesitará una capturadora) y que podremos VER despues esas grabaciones en la Xbox.

Que yo sepa (a no ser que esté muy muy muy oculto en la placa de mi xbox) no hay un chip capturador en la consola y no es posible ver/capturar imagen de TV o VIDEO externo, a no ser que se use video de tipo STREAM, por red, desde el PC a una consola chipeada (pero este es otro tema del cual se ha hablado yá en estos foros).

La información completa, en inglés, la podeis leer aquí : http://www.gameinformer.com/News/Story/200410/N04.1012.1315.10302.htm
Creo que he leido por ahi que es posible que metan el invento este de serie en la siguiente generación... y lo veo lógico, por lo que es en esta, como que casi llegan un poco tarde
[sati]
yelamoreno escribió:Bueno , para todos akellos k dicen k la xbox no tiene entrada de video sera xk no estan muy enterados ...Hace tiempo investigue y me lo confirmaron mucha gente entendida sobre estos temas xk trabajan de ello me dijeron : k todos los euroconectores (el k viene de serie con la xbox no)tienen entrada y salida de video .
TODOS LOS EUROCNECTORES!!menos el k viene de serie , k si lo habeis desmontado os abreis fijado k solo utiliza tres cablecitos ....
Lo k si k no se , es si la xbox admitira tambien la entrada de video por esa salida k tiene tan rara donde konectamos nuestros euroconectores o lo k sea .
Yo kreo k en ese pack vendra de serie un euroconector especial k soporte salida y entrada de video.
Esto yo lo e visto en una tele normal y corriente , por una toma de euroconector puedes sacar la imagen de la television "k se esta proyectando en ese momento " solo kon un programa adecuado
La verdad k le tengo ganas al XBMC Legal...haer si lo sacan de una vez!!!!
Salu2

Soy de los que opinan que la xbox no tiene entrada de video por lo que entonces no estoy muy enterado del tema.

Veamos, los scarts que llevan entrada de video suelen ser los RGB, vaya, los completos, y se hace para otras cosas, como por ejemplo coger un cable de euroconector y poder enchufar el A en el B y el B en el A, no sé si me he explicado bien, vamos, que da igual el orden de los conectores, uno emite, otro recibe. Pero si le das la vuelta sigue funcionando, por eso llevan entrada y salida los 2. El que ha inventado esto debe estar forrado y riéndose de nosotros...

Los 21 pins de un Scart valen cada uno para una cosa y la xbox no usa ni un tercio.

No hace falta desmontar el Euroconector de serie pq todos sabemos que lleva 3 cablecitos, video compuesto, y stereo L/R.

XBOX A/V Pin-out

joder qué sueño tengo [maszz] q no?

Bye [maszz]

PD: Por lo menos el mando está chulo.
Muy buena pagina la k nos has pasado!!! :-O
Ahi se dice muy bien todo , komo dices tu , solo se utilizan 3 cables (amarillo,rojo y blanco)pero esos 3 van cada uno a un spin del euroconector...pero en otrs casos es muy diferente ya k usan mas de esos 3 spin (tros aparatos)
Yo tampoco keria decir k es seguro k la xbox tenga entrada de video (aunk lo e dado a entender)pero simplemente cuando la gente dice kapturadora de video se estan imaginando al entrada de video or componentes o de super video........
Solo era para explicar que la entrada de video puede ser sin ningun problema por el euroconector.Otra cosa es k la consola este preparado para eso .... ¬_¬

Salu2 [carcajad]
Corky82 escribió:tiene web oficial?

¿Web oficial para el mandito ese? no creo.

Bye
Pues yo creo k mas claro el agua...

SI se requiere un mediacenter pc entonces la tele y todo lo veras mediante la capturadora del PC... un contrasentido si tienes la X conectada a una tv pero no si la conectas a un proyector o un plasma que no tengan sintonizador...

No se... esta bien el tema pero si kiero grabar video que reproduzca mi capturadora lo grabo con el soft de mi capturadora y no uso la X,.

Pero el tema es curioso, al menos microsoft se mueve... aunque espero que todo esto venga de serie con la X2
colecconsolas escribió:Pues yo creo k mas claro el agua...

SI se requiere un mediacenter pc entonces la tele y todo lo veras mediante la capturadora del PC... un contrasentido si tienes la X conectada a una tv pero no si la conectas a un proyector o un plasma que no tengan sintonizador...

No se... esta bien el tema pero si kiero grabar video que reproduzca mi capturadora lo grabo con el soft de mi capturadora y no uso la X,.

Pero el tema es curioso, al menos microsoft se mueve... aunque espero que todo esto venga de serie con la X2

Mejor q venga como accesorio no? ein? habrá gente solo comprará una consola para jugar. Bueno, mientras no hagan como Sega con la Saturn que para ver VideoCD o PhotoCD hacía falta una pedazo tarjeta de 30 mil pesetas para cada cosa [fies] menudos Cracks ;)

Bye
Eso si... pero a los precios que venden las consolas nuevas.... ya podian dar todas las funcioanlidades..
colecconsolas escribió:Eso si... pero a los precios que venden las consolas nuevas.... ya podian dar todas las funcioanlidades..

También es verdad. Incluso tenía entendido q iban a sacar 2 versiones, una light y otra completita aunque cuando salen a la venta suelen ser muy avanzadas para su momento y una sola tarjeta gráfica cualquiera para PC de nivel parejo ya vale mucho más. Normal, luego amortizan con la venta de juegos.

Es algo así como cuando en telefonía haces un contrato y te medio regalan un móvil.

Bye
Pues si lo mirais bién en la conexión de video de la xbox pone "output/input AV" ¿será verdad?
Evidentemente habrá que cambiarle el rígido para grabar TV!!
PABLOnGa escribió:¿Web oficial para el mandito ese? no creo.

Bye

pero la desarrolladora o el fabricante no tienen web?
o se sabe alguna web en la que lo vallan a vender?
Lo que pasa es MUCHOS no han leido correctamente o no entendieron realmente lo que hace :

1.-Con este control no significa que podrás meter un Divx a la xbox y que lo corra de inmediato, ni un VCD, ni nada de eso, NO, FALSO, todo correra desde el ordenador y la xbox solo servirá como un nodo para transferir lo que tengamos en el ordenador a la T.V., en pocas palabras no tendrá mucha utilidad ya que sería mucho mas fácil conectar la pc a la tv con una tarjeta y me ahorro todo eso.

Realmente la finalidad de este control (que ya existia uno para windows anteriormente, la única diferencia es que vendían otro aparato que no era la xbox) es el de grabar programas de la tv digitalmente, usando el ordenador como medio para grabar los programas y almacernarlos en el hd del ordenador y solamente usar la Xbox como un stream para pasar el dichoso programa anterior mente grabado a la T.V., realmente algo caro para lo que hace.

A todo esto añadir una tarjeta para poder grabar vuestro programa favorito, ( checar en Tom´s hardware)
Jubei Ninpucho está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
el tipo de aki arriba tiene razón, 60 euros por eso es excesivo, yo hago lo mismo con mi tarjeta de video (una ati radeon 9000 muy normalita) y un cable... lo mejor es ponerle el chip y asi ademas de pode jugar backups tienes un reproductor divx, avi, mpg y lo ke le eches cojonudo, en serio, yo estoy pensando en comprarme otra xbox para el salón (cuando salga algún pack con conker o algo asi... [amor] )
[decaio]

joder con la ilusion que me hace tirar el video VHS por la ventana en serio estoy hasta los coj****... pues nada a seguir esperando el ALL-IN-ONE para el comedor... estoy pensando en PSX la consola esa que integra ps2 + grabador...

madre mia que dolores de cabeza para tirar el video :-(
WEBster escribió:[decaio]

joder con la ilusion que me hace tirar el video VHS por la ventana en serio estoy hasta los coj****... pues nada a seguir esperando el ALL-IN-ONE para el comedor... estoy pensando en PSX la consola esa que integra ps2 + grabador...

madre mia que dolores de cabeza para tirar el video :-(

Joder q triste X-D.

Yo de tí me olvidaba de la PSX.

Bye
35 respuestas