Windows mobile en PSP (proyecto)

Bueno pues el asunto es que viendo el medio exito que vimos al conseguir correr windows 98 bajo dos-box, el objetivo ahora es hacer algo mas util, y como ya se comento el windows mobile es la solucion, por lo tanto creo que es hora de empezar con el experimento.

Lo primero es conocer el windows mobile (o el ce, lo que resulte mejor) y ver como se puede correr el la psp (saber si el dos-box puede darnos esta vez soporte o por donde podemos tirar).

Si algien sabe mas que yo acerca de estos SO (cosa que no es dificil, porque no los conozco demasiado bien) me gustaria mucho que comentaran aqui sus experiencias y sus ideas.

Gracias
mola pero, estos experimentos seria mejor hacerlos correr desde la f0, con emuladores nunca tiraran bien, como mucho arrancar el OS pero a la hora de instalar cosas... chungo

pero animo :-) si no se prueba no se sabe que sorpresas nos pueden dar
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
No se yo si el windows mobile funcionará en la psp.

Es un lenguaje completamente diferente al de la psp.

Es como si un chino intentase comunicarse con un perro, los dos saben que no llegarán a entenderse... aunque el chino dijese GUAU. xD

De todas formas, es un proyecto interesante, y aunque costase hacer el windows desde cero para la psp... yo creo que sería una curiosidad más para añadirle a nuestra pequeña versatil.^^
El asunto y la miga es que tal responderia windows mobile bajo el MS-Dos de toda la vida, ya que no se esactamente en que sistema van los pda, aunque supongo que sera dos, no se si sera compatible.

Respectoa hacerlo correr desde la F0, de momento nada, porque paso de experimentar cosas en la f0 de la psp, yo no soy programador, si algien lo quiere hacer yo le ayudare en lo que pueda, pero yo no sabria donde empezar, yo lo que intento es emularlo.

Un saludo
El quid de la cuestión es que Windows Mobile desde el CE 1.0 son firmwares funcionales unicamente para ciertos PDAS. Nose si me explico:

El de asus es para asus, el de hp es para hp...

Excepto el de Microsoft exclusivo que es el 6 de ahora que es compatible con todos los pdas con más de 500mhz de potencia y 128 mb de ram.

Sigo pensando que es como meter el mar en un colador de bolsillo.

Quizás podría hacerse un entorno gráfico como se ha hecho con vista y xp para psp. Pero solo eso, un entorno gráfico con alguna funcionalidad java y tal.
Bueno he estado buscando en internet (porque lo primero que hay que hacer cuando quieres algo, es ver si existe antes de enpezar a hacerlo) y he encontrado algo tipo emulador de windows mobile, que no usa ni dosbox ni nada, eso si no parece demasiado potente.

Por otra parte es un articulo bastante antiguo, y me parece raro n haberlo visto antes, os paro el programa y me contais.

http://psp-news.dcemu.co.uk/files/Windo ... forPSP.zip

Instructions:
1. Copy the "mobile" folder into the root folder of the PSP.
2. Turn on your psp and open the web browser.
3. Type in "file:/mobile/index.htm"
(Firmware update 2.0 is required.)

Customize:
Links
1. Open up the "mobile" folder
2. Right click on "link.html" and select "Edit" or "Open with>Notepad"
3. Edit where it says "site Url" and "Link Name Here"
Email
1. Open up the "mobile" folder
2. Right click on "index.html" and select "Edit" or "Open with>Notepad"
3. Edit where it says "http://mail.yahoo.com"

Edito: Bueno es un jodido portal como los catorcemil que hay por hay, sin nada nuevo, pense que seria algo mas interesante, falsa alarma.
Veo mas viable empezar un SO desde 0
Pero no habeis entendido el tema.

El asunto no es hacer un firmware nuevo de 0 (eso ya existe, y se esta gestando desde hace algun tiempo) el asunto es poder correr juegos de pc antiguos en la psp, osea hacer un emulador de windows (por eso usabamos dos-box, lo que pasa es que dosbox no es suficientemente windows para correr aplicaciones que requieren por ejemplo windows 95) de hay venia este proyecto, no de hacer un SO ara la psp.
yo para correr juegos viejos de pc en la psp utilizo los ports que sacaron para psx (por ejemplo ahora mismo tengo el need for speed II, el tomb raider y el doom de psx en mi psp) o ports de otras consolas. Ojala se pudiera hacer lo que pedis pero para emular windows en la psp se necesita emular la arquitectura x86 mas las librerias de windows (como el wine) en el mips de la psp, y como que eso requiere un uso muy grande de la cpu (si el dosbox de por si va de ... no me quiero imaginar un emulador de windows xD)

p.d.: espero que mejoren el dosbox y poder jugar al x-wing y al the incredible machine decentemente en mi psp XD
El asunto de lo que necesita la emulacion para ir fluida esta en que carga muchas cosas inecesarias, y la solucion es usar algun tipo de windows capado (como el micro windows 98 que nunca consegui que dosbox arrancase) o algo asi, pero para eso tambien necesitariamos una base de msdos mas decente, y que de porsi no te tragara todos los recursos.

Por otra parte tambien seria viable probar algun sistema para portar los programas a psp directamente, como por ejemplo algun programa de carga al estilo luaplayer.

Pero para eso necesitamos un plan de ataque al problema, y gente que este dispuesta a hacer experimentos en casa y comentar los resultados.
Ni Windows Mobile ni Windows CE son compatibles con programas para Windows 95/98/NT. Tampoco corren bajo MS-DOS. Así que, chunga está la cosa.

Aparte de que, como comentan un poco más arriba, WM no funciona como el resto de Windows, sino que es exclusivo para cada dispositivo.
Creo que no funcionara por el tipo de procesador que lleva la PSP; al igual que pasa al intentar meter linux, que tienen que tirar de kernels muy especializados que soporten ese procesador.

Seguramente que si sale algo interesante sera un Linux con entorno gráfico.
por la red hay tutoriales de como meter el Windows CE en la PSP usando el emulador dosbox x86 pero son confusos (para mi xDD) aqui esta:

1-Descarga imagen para Virtual PC de aqui : http://www.hpcfactor.com/support/cesd/s/0119.asp

2-Crea una nueva imagen de disco en boch como para el prototipo de windows95 : http://forums.qj.net/f-psp-homebrew-and ... ight=win95

3-Como para Win95,ejecuta FDISK y FORMAT(usa /S para hacerlo booteable)

4-Descarga el ultimo Winimage y instalalo

5-Abre la imagen WinCE que tu descargaste y con WinImage extrae todos los ficheros en una carpeta temporal.Borra el archivo Command.com en la carpeta temporal

6-Cierra Bochs,abre la imagen Bosch con WinImage y inserta todos los archivos de la carpeta temporal en la imagen Bochs(excepto Command.com que fue borrado previamente)

7-Cambia la localizacoin de la memoria en bochsrc.bxrx de 8 a 32 megas(yo pienso que este es el principal problema para que funcione en la PSP)

8-Bootea la imagen Bochs de C: con Bochs.Tu tendras un peligro,continua la emulacion.Entonces es cuando WinCe deberia cargarse

9-Cambia el archivo bochsrc.bxrc acuerdo a Windows95 con 32 megas y copia la imagen a la psp

Ves?Es tan facil con eso?Ahora ve y disfruta con WindowsCE en tu PSP¡¡¡

SALU2¡

COPY/PASTE pspain
Pero el windows emulado sea 95,98 o Mobile... va más lento que el caballo del malo.

Se podrían poner de acuerdo un grupo de personas, juntarse y empezar a diseñar un sistema desde el principio como dicen en las respuestas anteriores. Pero es algo muy complicado, que iría para largo... y con la huelga de transportes es dificil que te traigan los barrilillos de cerveza y los bocatas de chorizo... más que na porque ya no quedan! :(
La psp ya no es lo que era, cada vez salen menos novedades y las páginas "habituales" están casi muertas. Cada vez veo más viable un ipod touch o una pda para estos menesteres.
Ruffus escribió:Seguramente que si sale algo interesante sera un Linux con entorno gráfico.

personalmente creo que esa es la mejor opcion, ya existe una version de linux para microcontroladores porteada (http://jacksonm88.googlepages.com/linuxonpsp.htm) ya que el MIPS de la psp no tiene una unidad especializada MMU, y linux normal y corriente sin eso no tira.

en todo caso no veo mucha utilidad que se saque un windows o un linux para la psp, ya que la psp de por si con todo el homebrew que existe para ella ya casi hace de todo

p.d.: probe ayer el dosbox + windows95 y va de culo y si ademas aces cualquier cosilla te puede salir un pantallazo azul o algun volcado de pila [jaja] [jaja]
Es la idea mas descabellada que he oido, si se podria por que el procesador de las PSP son mips como el de las hp jornadas, pero el problema vendria al querer utilizarlo, la psp no cuenta con pantalla tactil y eso es escencial en una pda, sin eso no es pda, podria ser mejor la idea esta en un DS, pero al igual puede haber otras limitaciones.
Mucho animo a este proyecto, si se consiguiese algo seria un puntazo!!! jejeje!! la verda es que excepto el windows 95 (emulado mediante DOSBOX) no he oido de otro sistema que funcionase en PSP, pero animo!! si se quiere se puede!!!
el 98 tambien va,y el 95 hay uno por ahi que va bastante mas rapido
El Windows CE lo hay disponible en 3 distribuciones segun la arquitectura del procesador de la PDA. Lo hay para ARM (y Strongarm de intel), para SH3 (Hitachi) y para arquitectura MIPS. Segun tengo entendido la PSP funciona con un procesador MIPS R4000 asi que simplemente habria que adaptarlo. El problema es que no tenemos el codigo fuente para poder modificarlo y me parece que el tio Bill no nos lo va a dar XD .

Un saludo
ahora que lo pienso si mal no recuerdo hace un tiempecillo se colo parte del source code del windows 2000 por internet, si alguien lo adaptase para la psp seria la leche (obviamente la que se podría sería gordísima y no creo que nadie se atreva a hacerlo jajajaajaj).

tambien he encontrado esto:

http://www.microsoft.com/resources/shar ... owsCE.mspx

http://www.windowsfordevices.com/news/NS2632317407.html

por lo que he podido interpretar microsoft deja el source code del windows CE a usuarios pero no he podido leerlo todo, a ver si alguien se anima y rebusca por ahí (aunque creo que podria pasar tambien un lio bastante gordo jajajaajaja)
ViTi95 escribió:ahora que lo pienso si mal no recuerdo hace un tiempecillo se colo parte del source code del windows 2000 por internet, si alguien lo adaptase para la psp seria la leche (obviamente la que se podría sería gordísima y no creo que nadie se atreva a hacerlo jajajaajaj).

tambien he encontrado esto:

http://www.microsoft.com/resources/shar ... owsCE.mspx

http://www.windowsfordevices.com/news/NS2632317407.html

por lo que he podido interpretar microsoft deja el source code del windows 2000 a usuarios pero no he podido leerlo todo, a ver si alguien se anima y rebusca por ahí (aunque creo que podria pasar tambien un lio bastante gordo jajajaajaja)

Como has dicho y he podido leer sí, han liberado todas las sources y dejan claro que los programadores pueden hacer lo que quieran con ello, editarlo, desarrollarlo más incluso comercializar lo que se haga sin necesidad de la autorización del equipo de Microsoft...vamos que podemos hacer lo que nos dé la santa gana.

Y no solo eso, sino que han dejado (si no me equivoco) un Kit(supongo que de desarrollo) de windows 2000 para ponerselo bastante más fácil a los programadores...

Es una cosa interesante..y difícil :) .

Un Saludo.
:O :O aqui ya estis ablando de meterlo de forma nativa en la PSP? sin emulacion ninguna no? [amor] a ver si alguien que sepa del tema se anima o mejor..... un linux con entorno grafico seria la reostiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa XD XD [360º] [+furioso] [babas] [babas] [oki] [qmparto] (me pase de muñecajos? xD?
no creo que sea viable, pensad que linux es codigo totalmente abierto y si bien tengo entendido no lo han portado de forma nativa porque con la potencia de la psp no se iba a poder hacer mucho
Por la potencia ? ... si hay pcs con menos potencia corriendo linux ..... , no creo ke sea eso ....
el problema radica en la ausencia de una MMU en el MIPS de la psp (http://es.wikipedia.org/wiki/Unidad_de_ ... de_memoria). linux funciona con una mmu, si no nada de nada. por eso se creó el uCLinux, que es un linux "trucado" para que funcione sin una MMU en dispositivos como palms, routers, etc. y que en cierto modo no es del todo compatible con las aplicaciones desarrolladas para linux al cambiar el uso de funciones como malloc (reserva de memoria dinamica en C).

p.d.: e visto en un foro un tio que dice tener el icewm con el uclinux, pero no le doy mucha credibilidad, a ver si se anima la gente y busca que cosas se puede hacer con uclinux.
Aber, si u pentiun 75, con tecnologia de hace mas de 15 años puede correr con windows 95 y 98, esta claro que la psp tiene mas potencia, osea que por potencia no sera.
a ver, no digo que tenga potencia suficiente para correrlo, pero imaginaos, con 32mb de ram, solo el sistema ya esta consumiendo, si metemos un servidor grafico por muy liviano que sea ya.... y despues la aplicacion que queramos ejecutar. Por otra parte, si lo que queremos es tener un miniordenador estamos en las mismas, la mayoria de los programas no estan programados para la arquitectura, tendriamos que portar los que sean libres, no estaran bien optimizados etc. Al final lo que vamos es a tener un sistema lento, con el que podamos a lo mejor escuchar musica y navegar por los archivos, y para eso ya tenemos la propia psp...
Windows Mobile no corre sobre ms-dos, windows ce quizas, pero el Mobile no...
Windows mobile es dependiente en todas, tema drivers y demás historias, cada modelo de pda es diferente
Decir que existe un emulador de PocketPC para windows, y en el se puede correr windows mobile.

un saludo!
krosk escribió:Windows Mobile no corre sobre ms-dos, windows ce quizas, pero el Mobile no...
Windows mobile es dependiente en todas, tema drivers y demás historias, cada modelo de pda es diferente
Decir que existe un emulador de PocketPC para windows, y en el se puede correr windows mobile.

un saludo!

Algun link para probarlo?
j.solas escribió:Aber, si u pentiun 75, con tecnologia de hace mas de 15 años puede correr con windows 95 y 98, esta claro que la psp tiene mas potencia, osea que por potencia no sera.

Te estas cubriendo de gloria, a la psp le cuesta mover juegos de los 80 con dosbox..... De hecho es normal ya que esta corriendo emulado. ¿La psp es menos potente que la sega saturn, que la snes o la n64? La respuesta es clara.

Creo que tienes muchos pajaritos en la cabeza, correr windows mobile en dosbox es imposible, dosbox emula ordenadores compatibles con ibm y no pocketpcs. Windows mobile es inutil para correr juegos de msdos, de hecho no puede ejecutarlos.

Para que sea un proyecto tiene que haber unas bases o algo, te recomiendo cambiar el titulo y poner fantasia en lugar de proyecto
anklator escribió:
j.solas escribió:Aber, si u pentiun 75, con tecnologia de hace mas de 15 años puede correr con windows 95 y 98, esta claro que la psp tiene mas potencia, osea que por potencia no sera.

Te estas cubriendo de gloria, a la psp le cuesta mover juegos de los 80 con dosbox..... De hecho es normal ya que esta corriendo emulado. ¿La psp es menos potente que la sega saturn, que la snes o la n64? La respuesta es clara.

Creo que tienes muchos pajaritos en la cabeza, correr windows mobile en dosbox es imposible, dosbox emula ordenadores compatibles con ibm y no pocketpcs. Windows mobile es inutil para correr juegos de msdos, de hecho no puede ejecutarlos.

Para que sea un proyecto tiene que haber unas bases o algo, te recomiendo cambiar el titulo y poner fantasia en lugar de proyecto

Muy interesante, pero pone claro al principio, que esto no es para correr juegos de msdos, sino de windows (pa eso ya esta el dos box). Osea a mi si es windows mobile, ce, o lo que sea me da igual.

Respecto a la potencia de la psp, me intentas decir que es mas lenta que un 486 DX2 o un 386? Lo dudo, porque en la psp corre windows 95, y en el 386 no, sin contar lo lento que va en el 486 (y eso que va encima en un emulador)

Moraleja, no mezcles conceptos.

Respecto a la base, hay esta el windows 95 en dosbox, en un post que abri hace ya mas de medio año, ahora toca un segundo paso.
anklator escribió:

+1 [carcajad]

Correr cualquier tipo de windows en la psp es una perdida de tiempo ... NO vale de NADA .... Por eso nadie se a dedicado a correrlo nada mas que como curiosidad ....
Si el emulador de pocketPC para ordenador quieres encontrar,
en la badía de los piratas debes buscar,
el barco microsoft visualstudio 2008 se hace llamar,
en el tu preciado tesoro está.

A los mods: no he dicho nada ilegal, no he facilitado ningun link ni información de como conseguirlo, sino una breve poesia sobre visualstudio 2008.
No me responsabilizo de la mala interpretación de esta información por algunas personas.
j.solas escribió:
anklator escribió:

Muy interesante, pero pone claro al principio, que esto no es para correr juegos de msdos, sino de windows (pa eso ya esta el dos box). Osea a mi si es windows mobile, ce, o lo que sea me da igual.

Respecto a la potencia de la psp, me intentas decir que es mas lenta que un 486 DX2 o un 386? Lo dudo, porque en la psp corre windows 95, y en el 386 no, sin contar lo lento que va en el 486 (y eso que va encima en un emulador)

Moraleja, no mezcles conceptos.

Respecto a la base, hay esta el windows 95 en dosbox, en un post que abri hace ya mas de medio año, ahora toca un segundo paso.

Este proyecto parece grandioso, podremos correr juegos de windows x86 en un windows mobile emulado. Glorioso [beer]
anklator escribió:Este proyecto parece grandioso, podremos correr juegos de windows x86 en un windows mobile emulado. Glorioso [beer]

me suena que los juegos de windows x86 normales no se pueden usar en windows mobile, ademas, que si un windows mobile usa un procesador arm por ejemplo no creo que se pueda usar el juego directamente. solo se podrian correr aplicaciones exclusivamente de windows mobile

para lo del windows mobile hay 2 opciones o lo de usar el codigo fuente o usar un emulador (que tenga el codigo fuente libre claro), y ambas cosas como que joio joio
Ahora que he entendido almaestro j.solas no dudo de que sea viable, gracias a windows mobile podremos correr de todo en nuestras queridisimas psps, que por dios, son más potentes que un miserbale pentium 75
Para poder ejecutar una aplicacion x86 en un dispositivo con Windows CE o Windows Mobile tambien hace falta Dosbox. Dosbox aparte de emular en ms-dos emula la arquitectura x86 asi como direccionamientos de memoria, interfaces de datos etc..
Por cierto, las aplicaciones disponible para Windows Mobile no son compatibles ni con ms-dos, ni con windows95/98/2000/xp y a la inversa tampoco. Tener Windows mobile en la Psp es desde mi punto de vista bastante inutil aparte de que esta diseñado para el uso con pantalla tactil lo cual lo convertiria un poco incomodo de usar en la psp al tener que usar el pad analogico como susituto.
tlmx escribió:Para poder ejecutar una aplicacion x86 en un dispositivo con Windows CE o Windows Mobile tambien hace falta Dosbox. Dosbox aparte de emular en ms-dos emula la arquitectura x86 asi como direccionamientos de memoria, interfaces de datos etc..
Por cierto, las aplicaciones disponible para Windows Mobile no son compatibles ni con ms-dos, ni con windows95/98/2000/xp y a la inversa tampoco. Tener Windows mobile en la Psp es desde mi punto de vista bastante inutil aparte de que esta diseñado para el uso con pantalla tactil lo cual lo convertiria un poco incomodo de usar en la psp al tener que usar el pad analogico como susituto.

Creo que con http://bochs.sourceforge.net/ podriamos correr windows mobile en nuestras QUERIDISIMAS PSPs, con el trabajo de j.solas podriamos correr juegos que soportan directx(los de windows de escritorio) en el windows mobile(de arquitectura arm o mips que da lo mismo) que corre sobre bochs. Esto se anima pronto saldra el programa definitivo para NUESTRAS PSPs y todo apunta a que no sera un isoloader [360º]
anklator escribió:
tlmx escribió:Para poder ejecutar una aplicacion x86 en un dispositivo con Windows CE o Windows Mobile tambien hace falta Dosbox. Dosbox aparte de emular en ms-dos emula la arquitectura x86 asi como direccionamientos de memoria, interfaces de datos etc..

Creo que con http://bochs.sourceforge.net/ podriamos correr windows mobile en nuestras QUERIDISIMAS PSPs, con el trabajo de j.solas podriamos correr juegos que soportan directx(los de windows de escritorio) en el windows mobile(de arquitectura arm o mips que da lo mismo) que corre sobre bochs. Esto se anima pronto saldra el programa definitivo para NUESTRAS PSPs y todo apunta a que no sera un isoloader [360º]

(aqui alguien toma drogas, y se le esta llendo la olla...)

Me alegro mucho de que te guste tanto el post, y que tengas unas ideas tan estrafalarias respecto a todos los temas en general (son ideas muy interesantes a la par de escalofriantes algunas)

Cuando tengas ganas de hacer algun aporte (en vez de usar tantos adjetivos) los puedes postear aqui. Los estoy esperando inpaciantemente, porque como sehan la mitad de buenos que lo que prometen, tienen que ser para cagarse.

Para los demas:
Respecto al windows mobile ya se ha dicho que no es util en la otra pagina, yo creo que habria que intentar correr windows CE en dosbox haber que pasa, y aber a que velocidad se muebe.

Saludos
existe windows mobile en versión para dispositivos no táctiles, yo lo tengo en el emulador de pc...
Solo se usan los botones direccionales, el central(equivalente a intro, en psp la X) y los smart(que serian la L y la R)...
krosk escribió:existe windows mobile en versión para dispositivos no táctiles, yo lo tengo en el emulador de pc...
Solo se usan los botones direccionales, el central(equivalente a intro, en psp la X) y los smart(que serian la L y la R)...

mmmm muy interesante la verdad, ¿que dispositivos tienen esto? seria interesante saber como funcionan y todo eso :Ð
Hay telefonos moviles con windows mobile y sin tactil, un colega tenia un motorola de esos hace 2 o 3 años, pequeñito y de tapa pero la bateria duraba un suspiro y lo retiro.

De todas formas seamos serios, basta de cachondeo, tanto windows ce como mobile no tienen nada que ver con los windows de escritorio, es imposible correr ejecutables win32 y de msdos desde estos sin hacer una emulación desde el propio windows que quereis emular, yo lo dejaria por imposible
pues si, existe la versión de windows mobile smartphone edition preparada para móviles sin tactil. En la gp2x(la vieja, sin tactil rulaba) se consiguio emular el qtopia un sistema operativo basado en linux para dispositivos móviles. Seguramente la arquitectura de la gp2x ayudara, a varios ports de gp2x a la psp se podría contemplar esta opción.
Vamos a ver, yo por ejemplo tengo un motorola MPX200 con windows mobile 2003 (venia de serie el 2002, pero se le puede modificar y todo, de hecho he instalado windows mobile 5.0 y 6 sin ningun problema, el rendimiento es otra cosa... XD ) y no es necesario una pantalla tactil para poder manejarlo, los moviles con windows mobile se llaman smartphones, aunque tambien los que tienen symbian (NOKIA)...

Respecto a la utilidad... ombre, seria util si puediese sincronizarse con el PC al igual que hago yo con mi MPX200, pero lo que yo sincornizo son mis contactos del movil, pero que uso podria dar eso en una PSP?... Aparte por supuesto podriamos hacer funcionar juegos "WinCE" en una PSP, y hay bastantes, creedme...pero claro, para jugar ya tenemos la PSP...

Aparte de todo esto, para lo unico que se podría usar la PSP con Windows Mobile seria de agenda electronica, pero tambien se tendria que ver como hacemos para poder escribir, porque con el movil o una PDA es mas facil porque tienen sus letritas en el teclado y tal, pero con la PSP...

La verdad, hay muchos PROS... pero aun mas CONTRAS... para hacer este port de Windows Mobile, habria que hacer muchas cosas para que terminara funcionando en nuestras PSP´s, pero aun mas para darle un uso util a un sistema operativo ideado como agendas y moviles y no para ser emulado en una consola... Ya sé que hay emuladores de Windows Mobile para PC, es una version para probar es sistema operativo y asi poder sus funciones y eso, pero claro, no deja de ser un emulador...

Seguro que se querria emular o portar Windows Mobile? la cuestion no es si se puede o no (que estoy seguro que con los sceners que tenemos es casi seguro que si...), sino que uso se le puede dar a este...

Y , sinceramente y sintiendolo mucho, lo veo bastante inutil en una PSP, pero si se quiere portar, pues adelante y lo esperaré para probarlo en mi PSP, ya que no deja de ser un proyecto curioso...

En fin, adelante si puedes con el, lo estaremos esperando ansiosamente...
albertomarigu escribió:Vamos a ver, yo por ejemplo tengo un motorola MPX200 con windows mobile 2003 (venia de serie el 2002, pero se le puede modificar y todo, de hecho he instalado windows mobile 5.0 y 6 sin ningun problema, el rendimiento es otra cosa... XD ) y no es necesario una pantalla tactil para poder manejarlo, los moviles con windows mobile se llaman smartphones, aunque tambien los que tienen symbian (NOKIA)...

Respecto a la utilidad... ombre, seria util si puediese sincronizarse con el PC al igual que hago yo con mi MPX200, pero lo que yo sincornizo son mis contactos del movil, pero que uso podria dar eso en una PSP?... Aparte por supuesto podriamos hacer funcionar juegos "WinCE" en una PSP, y hay bastantes, creedme...pero claro, para jugar ya tenemos la PSP...

Aparte de todo esto, para lo unico que se podría usar la PSP con Windows Mobile seria de agenda electronica, pero tambien se tendria que ver como hacemos para poder escribir, porque con el movil o una PDA es mas facil porque tienen sus letritas en el teclado y tal, pero con la PSP...

La verdad, hay muchos PROS... pero aun mas CONTRAS... para hacer este port de Windows Mobile, habria que hacer muchas cosas para que terminara funcionando en nuestras PSP´s, pero aun mas para darle un uso util a un sistema operativo ideado como agendas y moviles y no para ser emulado en una consola... Ya sé que hay emuladores de Windows Mobile para PC, es una version para probar es sistema operativo y asi poder sus funciones y eso, pero claro, no deja de ser un emulador...

Seguro que se querria emular o portar Windows Mobile? la cuestion no es si se puede o no (que estoy seguro que con los sceners que tenemos es casi seguro que si...), sino que uso se le puede dar a este...

Y , sinceramente y sintiendolo mucho, lo veo bastante inutil en una PSP, pero si se quiere portar, pues adelante y lo esperaré para probarlo en mi PSP, ya que no deja de ser un proyecto curioso...

En fin, adelante si puedes con el, lo estaremos esperando ansiosamente...

Lo mejor seria seguramente em office (poder abrir documentos de word...) y lo de escribir, pues aqui hay mil teclados diferentes para escribir, desde el del dosbox, hasta el que usa el navegador de internet de la psp
Pero teclados oficiales de sony para psp como que no hay, y hacerse uno por uno mismo es un poco dificil para el que no sepa de electronica...no sé, yo no lo veo, ademas, este tecladito solo estaría al alcanze de unos pocos, y eso si que no me hace gracia, porque los demas tendriamos el mismo derecho de tener uno, pero no sé como hariamos para apañarnos... aparte, mientras no se tenga teclado, ¿ como se podría escribir ? ¿ mediante una interfaz ?... seria extremadamente lento me parece... sigo sin verle utilidad... de verdad, ojala yo no tenga razon y cuando salga, si sale, me tenga que callar la boca, pero me gustaria que le diesen una utilidad a esta herramienta...
De meter , siempre y cuando se pueda, seria la versión smartphone que no utiliza tactil. Despues si utilizamos TCPMP para reproducir videos ya no spodemos dar con una canto en los dientes. Reproduce divx de puta madre, incluso se podria usar el opera mobile que le da mil vueltas al nevegador de la psp, pero claro esto en supuesto caso de algún genio portara el wm5.
Ya se puede usar opera mini desde hace tiempo con el emulador de java .... y aun asi hay gente ke prefiere el de la psp ( ke kosas ) XD ....

Reproducira divx nativamente corriendo en un smar de esos..en la psp emulando lo dudo ...

Venga no le deis mas vueltas esto es mas inutil ke escupir hacia arriba xD:....
55 respuestas
1, 2