Vamos a ver, yo por ejemplo tengo un motorola MPX200 con windows mobile 2003 (venia de serie el 2002, pero se le puede modificar y todo, de hecho he instalado windows mobile 5.0 y 6 sin ningun problema, el rendimiento es otra cosa...
) y no es necesario una pantalla tactil para poder manejarlo, los moviles con windows mobile se llaman smartphones, aunque tambien los que tienen symbian (NOKIA)...
Respecto a la utilidad... ombre, seria util si puediese sincronizarse con el PC al igual que hago yo con mi MPX200, pero lo que yo sincornizo son mis contactos del movil, pero que uso podria dar eso en una PSP?... Aparte por supuesto podriamos hacer funcionar juegos "WinCE" en una PSP, y hay bastantes, creedme...pero claro, para jugar ya tenemos la PSP...
Aparte de todo esto, para lo unico que se podría usar la PSP con Windows Mobile seria de agenda electronica, pero tambien se tendria que ver como hacemos para poder escribir, porque con el movil o una PDA es mas facil porque tienen sus letritas en el teclado y tal, pero con la PSP...
La verdad, hay muchos PROS... pero aun mas CONTRAS... para hacer este port de Windows Mobile, habria que hacer muchas cosas para que terminara funcionando en nuestras PSP´s, pero aun mas para darle un uso util a un sistema operativo ideado como agendas y moviles y no para ser emulado en una consola... Ya sé que hay emuladores de Windows Mobile para PC, es una version para probar es sistema operativo y asi poder sus funciones y eso, pero claro, no deja de ser un emulador...
Seguro que se querria emular o portar Windows Mobile? la cuestion no es si se puede o no (que estoy seguro que con los sceners que tenemos es casi seguro que si...), sino que uso se le puede dar a este...
Y , sinceramente y sintiendolo mucho, lo veo bastante inutil en una PSP, pero si se quiere portar, pues adelante y lo esperaré para probarlo en mi PSP, ya que no deja de ser un proyecto curioso...
En fin, adelante si puedes con el, lo estaremos esperando ansiosamente...