Windows no arranca tras cambio de placa base y CPU

Buenas,

os comento mi problema a ver si alguien me puede ayudar. El otro día le cambié la placa base y la CPU
a mi PC. Puse un ryzen 7 7800X3D y una placa base ASUS TUF B650. El caso es que tenía 3 discos duros: 1 SSD con windows 10 instalado, otro SSD para complementar a este primero y un tercero, mecánico, con Windows 7 instalado y que ya no usaba para nada. Sólo lo mantenía porque lo necesitaba para arrancar Windows.
El tema está en que ahora no me reconoce el tercer disco, el mecánico, que es el que entiendo que tenía todo lo necesario para arrancar. Concretamente, nada más arrancar el PC me salió un mensaje como de que el disco duro tenía algún problema (supongo que se refería al mecánico) y ni siquiera me dejaba entrar a la BIOS. Pulsé Y para que me formatease o reparase el disco (no recuerdo ahora exactamente qué ponía [tomaaa] ), con lo que igual el disco ya no es recuperable. En la BIOS solo aparecen los dos discos SSD.

En cualquier caso, ¿sabéis alguna manera de instalar el arranque en el SSD que ya tiene Windows 10 instalado? ¿O alguna otra manera de arrancar el PC?

Gracias de antecodo y muy buen foro. [hallow]

Actualizo: El mensaje que me salió fue este: "New CPU installed. fTPM NV corrupted or fTPM NV structure changed."
Menudo lío tienes montado ahí. Cuando cambias placa y cpu lo suyo es hacer instalación limpia de Windows.

Ponte un ssd con Windows desde cero, pincha los otros discos para sacar los datos que quieras. Vamos que empezaría desde cero instalando los S.O con el nuevo hardware en los discos duros o particiones que quieras crearte.

Aunque consigas arrancar eso, que lo dudo, los drivers de la placa y la cpu son distintos.
Usa un Live USB de Ubuntu e intenta recuperar todo lo que puedas recuperar de los discos duros, luego ya haces instalacion limpia, sin conocimientos no te recomiendo intentar repara las particiones de arranque porque puedes borrar todo lo que tengas de valor dentro.
@bujero

Aqui hablan del tema y te dan alguna posible solución, por si te interesa probar antes de formatear todo.

Básicamente encender y apagar con el botón hasta que salga la pantalla de inicio avanzado, entrar en símbolo de sistema y ejecutar un comando.
Otra es deshabilitar tpm en bios.
Cosas sencillas y rápidas de probar diría yo.

https://pcseguro.es/preguntenos/como-reparar-una-nueva-cpu-instalada-ftpmpsp-nv-corrupto-o-estructura-ftpmpsp-nv-ha-cambiado/

El error como ves no debe venir por el gestor de arranque de windows sino mas bien por la seguridad del hardware.

Lo que me parece extraño es el HDD que ni aparece en bios, si puedes desconectalo y prueba en otro puerto a ver si hay suerte, sino casi mejor déjalo desconectado. Cuando des arrancado el windows ya volverás con el si quieres, total el 7 si que va ser jodido hacerlo arrancar aunque conserves el gestor de arranque.

Para arreglar el arranque del 10 diría que es tan fácil como arrancar una instalación y darle a instalar conservando archivos.

Un saludo
bujero escribió:Actualizo: El mensaje que me salió fue este: "New CPU installed. fTPM NV corrupted or fTPM NV structure changed."

Yo diria que cuando arrancaste por primera vez te pasaste por el ***** el mensaje de actualizar datos del TPM de la bios pero es que ademas intentar mantener Windows habiendo cambiado todo, como dicen los otros usuarios, es dificil. Cambiando solo la CPU o un solo componente, si, cambiando la placa base, es más complicado a dia de hoy. Hasta puede ser que la licencia de windows no funcione sin actualizar los datos en la cuenta.........no imposible pero no a la vista.

Por lo demas, me resulta gracioso el Windows 7 con un 7800X3D y en un HDD, hasta yo tuve el xp con un SSD sata......supongo que lo del W7 sera para usar algun programa de esos que no rulan con otro pero con esa CPU.......y placa, pues como que no debe hacer ni un solo driver, igual con un Intel si pero con eso.......no se yo.....

Para arreglar el arranque del 10 diría que es tan fácil como arrancar una instalación y darle a instalar conservando archivos.

Creo que no va a quedar bien........chapuza total.....lo digo por experiencia. Cambias placa y más te vale formatear el disco maestro, los demas no, pero ese si.
4 respuestas