Windows no inicia si desenchufo el disco duro

Hola!

Tengo un PC de mesa con dos discos:
Un SSD donde está instalado Windows.
Un HDD vacio.

El caso es que si desenchufo el HDD al iniciar el ordenador da un error que no encuentra media, he probado de todo, reparar el inicio, clonar el disco duro en otro disco duro, conectarlo en otro puerto sata o cambiar el orden de lanzamiento en la bios y nada, el ordenador solo funciona cuando el HDD vacío está conectado.

PC
Imagen

HDD
Imagen

Gestor de discos
Imagen

SSD
Imagen
Instalaste Windows con los dos discos puestos?
Tiene pinta de que la partición de arranque está en ese disco que desenchufas.
Yo siempre al instalar dejo solo uno puesto y luego añado los demás, porque el instalador de Windows la pone donde le sale.

Salu2
Rhaegar escribió:Instalaste Windows con los dos discos puestos?
Yo siempre al instalar dejo solo uno puesto y luego añado los demás, porque el instalador de Windows la pone donde le sale.

Salu2

Tiene sentido, aunque en la foto del gestor de discos dice que el arranque está en el SSD, pero el sistema está en el HDD. Quizá quitando el HDD y reparando Windows desde un USB funcione, lo que tengo miedo que eso afecte a un programa que tengo instalado y no quiero que deje de funcionar, nunca he reparado, siempre he formateado.
FrutopiA escribió:

Salu2

Tiene sentido, aunque en la foto del gestor de discos dice que el arranque está en el SSD, pero el sistema está en el HDD. Quizá quitando el HDD y reparando Windows desde un USB funcione, lo que tengo miedo que eso afecte a un programa que tengo instalado y no quiero que deje de funcionar, nunca he reparado, siempre he formateado.

Haz una copia de recuperación con el propio windows, si hubiese algún problema, lo vuelves a volcar. Virtualiza también el windows con VMWARE Converter para tener una imagen exacta (se puede montar con el VMWARE PLAYER o VMWARE WORKSTATION).

Así puedes hacer las pruebas que necesites.

Salu2

Hace por lo menos 20 años que tengo 2 discos duros en el pc, desde 2 hdd hasta ahora con 2 nvme y jamás de los jamases me ha dado ese problema.
Debe ser algo de la bios que tiene mal configurado
Kroxy escribió:

Salu2

Hace por lo menos 20 años que tengo 2 discos duros en el pc, desde 2 hdd hasta ahora con 2 nvme y jamás de los jamases me ha dado ese problema.

No es nada extraño, a veces Windows instala el arranque en el disco que le da la gana, que no te haya ocurrido nunca no quiere decir que en ocasiones sí le ocurre a otros.

Yo lo que suelo hacer para evitar posibles problemas es dejar conectado solamente el disco donde se vaya a instalar Windows, y luego cuando ya ha terminado la instalación del S.O. ya conecto el resto de unidades.

Saludos.
Kroxy escribió:

Salu2

En cambio a mi me ha pasado las suficientes veces como para que tenga que tomar la precaución que he comentado siempre que formateo un ordenador, que no son pocas veces por razones de trabajo.

Y como el síntoma es exactamente el mismo que he sufrido, repito, varias veces, pues aconsejo empezar por ahí. Que oye, igual no es eso.

Salu2
Que pereza da con un nvme ¿Sabéis si hay alguna forma para evitar que windows instale el arranque sin tener que quitar la unidad de la placa?
katatsumuri escribió:Que pereza da con un nvme ¿Sabéis si hay alguna forma para evitar que windows instale el arranque sin tener que quitar la unidad de la placa?

Si la BIOS dispone de la opción de deshabilitar los discos (tanto SATA como M.2 NVME) pues deshabilitas en la BIOS todos los discos menos el disco donde se vaya a instalar Windows, y cuando termine la instalación los vuelves a habilitar, pero no todas las BIOS tienen esa opción.

De todos modos, abrir el PC y desconectar un M.2 (y/o desconectar los cables de un disco HDD o SSD SATA) es cuestión de poquísimo tiempo, si me dijeras que hay que desinstalar/instalar un cooler p.ej., pues eso lleva más tiempo y es más laborioso, pero es que desconectar un disco SATA o M.2 es cuestión de nada y menos... ;)

Saludos.
@javier español en mi caso es una placa muy pequeña y la GPU tapa la ranura por lo que tendría que quitar la GPU, además de el aguanta peso de la GPU, lo hago pero no me hace gracia.

No he mirado si mi placa lleva eso ya que es un mutante de chipset de portátil pero a veces pienso en el día en que ponga un nvme y toda la historia, realmente prefiero sata
Actualizo con el error y las opciones en la BIOS:

Error:

Imagen

Antes de quitarlo:

Imagen

Imagen

Después de quitarlo

Imagen

Imagen
Casi seguro que el MBR se quedó en el otro disco.

Buscando hay muchas posibles soluciones y además parece que la explicación es que el instalador de Windows lo pone en el disco 0, aunque hayas elegido que el sistema esté en el disco 1.

Tiene que tener arreglo pero yo lo que haría para no perder horas probando hasta dar con la buena es guardar los datos y hacer una instalación limpia formateando. Y con únicamente el SSD conectado, claro.

Salu2
Desconecta el otro disco, donde seguramente se quedó el MBR como dice el compalero. Supuestamente con "Reparación de Inicio" te lo reconfiguraría él mismo y te creará un nuevo MBR ya en el disco de sistema para que arranque.

Imagen

Ah, vaya, que ya lo habías probado. Entonces no digo nada. ;OO
Eil escribió:Desconecta el otro disco, donde seguramente se quedó el MBR como dice el compalero. Supuestamente con "Reparación de Inicio" te lo reconfiguraría él mismo y te creará un nuevo MBR ya en el disco de sistema para que arranque.

Imagen

@Rhaegar No puedo formatear ya que no puedo perder un programa instalado ya que volver a instalarlo vale mucho más que el disco duro atrapado.

@Eli, lo he intentado pero no funciona:
Imagen

Creo que es que no detecta la instalación de Windows.
Según CHATGPT [carcajad] [carcajad] (y como te dije anteriormente, haz una copia exacta de imagen de Windows desde el propio windows), y una copia virtualizada desde VMWARE CONVERTER.

Puedes reinstalar el gestor de arranque en el primer disco duro para que Windows 10/11 arranque desde allí sin necesidad del segundo disco. Para ello, sigue estos pasos:

Arranca desde un medio de instalación de Windows 10 / 11:

Inserta un USB o un DVD de instalación de Windows 10 / 11 y arranca tu ordenador desde ese medio (puede que necesites cambiar el orden de arranque en la BIOS).
Accede a las opciones de reparación:

En la pantalla de instalación, selecciona el idioma y el teclado, y luego elige la opción Reparar el equipo en lugar de Instalar ahora.
Selecciona la opción de Solución de problemas:

Ve a Solucionar problemas > Opciones avanzadas > Símbolo del sistema.
Repara el gestor de arranque:

En el símbolo del sistema, escribe los siguientes comandos uno por uno, presionando Enter después de cada uno:

bootrec /fixmbr
bootrec /fixboot
bootrec /scanos
bootrec /rebuildbcd

Estos comandos repararán el MBR (Master Boot Record) y el BCD (Boot Configuration Data), lo que permitirá que el sistema arranque desde el primer disco duro.

Reinicia el sistema:

Una vez que hayas ejecutado los comandos, reinicia el ordenador sin el segundo disco duro conectado. Windows debería arrancar normalmente desde el primer disco duro

Si no te funcionara bien lo primero, chatgpt comenta:

Para que el gestor de arranque funcione correctamente, la partición que contiene Windows debe estar marcada como activa. Si no es así, el proceso de reparación podría fallar. Aquí te explico cómo verificar y, en caso necesario, marcar la partición correcta como activa:

Pasos para marcar la partición como activa:
En el Símbolo del sistema dentro de las opciones de recuperación, escribe diskpart y presiona Enter. Esto abrirá la utilidad de administración de discos.

Luego, escribe list disk para ver una lista de los discos disponibles.

Identifica el número del disco donde tienes instalado Windows. Por ejemplo, si es el "Disco 0", escribe select disk 0 para seleccionarlo.

Escribe list partition para ver las particiones del disco seleccionado.

Localiza la partición del sistema (normalmente será la más grande, donde está instalado Windows) y selecciona la partición correspondiente con select partition X (donde "X" es el número de la partición, por ejemplo, 1 o 2).

Una vez seleccionada, escribe active para marcar esa partición como activa.

Finalmente, escribe exit para salir de diskpart y vuelve a intentar los comandos de reparación del gestor de arranque (bootrec).
El problema que veo a esas soluciones y otras que encuentro es que hacen referencia a reparar, y en teoría no se puede reparar si no existe, sin tocar particiones. Y no sé hasta qué punto es peligroso tocar particiones siendo tan crítica la instalación que tiene @FrutopiA.

En otros casos se habla de mover una partición de arranque desde otro, pero estamos en las mismas.

Yo, de entrada, siendo tan importante el SO, no tocaría nada directamente. Buscaría otro disco, instalaría ahí Windows, y trataría de reemplazar únicamente la partición del sistema (C:), sin tocar las demás.

Aunque por otro lado, hay programas de pago que detectan cualquier cambio en el hardware y dejan de funcionar, no sé si será el caso. Si así fuera, habría que formatear después el disco original y realizar el proceso a la inversa.

En mi cabeza todo esto es posible [+risas]

Salu2
Vuelvo a repetir,......lo primero que debe hacer es hacer una copia IMAGEN con el windows (para tener una copia del sistema, por seguridad). Luego si tiene ganas u otro ordenador, podría mirar de restaurar esa imagen en 1 solo disco a ver qué tal (quizá no funcione)

Haría una copia virtualizada del WINDOWS con VMWARE y si quiere la puede montar en una máquina VM PLAYER o VM WORKSTATION...así ese programa tan importante que tiene..tiene una copia como tiene que ser.

Esa imagen una vez que está virtualizada, la puede volver a volcar a un disco físico y hacer pruebas (evidentemente necesita material...y si no tiene, pues tiene las manos atadas).

Hacer las pruebas que he puesto de CHATGPT...y a ver qué tal

Yo creo que tengo el sistema como él...2 discos duros, y cuando reinstalé el sistema, me dio palo desconectar el segundo disco.., pero para mí no es un problema. [carcajad] [carcajad]. Si algún día me vaga igual hago las pruebas...
FrutopiA escribió:
Eil escribió:Desconecta el otro disco, donde seguramente se quedó el MBR como dice el compalero. Supuestamente con "Reparación de Inicio" te lo reconfiguraría él mismo y te creará un nuevo MBR ya en el disco de sistema para que arranque.

Imagen

@Rhaegar No puedo formatear ya que no puedo perder un programa instalado ya que volver a instalarlo vale mucho más que el disco duro atrapado.

@Eli, lo he intentado pero no funciona:
Imagen

Creo que es que no detecta la instalación de Windows.

Haz lo que te ha dicho @lolololito no vas a perder absolutamente nada (me ha tocado hacerlo demasiadas veces), lo que vas ha hacer es reparar el arranque y es básicamente lo que te están diciendo las primeras pantallas que has enseñado, lo más seguro es que el propio güindous no te permita las líneas de comandos en la ventana y tengas que hacerlo con el disco desmontado ya que seguramente te indique que está protegido contra escritura/.... y hacerlo con herramientas de terceros, también puedes probar con esto último a un CHKDSK /F /R
Y mientras no te toque un /scanos te puedes dar por satisfecho.
No sé si el problema te lo pueda dar el Optane si es que lo tienes ...

P.d. Las "herramientas" de güindous no suelen valer para absolutamente nada.

Rhaegar escribió:El problema que veo a esas soluciones y otras que encuentro es que hacen referencia a reparar, y en teoría no se puede reparar si no existe, sin tocar particiones. Y no sé hasta qué punto es peligroso tocar particiones siendo tan crítica la instalación que tiene @FrutopiA.

En otros casos se habla de mover una partición de arranque desde otro, pero estamos en las mismas.

Yo, de entrada, siendo tan importante el SO, no tocaría nada directamente. Buscaría otro disco, instalaría ahí Windows, y trataría de reemplazar únicamente la partición del sistema (C:), sin tocar las demás.

Aunque por otro lado, hay programas de pago que detectan cualquier cambio en el hardware y dejan de funcionar, no sé si será el caso. Si así fuera, habría que formatear después el disco original y realizar el proceso a la inversa.

En mi cabeza todo esto es posible [+risas]

Salu2

En el caso del arranque si se puede reparar y reconstruir BCD, que no es que no exista realmente, puede haber perdido el acceso por mil motivos o corromperse ....
Ya digo que mientras no le toque un /scanos que le puede costar unos cuantos intentos ... seguramente lo solucione en unos pocos minutos.
tzadkiel2 escribió:En el caso del arranque si se puede reparar y reconstruir BCD, que no es que no exista realmente, puede haber perdido el acceso por mil motivos o corromperse ....
Ya digo que mientras no le toque un /scanos que le puede costar unos cuantos intentos ... seguramente lo solucione en unos pocos minutos.

Pero es que, aparentemente, el arranque se creó en el otro disco, por eso al quitarlo y solo al quitarlo no inicia Windows. Y lo que no sé es si se puede crear uno nuevo en un disco ya instalado que no lo tenga.

Si hay solución (que no lo dudo) y la sabes, pues sí, son 10 minutos. Pero si no, te puedes tirar horas y horas probando hasta que das con ello.

Por eso yo recomendaba instalar un Windows nuevo en otro disco que ponga todo en su sitio y luego reemplazar C:, clonando partición o mediante imagen o como sea, para que vuelva a tener todo. Es lo que veo más sencillo.

Salu2
@Rhaegar Por eso entre otras pregunto si no tendría optane instalado y tenga que tener los dos discos instalados para el arranque.
Y suelen ser minutos y no se pierde nada por probar, esas imágenes iniciales que muestra suelen ser que güindous no encuentra forma de bootear y le está pidiendo que lo haga ...

Y con esos comandos me he llegado a tirar muchas horas, por eso digo lo del /scanos ..., y este comando si mal no recuerdo lo que hará será buscar el arranque correcto para el sistema operativo e instalarlo o repararlo; yo mejor probaría con Hiren's Boot, que antes no me acordaba del nombre; pero lo primero es saber si lo que causa el problema pueda ser el dichoso Optane ..., supuestamente el dichoso programa de Intel tiene una opción para quitarlo sin perder nada.
Y volviendo a los comandos, la mayoría de los indicados no suelen ser necesarios, la mayoría de las veces con fixboot y fixmbr suele bastar, en ocasiones hay que reconstruir BCD, y en muy pocas ocasiones hay que utilizar scanos, pero como haya que utilizar esta te puedes tirar unas cuantas horas, o no ..., la última vez que me tocó utilizar este me tiré horas hasta que me encontró el S.O. y pude reparar el arranque ...; los tres primeros en menos de cinco minutos lo tiene, usando todos los comandos pues depende.

También tiene la opción de intentar traspasar el programa con sus archivos y licencia que tanto le preocupa a como tú dices un windows limpio y recién instalado.

Si el problema es el Optane, me parece que va a acabar antes buscando como traspasar el dichoso programa, ya que si el problema lo tiene en la licencia del programa aunque clone la partición no creo que le vaya a servir de mucho.
Recuerdo que me paso lo mismo y lo solucione creando una partición de arranque mediante comandos. Creo que seguí este tutorial:
https://youtu.be/qH-26okcOrM?si=dsGnWQpvnmRyMXhD
Muchas gracias a todos por las respuestas, @TotalEvilDead pinta que va a funcionar, hasta la semana que viene no tendré acceso a ese ordenador, así que no puedo trastear hasta entonces.

@lolololito Lo que propones para hacer copia de seguridad, también va a hacer copia exacta de las particiones ocultas?

PD: He preguntado a la empresa cuanto cuesta reinstalar el programa (por si la lío) y son +500€ ratataaaa
FrutopiA escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas, @TotalEvilDead pinta que va a funcionar, hasta la semana que viene no tendré acceso a ese ordenador, así que no puedo trastear hasta entonces.

@lolololito Lo que propones para hacer copia de seguridad, también va a hacer copia exacta de las particiones ocultas?

PD: He preguntado a la empresa cuanto cuesta reinstalar el programa (por si la lío) y son +500€ ratataaaa

Intenta traspasar el programa a un güindous limpio y comprueba antes de tocar nada, aunque de pago teóricamente puedes traspasar el programa https://es.easeus.com/pc-transfer-software/pctrans-free-download.html Si te funciona pues puedes pagar la licencia si quieres y así te quitas de problemas futuros sin necesidad de pagar los más de 500€ https://www.elotrolado.net/hilo_easeus-todo-pctrans-migra-tus-programas-cuentas-y-archivos-a-otra-pc_2433074
Yo no lo he probado.
tzadkiel2 escribió:
FrutopiA escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas, @TotalEvilDead pinta que va a funcionar, hasta la semana que viene no tendré acceso a ese ordenador, así que no puedo trastear hasta entonces.

Intenta traspasar el programa a un güindous limpio y comprueba antes de tocar nada, aunque de pago teóricamente puedes traspasar el programa https://es.easeus.com/pc-transfer-software/pctrans-free-download.html Si te funciona pues puedes pagar la licencia si quieres y así te quitas de problemas futuros sin necesidad de pagar los más de 500€ https://www.elotrolado.net/hilo_easeus-todo-pctrans-migra-tus-programas-cuentas-y-archivos-a-otra-pc_2433074
Yo no lo he probado.

No no, no me la juego, no es un programa normal, vi el proceso de instalación y fue largo de cojones, unas 2 horas modificando parámetros y ejecutando instaladores, (un poco chapuzas), usa Windows sql y luego los clientes se ejecutan parcialmente en local y parcialmente en el servidor en red.

Cuando haces copia de seguridad de la imagen (con el windows), hace copia de todas las particiones que forman parte de este. Y si virtualizas, puedes montar luego la imagen en otro ordenador en un momento y todo sigue funcionando bien.

Mi pregunta es: imagina que ese ordenador "tan importante" que dices tú, se os rompe, se "jode el sistema" o windows no arranca......pagarían los 500€ no?

Pues haz lo que te digo y ya está y verás que luego tienes más tranquilidad. Haz lo siguiente, primero virtualízalo, y luego con esa imagen (si puedes disponer de copias legales de ese ordenador) y monta en otra ordenador, verás que arranca .

Con una copia virtual y una copia de imagen del sistema luego hay más tranquilidad para trastear (incluso si me apuras esa copia de imagen de windows, podrías probar a restaurar en otro ordenador que tengas vacío, con un disco de similar tamaño, e intentar arrancar también
FrutopiA escribió:
tzadkiel2 escribió:

Yo no lo he probado.

No no, no me la juego, no es un programa normal, vi el proceso de instalación y fue largo de cojones, unas 2 horas modificando parámetros y ejecutando instaladores, (un poco chapuzas), usa Windows sql y luego los clientes se ejecutan parcialmente en local y parcialmente en el servidor en red.

Yo lo que te decía era previo y sin eliminar absolutamente nada del disco duro de origen y una vez comprobado que te funcionara correctamente, no deberías tener que tocar ningún parámetro del programa ya que se pasaría tal cual, pues hicieras lo que correspondiese con ese disco duro de origen (ya fuera formatearlo o dejarlo como copia de seguridad dejando los dos discos duros guardados) asegurándote de que el de destino funcionaba correctamente.
@lolololito Si el problema no fuera solo del arranque si no también configuraciones puede que no le valiera de mucho la imagen del sistema ya que le haría esa copia de seguridad pero se lo copiaría tal cuál y al montar pudiera tener el mismo problema, por lo que tampoco le valdría clonar el disco ... ¿O la copia de la imagen se la haría de por ejemplo C +D o solamente de C?
Y un problema adicional que pueda tener, es un suponer, es la encriptación en los discos ...

Pero como tú dices yo tendría al menos una copia de seguridad en disco físico aparte, y guardado, por lo que si ocurriera cualquier cosa fuera tan simple como sustituir uno por otro y después intentar reparar el que le ha dado por no funcionar ...
Prefiero la clonación ya que cada vez que he intentado las imágenes cuando las he necesitado no me han servido de absolutamente nada, y si no he dicho nada de clonar es porque supongo que no le va a valer de nada ya que se lo haría tal cuál e iba a tener muy posiblemente los mismos problemas o más.
Que no le ocurra nada a un güindous y tener un programa que solo la instalación puede costar más de 500€ es tentar, y mucho, al Diablo ...
La otra opción es virtualizar (más que nada como copia) ....si virtualizas, y luego lo montas....el VM WARE te carga la imagen...una vez dentro de la máquina virtual, puedes hacer una copia a un disco duro como IMAGEN del sistema.

Si tienes otro PC (por ejemplo vacio)....le puedes restaurar esa imagen (y si coincide en arranque UEFI o BIOS que en la máquina virtual hay que definir), la imagen carga adaptándose a la nueva configuración de hardware (con 1 solo disco duro).

Yo haría todas las pruebas que se han comentado . Pero para no complicarme la vida y tener una copia funcional del sistema .. lo primero que haría sería una copia de IMAGEN y también una VIRTUALIZADA .

Yo creo que el creador del hilo está acojonado porqué la máquina que tiene ese programa es bastante importante (y de la manera que soy yo, copia de imagen y virtualización). [carcajad] [carcajad]

Si por a o por b fallara la máquina física, pones la virtualizada en otro PC y continuas con todas las peticiones que tenga esa máquina con SQL , Interpreto que es un PC que hace como de servidor o algo parecido?

O simplemente tiene un programa tipo GESTIÓN (por lo del SQL)?

Hazme caso y haz como te digo, ...luego si tienes que hacer pruebas o etc... todo esto te salva el culo. Actualmente en el curro, si tenemos alguna máquina importante y me hacen tocar a mí....hago IMAGEN y también VIRTUALIZO de físico a virtual.. XD
Una duda:

¿No se puede traspasar el programa a una instalación limpia simplemente copiando y pegando, desde el propio Windows de origen? Me refiero a por ejemplo la carpeta del usuario, la de archivos de programa y las entradas del registro.

Salu2
Rhaegar escribió:Una duda:

¿No se puede traspasar el programa a una instalación limpia simplemente copiando y pegando, desde el propio Windows de origen? Me refiero a por ejemplo la carpeta del usuario, la de archivos de programa y las entradas del registro.

Salu2

Ya pone que el programa lleva SQL, no es un copiar pegar, lleva una base de datos, etc..
En particiones uefi no valen los tutoriales corrientes. Eso es si es MBR. En su Tuve que mirar otra guía uefi y al final en mi caso me funcionó.

Otra opción es que yo tenía un windows all in one o algo así de recuperación. Antes de entrar a windows te salía una opción de iniciar windows. Te arranca la partición que está el windows en el disco duro. Esto valía para probar por cmd comandos de recuperación o para hacer un backup de todo.

Realmente esto es una guarrada y hasta las distros gnu/linux lo hace mejor. WIndows instala el arranque donde le da la gana. Normalmente en el primer disco sata. Lo mejor o menos malo es desenchufar los HDD y dejar sólo el disco o ssd que vayas a instalar windows. Luego conectas el resto.

Salu2

No, el problema puede estar en la licencia.
lolololito escribió:

Salu2

Ya pone que el programa lleva SQL, no es un copiar pegar, lleva una base de datos, etc..

Y aunque no lo llevara, si el programa lleva licencia de pago no sirve de nada; yo lo que suelo hacer con los programas con licencia, cuando ya me toca una instalación limpia es primero instalar el programa con la licencia y después traspasar todos los datos al programa, como la ruta de acceso del programa va a ser diferente o bien le asigno una nueva ruta de acceso para que lo haga donde estén los archivos, ..., o bien copio y pego a la ruta indicada por el programa que va a acceder.
Pero claro si ya dice que tiene que modificar mil parámetros esto no se lo va ha hacer una instalación del programa, y lo mínimo sería pues darle las rutas de acceso dónde estén esas bases de datos o llevarlas a la nueva ruta.

En alguna ocasión como por ejemplo con el Partition Master al cambiar de ordenador tuve que contactar con ellos para que me cambiaran la licencia al nuevo ordenador ya que no valía con colocar la licencia y activarla ...
@lolololito La imagen del sistema si que se ha hecho correctamente con la herramienta del Windows, pero convertir el PC a maquina virtual el VMware vCenter Converter Standalone me da un error al 98% de que no encuentra el volumen del sistema, en la primeras capturas en el gestor de discos aparece que el "sistema" está en el disco duro vacío. Quería hacer esto antes de probar la solución antes descrita.

Por otro lado estoy negociando con la empresa instaladora a ver si me hacen una instalación incluida en otro paquete de ampliación, a ver si hay suerte y así compro un SSD de 500 buenecillo para ese PC e instalo todo de 0.
FrutopiA escribió:@lolololito La imagen del sistema si que se ha hecho correctamente con la herramienta del Windows, pero convertir el PC a maquina virtual el VMware vCenter Converter Standalone me da un error al 98% de que no encuentra el volumen del sistema, en la primeras capturas en el gestor de discos aparece que el "sistema" está en el disco duro vacío. Quería hacer esto antes de probar la solución antes descrita.

Por otro lado estoy negociando con la empresa instaladora a ver si me hacen una instalación incluida en otro paquete de ampliación, a ver si hay suerte y así compro un SSD de 500 buenecillo para ese PC e instalo todo de 0.

Si tienes una imagen ya tienes una copia (y eso es lo importante).

Cuando Windows te ha hecho la copia de recuperación, antes te ha mostrado una pantalla con todas las particiones que iba a copiar....qué unidades aparecían?

En el tema de la virtualización pueden ser varias cosas:

Opción 1: Ha llegado al 98% y te informa de ese error que tu dices (pero la imagen la puedes montar sin problemas en un VMWARE PLAYER.... la has probado? De las veces que he hecho la virtualización , 1 vez me pasó algo parecido, pero la imagen se montó perfectamente con todos los datos válidos.

Opción 2: Utilizas o una versión muy nueva de VMWARE o muy vieja. Qué versión has utilizado?

Opción 3: No has ejecutado VMWARE con el botón derecho y "Ejecutar como administrador"
lolololito escribió:
FrutopiA escribió:@lolololito La imagen del sistema si que se ha hecho correctamente con la herramienta del Windows, pero convertir el PC a maquina virtual el VMware vCenter Converter Standalone me da un error al 98% de que no encuentra el volumen del sistema, en la primeras capturas en el gestor de discos aparece que el "sistema" está en el disco duro vacío. Quería hacer esto antes de probar la solución antes descrita.

Si tienes una imagen ya tienes una copia (y eso es lo importante).

Cuando Windows te ha hecho la copia de recuperación, antes te ha mostrado una pantalla con todas las particiones que iba a copiar....qué unidades aparecían?

En el tema de la virtualización pueden ser varias cosas:

Opción 1: Ha llegado al 98% y te informa de ese error que tu dices (pero la imagen la puedes montar sin problemas en un VMWARE PLAYER.... la has probado? De las veces que he hecho la virtualización , 1 vez me pasó algo parecido, pero la imagen se montó perfectamente con todos los datos válidos.

Opción 2: Utilizas o una versión muy nueva de VMWARE o muy vieja. Qué versión has utilizado?

Opción 3: No has ejecutado VMWARE con el botón derecho y "Ejecutar como administrador"

Aquí lo tienes:
Imagen

La máquina virtual me deja crearla solo si selecciono también la unidad vacía, así que por ahí van los tiros, la partición reservada para el sistema del Windows en C está en el disco duro vacío en E. No se si a eso se refiere con la partición de arranque o es una partición distinta.

A ver si encuentro un hueco para probar la máquina virtual que en esa maquina no puedo, da error y creo que es porque tengo virtualizada la pantalla.

Actualizo: He conseguido crear y arrancar la máquina virtual sin errores, he probado la solución de @TotalEvilDead y sigue sin encontrar un sistema operativo al arrancar, lo probaré en la máquina real ya que entre esta semana y la siguiente he negociado una instalación gratis con la empresa del software y ya de paso formateo y aumento el hardware. Así que pronto estará resuelto todo con un Windows limpito.

Gracias a todos por las respuestas y lo aprendido!
33 respuestas