PC
HDD
Gestor de discos
SSD
Rhaegar escribió:Instalaste Windows con los dos discos puestos?
Tiene pinta de que la partición de arranque está en ese disco que desenchufas.
Yo siempre al instalar dejo solo uno puesto y luego añado los demás, porque el instalador de Windows la pone donde le sale.
Salu2
FrutopiA escribió:Rhaegar escribió:Instalaste Windows con los dos discos puestos?
Yo siempre al instalar dejo solo uno puesto y luego añado los demás, porque el instalador de Windows la pone donde le sale.
Salu2
Tiene sentido, aunque en la foto del gestor de discos dice que el arranque está en el SSD, pero el sistema está en el HDD. Quizá quitando el HDD y reparando Windows desde un USB funcione, lo que tengo miedo que eso afecte a un programa que tengo instalado y no quiero que deje de funcionar, nunca he reparado, siempre he formateado.
Rhaegar escribió:Instalaste Windows con los dos discos puestos?
Salu2
Kroxy escribió:Rhaegar escribió:Instalaste Windows con los dos discos puestos?
Salu2
Hace por lo menos 20 años que tengo 2 discos duros en el pc, desde 2 hdd hasta ahora con 2 nvme y jamás de los jamases me ha dado ese problema.
Debe ser algo de la bios que tiene mal configurado
Kroxy escribió:Rhaegar escribió:Instalaste Windows con los dos discos puestos?
Salu2
Hace por lo menos 20 años que tengo 2 discos duros en el pc, desde 2 hdd hasta ahora con 2 nvme y jamás de los jamases me ha dado ese problema.
Debe ser algo de la bios que tiene mal configurado
katatsumuri escribió:Que pereza da con un nvme ¿Sabéis si hay alguna forma para evitar que windows instale el arranque sin tener que quitar la unidad de la placa?
Error:
Antes de quitarlo:
Después de quitarlo
Eil escribió:Desconecta el otro disco, donde seguramente se quedó el MBR como dice el compalero. Supuestamente con "Reparación de Inicio" te lo reconfiguraría él mismo y te creará un nuevo MBR ya en el disco de sistema para que arranque.
Ah, vaya, que ya lo habías probado. Entonces no digo nada. ;OO
FrutopiA escribió:Eil escribió:Desconecta el otro disco, donde seguramente se quedó el MBR como dice el compalero. Supuestamente con "Reparación de Inicio" te lo reconfiguraría él mismo y te creará un nuevo MBR ya en el disco de sistema para que arranque.
Ah, vaya, que ya lo habías probado. Entonces no digo nada. ;OO
@Rhaegar No puedo formatear ya que no puedo perder un programa instalado ya que volver a instalarlo vale mucho más que el disco duro atrapado.
@Eli, lo he intentado pero no funciona:
Creo que es que no detecta la instalación de Windows.
Rhaegar escribió:El problema que veo a esas soluciones y otras que encuentro es que hacen referencia a reparar, y en teoría no se puede reparar si no existe, sin tocar particiones. Y no sé hasta qué punto es peligroso tocar particiones siendo tan crítica la instalación que tiene @FrutopiA.
En otros casos se habla de mover una partición de arranque desde otro, pero estamos en las mismas.
Yo, de entrada, siendo tan importante el SO, no tocaría nada directamente. Buscaría otro disco, instalaría ahí Windows, y trataría de reemplazar únicamente la partición del sistema (C:), sin tocar las demás.
Aunque por otro lado, hay programas de pago que detectan cualquier cambio en el hardware y dejan de funcionar, no sé si será el caso. Si así fuera, habría que formatear después el disco original y realizar el proceso a la inversa.
En mi cabeza todo esto es posible
Salu2
tzadkiel2 escribió:En el caso del arranque si se puede reparar y reconstruir BCD, que no es que no exista realmente, puede haber perdido el acceso por mil motivos o corromperse ....
Ya digo que mientras no le toque un /scanos que le puede costar unos cuantos intentos ... seguramente lo solucione en unos pocos minutos.
FrutopiA escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas, @TotalEvilDead pinta que va a funcionar, hasta la semana que viene no tendré acceso a ese ordenador, así que no puedo trastear hasta entonces.
@lolololito Lo que propones para hacer copia de seguridad, también va a hacer copia exacta de las particiones ocultas?
PD: He preguntado a la empresa cuanto cuesta reinstalar el programa (por si la lío) y son +500€
tzadkiel2 escribió:FrutopiA escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas, @TotalEvilDead pinta que va a funcionar, hasta la semana que viene no tendré acceso a ese ordenador, así que no puedo trastear hasta entonces.
@lolololito Lo que propones para hacer copia de seguridad, también va a hacer copia exacta de las particiones ocultas?
PD: He preguntado a la empresa cuanto cuesta reinstalar el programa (por si la lío) y son +500€
Intenta traspasar el programa a un güindous limpio y comprueba antes de tocar nada, aunque de pago teóricamente puedes traspasar el programa https://es.easeus.com/pc-transfer-software/pctrans-free-download.html Si te funciona pues puedes pagar la licencia si quieres y así te quitas de problemas futuros sin necesidad de pagar los más de 500€ https://www.elotrolado.net/hilo_easeus-todo-pctrans-migra-tus-programas-cuentas-y-archivos-a-otra-pc_2433074
Yo no lo he probado.
FrutopiA escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas, @TotalEvilDead pinta que va a funcionar, hasta la semana que viene no tendré acceso a ese ordenador, así que no puedo trastear hasta entonces.
FrutopiA escribió:tzadkiel2 escribió:FrutopiA escribió:Muchas gracias a todos por las respuestas, @TotalEvilDead pinta que va a funcionar, hasta la semana que viene no tendré acceso a ese ordenador, así que no puedo trastear hasta entonces.
Intenta traspasar el programa a un güindous limpio y comprueba antes de tocar nada, aunque de pago teóricamente puedes traspasar el programa https://es.easeus.com/pc-transfer-software/pctrans-free-download.html Si te funciona pues puedes pagar la licencia si quieres y así te quitas de problemas futuros sin necesidad de pagar los más de 500€ https://www.elotrolado.net/hilo_easeus-todo-pctrans-migra-tus-programas-cuentas-y-archivos-a-otra-pc_2433074
Yo no lo he probado.
No no, no me la juego, no es un programa normal, vi el proceso de instalación y fue largo de cojones, unas 2 horas modificando parámetros y ejecutando instaladores, (un poco chapuzas), usa Windows sql y luego los clientes se ejecutan parcialmente en local y parcialmente en el servidor en red.
Rhaegar escribió:Una duda:
¿No se puede traspasar el programa a una instalación limpia simplemente copiando y pegando, desde el propio Windows de origen? Me refiero a por ejemplo la carpeta del usuario, la de archivos de programa y las entradas del registro.
Salu2
Rhaegar escribió:Una duda:
¿No se puede traspasar el programa a una instalación limpia simplemente copiando y pegando, desde el propio Windows de origen? Me refiero a por ejemplo la carpeta del usuario, la de archivos de programa y las entradas del registro.
Salu2
lolololito escribió:Rhaegar escribió:Una duda:
Salu2
Ya pone que el programa lleva SQL, no es un copiar pegar, lleva una base de datos, etc..
FrutopiA escribió:@lolololito La imagen del sistema si que se ha hecho correctamente con la herramienta del Windows, pero convertir el PC a maquina virtual el VMware vCenter Converter Standalone me da un error al 98% de que no encuentra el volumen del sistema, en la primeras capturas en el gestor de discos aparece que el "sistema" está en el disco duro vacío. Quería hacer esto antes de probar la solución antes descrita.
Por otro lado estoy negociando con la empresa instaladora a ver si me hacen una instalación incluida en otro paquete de ampliación, a ver si hay suerte y así compro un SSD de 500 buenecillo para ese PC e instalo todo de 0.
lolololito escribió:FrutopiA escribió:@lolololito La imagen del sistema si que se ha hecho correctamente con la herramienta del Windows, pero convertir el PC a maquina virtual el VMware vCenter Converter Standalone me da un error al 98% de que no encuentra el volumen del sistema, en la primeras capturas en el gestor de discos aparece que el "sistema" está en el disco duro vacío. Quería hacer esto antes de probar la solución antes descrita.
Por otro lado estoy negociando con la empresa instaladora a ver si me hacen una instalación incluida en otro paquete de ampliación, a ver si hay suerte y así compro un SSD de 500 buenecillo para ese PC e instalo todo de 0.
Si tienes una imagen ya tienes una copia (y eso es lo importante).
Cuando Windows te ha hecho la copia de recuperación, antes te ha mostrado una pantalla con todas las particiones que iba a copiar....qué unidades aparecían?
En el tema de la virtualización pueden ser varias cosas:
Opción 1: Ha llegado al 98% y te informa de ese error que tu dices (pero la imagen la puedes montar sin problemas en un VMWARE PLAYER.... la has probado? De las veces que he hecho la virtualización , 1 vez me pasó algo parecido, pero la imagen se montó perfectamente con todos los datos válidos.
Opción 2: Utilizas o una versión muy nueva de VMWARE o muy vieja. Qué versión has utilizado?
Opción 3: No has ejecutado VMWARE con el botón derecho y "Ejecutar como administrador"