Windows no inicia y aparecen caracteres raros. Ayuda!!

Cuando inicio windows XP en el portátil justo antes de que salga el logo de windows con la barra cargando me salen como unos caracteres chinos o japoneses en una franja abajo, y van cambiando hasta que finalmente el carácter que hay al principio sustituye a los demás, entonces aparece el logo con la barra cargandose y despues de decirme que windows no se apago correctamente y de elegir una opción se reinicia, justo despues de que aparezca durante una centesima de segundo, casi imperceptible el tipico pantallazo azul.

Como puedo arreglarlo?

P.S: A malas puedo usar ubuntu para recuperar los datos y formatear pero mejor si no tengo que volver a buscar todos los drivers que ya me costo lo suyo cuando pase de vista XP
cuando esté iniciando el ordenador pulsas repetidamente F8 durante la pantalla negra, hasta que te salga el menú de inicio, y eliges ultima configuración buena que funciono o inicias en modo a prueba de errores y restauras el sistema

ahora me he dado cuenta que es ahí donde se queda pillado en el menú inicio, entonces si no te sirve lo que he puesto, tendrás que iniciar desde ubuntu y buscar errores en el disco duro, si no funciona, poner el disco de windows xp para reparar la instalación

en vez de darle a contestar le dí para darle trabajo a coyote
Solucionado, había un sector defectuoso en el disco pero ya lo he arreglado, gracias!
2 respuestas