Windows no me detecta OC ?

Hola a todos.

Tengo un E8400 @ 3,7 ghz con 4 gigas ddr2 1066. El caso es que la bios me detecta perfectamente los 700 mhz mas y el Everest tambien.

Pero si lo doy a Computer ,boton derecho,propiedades, me aparece a 3ghz. Uso Windows 7 sp1 64 bits.


Cuando usaba XP SP3 me aparecian los 3,7


Entonces no se si realmete esta funcionando el OC o no?

¿Alguna sugerencia?
Lo que te pasa es normal, para ver a que velocidad esta trabajando el micro míralo con el cpu-z.
El cpu-z me dice.


Core speed: 3,717 (pero tambien baja solo a 2,4509 y luego vuelve a los 3,7)

MULTIPLIER: X9 ( Pero ta,bien va bajando a x6 y luego otra vez a x 9)

¿Es esto normal?
Totalmente normal, cuando no esta en carga automáticamente baja el multiplicador para ahorrar energía. Si no quieres que baje puedes desactivar esas funciones desde la bios C1E y EIST
sacre escribió:Totalmente normal, cuando no esta en carga automáticamente baja el multiplicador para ahorrar energía. Si no quieres que baje puedes desactivar esas funciones desde la bios C1E y EIST



Gracias.
sacre escribió:Totalmente normal, cuando no esta en carga automáticamente baja el multiplicador para ahorrar energía. Si no quieres que baje puedes desactivar esas funciones desde la bios C1E y EIST

Eso es. Cuando no necesita toda la velocidad, el mismo se regula. Creo que intel le llamaba intel step speed y igual lo puedes desactivar en la BIOS, aunque es un poco tonterıa.

Saludos
5 respuestas