Windows no me reconoce la memoria ram

Buenas, ayer compre 32 gb de ram y me deja 16 gb en reserva, probé a ir msconfig a quitar lo de memoria maxima, y tambien estuve mirandolo en la bios y sigue igual, tampoco sube la frecuencia y está capada a 1200 cuando son de 3200. Mi procesador es el ryzen 7 2700 y mi placa MSI B450M PRO-VDH V2. Puede ser que la placa base este rota o algo?
En el UEFI/BIOS te reconoce los 32GB segun entiendo, ¿no?

¿Tu kit de modulos de memoria estan dentro de los probados por el fabricante de la tarjeta madre?, ¿ya has habilitado el perfil XMP/AMP de los modulos en la UEFI/BIOS?, ¿has probado a meter manualemnte voltajes y tommings en el UEFI/BIOS?

A esto, ¿has actualizado el UEFI/BIOS?, sino, ya deberias estar haciendolo.

https://www.msi.com/Motherboard/support ... PRO-VDH-V2

Compatibility Memory RyZEN 2X00
https://www.msi.com/Motherboard/support ... ort-mem-14

.
@TRASTARO hola, he actualizado la bios y ahora me ha subido la frecuencia a 2400 y sigo teniendo 16 gb reservadas para hardware, algun consejo?
A este paso, conseguirás subir a 3200 en la siguiente actualización de BIOS.

Primero: da toda la información de tu equipo, sobre todo modelo exacto de RAM.

Segundo: si se trata de dos módulos en kit, vete probando uno a uno, slot por slot.

Saludos.
@dCrypt son las Kingston HyperX Fury RGB 16GB DDR4 3200Mhz PC-25600 (2x8GB) CL16 (x2) pero se supone que ya tengo la ultima version de la bios, no tendria que volver a actualizarla no?
4Ev3r escribió:no tendria que volver a actualizarla no?

Perdona, era un comentario sarcástico.

¿Puedes poner el modelo exacto? Esa es, digamos, la descripción. El modelo es algo como "HX424C15FB3/4"

¿Puedes confirmar si has podido probar módulo a módulo?

¿Y el resto de la configuración en detalle?

Saludos.

EDIT: Me parece que tus memorias, si son las HX432C16FB3AK2, no están soportadas en esta placa. Yo no las veo en la lista.
@4Ev3r

Pues salvo lo de actualizar creo que no has hecho lo de ver si esta en la lista, ni se sabe si has habilitado el uso de los perfiles XMP/AMP o has intentado configurar manualmente voltajes y timmings.

.
6 respuestas