Windows no me reconoce Soundblaster Z [solucionado]

Despues de volver a instalar el win 10, veo que no acaba de reconocer mi soundblaster Z.
Ya estuvo funcionando en el mismo equipo, con el mismo sistema operativo pero ahora hace algo raro, como que la reconoce a medias, osea, aparecen las entradas y salidas (de altavoves, digitales...) tanto en el icono del volumen como en el administrador de dispositivos pero éste último detecta un dispositivo PCI que no reconoce.
Le instalamos los drivers varias veces y nada. el soundblaster command no instalaba porque decía que no se encontraba dispositivo compatible al final instaló pero no reconoce la tarjeta.
La salida digital da audio pero lo que no puedo es hacer que lo codifique en Dolby digital ni DTS (que es lo que necesito).

He probado a desinstalar los drivers con el DDU y nada, probado a hacerlo en modo a prueba de fallos y dice que no puede acceder a windows install, bueno monton de inventos que leímos por internet como hibernar el ordenador y volverlo a despertar, la rabia es que es el mismo equipo, solo se cambió la gráfica cuyos drivers también se desinstalaron para probar y nada. [sati]
A ver si alguien da en la tecla porque de todo lo que hemos leído en Castellano e Inglés nada funciona.
Puedes probar a sacarla del slot y volver a ponerla y si sigue sin ir probar en otro pc, para descartar no este muerta.

Un saludo y suerte
eso ya lo probé y como la placa es mala solo tiene 1 slot.
Latarjeta saca sonido lo que necesito es la aplicacion para el 5.1 (DD ó DTS) que lo raro es eso que solo la reconoce a medias
Prueba con estos drivers modificados de esta pagina, parece que esos han arreglado ese problema, aunque siguiendo el hilo del post parece que salio driver nuevo oficial y además para instalar el mod has de seguir unas instrucciones para poder instalarlos....

https://forums.guru3d.com/threads/sound ... 10.433053/

Porque supongo estas usando las ultimas versiones de drivers y demas...

https://support.creative.com/Products/P ... s&CatName=

También dicen de instalar el driver y lo demas entrando en modo a prueba de fallos, no vaya ser algo este impidiendo la instalación del driver y software, como antivirus y demas

Suerte
vale lo he conseguido y ha sido actualizando ella misma desde el sound blaster command (cosa que hizo ayer y no funcionó)
Lo del modo a prueba de fallos lo probé también y decía que no podía acceder a windows install
De todas formas me bajaré también los drivers modificados [sati]

Muchas gracias a todos en particular y Al Foro en general. Feliz año a todos!
Ja, ja...
anabela111023 escribió:eso ya lo probé y como la placa es mala solo tiene 1 slot.

¡Placa Mala!-¡Placa Mala!-¡MALA-MALA!
i.postimg.cc/0j4D1B0X/tarjeta-mala.png
Imagen

Como sea...
En el modo a prueba de errores de windows, en el daministrador de dispositivos aparte de quitar los dispositivos de audio creative SB quita tambien el tema de los buses PCI [esta en system devices] junto con el microsoft UAA bus driver HD audio. Reinicia windows y deja que entre de manera normal.

Como te dicen, busca en la pagina de creative controladores nuevos porque eso parece tema de que han cambiado algo los de mugrosoft en el DHC; que es la nueva forma de win10/11 para controlar y comunicarse con dispositivos de audio y anexas. Y con eso el controlador de creative anterior pareciera que ya no puede comunicarse correctamente con la tarjeta de sonido.
Yo creo que con alguna de las ultimas actualizaciones se han coronado
6 respuestas