windows no me reporta bien el uso de memoria

Hola, tengo un problema con la memoria de mi pc.
Tengo en principio 4 gigas de ram, sin embargo, a pesar de que la suma de todas las aplicaciones apenas supera 1GB, me dice que el uso de memoria es del 80%. No se si es el motivo de la ralentización general de mi equipo, pero me gustaría saber las causas de esta discrepancia.
Windows "cachea" ( de cache , no de cachear xD ) memoria. Veras que esta consumiendo mas de la que realmente esta usando en el momento en las aplicaciones activas.
Sumale la que tiene para dispositivos , por ejemplo si tienes grafica integrada .
undertaker00 escribió:Windows "cachea" ( de cache , no de cachear xD ) memoria. Veras que esta consumiendo mas de la que realmente esta usando en el momento en las aplicaciones activas.
Sumale la que tiene para dispositivos , por ejemplo si tienes grafica integrada .

¿Y cómo puedo saber lo cacheado? Te adjunto la información de mi PC y de uso.

No tiene sentido tener un 63% teniendo 4 gigas. Cada vez que intento compilar con el VS se tira casi 5 minutos por una miserable clase, cuando en otra partición de disco, en windows 7, me iba 4 veces más rápido a pesar de la chusta de PC donde lo ejecuto.
Seguramente esos sean los datos de tu usuario. Creo recordar que en 8 había una opción para mostrar los datos de todo el equipo.
largeroliker escribió:Seguramente esos sean los datos de tu usuario. Creo recordar que en 8 había una opción para mostrar los datos de todo el equipo.

EStán todos más abajo, pero ninguno supera los 9 megas de ram (están en orden descendente). No llega al giga de ram. Puedo entender que haya determinado caché, pero estamos hablando de que tendría que tener cacheado el doble de lo que estoy usando para llegar a ese 70-75% que sube a veces. En cuanto abro dos pestañas en firefox se sube al 80%.
No, lo que te está diciendo es que el administrador de tareas sólo te está mostrando aquellos procesos que pertenecen a tu usuario. Hay otra serie de procesos, pertenecientes al sistema y otros servicios, que el usuario no puede ver a no ser que sea administrador. Estás viendo lo primero pero no lo segundo.

Descárgate el Process Explorer y míralo ahí mejor. Acuérdate de activar la opción de Mostrar Procesos de todos los usuarios.
5 respuestas