Windows no se apaga

¡Hola!
Soy nuevo en el foro, me gustaría proponeros mi problema ya que estoy bastante desesperado porque no encuentro repuestas por ningún lado ya que mi caso es un poco peliagudo.

El caso es que hace un tiempo tenía una partición de Windows junto con Ubuntu 20.04 y me quería deshacer de Ubuntu para tener una máquina virtual en Windows con la versión 18.04 por cuestiones académicas. El caso es que para formatear esa partición de Ubuntu, como no tenía nada importante, decidí borrarlo desde Windows directamente desde el administrador de discos. Así lo hice y parece ser que borré de más y sin querer eliminé el arranque GRUB, de forma que al encender el PC me decía que no se detectaba ningún SO.

Muerto de miedo estuve una tarde entera para restaurar el inicio ya que no quería perder mis datos de Windows, y la gran mayoría de vídeos de YouTube indicaban que se debía usar un USB con el instalador de Windows para poder acceder a la consola y desde ahí ejecutar los comandos de bootrec /fixboot y demás, pero no funcionaban porque unas veces me daba permiso denegado y otras no entendía el bootrec. Total, que buscando y buscando, y probando cosas con mis discos (tengo un SSD con el Windows y también un HDD que fue donde instalé el Ubuntu) desde la misma consola, acabé en un vídeo cutrillo que me dio la solución y conseguí que arrancase con Windows.

Desde ahí el problema de arranque se solucionó por completo, el problema de todo es que ahora Windows no se apaga cuando pulso el botón de Apagar sino que se reinicia sin llegar a apagar cosas (como si se cerrara sesión). También hace lo mismo con los botones de Reiniciar y Suspender. Por este motivo tampoco puede instalar actualizaciones de Windows ya que nunca llega a apagar como requieren. Al principio para apagarlo simplemente mantenía pulsado el botón físico de la torre y se apagaba, pero ahora he descubierto que se puede apagar de una manera menos brusca accediendo a Configuración > Actualización y Seguridad > Recuperación > Inicio Avanzado > Reiniciar ahora y cuando estoy en el menú de reinicio avanzado de Windows selecciono la opción de apagar y apaga correctamente. Me gustaría poder restaurar el apagado y volver a poder apagar el equipo como debería y que así pueda instalar las actualizaciones de Windows sin problema.

Hasta ahí es todo, agradecería mucho si alguien me pudiera ayudar a restaurar el apagado de mi equipo :) . Gracias.

P.D.: La sección de arranque del msconfig está completamente vacía (creo que es normal cuando se instala partición por temas del grub como gestor de arranque).
Suele funcionar lo siguiente. Entras aquí...

Imagen

...le das a elegir el comportamiento de los botones de inicio y apagado...

Imagen

...le das donde pone el número 2 en rojo para que te deje hacer cambios y quitas la casilla de "Activar inicio rápido" (donde está el 1 rojo en la imagen). Y luego le das a GUARDAR CAMBIOS.

Con un poco de suerte, y bastante probablemente (porque he visto muchos equipos a los que les pasa, no está muy claro por qué), ya te funcionará el botón de apagar y reiniciar correctamente. Ya me contarás.
Hola! Muchas gracias por tu respuesta.
Ya había probado sin éxito lo que me comentas, pero al quitar el Fast Boot integrado en la BIOS y ese de Windows sí que ha apagado correctamente! Así que por ese lado genial, aunque sigue sin poder completar las actualizaciones pero ya miraré más a fondo qué puede ser, muchas gracias!
Para completar las actualizaciones tendrías que darle probablemente al botón de reiniciar, no al de apagar.
Ya bueno, me refiero que al realizarlas cuando llega al 100% dice que no ha sido posible instalarlas y que se deshacen los cambios
4 respuestas