WINDOWS NO USA TODA LA MEMORIA RAM

Bueno, como leéis en el título mi windows no usa toda la memoria RAM, bueno, sí detecta los 16GB que tengo, pero no usa ni la mitad (7,95) y el resto dice que son para hardware(?)

He intentado lo de msconfing, he cambiado las rams de slots, lo de limpiarlas no, bueno, el pc es nuevo (montado hace nada), es imposible que esté sucio.

Tengo un procesaror AMD Ryzen 7 2600X
una placa base Gigabyte AORUS X470 WIFI 5
una gráfica MSI RTX 2060
RAM corsair 2x8 16GB a 3200hz
y windows 10 64bits

ayudadme a encontrar una solución porfi:(
No tiene solución... :-?
Por cierto, añádele 2 bits más al Windows 10. ;)

Ahora en serio, si te los detecta no sé qué más quieres pues el sistema usa los que necesita.
lerelerele escribió:No tiene solución... :-?
Por cierto, añádele 2 bits más al Windows 10. ;)

Ahora en serio, si te los detecta no sé qué más quieres pues el sistema usa los que necesita.

vaya error jaja

bueno, no sé, este pc lo usaré para edición de vídeo y foto, y para eso uso adobe, teniendo esos dos programas abiertos más el chrome... uff creo que no me vaya a dar con 7,95 que me deja usar :/
Si los programas que abres necesitaran más de eso, Windows ya les repartiría más. No sé qué idea te estás haciendo, pero tener 16 GB no se traduce en que siempre vayas a usar la totalidad.
lerelerele escribió:Si los programas que abres necesitaran más de eso, Windows ya les repartiría más. No sé qué idea te estás haciendo, pero tener 16 GB no se traduce en que siempre vayas a usar la totalidad.

no sé, en mis anteriores ordenadores sí que usaba toda la ram o al menos la mayoría :-|
@kxrls A mi lo que me mosquea es que use TANTISIMA memoria para Hardware. No tiene logica. Vamos, no la tiene en los equipos que yo veo a diario (en el PEOR caso que recuerdo, creo que el maximo eran 400MB).

Pegale un formateo, Resetea BIOS/UEFI y prueba varias instalaciones en limipio cambiando componentes.
Otra cosa ahora mismo no se me ocurre.
@lerelerele es que creo que se refiere a otra cosa, mas que nada por que a mi me pasa lo mismo con un portatil con 4gb de los cuales tiene reservados para hardware 1.1gb estando los 3gb siempre saturados. He estado buscando algo por google pero no me ha servido nada , mañana formateare para no perder mas el tiempo.
Si sabeis una solucion antes de formatear se agradeceria [angelito] [angelito]
Saludos
mckarthy escribió:@lerelerele es que creo que se refiere a otra cosa, mas que nada por que a mi me pasa lo mismo con un portatil con 4gb de los cuales tiene reservados para hardware 1.1gb estando los 3gb siempre saturados. He estado buscando algo por google pero no me ha servido nada , mañana formateare para no perder mas el tiempo.
Saludos

El fuego purifica ratataaaa ratataaaa
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Saoren escribió:
mckarthy escribió:@lerelerele es que creo que se refiere a otra cosa, mas que nada por que a mi me pasa lo mismo con un portatil con 4gb de los cuales tiene reservados para hardware 1.1gb estando los 3gb siempre saturados. He estado buscando algo por google pero no me ha servido nada , mañana formateare para no perder mas el tiempo.
Saludos

El fuego purifica ratataaaa ratataaaa
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y tirarlo por la ventana tambien [+risas] [+risas]
Lo malo, pues que no es mio [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
@mckarthy

Mira si es la GPU que se a adueñado de la ram para usarla de vram extra.

@kxrls

Te refieres que desde el administrador de tareas sale 7,9gb o que adobe premiere no pasa de 8?

Yo tengo 24gb y no hago muchos pingos, pero suele usar unos 16gb (11 si descontamos Windows y demás app.

Me suena a verlo visto usar hasta 15 solo el adobe premiere, pero fue probando varias configuraciones extra cacharreando.
@uchi23a
Lo primero que hice fue meterme en la bios para quitarle memoria asignada a la grafica, pero en la bios no sale ninguna opcion . Pero bueno , me acaba de llegar un ssd para sustituir el hdd principal, asi que este finde le hago instalacion limpia y a correr. Espero que con instalacion nueva vaya en condiciones.
Saludos
mckarthy escribió:@uchi23a
Lo primero que hice fue meterme en la bios para quitarle memoria asignada a la grafica, pero en la bios no sale ninguna opcion . Pero bueno , me acaba de llegar un ssd para sustituir el hdd principal, asi que este finde le hago instalacion limpia y a correr. Espero que con instalacion nueva vaya en condiciones.
Saludos

Haz un Clear CMOS antes de formatear e instalar Windows por si acaso.

Saludos.
kxrls escribió:
lerelerele escribió:Si los programas que abres necesitaran más de eso, Windows ya les repartiría más. No sé qué idea te estás haciendo, pero tener 16 GB no se traduce en que siempre vayas a usar la totalidad.

no sé, en mis anteriores ordenadores sí que usaba toda la ram o al menos la mayoría :-|

No es necesario usar toda la Ram, es mas puede ser perjudicial para la ram que este trabajando al 100% se estrese y se jodan las memorias y tuvieses que cambiar desde luego bueno no es y de hecho podrias haber tenido para abrir progamas y cuelgues de progamas por falta de Ram
javier español escribió:
mckarthy escribió:@uchi23a
Saludos

Haz un Clear CMOS antes de formatear e instalar Windows por si acaso.

Saludos.

Se lo hice al no encontrar ninguna opción para la gráfica . Pero seguiré tu consejo y antes de poner el nuevo le haré un clear CMOS .
Gracias!!
Galdergalder escribió:No es necesario usar toda la Ram, es mas puede ser perjudicial para la ram que este trabajando al 100% se estrese y se jodan las memorias y tuvieses que cambiar desde luego bueno no es y de hecho podrias haber tenido para abrir progamas y cuelgues de progamas por falta de Ram

Imagen

Un momento....... WAT? Sabes al punto que tiene que llegar un chip de ram para que llegue a joderse..... [fiu]
Por favor, documentate un poco antes de decir cosas asi. [facepalm]
Saoren escribió:
Galdergalder escribió:No es necesario usar toda la Ram, es mas puede ser perjudicial para la ram que este trabajando al 100% se estrese y se jodan las memorias y tuvieses que cambiar desde luego bueno no es y de hecho podrias haber tenido para abrir progamas y cuelgues de progamas por falta de Ram

Imagen

Un momento....... WAT? Sabes al punto que tiene que llegar un chip de ram para que llegue a joderse..... [fiu]
Por favor, documentate un poco antes de decir cosas asi. [facepalm]

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
uchi23a escribió:@mckarthy

@kxrls

Te refieres que desde el administrador de tareas sale 7,9gb o que adobe premiere no pasa de 8?

Yo tengo 24gb y no hago muchos pingos, pero suele usar unos 16gb (11 si descontamos Windows y demás app.

Me suena a verlo visto usar hasta 15 solo el adobe premiere, pero fue probando varias configuraciones extra cacharreando.

¿cómo puedo ver eso? y sí, a eso me refiero que me sale 7.95 en el adm de taeras y en la descripción del sistema. Me rendí y dejé de buscar soluciones, pero es que sinceramente mi pc se laggea un montón, empieza a usar toda la RAM que windows le ha dejado cuando estoy editando en affter effects y se pone lentísimo, y bueno, me cabreo cuando pienso que me he dejado como 1300€ en él para que vaya así lol vamos que lo que me dijo uno de aquí que el sistema sabe lo que tiene usar y una m****a
kxrls escribió:

@kxrls

¿cómo puedo ver eso? y sí, a eso me refiero que me sale 7.95 en el adm de taeras y en la descripción del sistema. Me rendí y dejé de buscar soluciones, pero es que sinceramente mi pc se laggea un montón, empieza a usar toda la RAM que windows le ha dejado cuando estoy editando en affter effects y se pone lentísimo, y bueno, me cabreo cuando pienso que me he dejado como 1300€ en él para que vaya así lol vamos que lo que me dijo uno de aquí que el sistema sabe lo que tiene usar y una m****a

A ver.... por recordar un poco el tema, deberias de poner el equipo que usas , AL COMPLETO, todo, incluyendo marcas y modelos de todo, y digo TODO, hasta caja y ventiladores, incluyendo placa base, discos duros, grafica, etc etc etc etc.

Porque ahora mismo con solo la informacion del primer post, esa informacion cojea mucho y faltan muchos datos como para intentar 'adivinar' qué puede ser lo que esté pasando en tu equipo.
Saoren escribió:
kxrls escribió:

@kxrls

A ver.... por recordar un poco el tema, deberias de poner el equipo que usas , AL COMPLETO, todo, incluyendo marcas y modelos de todo, y digo TODO, hasta caja y ventiladores, incluyendo placa base, discos duros, grafica, etc etc etc etc.

Porque ahora mismo con solo la informacion del primer post, esa informacion cojea mucho y faltan muchos datos como para intentar 'adivinar' qué puede ser lo que esté pasando en tu equipo.

pues te digo:

Torre: cooler master pro RBG
placa base: gigabyte x470 aorus gaming 5 wifi
procesador: AMD Ryzen 7 2700X 3.7 ghz
memoria ram: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 16GB 2x8GB CL16
tarjeta gráfica: Gigabyte GeForce RTX 2060 OC 6GB GDDR6
disco duro: Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA3
fuente de poder: Cooler Master MasterWatt 650W 80+ Bronze Semi Modular
kxrls escribió:pues te digo:

Torre: cooler master pro RBG
placa base: gigabyte x470 aorus gaming 5 wifi
procesador: AMD Ryzen 7 2700X 3.7 ghz
memoria ram: Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 16GB 2x8GB CL16
tarjeta gráfica: Gigabyte GeForce RTX 2060 OC 6GB GDDR6
disco duro: Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA3
fuente de poder: Cooler Master MasterWatt 650W 80+ Bronze Semi Modular

Hala, encontrado el problema [rtfm] [plas] [oki]
Por cierto , yo ya lo solucione con una instalación limpia. Ya no reserva nada para hardware teniendo los 4gb disponibles. Le he puesto SSD y ahora va que vuela. Saludos
20 respuestas