Windows no usa toda mi memoria "8,00 gb (3,97 utilizable)"

Perdonad, no se si esto va aquí ya que no estoy acostumbrado a preguntar cosas.
La cosa es que hace poco me monte un ordenador nuevo:
windows 8 pro 64 bits
AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X
Memoria Kingston HyperX Genesis 8GB (2x4) DDR3 1600Mhz
Gigabyte 670 gtx 2GB GDR5
placa Gigabyte 990XA-UD3
La cosa es que al principio me iba sin problemas pero desde hace un par de semanas me pone 8,00 gb (3,97 utilizable), he probado varias cosas que he leído por Internet como lo de entrar al limite de memoria al arranque del sistema pero sigue igual. Y claro, tengo 30 euros en memoria sin usar....
Mira si tienes alguna opción de remapeo de ram en Bios que te esté limitando.
Darumo escribió:Mira si tienes alguna opción de remapeo de ram en Bios que te esté limitando.

Lo cualo? O.o
Yo no entiendo de esas cosas, solo entro a la bios cuando tengo a un amigo delante ya que encima esta en ingles y no entiendo nada XD
Antiguamente algunas placas tenían el problema por tener esta opción habilitada/desactivada

Imagen
En otras llamado "Memory Hole Remapping"

El tema es que cada placa base puede tener sus diferencias, no tiene porque tener las mismas opciones ni llamarse igual, y ahora con las Bios gráficas UEFI a saber... vamos que no te podemos guiar. De todas formas es una posibilidad de que sea de eso, no es seguro.

Otros casos tiene que ver con los Slots ocupados, hay quien al cambiar la ram de Slots por la cara se le ha solucionado. (cosa extraña ya que no debería de tener nada que ver porque la ram detectada está por la placa y el S.O.)

Y otros dicen que se les ha solucionado pulsando un boton en la placa base en el caso de algunas Asus que tienen un botón extraño referente a la ram.

Y alguno del que no me creo mucho dice que al cambiar la velocidad de la ram...
Te esta indicando la memoria que queda libre, windows 7/8 tiene la mania de "apartar/reservar" espacio de RAM para si mismo, simplemente no esta en uso pero ya aparto una porcion de memoria RAM qudando solo 3.97GB disponibles para los programas, no te alarmes por ello, si se requiere mas memoria windows liberara esa memoria reservada que tiene.
Perdon por no responder,no he podido,hoy me mirare lo de la bios y si no espero que no sea nada....
Tienes una versión de 32 bits instalada o un 64? 32 solo te coge hasta 4 gb para más has de meter un 64 bits.
¿Detective?... Elemental

detectivemarti escribió:Tienes una versión de 32 bits instalada o un 64? 32 solo te coge hasta 4 gb para más has de meter un 64 bits.

adriano_99 escribió:..
windows 8 pro 64 bits

..
Mucha gente he visto ultimamente con el mismo problema, incluido yo. Puede que haya sido a raiz del update. Entra en msconfig, arranque, opciones avanzadas, y desactiva la casilla de la cantidad de memoria. Prueba a ver si es por eso.
dFamicom escribió:.. Entra en msconfig, arranque, opciones avanzadas, y desactiva la casilla de la cantidad de memoria. Prueba a ver si es por eso.

adriano_99 escribió:.. he probado varias cosas que he leído por Internet como lo de entrar al limite de memoria al arranque del sistema pero sigue igual. Y claro, tengo 30 euros en memoria sin usar....
TRASTARO escribió:
dFamicom escribió:.. Entra en msconfig, arranque, opciones avanzadas, y desactiva la casilla de la cantidad de memoria. Prueba a ver si es por eso.

adriano_99 escribió:.. he probado varias cosas que he leído por Internet como lo de entrar al limite de memoria al arranque del sistema pero sigue igual. Y claro, tengo 30 euros en memoria sin usar....

Gracias, agradezco que la gente quiera ayudar pero agradecería mas aun que se lean todo lo que he puesto XD
Parece ser un problema algo común; puede ser por la BIOS como ya han dicho.
A mi me paso lo mismo con mi equipo en su dia en w7, al final lei que cambiara las memorias de sitio hasta que dejara usar los 8 gigas, y tras 1 par de cambios, ahi estaban mis 8 gigas todos para mi jejeje

Suerte!
otaru_xico escribió:A mi me paso lo mismo con mi equipo en su dia en w7, al final lei que cambiara las memorias de sitio hasta que dejara usar los 8 gigas, y tras 1 par de cambios, ahi estaban mis 8 gigas todos para mi jejeje

Suerte!

Mi problema es que tengo una refrigeración bastante tocha para el micro y me tapa uno de los huecos de la ram, por lo que solo puedo usar esos 2 huecos que estoy usando ahora
Pues vaya faena por que puede que estés perdiendo incluso el dual channel para las memorias ya que normalmente no van en bancos continuos sino dejando uno entre medias.
Valkyrjur escribió:Pues vaya faena por que puede que estés perdiendo incluso el dual channel para las memorias ya que normalmente no van en bancos continuos sino dejando uno entre medias.

A eso mismo me refiero, tengo 4 huecos para las tarjetas, azul blanco azul blanco
el primer azul lo tapa el disipador del micro por lo que si quiero aprovechar el doble canal tengo qeu usar los blancos...
adriano_99 escribió:
otaru_xico escribió:A mi me paso lo mismo con mi equipo en su dia en w7, al final lei que cambiara las memorias de sitio hasta que dejara usar los 8 gigas, y tras 1 par de cambios, ahi estaban mis 8 gigas todos para mi jejeje

Suerte!

Mi problema es que tengo una refrigeración bastante tocha para el micro y me tapa uno de los huecos de la ram, por lo que solo puedo usar esos 2 huecos que estoy usando ahora

Y no puedes poner la memoria A en la ranura B y la memoria B en la ranura A? Asi usas los mismos banco pero con las memorias cambiadas. Por intentar... que putada con la refrigeracion...
otaru_xico escribió:
adriano_99 escribió:

Suerte!

Y no puedes poner la memoria A en la ranura B y la memoria B en la ranura A? Asi usas los mismos banco pero con las memorias cambiadas. Por intentar... que putada con la refrigeracion...

Pues si, lo mirare....
Mira si el pc esta usando la grafica integrada o la 670gtx que tienes
LASER-X escribió:Mira si el pc esta usando la grafica integrada o la 670gtx que tienes

Ni mi micro lleva gráfica integrada ni mi placa es compatible con gráfica integrada, si así fuese no vería nada en pantalla.
Ya he intentado todos los cambios posibles de ranuras, usando las dos ranuras blancas que estoy usando ahora y usando las dos azules (haciendo hueco con el disipador del micro primero) y sigue igual....

Valkyrjur escribió:¿Que micro tienes?

Lo pone en el primer mensaje del hilo: AMD FX Series FX-8320 3.5Ghz 8X
Prueba a resetear la bios bien quitandole la pila unos segundos o con los jumpers si tienes el manual. Puede que sea alguna opción de la bios que se haya tocado por desconocimiento, con eso dejas los valores originales de la bios a ver si es eso.
Valkyrjur escribió:Prueba a resetear la bios bien quitandole la pila unos segundos o con los jumpers si tienes el manual. Puede que sea alguna opción de la bios que se haya tocado por desconocimiento, con eso dejas los valores originales de la bios a ver si es eso.

Lo probare pero ya te digo que la bios no la he tocado.
23 respuestas