Windows o LInux?

Hola queria que me recomienden que sistema operativo va mejor.. Yo de toda la vida use el Windows pero s k ai gente k dice k el Linux va mejor x diversas razones...:S

Gracias!!

║█║▌│█│║▌║││█║▌│║▌║▌ ▌
║█║▌│█│║▌║││█║▌│║▌║▌ ▌
║█║▌│█│║▌║││█║▌│║▌║▌ ▌
║█║▌│█│║▌║││█║▌│║▌║▌ ▌
║ƒ║®│█@║n║k│ü║▌│║▌║▌тм®
fransalo88 escribió:s k ai gente k dice k el Linux va mejor

Eso depende de lo que entiendas por "ir mejor". De todos modos en este foro está clarísimo lo que vamos a recomendarte, vaya.
Linux va mejor que windows.

Pero si tu siempre has usado windows, y no te apetece aprender, sigue usando windows.

muchas gracias por su visita...
Bou escribió:Eso depende de lo que entiendas por "ir mejor". De todos modos en este foro está clarísimo lo que vamos a recomendarte, vaya.

Ubuntu no? :Ð

fransalo88 escribió:Hola queria que me recomienden que sistema operativo va mejor.. Yo de toda la vida use el Windows pero s k ai gente k dice k el Linux va mejor x diversas razones...:S

Si tienes ganas de curiosear y aprender, puedes empezar por probar con algún livecd y/o instalar algunas de las distros 'facilonas' como: mandriva, opensuse, kubuntu, ubuntu, etc...

salu2
depende para que lo quieras, y las ganas de complicaciones que tengas con el ordenador.

Si solo quieres navegar y hablar por el messenger... linux, de cabeza... y te olvidas de antivirus, y polladas varias.
La busqueda avanzada es tu amiga [buenazo]
fransalo88 escribió:s k ai gente k dice k el Linux va mejor x diversas razones...:S

Linux, sin duda. Seguro que reconoce todas las letras de tu teclado.

Un saludo
keo01 escribió:y las ganas de complicaciones que tengas con el ordenador.

k kieres k te diga ganas de complicaciones... depende del dia.. pero generalmente si las hay, bastantes... [oki]

Cafetino escribió:Si tienes ganas de curiosear y aprender, puedes empezar por probar con algún livecd y/o instalar algunas de las distros 'facilonas' como: mandriva, opensuse, kubuntu, ubuntu, etc...

salu2

pues la verdad es que si, vamos, estoy estudiando informatica. recien empieso, stoi con BIOS y programacion en C++.
Digamos que me gusta curiosear bastante. Lo ice con windows...lo ice con MAc...pero no sabia k Linux era mejor q windows [flipa] . x eso preguntaba ;)
gracias x la recomendacion =) [plas]

salu2! [oki]
Es que no es mejor que windows, simplemente es diferente, si quieres empezar con linux imaginate que jamas viste windows y aprende desde 0
y sobre todo es mas estable
Mr.Ollie escribió:Es que no es mejor que windows, simplemente es diferente, si quieres empezar con linux imaginate que jamas viste windows y aprende desde 0

Hombre, desde el punto de vista de diseño, creo que es mejor Linux. Desde el punto de vista económico y legal, también creo que es mejor. Lo unico para lo que sirve Windows hoy en día es para jugar, en mi opinión.
el_Salmon escribió:Hombre, desde el punto de vista de diseño, creo que es mejor Linux. Desde el punto de vista económico y legal, también creo que es mejor. Lo unico para lo que sirve Windows hoy en día es para jugar, en mi opinión.

efectivamente porque el dia que los juegos sean multis se acabara windows
llibertariu escribió:efectivamente porque el dia que los juegos sean multis se acabara windows

Ojala, pero sabes que no.
El día en que los juegos se programen en un combo OpenGl - OpenAl - SDL, entonces serán multipc (win-lin-mac). Pero mientras DirectX siga dando el coñazo nos tenemos que aguantar.
fransalo88 escribió:k kieres k te diga ganas de complicaciones... depende del dia.. pero generalmente si las hay, bastantes... [oki]

pues la verdad es que si, vamos, estoy estudiando informatica. recien empieso, stoi con BIOS y programacion en C++.
Digamos que me gusta curiosear bastante. Lo ice con windows...lo ice con MAc...pero no sabia k Linux era mejor q windows [flipa] . x eso preguntaba ;)
gracias x la recomendacion =) [plas]

salu2! [oki]

Lo siento si lo que te digo te lo tomas a mal: si estás estudiando en la universidad y todavía escribes "ice" en vez de "hice", entonces deberías abrir el libro de lengua de primero de la ESO antes de programar en C++.
Realmente microsoft tiene 2 consolas para jugar, el Pc y ambas Xbox, esto significa mas pasta pa ellos.
Windows basicamente en lo que se distingue de linux (segun mi punto de vista) es para jugar, poder utilizar los tipos de archivo de microsoft y... no se para ke mas la verdad. Yo tengo windows porque la verdad que lo unico para lo que utilizo el pc es para jugar :P
Si te sirve de algo mi experiencia con linux durante los 2 años en los que estudie un modulo de informatica pude ver que era MUY eficiente para trabajar, tanto o mas, que windows pero que es un mundo distinto y tendras que aprender de los errores tuyos y de otros (y reinstalar 1000 veces xD) para tener un linux como a ti te guste, si no te quieres meter de cabeza en esto de compilar kernel y todo el royo, prueba guadalinex, es una distribucion que a mi me gusto mucho, muy sencilla y muy compatible con todo lo que e necesitado realmente.

Y por cierto si te gustan el UT y el quake van de madre ;)
Hombre, desde el punto de vista de diseño

Espero que te refieras al diseño del interfaz grafico, pk si es al diseño grafico o 3d, creo k mac y windows, le dan una curra bastante curiosa en este aspecto al linux, cierto es que el the gimp, el blender, inkscaspe... son programas muy competentes, pero bajo mi punto de vista aun esta un paso por atras de las distribuciones de adobe, macromedia etc...
extassis escribió:

Espero que te refieras al diseño del interfaz grafico, pk si es al diseño grafico o 3d, creo k mac y windows, le dan una curra bastante curiosa en este aspecto al linux, cierto es que el the gimp, el blender, inkscaspe... son programas muy competentes, pero bajo mi punto de vista aun esta un paso por atras de las distribuciones de adobe, macromedia etc...
Yo lo interpreté como refiriéndose al diseño del propio S.O.

Y puede que en esos temas se ande un peldaño por debajo... pero pasa como el office, ¿cuánta gente de la que utiliza ese tipo de programas realmente explota todo su potencial como para que no le valga la alternativa libre?

¡Saludos!
ReinRaus escribió:Lo siento si lo que te digo te lo tomas a mal: si estás estudiando en la universidad y todavía escribes "ice" en vez de "hice", entonces deberías abrir el libro de lengua de primero de la ESO antes de programar en C++.

Yo iba a decir lo mismo. Si te gusta curiosear, empieza por un libro de gramática.

Saludos.
extassis escribió:

Me refiero al diseño interno de Linux, que me parece bastante más eficiente y sencillo que el de Windows. Linux no tiene parte gráfica. Si te refieres a KDE, Gnome, beryl, etc eso es otra cosa que no forma parte del núcleo y que se puede usar en otros sistema operativos de la familia UNIX.

Respecto a las aplicaciones de diseño gráfico y edición profesional de sonido, MacOSX parece mejor que Windows. Por eso creo que Windows solo vale hoy en día para los juegos.
ReinRaus escribió:Lo siento si lo que te digo te lo tomas a mal: si estás estudiando en la universidad y todavía escribes "ice" en vez de "hice", entonces deberías abrir el libro de lengua de primero de la ESO antes de programar en C++.

SLaVeR escribió:Yo iba a decir lo mismo. Si te gusta curiosear, empieza por un libro de gramática.

Primero- no estoy estudiando en la uni.
segundo-estoy en ciclo formativo de grado superior de informatica.
tercero- no me lo tomo a mal [oki] pero es k x el msn y en flogs o foros suelo escribir comiendome letras o cn simbolos... no es k sea burro escribiendo...por algo sé casi 5 idiomas escritos y hablados. ;)

pero trankilo k no me lo tomo a mal XD

salu2!

PD: Si no te gusta como escribo....pos no leas mis hilos y problema resuelto.;)
fransalo88 escribió:pero trankilo k no me lo tomo a mal XD

Pues algunos sí nos tomamos a mal que escribas así.
Yo lo veo así: si no tienes ni tiempo de escribir decentemente, difícilmente encontraras el tiempo de aprender algo totalmente diferente a lo que estas acostumbrado.
Windows solo sirve para jugar y poca cosa mas como por ejemplo autocad, photoshop y algunos programa que, personalmente, sus variantes en linux son de lo peor (gimp no le llega ni a la suela de los zapatos de photoshop).

Para todo lo demas, Linux sin pensarlo, y mas ahora con la tonteria del DRM del Vista y sus altos requisitos.

PD: OpenSuse 10.2 :D
fransalo88 escribió:PD: Si no te gusta como escribo....pos no leas mis hilos y problema resuelto.;)

Si nadie se hubiera molestado en leer tu hilo por tu forma de escribir no habrías recibido ni una sola respuesta. No es por ser intransigente ni nada por el estilo, pero es más fácil leer un hilo cuando está bien escrito.

Edito:

Aparte de eso, ya que dominas "casi" 5 idiomas no creo que te cueste mucho trabajo añadir un 6º, el castellano.
en el casi venia el castellano, es el que no domina de forma escrita totalmente :P
oie tio ya esta eh. Que mi pregunta fue sobre diferencias entre el Linux y el Windows. Y agradesco las respuestas dadas. Pero esto ya es un cachondeo! No quiero tener problemas con nadie vale. Y a ver si escribi mal una palabra no creo se tenga que convertir en un problema como para llenar un hilo del cual no es tema de conversacion... asi que vosotros mismos... m i problema ya esta resuelta gracias a la participacion de algunos usuarios que me aclararon las dudas. A todos aquellos que me hayan criticado....primero q se critiquen a si mismos y luego que juzguen a los demás...

salu2! [oki]

PD---> hace falta tambien poner los acentos o eso tambien os ofende?? ;)

adios
fransalo88 escribió:PD---> hace falta tambien poner los acentos o eso tambien os ofende?? ;)

No hace falta que provoques.
Methenx escribió:
No hace falta que provoques.

perdona y con todo el respeto del mundo...aqui el que comenzo a provocar no fui yo ni mucho menos...

ai gente que tiene ganas de perder el tiempo amargando la vida a los otros.. y ese no es mi caso.Porque como ya te dije, a mi no me gusta meterme en lios. Ok?

salu2!
eeeeh ! tranquilo máquina, aqui nadie se ha metido contigo, solo hemos dicho qe eres un puto inutil escribiendo, lo cual, segun se ve, no es mentira :P.

Z!=S
C!=S
H!=" "
...

Un saludo y suerte.
Si es que poniendo la palabra clave "Windows" en el título, este hilo estaba casi predestinado a acabar mal.
Esto ya no da más de sí.
31 respuestas