Windows petado, estoy en el live CD de ubuntu, necesito ayuda!

Pues por un problema en el registro de windows ahora no me deja ni registrarlo ni arrancar, asique he tenido que arrancar desde el ubuntu pero no me deja instalarlo. SI le doy a CAMBIA EL TAMAÑO DE SCSI3[...]Y USA ESPACIO QUE DEJE LIBRE, me da error, sea cual sea el tamaño que marque abajo. La segunda opcion descartada(tengo datos importantes en el HD) y la tercera no me atrevo. Si alguien puede ayudarme, por MSN mejor (mirad mi perfil).
masual escribió:La segunda opcion descartada(tengo datos importantes en el HD)

¿Y porque no grabas y haces copias de todo lo que te interesa guardar desde el mismo Ubuntu?. La tercera opción solo tendrás que redimensionar el espacio libre que quieras asignar, aunque claro, como todo tiene su riesgo.

Otra cosa es si tienes XP "petao" e instalas Ubuntu, si vas a reinstalar XP tienes que tener en cuenta que XP te "machacará" GRUB, aunque existen formas de volver a instalarlo.
Lo de grabar en CDs ya lo baraje pero al ir a Lugares>Equipo le doy a una de las particiones (Volumen 58,GB...) y me da error(Imposible montar el volumen seleccionado:
error: el dispositivo /dev/sda5 no es removible

error: no se pudo ejecutar pmount)

Alguna sugerencia??

EDITO:Al final formatee C:, no tenia mucho importante, y ara me encuentro con otra duda: Esta pantalla esta bien asi o me borrara alguna particion??Imagen
Y donde piensas instalar Linux? Porque no tienes ninguna como /
Create una partición para / y otra para /home. Si alguna vez tuvieses que reinstalar, solo formatearias / quedando /home intacta. Para / con que dejes 10 a 15 Gb es suficiente.
Al final tube que arreglarmelas como pude e instale la swap y la /, tengo solo dos particiones.... pero por fin funciona. si tengo tiempo are eso de la / y de /home.

Saludos y gracias.
5 respuestas