[Windows Phone] Icono de roaming (Triangulo blanco)

Hola, hace unos días me compré un Nokia Lumia 620 y hoy que me ha llegado mi tarjeta micro-sim la he puesto para probar el teléfono. Cuando me he querido dar cuenta ha aparrecido un triángulo blanco en la barra de iconos superior.
(El 4 en la imágen)

Imagen

Leyendo por internet he entendido que esto es un indicador que significa que el movil se ha conectado a la red movil a través de roaming. Yo soy usuario de Simyo, que es una operadora virtual y hace uso de las redes públicas de Orange.

Entiendo que el teléfono en este caso entienda que se está conectando en modo Roaming nacional y por eso muestre el icono, el tema es que no solo aparece en la barra permanentemente si no que cuando los demás iconos (wifi, cobertura) se retiran después de unos segundos, este permanece en primer plano TODO EL TIEMPO, para la eternidad.

Sé que los ingenieros de Microsoft se sentirían muy bien imaginando la situación en la que uno se va de viaje y es importante tener siempre presente que estás conectado en roaming pero, ¿no fueron capaces de preveer este tipo de casos con las OMV?, o mejor todavía, les costaba mucho incluir un check en la configuración que dijera por ejemplo; "Desactivar aviso de roaming".

Por internet lo único que he encontrado de la gente que le pasa o responde es "Pero no te van a cobrar más, no te preocupes, no molesta..". ¿Soy el único al que le toca un poco las narices la cosa?

Por favor, que álguien me diga que en la actualización a Windows Phone 8.1 esto se soluciona..
Efectivamente se trata del roaming. Tiene pinta de ser cosa de la región del teléfono. Cuando la región es distinta de España, al poner una SIM nacional, detecta que está fuera de casa y avisa con el triángulo. Pero no te van a cobrar más.
A mi me ocurrió igual al instalar la DP de Windows Phone 8.1, y no hay problema.
Me respondo a mi mismo.. Resulta que el movil este se ve que es importado, y tenía instalado el firmware de Alemania (ya decía yo que el movil estaba originalmente en alemán y las instrucciones también..xD)

He flasheado el firm de España y el triángulo ya no está además de tenerlo ya con Cyan.
2 respuestas