› Foros › Tecnología › Telefonía
marqueses escribió:Sopesa el tema de apps que necesitas (juegos, apps profesionales, chorriapps) y decide.
Aevum escribió:si os apetece probar windows mobile "barato"
http://www.expansys.es/acer-allegro-dark-blue-225535/
http://www.expansys.es/lg-optimus-7-e90 ... ku-205288/
pero personalmente despues de que 2002, 2003, WM5, WM6, WM6.5. ya me ha quemado bastante WM.
Recuerdo los cuelges. las faltas de memoria, todas las apps de pago, que el telefono se pusiera a hacer cosas por su cuenta. He tenido motorola MPX200, MPX220, Acer N10, Dell Axim i30, HTC Startrek, Cowon Q5, HTC touch Samsung omnia II y una HTC HD2. (no todos telefonos, pero con casi todas las versions de Windows mobile anteriores a la 7). y solo puedo decir que windows CE, Windows Mobile. o windows phone (o lo que te apetezca llamarle) funciona bien los primeros dias y derepente se degenera en lo que solo se puede llamar una mierda conglomerada de aujeros de memoria, habilidades deficientes y aplicaciones mal hechas. no volveria a windows mobile ni que me pagen.
Aevum escribió:si os apetece probar windows mobile "barato"
http://www.expansys.es/acer-allegro-dark-blue-225535/
http://www.expansys.es/lg-optimus-7-e90 ... ku-205288/
pero personalmente despues de que 2002, 2003, WM5, WM6, WM6.5. ya me ha quemado bastante WM.
Recuerdo los cuelges. las faltas de memoria, todas las apps de pago, que el telefono se pusiera a hacer cosas por su cuenta. He tenido motorola MPX200, MPX220, Acer N10, Dell Axim i30, HTC Startrek, Cowon Q5, HTC touch Samsung omnia II y una HTC HD2. (no todos telefonos, pero con casi todas las versions de Windows mobile anteriores a la 7). y solo puedo decir que windows CE, Windows Mobile. o windows phone (o lo que te apetezca llamarle) funciona bien los primeros dias y derepente se degenera en lo que solo se puede llamar una mierda conglomerada de aujeros de memoria, habilidades deficientes y aplicaciones mal hechas. no volveria a windows mobile ni que me pagen.
SMOOTH CRIMIN escribió:no opino lo mismo, considero superior windows phone a android. Todo depende desde el punto de vista, todos los incovenientes q achacas a los sistemas cerrados en mi lugar son ventajas.
Sobre el hardware, la unica pega es la carencia de camara frontal para aquellos q la necesite. Y por cierto la pantalla a mi me parece espectacular, cada dia me quedo asombrado con sus niveles de negro, donde es imposible saber donde empieza y termina la pantalla con el marco. No se q critica le puedes encontrar?
La unica ventaja de android es el numero de aplicaciones, pero las q utiliza todo el mundo, estan disponibles para todos.
Sobre el Zune, quien no tiene windows?. Ya se q este no es el sitio para decir esto.
Aevum escribió:yo lo que estoy viendo es que todos los telefonos de WP son iguales.
pantalla de 800x480, procesador Arm9 de qualcomm a 1ghz y 256-512mb de ram.
y decir la verdad son las mismas especificaciones que mi galaxy S con un año y medio de antiguedad.
tMK escribió:Aevum escribió:yo lo que estoy viendo es que todos los telefonos de WP son iguales.
y decir la verdad son las mismas especificaciones que mi galaxy S con un año y medio de antiguedad.
Son iguales por imposición de Microsoft, lo que no se entiende es que te vendan hardware desfasado a precio de actual, por muy pocos requerimientos hardware que necesite el WP para funcionar perfectamente el precio del hardware es el que es... Los fabricantes no compran los procesadores viejos más caros porque vayan a llevar WP... los compran baratos y los venden caros.
ZTE desveló que el precio por licencia de WP lo tenían entre 23$ y 30$, o sea que eso tampoco es excusa para el sobreprecio. Encima no pueden personalizar la interfaz, por lo que no tienen costes en desarrollo de software.
Aevum escribió:yo espero un android con teclado qwerty decente.
caren103 escribió:SMOOTH CRIMIN escribió:no opino lo mismo, considero superior windows phone a android. Todo depende desde el punto de vista, todos los incovenientes q achacas a los sistemas cerrados en mi lugar son ventajas.
Sobre el hardware, la unica pega es la carencia de camara frontal para aquellos q la necesite. Y por cierto la pantalla a mi me parece espectacular, cada dia me quedo asombrado con sus niveles de negro, donde es imposible saber donde empieza y termina la pantalla con el marco. No se q critica le puedes encontrar?
La unica ventaja de android es el numero de aplicaciones, pero las q utiliza todo el mundo, estan disponibles para todos.
Sobre el Zune, quien no tiene windows?. Ya se q este no es el sitio para decir esto.
- Para sistema cerrado ya estaba Apple y su Iphone. Un sistema cerrado tiene la ventaja de su funcionamiento "sobre ruedas" en un ecosistema cerrado. Y tiene las desventajas de tener que hacerlo todo cómo, cuándo y de la forma que el fabricante determine en cada momento, sumado a ello que mientras que el ecosistema de Apple es controlado totalmente por ella misma, el ecosistema en el que usualmente debe moverse WP7 no está totalmente controlado por Microsoft, lo que hace que se produzcan problemas de funcionamiento entre Zune y el hardware del PC, entre Zune y el móvil, etc. .
Además, Bill Gates siempre estuvo en contra de la filosofía de sistema cerrado "a la Steve Jobs", y les fue muy bien; ahora, ¿quieren copiar esa filosofía de la compañía "cerrada" por excelencia?
- El hardware: si hablamos de los WP de gama media, a precio medio, OK. Si hablamos de gama alta a 500 euros el aparato, no llevar ranura para tarjeta, no llevar salida HDMI, no llevar cámara frontal.. sí es un handicap elevado.
La pantalla: hay más colores además del negro, y algunos colores bajo según qué fondos más claros, dan sensación de quedar algo deslavazados; no es mala pantalla, pero hablando de gama alta, no me parece espectacular en absoluto.
Si encima capamos Bluetooth, que no se pueda usar almacenamiento masivo oficialmente, que en los Lumia 800 aún seguimos sin tethering... esos 500 eurazos DUELEN.
- Android no tiene sólo esa "única" ventaja: en el uso diario, no me ha dado ni un problema: ni cuelgues, ni ralentizaciones, ni historias, y el uso lo encuentro muy intuitivo y agradable. Lo uso todo de forma "oficial", eso sí.
El navegador Opera me parece increíble.
- Windows: mi padre mismamente tiene un Mac Mini Power PC, con lo que me tocó instalar un emulador con Windows XP para poder "sacar" las fotos del Lumia y verlas en la tele, y aún gracias que lo pude hacer.
Simplemente, Microsoft ha querido COPIAR la filosofía de Apple, y se ha olvidado de la filosofía de Windows hasta ahora: si pretenden medrar copiando al maestro, y olvidando por qué están dónde están, que tengan suerte en la empresa.
ReiGandolf escribió:tMK escribió:Aevum escribió:yo lo que estoy viendo es que todos los telefonos de WP son iguales.
Son iguales por imposición de Microsoft, lo que no se entiende es que te vendan hardware desfasado a precio de actual, por muy pocos requerimientos hardware que necesite el WP para funcionar perfectamente el precio del hardware es el que es... Los fabricantes no compran los procesadores viejos más caros porque vayan a llevar WP... los compran baratos y los venden caros.
ZTE desveló que el precio por licencia de WP lo tenían entre 23$ y 30$, o sea que eso tampoco es excusa para el sobreprecio. Encima no pueden personalizar la interfaz, por lo que no tienen costes en desarrollo de software.
Si, el precio de los WP de gama alta me parece demasiado alto, y eso que me encanta el titan... por eso dije que si tuviera que recomendar alguno seria el radar seguramente; esta a buen precio, tiene cámara frontal, funciona igual que el lumia 800 y la batería le aguanta que da gusto.
Las carencias del sistema las conocemos todos (al menos los usuarios del WP seguro ), y los puntos fuertes de android también. Que cada cual elija el que mas le guste.
SMOOTH CRIMIN escribió:No todos los windows phone son iguales, deben de cumplir esos requisitos minimos. La familia de cpu y gpu de Qualcomm es muy amplia, y la gama alta de WP tiene modelos mas avanzados como es logico; por supuesto mas caros. Sobre rendimiento la gama alta lo comparan con iphone 4s, galaxy s2,etc ,y muchos piensa q son tan rapidos e incluso mas a la hora de realizar cualquier proceso.
Creo q es un error comparar la gama alta de WP con un galaxy 1, solo porque han leido dichas especificaciones minimas sobre procesadores.
tMK escribió:SMOOTH CRIMIN escribió:No todos los windows phone son iguales, deben de cumplir esos requisitos minimos. La familia de cpu y gpu de Qualcomm es muy amplia, y la gama alta de WP tiene modelos mas avanzados como es logico; por supuesto mas caros. Sobre rendimiento la gama alta lo comparan con iphone 4s, galaxy s2,etc ,y muchos piensa q son tan rapidos e incluso mas a la hora de realizar cualquier proceso.
Creo q es un error comparar la gama alta de WP con un galaxy 1, solo porque han leido dichas especificaciones minimas sobre procesadores.
Sí, la familia es muy amplia, pero de esa familia se usan muy pocos soc's en WP. Qualcomm hace la tira que tiene dual cores, hay algún WP dual core? Que sí, que no lo necesita y blablabla, lo entiendo y me parece bien, pero el hardware que usan los WP es viejo y barato vendido como caro, lo máximo que he visto es un 1,5Ghz monocore. Ni en sueños se compara en rendimiento a un iphone 4s o un galaxy s2, el cual ya tiene su añito en el mercado. Que los Xperia del año pasado eran todos qualcomm a 1GHz, como el 95% de los Windows Phone y los encuentras tirados de precio.
SMOOTH CRIMIN escribió:caren103 escribió:SMOOTH CRIMIN escribió:no opino lo mismo, considero superior windows phone a android. Todo depende desde el punto de vista, todos los incovenientes q achacas a los sistemas cerrados en mi lugar son ventajas.
- Para sistema cerrado ya estaba Apple y su Iphone. Un sistema cerrado tiene la ventaja de su funcionamiento "sobre ruedas" en un ecosistema cerrado. Y tiene las desventajas de tener que hacerlo todo cómo, cuándo y de la forma que el fabricante determine en cada momento, sumado a ello que mientras que el ecosistema de Apple es controlado totalmente por ella misma, el ecosistema en el que usualmente debe moverse WP7 no está totalmente controlado por Microsoft, lo que hace que se produzcan problemas de funcionamiento entre Zune y el hardware del PC, entre Zune y el móvil, etc. .
Además, Bill Gates siempre estuvo en contra de la filosofía de sistema cerrado "a la Steve Jobs", y les fue muy bien; ahora, ¿quieren copiar esa filosofía de la compañía "cerrada" por excelencia?
- El hardware: si hablamos de los WP de gama media, a precio medio, OK. Si hablamos de gama alta a 500 euros el aparato, no llevar ranura para tarjeta, no llevar salida HDMI, no llevar cámara frontal.. sí es un handicap elevado.
La pantalla: hay más colores además del negro, y algunos colores bajo según qué fondos más claros, dan sensación de quedar algo deslavazados; no es mala pantalla, pero hablando de gama alta, no me parece espectacular en absoluto.
Si encima capamos Bluetooth, que no se pueda usar almacenamiento masivo oficialmente, que en los Lumia 800 aún seguimos sin tethering... esos 500 eurazos DUELEN.
- Android no tiene sólo esa "única" ventaja: en el uso diario, no me ha dado ni un problema: ni cuelgues, ni ralentizaciones, ni historias, y el uso lo encuentro muy intuitivo y agradable. Lo uso todo de forma "oficial", eso sí.
- Windows: mi padre mismamente tiene un Mac Mini Power PC, con lo que me tocó instalar un emulador con Windows XP para poder "sacar" las fotos del Lumia y verlas en la tele, y aún gracias que lo pude hacer.
Simplemente, Microsoft ha querido COPIAR la filosofía de Apple, y se ha olvidado de la filosofía de Windows hasta ahora: si pretenden medrar copiando al maestro, y olvidando por qué están dónde están, que tengan suerte en la empresa.
- Me repito y creo q no coincideremos.Depende del usuario, para mi todos las ventajas q afirmas del codigo abierto, no lo son. Q cualquiera pueda modificar a su gusto sin ningun tipo de control, no trae todas las ventajas q afirman sus partidarios. Mas bien todo lo contrario, en mi caso siempre he huido de todo lo relacionado con codigo abierto. Profesionalmente es muy atractivo por los costes iniciales, pero al final todo son problemas desde mi experiencia.
- Quizas me equivoque ,pero todo lo presente en el marketplace y bazar de nokia han pasado por su supervision. Por lo menos en teoria, asi q no creo q sea correcto afirmar lo contrario
Sobre los problemas zune pc,pc movil etc q afirmas, no tengo constancia de ningun problema. Mas alla de algunos casos aislados por mala instalacion.
Sobre el hardware, la carencia de tarjetas de memoria, hdmi etc es insignificante. Simple y llanamente porq no pierdes dicha funcionalidad. Puedes transferir fotos a cualquier dispositivo de muchas otras formas incluso mas sencillas y comodas. Por ejemplo utilizando Skydrive, haces la foto y al instante la puedes ver en cualquier dispositivo.De este modo tienes 25gb en cualquier sitio y sin necesidad de comprar tarjeta. O el Nokia Play To para transferir mediante DNLA (aun beta).
Las tarjetas Sd se incluyeron en los moviles como una alternativa economica para disponer mas capacidad de memoria. Con la implatacion de memorias internas han dejado de tener un poco de sentido. Con su ausencia se ha evitado la ralentizaciones del sistema por culpa de la velocidades de transferencia de ciertas tarjetas. No creo q sea un factor determinante la ausencia o no de sd, parece q para muchos es la unica manera de trasnferir archivos.
La unica carencia de Hardware es la camara frontal,esa si no se puede replanzar.Si la vas a utilizar no es tu movil.
Sobre la pantalla, el nivel de negro es un factor determinante en la calidad de imagen. Concretamente los niveles de contraste, factor donde la industria se ha peleado para conseguir la mejor calidad de imagen. Y si no es solo el negro, para la representecion de los colores es primordial. De igual modo q practicamente ningun movil representa bien el negro , ocurre lo mismo con los colores, se muestran apagados y poco vivos
La calidad es excelente ,posiblemente lo mejor q he visto, solo lo tienes q comparar con la mayoria de los moviles. Nunca he visto una pantalla tan negra y blanca como en este movil y un color igual. Vamos q existe una gran diferencia entre esta pantalla y la de un smartphone de gama media ,como puede ser la de un lumia 710.
Simplemente haz la prueba, bajate un trailer de pelicula en buena calidad y comparalo con tu telefono. Mi samsung led del salon de gama alta no consigue esa calidad en color y contraste.
Sobre el precio caro 500 euros?.
- Posiblemente es el movil mejor diseñado.
- Materiales excelentes , muy superiores a la competencia, por ej no es "plastiquero" como los samsung.
- Proceso de fabricacion excelente.
- Pantalla excelente con gorilla glass
- Ultracompacto, fabricado en una sola pieza,con la pantalla perfectamente integrada.
- Modelos de cpu y gpu de lo mas avanzados de qualcomm a su lanzamiento.
- Rendimiento increiblemente rapido, referencia dentro de la gama alta.
La mayoria coincide q es el mejor movil bajo windows phone, y posiblemente uno de los mejores moviles del mercado.Si no recuerdo mal fue elegido movil de año, tambien recibio premios al mejor diseño.
Sobre tethering, he leido estara disponible proximamente bajo actualizacion.
Sobre Mac, se utiliza Windows phone 7 connector en lugar de zune, me equivoco?Lo has probado?
ReiGandolf escribió:Bueno, tirados de precio te encuentras unos pocos moviles android a 1 Ghz monocore, Xperia neo y poco mas. Los demas se van de 300 para arriba (HTC Desire, Desire HD, Nexus, Galaxy S...). Y el rendimiento para tareas habituales (redes sociales, navegacion, mensajeria instantanea, etc.) me parece superior WP a igual hardware (por ejemplo el nexus one). Digo este teléfono porque es el que he tenido.
No justifico el precio que tienen los Titan y los Lumia 800, por mucha experiencia de usuario mejorada que tenga; sigo creyendo que si te vas a dejar 450€ tienes opciones mucho mejores como un SGS2 o un Razr. De todas formas creo que le dais demasiado bombo al tema del dual core, creo que no justifican su precio (habrá quien le saque partido de verdad; por ejemplo en tema emuladores) pero me parece un sin sentido dejarse semejante dinero en un móvil (ni que decir el Lumia 800) para llamar, navegar y usar whatsapp. Tengo un colega con el SGS2 y llama, mensajea, navega y usa redes sociales practicamente igual de rápido que yo con el trophy... no se, es mi opinion.
caren103 escribió:caren103 escribió:SMOOTH CRIMIN escribió:no opino lo mismo, considero superior windows phone a android. Todo depende desde el punto de vista, todos los incovenientes q achacas a los sistemas cerrados en mi lugar son ventajas.
- Entonces, ¿no has usado nunca Windows?
- Sí, obviamente, al ser un sistema cerrado, todo lo que está en el Market ha pasado supervisión de Microsoft (al menos, teóricamente).
Ahora bien, los problemas que niegas en cuanto a Zune+móvil, existen: por un lado porque los he sufrido, y por otro porque en el intento de solventarlos, he leído muchos foros llenos de gente con el Zune dando por el saco; y no, no es cuestión siempre sólo de reinstalar como dices.
En este sentido, la experiencia Apple es mucho mejor que la copia Zune.
- Lo que justificas de la falta de hardware es injustificable, cuanto menos por el precio que cuesta un Lumia 800.
Desde el móvil, al menos hasta ahora, se tenía que subir al Skydrive ELEMENTO A ELEMENTO, lo cual es un COÑAZO cuando tienes muchas fotos y muchos videos, amén del tiempo que supone; además, una persona no tiene por qué subir online fotos o videos determinados si no quiere, sólo para poder verlos en una tele.
Lo de la tarjeta de memoria, estaría de acuerdo en su ausencia si el móvil pudiera actuar de almacenamiento masivo "normal" (fuera del truco de Windows), pero no es así; hay gente que ha tenido que instalar Zune en un ordenador de un familiar sólo para poder trastear con canciones del móvil.
La cámara frontal NO es la única carencia de un móvil de 500 euros, sino una más.
Y te olvidas del bluetooth capado (este capado, por software, supongo).
Lo de la pantalla: sólo tienes que mirar por ejemplo la el Iphone 4S; para mí, se ve mucho mejor.
- Tethering: llevamos 3-4 meses sin él. Otros móviles lo llevan de salida.
- Si sólo usas sistemas operativos cerrados, ¿cómo es que no sabes que el WP7 connector sólo sirve para Mac Os X Intel? Si tienes un PowerPC, no sirve.
Quizás sea muy duro con el Lumia 800, cuando es muy buen móvil, pero es un móvil de 500 euros con muchas carencias que otros móviles de la competencia en niveles de precio similares no tienen.
SMOOTH CRIMIN escribió:Vamos a ver y lo digo de buena fe, no tengo nada en contra tuya ni de tu ideas ,ademas a veces las intenciones de las palabras se pueden malinterpretar.Sere un poco breve y algunas cosas son bastantes obvias y por supuesto ni pretendo convencer a nadie, solo q entiendas mi punto de vista un poquito.
caren103 escribió:SMOOTH CRIMIN escribió:Vamos a ver y lo digo de buena fe, no tengo nada en contra tuya ni de tu ideas ,ademas a veces las intenciones de las palabras se pueden malinterpretar.Sere un poco breve y algunas cosas son bastantes obvias y por supuesto ni pretendo convencer a nadie, solo q entiendas mi punto de vista un poquito.
¿? Que yo sepa nadie ha entrado en terreno personal en ningún momento; simplemente se comenta sobre un móvil.
Si a tí te parece perfecto pagar por un móvil de 500 euros con menores prestaciones a nivel hardware que la competencia, pues perfecto para Nokia (a no ser que tu trabajo sea vender móviles WP7, claro).
Pero como los 500 euros no los justifiquen mejores soldaduras que los demás, o Nokia no es aún capaz de competir en relación calidad/precio con otras compañías, o han puesto un nivel de precio artificial para "vender" que tienen un móvil que lo vale.
Lo de la pantalla, subjetivamente cada persona puede apreciar unas mejor y otras menos bien, pero la pantalla del Iphone 4S es objetivamente superior a la del Lumia 800: su resolución es de 960 x 640 píxeles a 326 p/p, pero no hace falta entrar en estos detalles: viendo ambas pantallas, más claro el agua.
Y por cierto, como comentó otro usuario aquí, y a mi padre le pasa con su Lumia, a veces fotos y videos salen borrosos, obviamente sin motivo aparente.
marqueses escribió:Lo cierto es que Nokia no puede competir en precio con marcas como samsung. Ahora están empezando a migrar las fábricas a ciertos paises para abaratar costes. Se ha intentado aguantar, pero la crisis junto con la caida de ventas es lo que tiene.
Creo leí que samsung obtenía el mismo beneficio que Nokia vendiendo 1 unidad de galaxy, al tiempo que Nokia necesitaba vender 6-7 unidades.
Lo que más aumenta el precio, es la calidad y el acabado de los materiales, no el hardware y demás. Para mi lo importante es que lo que compre funcione bien, independientemente del hardware.
Recuerdo hace años cuando con mi power PC mac creo 400Mhz me funcionaba mejor el equipo, y más tiempo, que a muchos amigos conocidos con 700 -1000 Mhz de procesador. Todo depende del uso y de la optimización.
[]_MoU_[] escribió:
Yo creo que WP puede ser el rival de Android a largo plazo, pasando por encima del iOS incluso. Veremos qué terminales saca Nokia a medio plazo, pues creo que ahí puede estar la clave. Veremos.
Odin_R escribió:Ya se sabia q nokia la cagaba aliandose con microsoft xDD
r3vl1s escribió:...
Android gana por goleada en este sentido porque hay infinitas y la mayoria de pago,
Doneuronal escribió:tuve windows phone 6.5 .... y madre mia que asco.
tengo ios (iphone 4) y .... , estable, rapido, inmensamente rico en apps y juegos !!!
tengo android (galaxy note) y .... le queda rato para acercarse a ios
del nuevo windows hablaré cuando lo pruebe
adri-skater8 escribió:Vaya perlas que has soltado