Windows Phone Vs. Android

Viendo estas noticias:

Pues despues de ver estas noticias:

Esta noticia

Esta otra

Y esta otra


Igual no es tan descabellado sacar un Lumia 800 con Windows Phone 7.5, ¿no os parece?

Lo unico que al desconocer Windows Phone, no se si hay tantas apliaciones gratuitas como en Android

Saludos
En mi familia hay dos Lumias 800 y un Android, y me quedo con Android.

El Lumia 800 lleva Windows Phone y: tiene capado el Bluetooth; tiene capado el USB (necesitas el software Zune para enviar archivos al PC y viceversa; y el Zune es un mal software, en mi opinión); no tiene tantas aplicaciones como Android (incluso hay aplicaciones de la propia Microsoft que están para Android, pero no para Windows Phone, al menos de momento); no lleva conector para tarjeta de memoria; no lleva el Lumia cámara frontal; tampoco lleva salida HDMI; no se puede sacar "oficialmente" la batería, con lo cual cuando ésta empiece a fallar, adiós móvil; y (esto tengo entendido que es sólo del Lumia, no de Windows Phone) de momento, a pesar de las promesas, aún no se puede usar el móvil como módem para internet.

El móvil Android por contra, es lo que considero que debiera haber sido Windows Phone en cuanto a versatilidad y "apertura"; de hecho, es que hasta que Microsoft parece haber querido copiar el sistema Apple (¿pero no se dieron cuenta cuando sacaron el hardware Zune del trompazo que se dieron? Desde que está Ballmer al frente, no se enteran), la filosofía del Windows estaba más cercana a la de Android que a la de Apple.
Básicamente es lo que dice caren103. Pero independientemente de todo eso yo lo que haría sería hacer una "lista" de las necesidades y ver cuales cubre cada sistema (android y windows phone).

Yo tengo un lumia y lo que para unos son desventajas no lo son tanto para mi, depende del uso siempre. Si considero que debería "abrir" bluetooth y quizá el almacenamiento masivo para quien lo use (se puede habilitar de manera no oficial). La batería del Lumia se cambia fácilmente, no tan facil como sacar una tapa, pero es MUY fácil. Y en muchos sitios la cambian solo por comprar la batería.

A favor si te puedo decir que no he tenido smartphone más resistente y por el que me despreocupe menos.

El cristal no se raya y encima hace unas semanas me lo intentaron robar por la calle y con el forcejeo saltó por los aires como 2,5 metros. La caida se me hizo eterna, ya pensaba en lo que me costaría la reparación, y se me ha arañado un poco la esquina de la carcasa y ya. Todo funciona perfectamente.

En resumen:
Para whatsapp, navegar, facebook , twitter y gps y eso es infinitamente mejor que android (a mi parecer), y tuve un galaxy S.

Para cacharrear roteando, liberando, etc y sentirse "hacker" por dos chorradas mejor android. Android es sistema abierto con todas las grandes ventajas que tiene.

Luego en Apps, android más cantidad y calidad (en algunas apps) claro. Pero windows phone cubre mis necesidades de Apps. A mi ya se me pasó la época 300 apps y uso 10. Realmente tengo las apps que uso y ya está.

No suelo jugar mucho con los móviles, pero android es más abundante en juegos gratis o "gratis de san google". Si tengo xbox y me gusta el rollo de xbox en el teléfono, pero casi no lo uso.

Uso mucho más office que los juegos y en eso windows phone es mucho mejor.

Sopesa el tema de apps que necesitas (juegos, apps profesionales, chorriapps) y decide.
Yo sopesaría el tema precio en primer lugar, teniendo en cuenta las carencias y virtudes que se han comentado en este hilo, y lo que uno esté dispuesto a gastar.

Es cierto que Android tiene opciones "hackers" como se ha dicho, pero eso no significa que por tenerlas se vaya a usar el móvil sólo en ese aspecto; en mi caso, sólo uso Android de manera "oficial", y sinceramente, hay aplicaciones oficiales para todo (control de PCs, Shoutcast (para mí, el Shoutcast es IMPRESCINDIBLE), XBMC Remote, suites ofimáticas, etc.).

Del Lumia, lo mejor las aplicaciones Nokia (el Nokia Conducir, Nokia Mapas, Nokia Music), y lo peor la pérdida de norte de Microsoft en cuanto a capados.

Respecto a la dureza, pues sí, el Lumia se ve y se nota sólido; el cristal Gorilla Glass también lo llevan móviles Android, Iphone, etc., pero la carcasa del Lumia es resistente; lo de la batería, ya ha dicho Marqueses que es fácil de cambiar, aunque teóricamente en garantía no debe manipularse, mientras que en móviles Android es como la batería de toda la vida de quita y pon.
Pues lo del precio debe ser algo también importante. Puedes buscar un terminal android y pasarte por los hilos oficiales para leer opiniones.
Otro punto a favor es el hecho de que Nokia Conducir (el mejor GPS que yo he visto) es gratis en WP, al igual que Microsoft Office, que es absolutamente brutal, además de la gestión de los mails que me parece insuperable.

Yo creo que WP puede ser el rival de Android a largo plazo, pasando por encima del iOS incluso. Veremos qué terminales saca Nokia a medio plazo, pues creo que ahí puede estar la clave. Veremos.
No te creas demasiado lo de el malware en android; haberlo lo hay, pero como en cualquier otro sistema es tu responsabilidad saber lo que instalas y lo que no (la gente debería mirar mas a que necesitan acceder las aplicaciones porque a veces es irrisorio). Aunque también es cierto que por la filosofía de google play/android market es mas fácil subir aplicaciones maliciosas que al app store o al marketplace.

Por otra parte, y como te han comentado, mejor mira que aplicaciones necesitas y si tienes equivalentes en WP7.5. Yo llevo unos cuantos meses con WP y la verdad es que me parece mas simple y productivo que android o ios, pero es verdad que vienen cosas capadas que según a quien le puede parecer mas peor (no entiendo como desde el teléfono, y con el programa oficial -zune- no puedes descargar podcast) o mas indiferente (en mi caso el bluetooth lo uso para los cascos y no hay problema). Navegación web, facebook (que aplicación tan bonita por dios), twitter, etc. van genial, mejor que en los demás sistemas para mi. Whatsapp funciona correctamente pero es una aplicación que por consenso general debería funcionar mejor.

En fin que si eso te pasas por el mierdamarkt o un phone house y los pruebas a ver que te parecen :)

PD: al motorola razr (android) no le puedes cambiar la batería tampoco :P
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
marqueses escribió:Sopesa el tema de apps que necesitas (juegos, apps profesionales, chorriapps) y decide.


No és sólo eso, eres de los que ves vídeos en el móvil? Pues con WP prepárate un café mientras esperas a que el Zune convierta los videos al formato que le mole a Microsoft. En Android los arrastro a la carpeta qué más me guste y listo. Lo mismo para la música, aunque la conversión es muy rápida, no es demasiada molestia en ese caso. El caso es que si uso Linux en el PC me como los mocos con el móvil WP, por ejemplo, un Android es mucho más autónomo.
Yo creo que es una duda más que razonable. Como en todo hay pros y contras y depende de tus necesidades decantarán la balanza hacia un lado u otro. Yo conozco bastante los dos (mi móvil es android) y el Lumia 800 sin ser redondo sí que es un pedazo de terminal con un acabado exquisito. En cuanto a sistemas operativos, WP no es casi personalizable pero tiene la fluidez de iOS y algunas cosas muy chulas. A poco que Microsoft apueste por él, va a ser un tercer jugador a tener muy en cuenta. Yo como cada vez valoro más la estabilidad y fluidez y menos la potencia bruta, creo que mi próximo móvil será un Nokia con WP.
El Nokia Lumia 800, siendo un buen móvil, tiene un precio excesivo para lo que NO lleva a nivel de hardware y lo que lleva capado a nivel de software (que me parece una copia del "sistema Apple" y una traición a los principios tradicionales de Microsoft en cuanto a SO).

La pantalla (su calidad) no es mala, pero tampoco es espectacular.

El tema del Zune, si no estás con Windows o con un sistema OS X Intel, tocará hacer piruetas para poder usar PC y móvil: este es un fallo garrafal, no hay más, y todo por querer ser un sucedáneo de Apple.
no opino lo mismo, considero superior windows phone a android. Todo depende desde el punto de vista, todos los incovenientes q achacas a los sistemas cerrados en mi lugar son ventajas.

Sobre el hardware, la unica pega es la carencia de camara frontal para aquellos q la necesite. Y por cierto la pantalla a mi me parece espectacular, cada dia me quedo asombrado con sus niveles de negro, donde es imposible saber donde empieza y termina la pantalla con el marco. No se q critica le puedes encontrar?

La unica ventaja de android es el numero de aplicaciones, pero las q utiliza todo el mundo, estan disponibles para todos.

Sobre el Zune, quien no tiene windows?. Ya se q este no es el sitio para decir esto.
Yo no tengo windows como sistema principal. Cada vez que quiero meter canciones o películas tengo que reiniciar y es una jodienda (supongo que podría hacerlo con una VM pero bueno). De todas formas es normal que microsoft intente que se trabaje sobre sus plataformas cuando usas sus productos, por lo que el que trabaje con windows no tendrá ningún problema. Ademas he de decir que zune es bastante intuitivo, mucho mas que itunes, aunque no llega a la simplicidad del drag'n drop androide (aunque casi).

Como se ha dicho en hardware no son lo ultimo de lo ultimo, pero el sistema se comporta muy bien; y en cuestión de pantallas, me parece casi imposible, hoy día, ponerse a la altura de las superamoled de samsung que son espectaculares.

El precio es algo a sopesar, los WP de gama alta son caros en comparación de prestaciones con los android, pero ganan de calle en lo que seria gama media; si a eso le sumamos que el comportamiento de un WP de 200€ sera prácticamente el mismo que el de uno de 500€ pues me parece una buena compra.

Si tuviera que recomendar un modelo seguramente seria el HTC Radar; esta a buen precio y tiene una autonomía excelente. El lumia 710 también esta bastante bien de precio y tiene la ventaja de las aplicaciones exclusivas de nokia. El que quiera poder instalar apps caseras tendrá que tirar por los de primera generación (trophy, hd7, los samsung) que creo que los otros están bloqueados.

Para el que venga de android se encontrara con que muchas de las aplicaciones del marketplace son de pago (hay unas cuantas que compensa pagarlas como puede ser Fuse). Así que bueno, es cuestión de sopesar que quieres y que necesitas.

PD: No sabia que había emulador de la nes... super mario!^^
si os apetece probar windows mobile "barato"
http://www.expansys.es/acer-allegro-dark-blue-225535/
http://www.expansys.es/lg-optimus-7-e90 ... ku-205288/

pero personalmente despues de que 2002, 2003, WM5, WM6, WM6.5. ya me ha quemado bastante WM.

Recuerdo los cuelges. las faltas de memoria, todas las apps de pago, que el telefono se pusiera a hacer cosas por su cuenta. He tenido motorola MPX200, MPX220, Acer N10, Dell Axim i30, HTC Startrek, Cowon Q5, HTC touch Samsung omnia II y una HTC HD2. (no todos telefonos, pero con casi todas las versions de Windows mobile anteriores a la 7). y solo puedo decir que windows CE, Windows Mobile. o windows phone (o lo que te apetezca llamarle) funciona bien los primeros dias y derepente se degenera en lo que solo se puede llamar una mierda conglomerada de aujeros de memoria, habilidades deficientes y aplicaciones mal hechas. no volveria a windows mobile ni que me pagen.
Aevum escribió:si os apetece probar windows mobile "barato"
http://www.expansys.es/acer-allegro-dark-blue-225535/
http://www.expansys.es/lg-optimus-7-e90 ... ku-205288/

pero personalmente despues de que 2002, 2003, WM5, WM6, WM6.5. ya me ha quemado bastante WM.

Recuerdo los cuelges. las faltas de memoria, todas las apps de pago, que el telefono se pusiera a hacer cosas por su cuenta. He tenido motorola MPX200, MPX220, Acer N10, Dell Axim i30, HTC Startrek, Cowon Q5, HTC touch Samsung omnia II y una HTC HD2. (no todos telefonos, pero con casi todas las versions de Windows mobile anteriores a la 7). y solo puedo decir que windows CE, Windows Mobile. o windows phone (o lo que te apetezca llamarle) funciona bien los primeros dias y derepente se degenera en lo que solo se puede llamar una mierda conglomerada de aujeros de memoria, habilidades deficientes y aplicaciones mal hechas. no volveria a windows mobile ni que me pagen.


Yo llevo un Lumia desde noviembre y 0 problemas. Y eso que le doy bastante uso. También digo que es el primer Windows Mobile que me gusta. Ni el 5.0 ni el 6.0 me gustaron en su momento.
Aevum escribió:si os apetece probar windows mobile "barato"
http://www.expansys.es/acer-allegro-dark-blue-225535/
http://www.expansys.es/lg-optimus-7-e90 ... ku-205288/

pero personalmente despues de que 2002, 2003, WM5, WM6, WM6.5. ya me ha quemado bastante WM.

Recuerdo los cuelges. las faltas de memoria, todas las apps de pago, que el telefono se pusiera a hacer cosas por su cuenta. He tenido motorola MPX200, MPX220, Acer N10, Dell Axim i30, HTC Startrek, Cowon Q5, HTC touch Samsung omnia II y una HTC HD2. (no todos telefonos, pero con casi todas las versions de Windows mobile anteriores a la 7). y solo puedo decir que windows CE, Windows Mobile. o windows phone (o lo que te apetezca llamarle) funciona bien los primeros dias y derepente se degenera en lo que solo se puede llamar una mierda conglomerada de aujeros de memoria, habilidades deficientes y aplicaciones mal hechas. no volveria a windows mobile ni que me pagen.


No te puedo negar nada, no lo he vivido, pero si te puedo decir q la unica relacion entre el nuevo windows y lo anteriores es el nombre. Solo hay q probarlo, en mi caso he probado un lumia 800 y la experiencia de uso es inmejorable, seguramente la mejor q he tenido en un movil. Su funcionamiento es rapidisimo haciendo cualquier tarea, y muy muy estable.

Sobre el hardware me decantaria por nokia,creo q pocos por no decir ninguno telefono tiene el diseño del lumia y su calidad.
SMOOTH CRIMIN escribió:no opino lo mismo, considero superior windows phone a android. Todo depende desde el punto de vista, todos los incovenientes q achacas a los sistemas cerrados en mi lugar son ventajas.

Sobre el hardware, la unica pega es la carencia de camara frontal para aquellos q la necesite. Y por cierto la pantalla a mi me parece espectacular, cada dia me quedo asombrado con sus niveles de negro, donde es imposible saber donde empieza y termina la pantalla con el marco. No se q critica le puedes encontrar?

La unica ventaja de android es el numero de aplicaciones, pero las q utiliza todo el mundo, estan disponibles para todos.

Sobre el Zune, quien no tiene windows?. Ya se q este no es el sitio para decir esto.


- Para sistema cerrado ya estaba Apple y su Iphone. Un sistema cerrado tiene la ventaja de su funcionamiento "sobre ruedas" en un ecosistema cerrado. Y tiene las desventajas de tener que hacerlo todo cómo, cuándo y de la forma que el fabricante determine en cada momento, sumado a ello que mientras que el ecosistema de Apple es controlado totalmente por ella misma, el ecosistema en el que usualmente debe moverse WP7 no está totalmente controlado por Microsoft, lo que hace que se produzcan problemas de funcionamiento entre Zune y el hardware del PC, entre Zune y el móvil, etc. .

Además, Bill Gates siempre estuvo en contra de la filosofía de sistema cerrado "a la Steve Jobs", y les fue muy bien; ahora, ¿quieren copiar esa filosofía de la compañía "cerrada" por excelencia?

- El hardware: si hablamos de los WP de gama media, a precio medio, OK. Si hablamos de gama alta a 500 euros el aparato, no llevar ranura para tarjeta, no llevar salida HDMI, no llevar cámara frontal.. sí es un handicap elevado.

La pantalla: hay más colores además del negro, y algunos colores bajo según qué fondos más claros, dan sensación de quedar algo deslavazados; no es mala pantalla, pero hablando de gama alta, no me parece espectacular en absoluto.

Si encima capamos Bluetooth, que no se pueda usar almacenamiento masivo oficialmente, que en los Lumia 800 aún seguimos sin tethering... esos 500 eurazos DUELEN.

- Android no tiene sólo esa "única" ventaja: en el uso diario, no me ha dado ni un problema: ni cuelgues, ni ralentizaciones, ni historias, y el uso lo encuentro muy intuitivo y agradable. Lo uso todo de forma "oficial", eso sí.

El navegador Opera me parece increíble.

- Windows: mi padre mismamente tiene un Mac Mini Power PC, con lo que me tocó instalar un emulador con Windows XP para poder "sacar" las fotos del Lumia y verlas en la tele, y aún gracias que lo pude hacer.


Simplemente, Microsoft ha querido COPIAR la filosofía de Apple, y se ha olvidado de la filosofía de Windows hasta ahora: si pretenden medrar copiando al maestro, y olvidando por qué están dónde están, que tengan suerte en la empresa.
yo lo que estoy viendo es que todos los telefonos de WP son iguales.
pantalla de 800x480, procesador Arm9 de qualcomm a 1ghz y 256-512mb de ram.
y decir la verdad son las mismas especificaciones que mi galaxy S con un año y medio de antiguedad.
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Aevum escribió:yo lo que estoy viendo es que todos los telefonos de WP son iguales.
pantalla de 800x480, procesador Arm9 de qualcomm a 1ghz y 256-512mb de ram.
y decir la verdad son las mismas especificaciones que mi galaxy S con un año y medio de antiguedad.


Son iguales por imposición de Microsoft, lo que no se entiende es que te vendan hardware desfasado a precio de actual, por muy pocos requerimientos hardware que necesite el WP para funcionar perfectamente el precio del hardware es el que es... Los fabricantes no compran los procesadores viejos más caros porque vayan a llevar WP... los compran baratos y los venden caros.

ZTE desveló que el precio por licencia de WP lo tenían entre 23$ y 30$, o sea que eso tampoco es excusa para el sobreprecio. Encima no pueden personalizar la interfaz, por lo que no tienen costes en desarrollo de software.
tMK escribió:
Aevum escribió:yo lo que estoy viendo es que todos los telefonos de WP son iguales.
pantalla de 800x480, procesador Arm9 de qualcomm a 1ghz y 256-512mb de ram.
y decir la verdad son las mismas especificaciones que mi galaxy S con un año y medio de antiguedad.


Son iguales por imposición de Microsoft, lo que no se entiende es que te vendan hardware desfasado a precio de actual, por muy pocos requerimientos hardware que necesite el WP para funcionar perfectamente el precio del hardware es el que es... Los fabricantes no compran los procesadores viejos más caros porque vayan a llevar WP... los compran baratos y los venden caros.

ZTE desveló que el precio por licencia de WP lo tenían entre 23$ y 30$, o sea que eso tampoco es excusa para el sobreprecio. Encima no pueden personalizar la interfaz, por lo que no tienen costes en desarrollo de software.


Si, el precio de los WP de gama alta me parece demasiado alto, y eso que me encanta el titan... por eso dije que si tuviera que recomendar alguno seria el radar seguramente; esta a buen precio, tiene cámara frontal, funciona igual que el lumia 800 y la batería le aguanta que da gusto.
Las carencias del sistema las conocemos todos (al menos los usuarios del WP seguro :P), y los puntos fuertes de android también. Que cada cual elija el que mas le guste.
yo espero un android con teclado qwerty decente.
Aevum escribió:yo espero un android con teclado qwerty decente.


Sé que no es lo mismo, pero ¿no hay miniteclados que pueden conectarse por bluetooth?
caren103 escribió:
SMOOTH CRIMIN escribió:no opino lo mismo, considero superior windows phone a android. Todo depende desde el punto de vista, todos los incovenientes q achacas a los sistemas cerrados en mi lugar son ventajas.

Sobre el hardware, la unica pega es la carencia de camara frontal para aquellos q la necesite. Y por cierto la pantalla a mi me parece espectacular, cada dia me quedo asombrado con sus niveles de negro, donde es imposible saber donde empieza y termina la pantalla con el marco. No se q critica le puedes encontrar?

La unica ventaja de android es el numero de aplicaciones, pero las q utiliza todo el mundo, estan disponibles para todos.

Sobre el Zune, quien no tiene windows?. Ya se q este no es el sitio para decir esto.


- Para sistema cerrado ya estaba Apple y su Iphone. Un sistema cerrado tiene la ventaja de su funcionamiento "sobre ruedas" en un ecosistema cerrado. Y tiene las desventajas de tener que hacerlo todo cómo, cuándo y de la forma que el fabricante determine en cada momento, sumado a ello que mientras que el ecosistema de Apple es controlado totalmente por ella misma, el ecosistema en el que usualmente debe moverse WP7 no está totalmente controlado por Microsoft, lo que hace que se produzcan problemas de funcionamiento entre Zune y el hardware del PC, entre Zune y el móvil, etc. .

Además, Bill Gates siempre estuvo en contra de la filosofía de sistema cerrado "a la Steve Jobs", y les fue muy bien; ahora, ¿quieren copiar esa filosofía de la compañía "cerrada" por excelencia?

- El hardware: si hablamos de los WP de gama media, a precio medio, OK. Si hablamos de gama alta a 500 euros el aparato, no llevar ranura para tarjeta, no llevar salida HDMI, no llevar cámara frontal.. sí es un handicap elevado.

La pantalla: hay más colores además del negro, y algunos colores bajo según qué fondos más claros, dan sensación de quedar algo deslavazados; no es mala pantalla, pero hablando de gama alta, no me parece espectacular en absoluto.

Si encima capamos Bluetooth, que no se pueda usar almacenamiento masivo oficialmente, que en los Lumia 800 aún seguimos sin tethering... esos 500 eurazos DUELEN.

- Android no tiene sólo esa "única" ventaja: en el uso diario, no me ha dado ni un problema: ni cuelgues, ni ralentizaciones, ni historias, y el uso lo encuentro muy intuitivo y agradable. Lo uso todo de forma "oficial", eso sí.

El navegador Opera me parece increíble.

- Windows: mi padre mismamente tiene un Mac Mini Power PC, con lo que me tocó instalar un emulador con Windows XP para poder "sacar" las fotos del Lumia y verlas en la tele, y aún gracias que lo pude hacer.


Simplemente, Microsoft ha querido COPIAR la filosofía de Apple, y se ha olvidado de la filosofía de Windows hasta ahora: si pretenden medrar copiando al maestro, y olvidando por qué están dónde están, que tengan suerte en la empresa.


- Me repito y creo q no coincideremos.Depende del usuario, para mi todos las ventajas q afirmas del codigo abierto, no lo son. Q cualquiera pueda modificar a su gusto sin ningun tipo de control, no trae todas las ventajas q afirman sus partidarios. Mas bien todo lo contrario, en mi caso siempre he huido de todo lo relacionado con codigo abierto. Profesionalmente es muy atractivo por los costes iniciales, pero al final todo son problemas desde mi experiencia.

- Quizas me equivoque ,pero todo lo presente en el marketplace y bazar de nokia han pasado por su supervision. Por lo menos en teoria, asi q no creo q sea correcto afirmar lo contrario

Sobre los problemas zune pc,pc movil etc q afirmas, no tengo constancia de ningun problema. Mas alla de algunos casos aislados por mala instalacion.

Sobre el hardware, la carencia de tarjetas de memoria, hdmi etc es insignificante. Simple y llanamente porq no pierdes dicha funcionalidad. Puedes transferir fotos a cualquier dispositivo de muchas otras formas incluso mas sencillas y comodas. Por ejemplo utilizando Skydrive, haces la foto y al instante la puedes ver en cualquier dispositivo.De este modo tienes 25gb en cualquier sitio y sin necesidad de comprar tarjeta. O el Nokia Play To para transferir mediante DNLA (aun beta).

Las tarjetas Sd se incluyeron en los moviles como una alternativa economica para disponer mas capacidad de memoria. Con la implatacion de memorias internas han dejado de tener un poco de sentido. Con su ausencia se ha evitado la ralentizaciones del sistema por culpa de la velocidades de transferencia de ciertas tarjetas. No creo q sea un factor determinante la ausencia o no de sd, parece q para muchos es la unica manera de trasnferir archivos.

La unica carencia de Hardware es la camara frontal,esa si no se puede replanzar.Si la vas a utilizar no es tu movil.

Sobre la pantalla, el nivel de negro es un factor determinante en la calidad de imagen. Concretamente los niveles de contraste, factor donde la industria se ha peleado para conseguir la mejor calidad de imagen. Y si no es solo el negro, para la representecion de los colores es primordial. De igual modo q practicamente ningun movil representa bien el negro , ocurre lo mismo con los colores, se muestran apagados y poco vivos

La calidad es excelente ,posiblemente lo mejor q he visto, solo lo tienes q comparar con la mayoria de los moviles. Nunca he visto una pantalla tan negra y blanca como en este movil y un color igual. Vamos q existe una gran diferencia entre esta pantalla y la de un smartphone de gama media ,como puede ser la de un lumia 710.

Simplemente haz la prueba, bajate un trailer de pelicula en buena calidad y comparalo con tu telefono. Mi samsung led del salon de gama alta no consigue esa calidad en color y contraste.


Sobre el precio caro 500 euros?.
- Posiblemente es el movil mejor diseñado.
- Materiales excelentes , muy superiores a la competencia, por ej no es "plastiquero" como los samsung.
- Proceso de fabricacion excelente.
- Pantalla excelente con gorilla glass
- Ultracompacto, fabricado en una sola pieza,con la pantalla perfectamente integrada.
- Modelos de cpu y gpu de lo mas avanzados de qualcomm a su lanzamiento.
- Rendimiento increiblemente rapido, referencia dentro de la gama alta.

La mayoria coincide q es el mejor movil bajo windows phone, y posiblemente uno de los mejores moviles del mercado.Si no recuerdo mal fue elegido movil de año, tambien recibio premios al mejor diseño.

Sobre tethering, he leido estara disponible proximamente bajo actualizacion.
Sobre Mac, se utiliza Windows phone 7 connector en lugar de zune, me equivoco?Lo has probado?
A el le quedan uno o dos años para estar al nivel de android o ios
ReiGandolf escribió:
tMK escribió:
Aevum escribió:yo lo que estoy viendo es que todos los telefonos de WP son iguales.
pantalla de 800x480, procesador Arm9 de qualcomm a 1ghz y 256-512mb de ram.
y decir la verdad son las mismas especificaciones que mi galaxy S con un año y medio de antiguedad.


Son iguales por imposición de Microsoft, lo que no se entiende es que te vendan hardware desfasado a precio de actual, por muy pocos requerimientos hardware que necesite el WP para funcionar perfectamente el precio del hardware es el que es... Los fabricantes no compran los procesadores viejos más caros porque vayan a llevar WP... los compran baratos y los venden caros.

ZTE desveló que el precio por licencia de WP lo tenían entre 23$ y 30$, o sea que eso tampoco es excusa para el sobreprecio. Encima no pueden personalizar la interfaz, por lo que no tienen costes en desarrollo de software.


Si, el precio de los WP de gama alta me parece demasiado alto, y eso que me encanta el titan... por eso dije que si tuviera que recomendar alguno seria el radar seguramente; esta a buen precio, tiene cámara frontal, funciona igual que el lumia 800 y la batería le aguanta que da gusto.
Las carencias del sistema las conocemos todos (al menos los usuarios del WP seguro :P), y los puntos fuertes de android también. Que cada cual elija el que mas le guste.



No todos los windows phone son iguales, deben de cumplir esos requisitos minimos. La familia de cpu y gpu de Qualcomm es muy amplia, y la gama alta de WP tiene modelos mas avanzados como es logico; por supuesto mas caros. Sobre rendimiento la gama alta lo comparan con iphone 4s, galaxy s2,etc ,y muchos piensa q son tan rapidos e incluso mas a la hora de realizar cualquier proceso.

Creo q es un error comparar la gama alta de WP con un galaxy 1, solo porque han leido dichas especificaciones minimas sobre procesadores.
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
SMOOTH CRIMIN escribió:No todos los windows phone son iguales, deben de cumplir esos requisitos minimos. La familia de cpu y gpu de Qualcomm es muy amplia, y la gama alta de WP tiene modelos mas avanzados como es logico; por supuesto mas caros. Sobre rendimiento la gama alta lo comparan con iphone 4s, galaxy s2,etc ,y muchos piensa q son tan rapidos e incluso mas a la hora de realizar cualquier proceso.

Creo q es un error comparar la gama alta de WP con un galaxy 1, solo porque han leido dichas especificaciones minimas sobre procesadores.


Sí, la familia es muy amplia, pero de esa familia se usan muy pocos soc's en WP. Qualcomm hace la tira que tiene dual cores, hay algún WP dual core? Que sí, que no lo necesita y blablabla, lo entiendo y me parece bien, pero el hardware que usan los WP es viejo y barato vendido como caro, lo máximo que he visto es un 1,5Ghz monocore. Ni en sueños se compara en rendimiento a un iphone 4s o un galaxy s2, el cual ya tiene su añito en el mercado. Que los Xperia del año pasado eran todos qualcomm a 1GHz, como el 95% de los Windows Phone y los encuentras tirados de precio.
tMK escribió:
SMOOTH CRIMIN escribió:No todos los windows phone son iguales, deben de cumplir esos requisitos minimos. La familia de cpu y gpu de Qualcomm es muy amplia, y la gama alta de WP tiene modelos mas avanzados como es logico; por supuesto mas caros. Sobre rendimiento la gama alta lo comparan con iphone 4s, galaxy s2,etc ,y muchos piensa q son tan rapidos e incluso mas a la hora de realizar cualquier proceso.

Creo q es un error comparar la gama alta de WP con un galaxy 1, solo porque han leido dichas especificaciones minimas sobre procesadores.


Sí, la familia es muy amplia, pero de esa familia se usan muy pocos soc's en WP. Qualcomm hace la tira que tiene dual cores, hay algún WP dual core? Que sí, que no lo necesita y blablabla, lo entiendo y me parece bien, pero el hardware que usan los WP es viejo y barato vendido como caro, lo máximo que he visto es un 1,5Ghz monocore. Ni en sueños se compara en rendimiento a un iphone 4s o un galaxy s2, el cual ya tiene su añito en el mercado. Que los Xperia del año pasado eran todos qualcomm a 1GHz, como el 95% de los Windows Phone y los encuentras tirados de precio.


Bueno, tirados de precio te encuentras unos pocos moviles android a 1 Ghz monocore, Xperia neo y poco mas. Los demas se van de 300 para arriba (HTC Desire, Desire HD, Nexus, Galaxy S...). Y el rendimiento para tareas habituales (redes sociales, navegacion, mensajeria instantanea, etc.) me parece superior WP a igual hardware (por ejemplo el nexus one). Digo este teléfono porque es el que he tenido.

No justifico el precio que tienen los Titan y los Lumia 800, por mucha experiencia de usuario mejorada que tenga; sigo creyendo que si te vas a dejar 450€ tienes opciones mucho mejores como un SGS2 o un Razr. De todas formas creo que le dais demasiado bombo al tema del dual core, creo que no justifican su precio (habrá quien le saque partido de verdad; por ejemplo en tema emuladores) pero me parece un sin sentido dejarse semejante dinero en un móvil (ni que decir el Lumia 800) para llamar, navegar y usar whatsapp. Tengo un colega con el SGS2 y llama, mensajea, navega y usa redes sociales practicamente igual de rápido que yo con el trophy... no se, es mi opinion.
SMOOTH CRIMIN escribió:
caren103 escribió:
SMOOTH CRIMIN escribió:no opino lo mismo, considero superior windows phone a android. Todo depende desde el punto de vista, todos los incovenientes q achacas a los sistemas cerrados en mi lugar son ventajas.

Sobre el hardware, la unica pega es la carencia de camara frontal para aquellos q la necesite. Y por cierto la pantalla a mi me parece espectacular, cada dia me quedo asombrado con sus niveles de negro, donde es imposible saber donde empieza y termina la pantalla con el marco. No se q critica le puedes encontrar?

La unica ventaja de android es el numero de aplicaciones, pero las q utiliza todo el mundo, estan disponibles para todos.

Sobre el Zune, quien no tiene windows?. Ya se q este no es el sitio para decir esto.


- Para sistema cerrado ya estaba Apple y su Iphone. Un sistema cerrado tiene la ventaja de su funcionamiento "sobre ruedas" en un ecosistema cerrado. Y tiene las desventajas de tener que hacerlo todo cómo, cuándo y de la forma que el fabricante determine en cada momento, sumado a ello que mientras que el ecosistema de Apple es controlado totalmente por ella misma, el ecosistema en el que usualmente debe moverse WP7 no está totalmente controlado por Microsoft, lo que hace que se produzcan problemas de funcionamiento entre Zune y el hardware del PC, entre Zune y el móvil, etc. .

Además, Bill Gates siempre estuvo en contra de la filosofía de sistema cerrado "a la Steve Jobs", y les fue muy bien; ahora, ¿quieren copiar esa filosofía de la compañía "cerrada" por excelencia?

- El hardware: si hablamos de los WP de gama media, a precio medio, OK. Si hablamos de gama alta a 500 euros el aparato, no llevar ranura para tarjeta, no llevar salida HDMI, no llevar cámara frontal.. sí es un handicap elevado.

La pantalla: hay más colores además del negro, y algunos colores bajo según qué fondos más claros, dan sensación de quedar algo deslavazados; no es mala pantalla, pero hablando de gama alta, no me parece espectacular en absoluto.

Si encima capamos Bluetooth, que no se pueda usar almacenamiento masivo oficialmente, que en los Lumia 800 aún seguimos sin tethering... esos 500 eurazos DUELEN.

- Android no tiene sólo esa "única" ventaja: en el uso diario, no me ha dado ni un problema: ni cuelgues, ni ralentizaciones, ni historias, y el uso lo encuentro muy intuitivo y agradable. Lo uso todo de forma "oficial", eso sí.

El navegador Opera me parece increíble.

- Windows: mi padre mismamente tiene un Mac Mini Power PC, con lo que me tocó instalar un emulador con Windows XP para poder "sacar" las fotos del Lumia y verlas en la tele, y aún gracias que lo pude hacer.


Simplemente, Microsoft ha querido COPIAR la filosofía de Apple, y se ha olvidado de la filosofía de Windows hasta ahora: si pretenden medrar copiando al maestro, y olvidando por qué están dónde están, que tengan suerte en la empresa.


- Me repito y creo q no coincideremos.Depende del usuario, para mi todos las ventajas q afirmas del codigo abierto, no lo son. Q cualquiera pueda modificar a su gusto sin ningun tipo de control, no trae todas las ventajas q afirman sus partidarios. Mas bien todo lo contrario, en mi caso siempre he huido de todo lo relacionado con codigo abierto. Profesionalmente es muy atractivo por los costes iniciales, pero al final todo son problemas desde mi experiencia.

- Quizas me equivoque ,pero todo lo presente en el marketplace y bazar de nokia han pasado por su supervision. Por lo menos en teoria, asi q no creo q sea correcto afirmar lo contrario

Sobre los problemas zune pc,pc movil etc q afirmas, no tengo constancia de ningun problema. Mas alla de algunos casos aislados por mala instalacion.

Sobre el hardware, la carencia de tarjetas de memoria, hdmi etc es insignificante. Simple y llanamente porq no pierdes dicha funcionalidad. Puedes transferir fotos a cualquier dispositivo de muchas otras formas incluso mas sencillas y comodas. Por ejemplo utilizando Skydrive, haces la foto y al instante la puedes ver en cualquier dispositivo.De este modo tienes 25gb en cualquier sitio y sin necesidad de comprar tarjeta. O el Nokia Play To para transferir mediante DNLA (aun beta).

Las tarjetas Sd se incluyeron en los moviles como una alternativa economica para disponer mas capacidad de memoria. Con la implatacion de memorias internas han dejado de tener un poco de sentido. Con su ausencia se ha evitado la ralentizaciones del sistema por culpa de la velocidades de transferencia de ciertas tarjetas. No creo q sea un factor determinante la ausencia o no de sd, parece q para muchos es la unica manera de trasnferir archivos.

La unica carencia de Hardware es la camara frontal,esa si no se puede replanzar.Si la vas a utilizar no es tu movil.

Sobre la pantalla, el nivel de negro es un factor determinante en la calidad de imagen. Concretamente los niveles de contraste, factor donde la industria se ha peleado para conseguir la mejor calidad de imagen. Y si no es solo el negro, para la representecion de los colores es primordial. De igual modo q practicamente ningun movil representa bien el negro , ocurre lo mismo con los colores, se muestran apagados y poco vivos

La calidad es excelente ,posiblemente lo mejor q he visto, solo lo tienes q comparar con la mayoria de los moviles. Nunca he visto una pantalla tan negra y blanca como en este movil y un color igual. Vamos q existe una gran diferencia entre esta pantalla y la de un smartphone de gama media ,como puede ser la de un lumia 710.

Simplemente haz la prueba, bajate un trailer de pelicula en buena calidad y comparalo con tu telefono. Mi samsung led del salon de gama alta no consigue esa calidad en color y contraste.


Sobre el precio caro 500 euros?.
- Posiblemente es el movil mejor diseñado.
- Materiales excelentes , muy superiores a la competencia, por ej no es "plastiquero" como los samsung.
- Proceso de fabricacion excelente.
- Pantalla excelente con gorilla glass
- Ultracompacto, fabricado en una sola pieza,con la pantalla perfectamente integrada.
- Modelos de cpu y gpu de lo mas avanzados de qualcomm a su lanzamiento.
- Rendimiento increiblemente rapido, referencia dentro de la gama alta.

La mayoria coincide q es el mejor movil bajo windows phone, y posiblemente uno de los mejores moviles del mercado.Si no recuerdo mal fue elegido movil de año, tambien recibio premios al mejor diseño.

Sobre tethering, he leido estara disponible proximamente bajo actualizacion.
Sobre Mac, se utiliza Windows phone 7 connector en lugar de zune, me equivoco?Lo has probado?


- Entonces, ¿no has usado nunca Windows?

- Sí, obviamente, al ser un sistema cerrado, todo lo que está en el Market ha pasado supervisión de Microsoft (al menos, teóricamente).

Ahora bien, los problemas que niegas en cuanto a Zune+móvil, existen: por un lado porque los he sufrido, y por otro porque en el intento de solventarlos, he leído muchos foros llenos de gente con el Zune dando por el saco; y no, no es cuestión siempre sólo de reinstalar como dices.

En este sentido, la experiencia Apple es mucho mejor que la copia Zune.

- Lo que justificas de la falta de hardware es injustificable, cuanto menos por el precio que cuesta un Lumia 800.

Desde el móvil, al menos hasta ahora, se tenía que subir al Skydrive ELEMENTO A ELEMENTO, lo cual es un COÑAZO cuando tienes muchas fotos y muchos videos, amén del tiempo que supone; además, una persona no tiene por qué subir online fotos o videos determinados si no quiere, sólo para poder verlos en una tele.

Lo de la tarjeta de memoria, estaría de acuerdo en su ausencia si el móvil pudiera actuar de almacenamiento masivo "normal" (fuera del truco de Windows), pero no es así; hay gente que ha tenido que instalar Zune en un ordenador de un familiar sólo para poder trastear con canciones del móvil.

La cámara frontal NO es la única carencia de un móvil de 500 euros, sino una más.

Y te olvidas del bluetooth capado (este capado, por software, supongo).

Lo de la pantalla: sólo tienes que mirar por ejemplo la el Iphone 4S; para mí, se ve mucho mejor.

- Tethering: llevamos 3-4 meses sin él. Otros móviles lo llevan de salida.

- Si sólo usas sistemas operativos cerrados, ¿cómo es que no sabes que el WP7 connector sólo sirve para Mac Os X Intel? Si tienes un PowerPC, no sirve.


Quizás sea muy duro con el Lumia 800, cuando es muy buen móvil, pero es un móvil de 500 euros con muchas carencias que otros móviles de la competencia en niveles de precio similares no tienen.
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
ReiGandolf escribió:Bueno, tirados de precio te encuentras unos pocos moviles android a 1 Ghz monocore, Xperia neo y poco mas. Los demas se van de 300 para arriba (HTC Desire, Desire HD, Nexus, Galaxy S...). Y el rendimiento para tareas habituales (redes sociales, navegacion, mensajeria instantanea, etc.) me parece superior WP a igual hardware (por ejemplo el nexus one). Digo este teléfono porque es el que he tenido.

No justifico el precio que tienen los Titan y los Lumia 800, por mucha experiencia de usuario mejorada que tenga; sigo creyendo que si te vas a dejar 450€ tienes opciones mucho mejores como un SGS2 o un Razr. De todas formas creo que le dais demasiado bombo al tema del dual core, creo que no justifican su precio (habrá quien le saque partido de verdad; por ejemplo en tema emuladores) pero me parece un sin sentido dejarse semejante dinero en un móvil (ni que decir el Lumia 800) para llamar, navegar y usar whatsapp. Tengo un colega con el SGS2 y llama, mensajea, navega y usa redes sociales practicamente igual de rápido que yo con el trophy... no se, es mi opinion.


Los xperia del año pasado son en mi opinión los mejores móviles calidad precio. Si quieres algo sencillo y barato tienes el xperia mini a 1 GHz también por 150€. Esto no viene sino a demostrar lo que se columpian los demás fabricantes. El Galaxy S por más de 300 es un chiste a día de hoy.

Estoy de acuerdo en todo lo que dices, a igual hardware la experiencia es mejor en windows phone, dejando de lado sus inconvenientes (zune, etc.). Tampoco tengo necesidad de dual cores para lo que hago yo, mi Neo me va de coña, y si me sobrara la pasta iría por un android de gama alta antes que un windows de gama alta. Los nuevos htc one s y x pintan de coña, por ejemplo.
El HTC one ese esta bonico si... a mi es que los pantallones me ganan jajajajaj
caren103 escribió:
caren103 escribió:
SMOOTH CRIMIN escribió:no opino lo mismo, considero superior windows phone a android. Todo depende desde el punto de vista, todos los incovenientes q achacas a los sistemas cerrados en mi lugar son ventajas.

Sobre el hardware, la unica pega es la carencia de camara frontal para aquellos q la necesite. Y por cierto la pantalla a mi me parece espectacular, cada dia me quedo asombrado con sus niveles de negro, donde es imposible saber donde empieza y termina la pantalla con el marco. No se q critica le puedes encontrar?

La unica ventaja de android es el numero de aplicaciones, pero las q utiliza todo el mundo, estan disponibles para todos.

Sobre el Zune, quien no tiene windows?. Ya se q este no es el sitio para decir esto.


- Para sistema cerrado ya estaba Apple y su Iphone. Un sistema cerrado tiene la ventaja de su funcionamiento "sobre ruedas" en un ecosistema cerrado. Y tiene las desventajas de tener que hacerlo todo cómo, cuándo y de la forma que el fabricante determine en cada momento, sumado a ello que mientras que el ecosistema de Apple es controlado totalmente por ella misma, el ecosistema en el que usualmente debe moverse WP7 no está totalmente controlado por Microsoft, lo que hace que se produzcan problemas de funcionamiento entre Zune y el hardware del PC, entre Zune y el móvil, etc. .

Además, Bill Gates siempre estuvo en contra de la filosofía de sistema cerrado "a la Steve Jobs", y les fue muy bien; ahora, ¿quieren copiar esa filosofía de la compañía "cerrada" por excelencia?

- El hardware: si hablamos de los WP de gama media, a precio medio, OK. Si hablamos de gama alta a 500 euros el aparato, no llevar ranura para tarjeta, no llevar salida HDMI, no llevar cámara frontal.. sí es un handicap elevado.

La pantalla: hay más colores además del negro, y algunos colores bajo según qué fondos más claros, dan sensación de quedar algo deslavazados; no es mala pantalla, pero hablando de gama alta, no me parece espectacular en absoluto.

Si encima capamos Bluetooth, que no se pueda usar almacenamiento masivo oficialmente, que en los Lumia 800 aún seguimos sin tethering... esos 500 eurazos DUELEN.

- Android no tiene sólo esa "única" ventaja: en el uso diario, no me ha dado ni un problema: ni cuelgues, ni ralentizaciones, ni historias, y el uso lo encuentro muy intuitivo y agradable. Lo uso todo de forma "oficial", eso sí.

El navegador Opera me parece increíble.

- Windows: mi padre mismamente tiene un Mac Mini Power PC, con lo que me tocó instalar un emulador con Windows XP para poder "sacar" las fotos del Lumia y verlas en la tele, y aún gracias que lo pude hacer.


Simplemente, Microsoft ha querido COPIAR la filosofía de Apple, y se ha olvidado de la filosofía de Windows hasta ahora: si pretenden medrar copiando al maestro, y olvidando por qué están dónde están, que tengan suerte en la empresa.


- Entonces, ¿no has usado nunca Windows?

- Sí, obviamente, al ser un sistema cerrado, todo lo que está en el Market ha pasado supervisión de Microsoft (al menos, teóricamente).

Ahora bien, los problemas que niegas en cuanto a Zune+móvil, existen: por un lado porque los he sufrido, y por otro porque en el intento de solventarlos, he leído muchos foros llenos de gente con el Zune dando por el saco; y no, no es cuestión siempre sólo de reinstalar como dices.

En este sentido, la experiencia Apple es mucho mejor que la copia Zune.

- Lo que justificas de la falta de hardware es injustificable, cuanto menos por el precio que cuesta un Lumia 800.

Desde el móvil, al menos hasta ahora, se tenía que subir al Skydrive ELEMENTO A ELEMENTO, lo cual es un COÑAZO cuando tienes muchas fotos y muchos videos, amén del tiempo que supone; además, una persona no tiene por qué subir online fotos o videos determinados si no quiere, sólo para poder verlos en una tele.

Lo de la tarjeta de memoria, estaría de acuerdo en su ausencia si el móvil pudiera actuar de almacenamiento masivo "normal" (fuera del truco de Windows), pero no es así; hay gente que ha tenido que instalar Zune en un ordenador de un familiar sólo para poder trastear con canciones del móvil.

La cámara frontal NO es la única carencia de un móvil de 500 euros, sino una más.

Y te olvidas del bluetooth capado (este capado, por software, supongo).

Lo de la pantalla: sólo tienes que mirar por ejemplo la el Iphone 4S; para mí, se ve mucho mejor.

- Tethering: llevamos 3-4 meses sin él. Otros móviles lo llevan de salida.

- Si sólo usas sistemas operativos cerrados, ¿cómo es que no sabes que el WP7 connector sólo sirve para Mac Os X Intel? Si tienes un PowerPC, no sirve.


Quizás sea muy duro con el Lumia 800, cuando es muy buen móvil, pero es un móvil de 500 euros con muchas carencias que otros móviles de la competencia en niveles de precio similares no tienen.


Vamos a ver y lo digo de buena fe, no tengo nada en contra tuya ni de tu ideas ,ademas a veces las intenciones de las palabras se pueden malinterpretar.Sere un poco breve y algunas cosas son bastantes obvias y por supuesto ni pretendo convencer a nadie, solo q entiendas mi punto de vista un poquito.

1- Q defienda los sistemas cerrados, no significa q utilice todos los sistemas cerrados del mundo ni me da motivo por el cual deba conocer los detalles de todos. Es mas solo me interesa el que uso, y no es mac.

Solo era por intentar ayudar con lo de WP7 connector , no se puede por lo q veo.

2- Voy a ser exagerado , q mi impresora hp ultimo modelo no tenga driver para windows 95. No la hace peor, es obvio. Es una molestia si, pero es completamente entendible. Todos dan soporte para los sistemas mas populares, y con windows y mac de intel (como tu dices) abarcas practicamente a la mayoria. Siempre habra algunos perjudicados, pero con esto no se puede afirmar q zune da problemas, se ejecuta perfectamente en windows y supongo q mac igual.


3 - No hay diferencia entre usar itunes y zune. Incluso diria q zune es mucho mas intuitivo, pero no entiendo esa mania por atacarlo descaradamente. Simplemente es una solucion para intentar facilitar la gestion de una amplia cantidad de archivos.


4. - Mezclas temas con las sd. Primero no es la unica forma de compartir archivos, enchufas el cable usb y listo por decir una. Creo q no me has entendido el tema de su funcion principal, q por cierto no era la de compatir. Hace años memoria interna ,por ejemplo Lg Ku450, 50 megas, por varios motivos era imposible ampliarla entre ellos el economico.50Mb es una cantidad insuficiente, solucion barata incluir tarjeta sd para ampliar memoria del sistema.

Q sentido tiene ahora incluir tarjeta de memoria si posees 16gb interna de mayor calidad? Ese es el sentido de su ausencia q queria explicar.
Pienso q su presencia o no, no hace q un terminal sea peor o mejor, q a ti te resulta mas facil compartir archivos asi,en lugar de enchufar un cable.Pues perfecto, no te lo discuto
O tal vez poder disponer de una capacidad extra? cierto es,por este motivo te ofrecen los 25 Gb en Skydrive para "paliar" o "mejorar" esa funcionalidad extra.

5.- Skydrive,actualmente son 25gb. Si activas la funcion de guardado automatico a la hora de hacer las fotos,me imagino q lo sabes. Te puedes olvidar de subir nada, pulsar el boton de la camara y automaticamente como si de un tarjeta sd se tratara.Te olvidas de todo, me repito solo pulsar el boton , las puedes ver,borrar,etc como si estuviera en tu tarjeta. Tienes sus desventajas pues si,consumo de datos por ej , pero tambien sus ventajas. Como tener acceso desde cualquier dispositivo incluso sin tener fisicamente el movil. Por supuesto no te obligo a tener q usarlo.

6.-Vamos a ver la pantalla, por llevarte la contraria, para mi se ve mejor un Lumia 800. Ahora quien tiene razon?segun tu tiene mejor contraste y por el mismo motivo un negro tan perfecto como el lumia?

Ahora en serio, no he podido tener uno al lado de otro, solo te puedo hablar de memoria y no recuerdo un negro tan perfecto como el lumia(puedo estar equivocado). Pero a lo q voy es de calidad similar, muy muy lejos de la mayoria de los moviles, entre las mejores.Solo comparable con s4 galaxy s2, y poco mas.

Por ejemplo si he tenido un iphone 4 y es infinitamente superior, justo pegado uno con uno. Un iphone 4 cuesta 500 euros libre. Ahora no me digas q 4s es superior al 4, q te veo venir.


7.-Sigo diciendo q la unica carencia es la camara frontal, si la vas a utilizar. Me remito a todos los puntos anteriores y siguientes. Sobre bluetooth capado,en teoria el hardware esta ahi.


8.- Movil caro ,500 euros para lo q es?

Vamos a ver, funciona mejor para cualquier tarea q un iphone 4s, o un galaxy s2, incluso vamos a dejarlo parecido. Por q va a tener q costar muchisimo mas barato q ellos?

Es mas vuelvo al tema, un iphone 4 es peor q un lumia 800, cuesta 500 euros libre. Por q va a ser caro un lumia 800?,porq es Nokia.


Otro razonamiento, me atreveria a decir q un galaxy s2 es bastante mas caro comparativamente q un lumia. A pesar de su buen rendimiento no tiene ni el diseño ni los materiales para poder competir con el, y encima
ni la calidad de las aplicaciones propias de Nokia.

Resumiendo ejecuta cualquier funcion como el mejor, ademas posee un diseño y materiales exquisitos (muchos coinciden en afirmar es el mejor movil fabricado hasta la fecha) e incluye aplicaciones fantasticas de nokia.Pero a la fuerza debe de ser muchisimo mas barato q su competencia, creo q no.


9. -Con esto no afirmo categoricamente q sea el mejor,cada cual tendra sus preferencias.Pero el Lumia 800 pertenece a elite de los smartphones, de ahi su precio.

El precio viene determinado por las prestaciones,diseño y materiales y en todas ellas esta a la cabeza.


10. . El lumia 900 es muy similar, ha sido elegido el el CES 2012 movil del año, y el lumia 800 igualmente como movil innovador año,mejor diseño,etc.

11.-No gano nada defendiendo asi el lumia, simplemente me molesta un pelin (reconozco q me deberia dar igual),algunas cosas q leo, porq creo ,no se ajustan a la realidad. Va lo voy dejando, q despues de llegar de fiesta tarde , he perdido un ratito de dormir.

12.- Esta es un pego, la filosofia de zune es la misma q la de windows, la filosofia de codigo cerrado. A pesar de usar licencias para compartir codigo,etc.


Un saludo,
Las 6 de la mañana y tan lúcido. Comparto muchas de tus opiniones. Muchos de los "defectos" que achacan a windows phone o Nokia para mucha gente no son defectos, son ventajas o maneras de trabajar. Yo uso iTunes desde hace mucho y me parece similar a zune. Con zune 0 problemas en varios equipos, incluso uso windows phone connector para mac y tampoco he tenido problemas (es un intel).

Pero como todo son cosas subjetivas.
SMOOTH CRIMIN escribió:Vamos a ver y lo digo de buena fe, no tengo nada en contra tuya ni de tu ideas ,ademas a veces las intenciones de las palabras se pueden malinterpretar.Sere un poco breve y algunas cosas son bastantes obvias y por supuesto ni pretendo convencer a nadie, solo q entiendas mi punto de vista un poquito.


¿? Que yo sepa nadie ha entrado en terreno personal en ningún momento; simplemente se comenta sobre un móvil.

Si a tí te parece perfecto pagar por un móvil de 500 euros con menores prestaciones a nivel hardware que la competencia, pues perfecto para Nokia (a no ser que tu trabajo sea vender móviles WP7, claro).

Pero como los 500 euros no los justifiquen mejores soldaduras que los demás, o Nokia no es aún capaz de competir en relación calidad/precio con otras compañías, o han puesto un nivel de precio artificial para "vender" que tienen un móvil que lo vale.

Lo de la pantalla, subjetivamente cada persona puede apreciar unas mejor y otras menos bien, pero la pantalla del Iphone 4S es objetivamente superior a la del Lumia 800: su resolución es de 960 x 640 píxeles a 326 p/p, pero no hace falta entrar en estos detalles: viendo ambas pantallas, más claro el agua.

Y por cierto, como comentó otro usuario aquí, y a mi padre le pasa con su Lumia, a veces fotos y videos salen borrosos, obviamente sin motivo aparente.
caren103 escribió:
SMOOTH CRIMIN escribió:Vamos a ver y lo digo de buena fe, no tengo nada en contra tuya ni de tu ideas ,ademas a veces las intenciones de las palabras se pueden malinterpretar.Sere un poco breve y algunas cosas son bastantes obvias y por supuesto ni pretendo convencer a nadie, solo q entiendas mi punto de vista un poquito.


¿? Que yo sepa nadie ha entrado en terreno personal en ningún momento; simplemente se comenta sobre un móvil.

Si a tí te parece perfecto pagar por un móvil de 500 euros con menores prestaciones a nivel hardware que la competencia, pues perfecto para Nokia (a no ser que tu trabajo sea vender móviles WP7, claro).

Pero como los 500 euros no los justifiquen mejores soldaduras que los demás, o Nokia no es aún capaz de competir en relación calidad/precio con otras compañías, o han puesto un nivel de precio artificial para "vender" que tienen un móvil que lo vale.

Lo de la pantalla, subjetivamente cada persona puede apreciar unas mejor y otras menos bien, pero la pantalla del Iphone 4S es objetivamente superior a la del Lumia 800: su resolución es de 960 x 640 píxeles a 326 p/p, pero no hace falta entrar en estos detalles: viendo ambas pantallas, más claro el agua.

Y por cierto, como comentó otro usuario aquí, y a mi padre le pasa con su Lumia, a veces fotos y videos salen borrosos, obviamente sin motivo aparente.


Lo cierto es que Nokia no puede competir en precio con marcas como samsung. Ahora están empezando a migrar las fábricas a ciertos paises para abaratar costes. Se ha intentado aguantar, pero la crisis junto con la caida de ventas es lo que tiene.

Creo leí que samsung obtenía el mismo beneficio que Nokia vendiendo 1 unidad de galaxy, al tiempo que Nokia necesitaba vender 6-7 unidades.

Lo que más aumenta el precio, es la calidad y el acabado de los materiales, no el hardware y demás. Para mi lo importante es que lo que compre funcione bien, independientemente del hardware.
Recuerdo hace años cuando con mi power PC mac creo 400Mhz me funcionaba mejor el equipo, y más tiempo, que a muchos amigos conocidos con 700 -1000 Mhz de procesador. Todo depende del uso y de la optimización.
marqueses escribió:Lo cierto es que Nokia no puede competir en precio con marcas como samsung. Ahora están empezando a migrar las fábricas a ciertos paises para abaratar costes. Se ha intentado aguantar, pero la crisis junto con la caida de ventas es lo que tiene.

Creo leí que samsung obtenía el mismo beneficio que Nokia vendiendo 1 unidad de galaxy, al tiempo que Nokia necesitaba vender 6-7 unidades.

Lo que más aumenta el precio, es la calidad y el acabado de los materiales, no el hardware y demás. Para mi lo importante es que lo que compre funcione bien, independientemente del hardware.
Recuerdo hace años cuando con mi power PC mac creo 400Mhz me funcionaba mejor el equipo, y más tiempo, que a muchos amigos conocidos con 700 -1000 Mhz de procesador. Todo depende del uso y de la optimización.


Gracias por el aporte, Marqueses; eso es lo que pensaba al tomar en consideración los puntos expuestos.

Obviamente, la calidad de materiales y construcción siempre es un punto a favor, aunque Samsung, al menos en lo que al apartado de la electrónica se refiere, tiene muy buena calidad también (recuerdo una comparativa de hace tiempo entre dos placas de televisores, una Samsung y otra LG, y mientras que la segunda daba miedo, la Samsung estaba muy bien diseñada y construída, con soldaduras perfectas, etc.).
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
[]_MoU_[] escribió:
Yo creo que WP puede ser el rival de Android a largo plazo, pasando por encima del iOS incluso. Veremos qué terminales saca Nokia a medio plazo, pues creo que ahí puede estar la clave. Veremos.

[carcajad] por lo de android
por lo de ios [qmparto]
No es tanta locura. Probad la ultima build de Windows 8 y veréis lo que M$ esta preparando. La integración es brutal. Tiene cosas muy buenas.
Ya se sabia q nokia la cagaba aliandose con microsoft xDD
Yo he tenido el Lumia durante dos semanas y me pareció un horror.

Comparado con Android o Iphone, NO HAY COLOR.
Odin_R escribió:Ya se sabia q nokia la cagaba aliandose con microsoft xDD


No sé si Nokia la ha cagado o no aliándose con Microsoft, pero sí que con la situación actual del mercado de mòviles inteligentes, parecían casi obligados a entenderse.

Nokia, de tener una posición de mercado muy respetable y una buena fama en sus aparatos, había pasado a perder mucho mercado, a no haber sabido adaptarse al mercado "tipo Iphone", y a perder imagen de una manera muy acusada (en EEUU, en muchos foros consideraban a móviles Nokia problemáticos); Microsoft por otra parte, tras haber estado en bavia durante años y años con el Windows Mobile, se encuentra arrinconado en el mercado móvil/portable por IOS y Android.

Así que el matrimonio de conveniencia (con Microsoft inyectando en Nokia bastante dinero) estaba servido.

Particularmente, veremos cómo evoluciona, pero sigo pensando que WP será el eterno tercero en discordia; también, en lugar de tomar la vía Android (heredero natural de la filosofía Windows), toman la vía Apple (capados).

Y, que yo sepa, WP no tiene retrocompatibilidad con Windows Mobile, lo cual quiere decir que las empresas que hasta ahora a trancas y a barrancas habían aguantado con PDAs con Windows Mobile, van a tener que dar el salto a otra plataforma... y las empresas informáticas que sirven a Pymes, suelen ver más flexibilidad y facilidad en saltar a Android, vista su actual extensión en el mercado, y que WP aún tiene que verse qué pasará con él.
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Acabo de tener durante un rato un HTC One X en la mano y madre mía... ni nokia, ni windows phone, ni iphone 4s ni hostias en vinagre... peazo de móvil... a ver si dentro de un año me puedo pillar uno xDD.
Yo personalmente creo que los que criticais negativamente a WP es por que no le habeis didacado muchas horas, por que solo lo habeis probado en moviles de gama media o por que soys cerrados a la hora de aceptar otros sistemas.

He estado mucho tiempo con un SII, un 4S y un Lumia 800 (el que tengo ahora mismo) y yo si me tengo q comprar un movil nuevo el último q me compraria seria el 4S, con las mismas o similares prestaciones que los otros dos tiene precio más elevado, entre 4S y SII me quedo con el segundo de calle.

El más barato de los tres es el Lumia, aunque no hay casi diferencia respecto al SII, yo lo tengo desde hace dos meses y estoy muy contento con el SO y con el movil en si. Para la conectividad con PC el más comodo y sencillo está claro que es SII con su SO Android, de eso no hay duda, pero luego entre el 4S y el Lumia es similiar... Uno iTunes y otro Zune al fin y al cabo... Tanto monta que monta tanto.

El Hardware de cada uno... En tema de fluidez me quedo con el Lumia 800 y su WP con procesador mononucleo de 1,4GHz (podeis apedrearme ahora si quereis), que el SII está muy bien con su doble nucleo de 1,2GHz (creo recordar) pero de verdad es necesario? Eso aumento el consumo de bateria? Si es asi me parece un fallo entonces más que un acierto... Y 4S con iOS con procesador de ¿800MHz? mononucleo no va mal pero empieza a quedarse justo.

Lo mejor de Android frente a los otros dos SO es sin duda el tema Bluetooth, me parece un atraso MONUMENTAL que hace 5 años pudieramos transferir archivos por Bluetooth y ahora Android sea el unico sistema que sea capaz de hacerlo la verdad...

Respecto a las pantallas pues... Me quedo con la del Lumia por lo bien que está integrada en el terminal y por el buen contraste y el tono negro, ademas las fotos son de bastante buena calidad y el propio terminal te da opcion de autocorregir las fotos para que se vean aun mejor. Si es verdad que en iOS con el 4S se ven los colores muy vivos pero en ciertas fotos parece que tienen demasiado color y la pantalla es un poco justita con esas 3,5 pulgadas, el SII tiene muy buena pantalla pero demasiada grande a mi gusto (está claro que esto va segun gustos y necesidades) y buenas fotos pero me quedo con la camara del SE Xperia ARC S por ejemplo que usa mismo SO (Android) o las del futuro SONY Xperia S que me llegará a la tienda este mes de Abril con su camara SONY de 12MP y pantalla SONY Bravia! :)

En el tema de aplicaciones... iOS tiene muchisimas pero las que verdaderamente merecen la pena son de pago, Android gana por goleada en este sentido porque hay infinitas y la mayoria gratuitas, WP igual va más justito pero en Nokia con sus apps exclusivas como Nokia Conducir, Nokia Mapas, Nokia Música más las nuevas que estan saliendo en WP y las que ya hay que van mejorando cada dia va a mejor.

Un Saludo y que no haya piques que el Hilo está muy bien de momento, es solo para ver y compartir diferentes puntos de vista y opiniones! [beer]
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
r3vl1s escribió:...


Además del bluetooth y el mass storage yo también valoro el poder dejar la pantalla de android a mi gusto, y poder usar algún que otro widget útil. La interfaz metro no me gusta, y la de iphone, arcaica en mi opinión, aún menos. Entiendo a quien la prefiera por su simplicidad y velocidad, pero a mi me encanta tener en la pantalla principal un widget de calendario, otro de tareas, otro para activar/desactivar las funciones más comunes del móvil (wifi, 3g, gps...), una carpeta con las aplicaciones "favoritas" y de paso poder poner de fondo alguna foto de la familia. Todo accesible sin tener que hacer ningún tipo de scroll.
Android gana por goleada en este sentido porque hay infinitas y la mayoria de pago,

Querrás decir gratuitas, no?
Si!! Teneis razón los dos, sobre todo lo que comentas tu BLink9, obviamente queria decir gratuitas, me pasó una mala jugada la mente!! XD

Respecto a lo que comentas tu tMK, tienes razon que es mucho más personalizable las pantallas iniciales de los Android, pero con el WP que tengo en el Lumia tengo todo lo que necesito a mano tambien en la pantalla principal, aunque si es verdad que la organizacion de los accesos directos viene en un formato predefinido.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
tuve windows phone 6.5 .... y madre mia que asco.
tengo ios (iphone 4) y .... [sonrisa] , estable, rapido, inmensamente rico en apps y juegos !!!
tengo android (galaxy note) y .... le queda rato para acercarse a ios ¬_¬
del nuevo windows hablaré cuando lo pruebe
Si eres uno de esos que le mola tener apple aunque sea para solamente mandar 5 sms al mes, comprate un iphone. Para el que le gustan los moviles, trastear, y no tener que pagar por la mayoria de las aplicaciones, cogete un android. SGII le da mil vueltas al Iphone, y lo sabéis casi todos.
Bluetooth en iphone... pero que grandes son madre. Y venga a darles pasta jejeje ( por cierto, no creo que sean malos ni nada, me parece que apple es una genialidad, pero se les valora demasiado)
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Doneuronal escribió:tuve windows phone 6.5 .... y madre mia que asco.
tengo ios (iphone 4) y .... [sonrisa] , estable, rapido, inmensamente rico en apps y juegos !!!
tengo android (galaxy note) y .... le queda rato para acercarse a ios ¬_¬
del nuevo windows hablaré cuando lo pruebe


Qué le queda exactamente al android del note para acercarse a ios exactamente? Más bien será el contrario, a no ser que lo que más valores en un móvil es que tenga 60fps constantes al cambiar de pantallitas de iconos, cosa que para mi es más que secundaria. No se me ocurre nada que pueda hacer un iphone que no se pueda hacer con un note, mientras que al contrario se me ocurren unas cuantas. Si quieres que el note vaya igual de fluido es fácil, quita todos los widgets que tengas en las pantallas, así estarán en igualdad de condiciones...
adri-skater8 escribió:Vaya perlas que has soltado


Tu con lo escuesto que eres no has tenido tiempo a soltar ninguna, a ver si eres capaz de concretar un pelin más en tu afirmacion! :)
48 respuestas