Windows "reconoce" partición ext3

Hola buenas tardes.

He instalado recientemente kubuntu en una partición de 6 gigas. La partición la formateé con tipo ext3, y he puesto lilo en un diskete (vamos, q no he tocao el MBR).

Pues resulta que ahora cuando entro a windows 2000, windows reconoce la partición como FAT32, e intenta pasar el scandisk. Entonces se da cuenta de que la partición no es de windows y no lo pasa.

Al arrancar, le cuesta muchísimo iniciar la sesión, y al pinchar en Mi PC tarda como 1 minuto en mostrar los iconos, y aparte de que la partición de linux aparece, no se puede pinchar en ninguno y se me queda el ordenador medio tonto.

Esto me ha pasado las 3 o 4 veces q he instalao kubuntu/ubuntu (he tenido problemas para instalar grub, por eso tantas instalaciones). Para solucionarlo, arrancaba con un diskete de inicio de Windows 98 y formateaba la partición donde había instalao linux.

Alguien sabe que puedo estar haciendo mal?

Un saludo y gracias de antemano.
chant escribió:Alguien sabe que puedo estar haciendo mal?

Seguir con Windows ;).

Es coña, supongo que es un problema de Windows y no tuyo. No sé cual puede ser la solución...

Un saludo.
mira a ver si tienes alguna herramienta de discos que te permita "deshabilitar" para win esa partición

no se me ocurre otra cosa, es la primera vez que veo algo así
La verdad es q no sé q puede estar pasando. Hace tiempo tuve instalado Mandrake y las particiones de linux no se veían en Windows. Vamos, como debe ser :P Por eso me extraña tanto q ahora a Windows 2000 le parezca q la partición de kubuntu es fat32...

Voy a probar a formatear esa partición con el partition magic a ext3 y a reinstalar kubuntu, a ver si así se arregla y windows deja de reconocerla.

En fin, a ver q pasa.

Saludos.

Edito: el Partition magic me dice q la partición donde esta instalado kubuntu no tiene formato. Esto es normal??
haz en linux un fdisk -l y mira si esa particion pone eke si es W95 FAT32 o linux

ej:

Disposit. Inicio Comienzo Fin Bloques Id Sistema
/dev/hdd1 1 9728 78140128+ 83 Linux
/dev/hdd2 9729 19457 78148192+ 83 Linux

Disposit. Inicio Comienzo Fin Bloques Id Sistema
/dev/hdf1 * 1 7983 64123416 c W95 FAT32 (LBA)
/dev/hdf2 7984 19457 92164905 c W95 FAT32 (LBA)

si ese disco lo tenias como FAT32 y solo lo formateas con ex3, windows lo reconoce como FAT32
sL1pKn07 escribió:si ese disco lo tenias como FAT32 y solo lo formateas con ex3, windows lo reconoce como FAT32

Ah pos eso es lo q me pasa. Qué tengo q hacer para que deje de reconocerlo como FAT32? Eliminar la partición en Windows?

Un saludo.
Yo tenia ese problema en un pc que compartiamos los becarios, instale ubuntu y luego me dijeron que iba lento, y lo de mipc q tardaba siglos.

Asi que cogi, y fui al panel de control-sistema y deshabilite esa particion.

Solucionado :D
si ese disco lo tenias como FAT32 y solo lo formateas con ex3, windows lo reconoce como FAT32

Pues yo las particiones q eran FAT32 no las ve windows ahora q son ext3, no se deberian ver, ya q ext3 no es un formato q win reconozca.

El problema (no me cansaré de repetirlo) viene de Partition Magic. Ese programa va muy bien con particiones win, pero a la q se hacen particiones No-Win "la cagamos Carlos", lo he sufrido en mi mismo y siempre q leo post de este tipo está partition magic detrás.
2 soluciones: o dejar el disco como estaba (formateado a FAT32) o cambiar el tipo de particion, si esta lleno el disco, lo siento, a volver a crear la particion (con el fdisk de linux)

ZX80 escribió:Pues yo las particiones q eran FAT32 no las ve windows ahora q son ext3, no se deberian ver, ya q ext3 no es un formato q win reconozca.

pero no estoy hablando del tipo de formato... sino de la tabla de particiones. si la tabla esta creada desde windows (PM)(ejemplo ke habia puesto), aunke la formatees a lo ke sea, windows lo reconocera por la tabla.

me di cuanta con el Ipod al instalarle linux.(borrando todo el disco y sus particiones, y creandolas de nuevo) ke el disco estaba como tipo linux (fdisk -l), y al intentar formatear la particion de los datos de mp3 a fat32, al ponerle otravez fdisk-l seguia como linux. tube ke cambiarle el tipo de particion(el disco sin formato) con el Fdisk de linux (dentro del fdisk, opcion "l" para listar los tipos de particion, y "t" para cambiarla). despues de eso formatee en fat32 y listo
chant escribió:Voy a probar a formatear esa partición con el partition magic a ext3 y a reinstalar kubuntu, a ver si así se arregla y windows deja de reconocerla.

Edito: el Partition magic me dice q la partición donde esta instalado kubuntu no tiene formato. Esto es normal??

no hagas eso, el ext del pm es cualquier cosa menos de fiar
^SlaSh^ escribió:Yo tenia ese problema en un pc que compartiamos los becarios, instale ubuntu y luego me dijeron que iba lento, y lo de mipc q tardaba siglos.

Asi que cogi, y fui al panel de control-sistema y deshabilite esa particion.

Solucionado :D

He intentado esta opción. He ido al administrador de discos de w2k y he seleccionado la partición en discordia (la cual aparece sin formato), he entrado en "Cambiar letra de unidad", y le he dado a Quitar. No sé si lo q hay q hacer es "Eliminar unidad lógica" (no lo he hecho pq da un poco de yuyu :P)

Ahora esta partición no tiene una letra de unidad asignada, pero sigue pasando lo mismo al reiniciar windows: el scandisk intenta analizar esa partición, que aparece con un numero de volumen muy largo, y de nuevo tarda mucho en arrancar. Lo de Mi PC ahora va normal, eso sí.

sL1pKn07 escribió:2 soluciones: o dejar el disco como estaba (formateado a FAT32) o cambiar el tipo de particion, si esta lleno el disco, lo siento, a volver a crear la particion (con el fdisk de linux)

Entonces una posible solución sería entrar a kubuntu con el livecd, cambiar el formato con fdisk, formatear, y reinstalar kubuntu, no? (Tengo la duda de si no es lo mismo que se hace en el proceso de instalación, al seleccionar esa partición, asignarle el tipo de formato, y formateandola). Formatear y todo eso no es problema pq linux está recién instalado.

Un saludo y gracias por la colaboración.
supongo ke con el propio cd de instalacion de kabuntu puedes eliminar las particiones y volverlas a crear... (no lo se, en Fedora si se puede, pienso ke en esta tambien)
A mí me pasa que una partición que tenía como FAT32 la pasé a ReiserFS. Windows me la reconoce, pero sin formato. Aunque no es que haya entrado mucho en Windows no recuerdo que tardara más en arrancar ni fuera más lento de lo normal en él.

Hay alguna forma de que Linux me reconozca esa particíon que antes era FAT32 y ahora ReiserFS como una partición tipo Linux sin formatearla?

Un saludo!
ya lo dije mas arriba: cambiarla el tipo de particion con el fdisk (opcion "l" para listar y "t" para cambiarla) pero NO se si desaparecera los datos
Jeje, pues ahí está el tema, que no me puedo permitir perder esos datos otra vez. Me da a mí que se va a quedar así hasta que pueda confirmarlo por varios sitios ;).

Gracias! Un saludo!
siempre te kedará mover datos :P
15 respuestas