El
pasado domingo, tan sólo dos días después de su lanzamiento, Microsoft retiraba de su tienda oficial la actualización del flamante sitema operativo Windows RT 8.1. Al parecer, por causas hasta ahora desconocidas, cuando algunos dispositivos móviles actualizaban a Windows RT 8.1, el sistema operativo quedaba inservible, teniendo que recurrir como única solución a una unidad usb arrancable y seguir
el siguiente tutorial facilitado por la propia Microsoft. Añadir que la mayoría de los casos afectados han pertenecido a tabletas Surface.
Hoy la empresa de Redmond ha vuelto a poner de nuevo
disponible su sistema operativo Windows 8.1 RT. Se trata de una actualización gratuita para los usuarios que ya dispongan de Windows RT. Según explican en la propia web de la compañía, suspendieron inmediatamente la disponibilidad de la actualización tras recibir indicaciones de que un número reducido de clientes de Surface RT (1 de cada 1.000 instalaciones de Surface RT 8.1) experimentaron un problema en el que la actualización quedaba incompleta y el dispositivo no iniciaba.
¿Por qué se producía el error?Microsoft ha explicado que este tipo de errores se produce debido a que las actualizaciones del firmware no se habían completado antes de actualizar a Windows RT 8.1, es decir, la actualización del firmware quedaba incompleta cuando se iniciaba la actualización a Windows RT 8.1, dejando al dispositivo inservible. Añaden que, en la mayoría de los casos, el problema se soluciona reiniciando el equipo, pero por desgracia se han encontrado casos en los que los archivos de inicio del dispositivo se han corrompido e impedían su arranque.
Tras estar trabajando a destajo durante estos dos últimos días parece que el problema ya está solucionado y animan de nuevo a los usuarios a que actualicen sus tabletas Surface RT. Desde Microsoft aclaran que los modelos de Surface Pro y los equipos con Windows 8.1 no han sufrido ningún tipo de problema. También se afanan en pedir disculpas a los clientes por los inconvenientes que hayan podido sufrir debido a la actualización.
Por último quieren dejar claro que después de actualizar nuestra Surface, se tendrá que volver a instalar de nuevo todas las aplicaciones que no venían de serie, pero que nuestro archivos personales no sufrirán ninguna alteración ni pérdida. Esperamos que entre los lectores de este artículo no haya muchos afectados, y en caso contrario, ya tenéis de nuevo disponible la versión corregida de la actualización.