Windows Server. Idioma español a medias

Hola,

Tengo un servidor en VPS con Arsys donde tengo desplegada una aplicacion y nunca tuve problemas con ellas.

Ahora desde hace unos meses he desplegado una copia idéntica de esa aplicacion en un VPS en OVH y vengo experimentando algunos problemas que achaco a temas de codificación.

El servidor instala windows server 2019 y por defecto viene en ingles, pero en su momento instale el idioma español y aparentemente funciona todo correctamente.

La cosa es que la aplicacion ahí desplegada es una API REST y estoy teniendo problemas de codificación en la recepción de datos con caracteres especiales (acentos o eñes) y antes de meterme a realizar cambios a nivel de código he estado mirando por si pudiera ser un problema de configuración del servidor.

Aparentemente esta todo en español, pero me he percatado que cuando en el buscador de windows haces cualquier búsqueda como por ejemplo "agregar o quitar programas" o te arroja resultados, sin embargo si lo buscas en ingles si aparece:

Imagen

Creo que me estoy dejando algún parámetro de configuración en lo que respecta al idioma y/o codificación pero por mas que he buscado no he encontrado nada.

Cualquier sugerencia es bienvenida.

Gracias!
0 respuestas