Windows siempre instala gestor de arranque en ssd

Hola buenas , tengo un problema (otro más) con mi ordenador tras los miles de intentos fallidos de que w8 vaya bien decidí volver a w7 , con la sorpresa de que la instalación no se completa , dice que no se puede completar en ese hardware , el caso es que el instalador siempre crea la partición del sistema en el ssd y yo quiero que sea en el hdd porque el ssd es para la express cache y sí no no inicia , he intentado poner el ssd en formato ext4 para que no lo reconozca windows pero aún así sale , me podéis decir como hacer la partición del sistema la de 100 mb el disco duro o como esconder el ssd? Es que estoy sin ordenador o tengo que estar con Linux , gracias!
Cuando instalas, dale a elegir dónde hacerlo y seleccionas tú el HDD. Sino también te queda la opción de desenchufar el SSD, instalas W7 y luego conectas de nuevo el SSD.
El truco esta en desconectar el SSD, o si no cambia el cable del SSD al conector SATA3_0 al SATA3_3 (ejemplo). pero es más fácil desconectar, instalar el windows y conectarlo de nuevo.
Un saludo
como desactivo el ssd ? por que es de esos que estan soldados a la placa base del portatil , en la bios?
idraw escribió:como desactivo el ssd ? por que es de esos que estan soldados a la placa base del portatil , en la bios?

Sí.
pues no veo ninguna opción...
idraw escribió:pues no veo ninguna opción...

Haz esto, instala la primera etapa del windows 7 en otro pc, cuando termine la primera etapa te pedira reiniciar, ahí apagas el pc, pones el disco duro al ordenador (el que no te deja deshabilitar el SSD) y sigues la instalación desde ahí, y tendras el windows 7 instalado, incluido el boot en el mismo disco duro.
Aviso no acabes la instalación en otro pc, porque cuando se instale hay poca posibilidad de iniciar en tu ordenador, pero si solo lo instalas la primera etapa, lo cambias y acabas la instalación.
La probabilidad de funcionar es de 99%.
La razón esque la primera etapa solo instala en el disco duro los primeros archivos para arrancar la segunda etapa, registros y el boot. La segunda etapa ya instala lo demas archivos, drivers, archivos, registros ect... aquí el windows se adapta al ordenador que lo esta instalando. Por eso puede dar fallo si acabas la instalación en otro pc, cuando acaba la primera etapa al cambiarlo al otro pc la probabilidad que falle es casi nula.
Un saludo.
estoy super agradecido por la ayuda , pero es que es un portatil , concretamente el samsung series 5 de 13 pulgadas y en la bios nada de nada y lo tengo actualizado
idraw escribió:estoy super agradecido por la ayuda , pero es que es un portatil , concretamente el samsung series 5 de 13 pulgadas y en la bios nada de nada y lo tengo actualizado

¿Y si cambias la prioridad de los discos duros? Quizas el SSD como esta el primero te instala el arranque ahi pero a lo mejor si pones otro disco duro el primero te lo instala en ese.

Saludos.
8 respuestas