Windows sin iconos

Hola.

Al ordenador de mi hijo le pasa algo muy raro. Al iniciar el ordenador, la pantalla se queda en negro, sin embargo, si pones la contraseña te aparece el escritorio de windows10

Pero en el escritorio, solo aparece el fondo sin iconos y la barra de tareas abajo, mientras que ni el teclado ni el ratón funcionan.

¿Alguna idea? ¿Alguna solución?

Gracias por adelantado
¿Tienes un windows 10 original? Vete poniendo la lista de componentes detallada, marcas y modelos, de lo que monta ese equipo. Y por último, recomendarte arrancar un Linux Live en USB para que descartemos problemas de hardware.

Saludos.
He intentado entrar en la bios y me permite hacer una comprobación de Hardware que ha salido bien. Los componentes detallados no los tengo, ya que es un equipo HP gaming que compré hace un par de años.

No creo que sea un problema de hard, tiene toda la pinta de ser un problema de windows.
Pero no has respondido a ninguna de las cuestiones y no dices tampoco si has hecho la prueba con Linux. Lo que has hecho no sirve de mucho y así no se te puede ayudar.

Saludos
Tal y como lo indica da la sensación que la pantalla está como extendida, por eso aparece el escritorio sin iconos y la barra de tareas. Si mueves el ratón hacia la derecha de forma continua tal vez aparezca en pantalla, suponiendo que sea eso. Lo que significaría que hay otra pantalla conectada o por fallo de la gráfica o placa base (si es la integrada) está detectando otra pantalla como principal.

De todas formas, contesta y prueba lo que te ha dicho dCrypt para que te ayudemos mejor.
Pues tiene sentido lo que comentan los compañeros de que tengas más de una pantalla, en la que dices que te pasa todo eso llegas a ver la BIOS verdad? porque comentas que sí puedes entrar y hacer algún tipo de comprobación
Si no es lo que comentan los compis de la pantalla extendida, puede ser que tengas ocultos los iconos del escritorio, pincha con el botón derecho sobre el escritorio -> ver -> mostrar iconos del escritorio, tiene que estar marcado. Esto es valido tanto para win10 y win11 e imagino que win7 pero no dispongo de uno para confirmarlo.

Otra cosa es que se haya corrompido el perfil del usuario, debido a un mal apagado mientras se actualizaba, o algo similar, eso normalmente generando otro usuario y borrando el anterior se soluciona, siempre que no se haya corrompido también el usuario default.
6 respuestas