windows sobrescribio el arranque

Tenia instalado en mi pc tanto WinXp como suse 9.1 felizmente trabajando... pero el mi animal de mi hermano.. le parecio que hacia falta reinstalar winXp.. que por supuesto borro el sector de arranque del disco duro.. ahora mi pregunta.. QUE HAGO???

mi particion de linux creo esta perfecta solo que no se como llamarla.. en verdad no me importa que usar.. lo ideal seria como estaba antes.. el gestor que trae el suse que ni se como se llama.. pero en verdad me da lo mismo si es lilo o usar el de win de ser posible.. trate de editar el boot.ini de win para ver si hacia el trabajo pero la verdad no se como llamar al linux..

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

no se si se puede.. pero yo podria llamar a un sistema no windows desde aki?? como seria.. algo como
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(3)\root="SUSE 9.1" ?? bueno asi tal cual se que no es porque no funciono.. jeje

si no se puede que puedo hacer?
No se como va SuSe, pero deberias saber que gestor te instalo! SI es el lilo puedes hacer un rescue. Intenta conseguir una distribucion live y de esa forma podras navegar por tus carpetas de linux, y averigua que gestor tenias antes! Suerte
[bye][bye]
Creo que la suse (al menos las versiones que usaba hace años)
en el mismo disco de instalación tienen una opción para reinstalar
el lilo o bien para arrancar el sistema Linux ya instalado.

Una vez que arrances usando el CD puedes restaurar el sector
de arranque (si es lilo basta con escribir lilo desde un terminal root)
Suse por defecto utiliza Grub, si metes el cd 1 te dejará reinstalarlo.

Un saludo
Exactamente tienes la opcion reparar, donde podras escoger reinstalar Grub, o bien instalar lilo si lo prefieres.
riven escribió:Exactamente tienes la opcion reparar, donde podras escoger reinstalar Grub, o bien instalar lilo si lo prefieres.

Siento el OFFTOPIC:

Hacia que no entraba en fsuse me gusta el aspecto, cada vez mejor [oki]
si funciono perfecto gracias :D
7 respuestas