Windows surface 2 rt Vs Asus transformers t100?

Muy buenas, ando a la caza y captura de un equipo normalito con windows, por debajo de los 400 euros, y que me sirva tanto como tablet como portatil cuando sea necesario.
Tengo estos dos como objetivos, del surface me encanta su diseño y acabado pero eso del rt y que no le puedas instalar programas externos como el XBMC y demas aplicaciones me echa totalmente para atras.
Del asus creo que lo lleva casi todo, menos el acabado final. Estamos hablando de los modelos basicos de cada uno, 32 gigas el surface, 16 gigas mas 500 hd el asus.

Dudas dudas..
jdeacon escribió:Muy buenas, ando a la caza y captura de un equipo normalito con windows, por debajo de los 400 euros, y que me sirva tanto como tablet como portatil cuando sea necesario.
Tengo estos dos como objetivos, del surface me encanta su diseño y acabado pero eso del rt y que no le puedas instalar programas externos como el XBMC y demas aplicaciones me echa totalmente para atras.
Del asus creo que lo lleva casi todo, menos el acabado final. Estamos hablando de los modelos basicos de cada uno, 32 gigas el surface, 16 gigas mas 500 hd el asus.

Dudas dudas..

Yo tengo la misma duda, incluso RT no me parece mal sistema para el uso que tendria el tablet ojo. No se si comprar el Surface 2 por 399 . o el t100 pero el t100 en tenerife ni lo conocen
Son equipos diferentes.

La surface es un equipo de consumo de contenidos (pelis, paginas web), muchas productividad con el office etc. Las aplicaciones básicas están en Windows RT, y las que no, funcionan a la perfección desde página web (como spotify). Como tablet es un equipo de primera calidad, con USB normal, microSD, y mucha batería. No le tengas miedo a que sea Windows RT..

La Asus es un ordenador-tablet de los de siempre, con sus pros y contras por tener Windows normal. La gente dice que está muy bien en temas de rendimiento, aunque a mi el hardware me parece demasiado básico.

Eso si, yo no pagaría los 429 que vale la Surface 2. Espera a que salgan ofertas, que son bastante frecuentes y suelen regalar el teclado, o rebajan pasta
Tio soy el que tiene el hilo ¿Que tablet me compro? y me decidido por la surface pero no se cual¡¡

Cuantas surface existen independientemente de la capacidad?

Surface
Surface 2
Surface pro
Surface pro 2

¿o estoy equivocado ? como van por orden de calidad?

y cual es Rt y cual no? gracias¡
OreO-I4 escribió:Tio soy el que tiene el hilo ¿Que tablet me compro? y me decidido por la surface pero no se cual¡¡

Cuantas surface existen independientemente de la capacidad?

Surface
Surface 2
Surface pro
Surface pro 2

¿o estoy equivocado ? como van por orden de calidad?

y cual es Rt y cual no? gracias¡

Intentare hacer un breve resumen muy sencillo, como futuro poseedor de una Surface 2 que va a regalarme mi mujer.

Desde la web de Microsoft, http://www.microsoft.com/surface/es-es/products/overview, indica que esta la Surface, Surface 2 y Surface Pro 2.

El orden de calidad seria Surface < Surface 2 < Surface Pro 2. Siendo así por antigüedad de hardware y siendo la Pro 2 la mejor. Podríamos decir que la Surface y Surface 2 son tablets como lo sería un Ipad o una Tablet Android, (siendo la 2 la más moderna y potente), y la Surface Pro 2 seria básicamente un ordenador comprimido en cuanto a hardware.

La diferencia de hardware entre los modelos Surface y Surface 2 respecto a la Pro 2 es lo que da su sistema operativo. Los modelos Surface y Surface 2 que tienen hardware de “Tablet” tienen Windows RT : “Windows RT 8.1 es un nuevo sistema operativo basado en Windows que está optimizado para equipos compactos y ligeros que tienen una duración extendida de batería y están diseñados para la vida en movimiento. Windows RT 8.1 solo ejecuta aplicaciones integradas o las que descargues de la Tienda Windows. Windows Update mantiene el equipo actualizado automáticamente y Windows Defender proporciona protección contra malware y virus actualizada”, http://windows.microsoft.com/es-es/windows/windows-rt-faq

Mientras que la Surface 2 Pro, al ser un ordenador al uso, (por lo que es muy potente), tiene Windows 8.1 como lo podría tendría cualquier Pc, y no tiene la “limitación” de la versión Rt en cuanto “Windows RT 8.1 solo ejecuta aplicaciones integradas o las que descargues de la Tienda Windows.”

En resumen diría, que si quieres una Tablet al uso como lo sería un Ipad o Android, vayas a una Surface 2, y si quieres un ordenador extremadamente pequeño donde puedas instalar lo que quieras y demás, una Pro 2, (sin olvidar como se dispara su precio).

Espero haber aclarado un poco el tema, sin aburrir con datos técnicos y parafernalia. No opino sobre las Asus ya que no he indagado mucho en ellas, y desde un principio me atrae más la propuesta de Microsoft.
Llevo la ostia de tiempo pensando en ello y buscando orro finalmente prefiero ahorrar mas tiempo e ir a por la pro2 ya que también tengo miedo de que se me quede antigua la surface 2 o encuentre alguna limitacion importante, asi de paso cuando tenga el dinero seguro que la han rebajado ;)
Con la t100 irias bien tambien , la Pro la veo un netbook directamente.
La surface 2 me gusta mas, pero es una pega al igual que el ipad el no poder instalarle XBMC al tablet y es lo que me echa para atras. Si saliera una version/aplicacion para RT me la llevaria, pero segun dicen el sistema RT lo van a dejar de usar por no tener tanta fragmentacion de sistemas operativos.
Por otro lado el asus es mucho mas barato y aparentemente mas funcional, pero claro no tan aparente como el surface
Windows RT no va a desaparecer. Simple y llanamente porque es simplemente un Windows 8.1 ejecutado sobre arquitectura ARM.

ARM va a seguir pegando fuerte durante los próximos años, y Microsoft no se puede permitir el lujo de ignorarlo.

Lo que sí pase con toda seguridad es que se integren Windows Phone y Windows RT. Al estilo de iOS para iPad y para iPhone.
Iknewthat escribió:Windows RT no va a desaparecer. Simple y llanamente porque es simplemente un Windows 8.1 ejecutado sobre arquitectura ARM.

ARM va a seguir pegando fuerte durante los próximos años, y Microsoft no se puede permitir el lujo de ignorarlo.

Lo que sí pase con toda seguridad es que se integren Windows Phone y Windows RT. Al estilo de iOS para iPad y para iPhone.

Opino igual que tu
9 respuestas