OreO-I4 escribió:Tio soy el que tiene el hilo ¿Que tablet me compro? y me decidido por la surface pero no se cual¡¡
Cuantas surface existen independientemente de la capacidad?
Surface
Surface 2
Surface pro
Surface pro 2
¿o estoy equivocado ? como van por orden de calidad?
y cual es Rt y cual no? gracias¡
Intentare hacer un breve resumen muy sencillo, como futuro poseedor de una Surface 2 que va a regalarme mi mujer.
Desde la web de Microsoft,
http://www.microsoft.com/surface/es-es/products/overview, indica que esta la Surface, Surface 2 y Surface Pro 2.
El orden de calidad seria Surface < Surface 2 < Surface Pro 2. Siendo así por antigüedad de hardware y siendo la Pro 2 la mejor. Podríamos decir que la Surface y Surface 2 son tablets como lo sería un Ipad o una Tablet Android, (siendo la 2 la más moderna y potente), y la Surface Pro 2 seria básicamente un ordenador comprimido en cuanto a hardware.
La diferencia de hardware entre los modelos Surface y Surface 2 respecto a la Pro 2 es lo que da su sistema operativo. Los modelos Surface y Surface 2 que tienen hardware de “Tablet” tienen Windows RT : “
Windows RT 8.1 es un nuevo sistema operativo basado en Windows que está optimizado para equipos compactos y ligeros que tienen una duración extendida de batería y están diseñados para la vida en movimiento. Windows RT 8.1 solo ejecuta aplicaciones integradas o las que descargues de la Tienda Windows. Windows Update mantiene el equipo actualizado automáticamente y Windows Defender proporciona protección contra malware y virus actualizada”,
http://windows.microsoft.com/es-es/windows/windows-rt-faqMientras que la Surface 2 Pro, al ser un ordenador al uso, (por lo que es muy potente), tiene Windows 8.1 como lo podría tendría cualquier Pc, y no tiene la “limitación” de la versión Rt en cuanto
“Windows RT 8.1 solo ejecuta aplicaciones integradas o las que descargues de la Tienda Windows.”En resumen diría, que si quieres una Tablet al uso como lo sería un Ipad o Android, vayas a una Surface 2, y si quieres un ordenador extremadamente pequeño donde puedas instalar lo que quieras y demás, una Pro 2, (sin olvidar como se dispara su precio).
Espero haber aclarado un poco el tema, sin aburrir con datos técnicos y parafernalia. No opino sobre las Asus ya que no he indagado mucho en ellas, y desde un principio me atrae más la propuesta de Microsoft.