dCrypt escribió:¿Tienes una licencia original de Windows, y descargas la ISO/instalador USB de la página de Microsoft?
Ese 990, ¿es nuevo o lo compraste de segunda mano?
¿Qué es lo que hiciste para solucionar lo del reinicio? ¿Sólo instalar drivers? ¿De la página del fabricante? ¿Qué driver exacatamente es el que te ha provocado los cambios (apagar bien, volver a reiniciar en lugar de apagar, bajar el arranque a 22seg, volver a tardar >50seg en arrancar, ...)?
Parece claro que no es la BIOS la que te añade 30 segundos al arranque sino Windows. Hay un modo de hacer profiling del proceso de arranque, esto te podrá decir claramente de quién es la culpa. Mira algo como ésto:
https://helgeklein.com/blog/analyzing-a ... -analyzer/ O ésto, más sencillo pero menos preciso:
https://woshub.com/using-process-monito ... -problems/Saludos.
Windows si que es original y lo descargo de la página oficial de microsoft, y el 990pro es nuevo, vamos todo el pc es nuevo menos el disco duro y un segundo ssd, la verdad que es raro que recien instalado me tarde 22s y luego aumente tanto por instalar unos cuantos drivers y programas, una vez iniciado va perfecto, si fuera por el chequeo de la ram me tardaría más tambien recien instalado.
Y el tema del reinicio la verdad que no se ni bien que es, he probado mil cosas, creo que está relacionado con algún driver de la tarjeta de red o chipset, no lo tengo claro. Lo que si se es que cuando lo actualizo todo sino apago el pc y lo desconecto de la corriente durante un rato no se soluciona (5 minutos o así).
Vamos que es como si algo se quedase en la ram latente y sino dejas la ram sin corriente sigue repitiendose el fallo.
En un prueba que hice recien apagado, saqué los módulos de ram, se los conecté y ya empezó a apagarse nuevamente, luego ya reinstalé windows y el problema volvió pero terminé de instalar todos los drivers actualizados y lo dejé apagado los 5 minutos y no me ha vuelto a pasar.
Estos problemas que no son constantes son los más dificiles de identificar y me tiene rallado, pero bueno, de momento sigue bien, veré con futuras actualizaciones que tal.
El segundo paso que comentas que puedo hacer lo llegé hacer aunque no completo, pero desactivé todos los programas para el inicio de windows y tardaba lo mismo que si los tenía activos, muy raro todo
Edito. Acabo de hacer un arranque a prueba de errores y tarda menos de 20s en iniciar.