Muy bien, pero varios detalles:
-No es necesario andar cambiando de directorio cuando queremos ejecutar las aplicaciones de línea de comandos del Windows ADK o AIK; cuando instalamos el pack, automáticamente se crea en el Inicio un acceso directo llamado "Entorno de herramientas de implementación y creación de imágenes" que ya nos abre una ventana de la línea de comandos con el PATH correctamente configurado para no tener que andar con engorros de cambio de directorio. Igualmente, hay que ejecutar como administrador.
-En lugar del comando ImageX, deberías utilizar el DISM. ImageX sólo se conserva por temas de compatibilidad, DISM es el comando moderno.
DISM /Apply-Image /ImageFile:D:\Sources\Install.wim /Index:1 /ApplyDir:H:\
-Cuando ejecutas el comando BCDBOOT, deberías añadir también el modificador /l para añadir el lenguaje y la localización del sistema operativo en cuestión. En el caso de Windows 8 no pasa nada, pero si estamos hablando de Windows 7, el no añadir esa opción provoca que el logotipo de windows no aparezca durante el arranque y carga del sistema operativo y salga la sosa barra verde tipo Windows Vista. Es un tema meramente estético pero fácilmente solucionable con tan solo añadir unos miserables caracteres.
BCDBOOT H:\Windows /s H: /l ES-es /f ALL
-Sería interesante investigar una manera de editar la configuración del arranque de la unidad externa para no tener que hacer el rebote de arrancar desde el USB para configurar el nuevo Windows instalando otra vez el ADK. Tanto el BCDEDIT como el EasyBCD permiten cargar un almacén de configuraciones de arranque remotamente; quizás editando el almacén de configuraciones del USB de esta manera puedas saltarte el "rebote" y tener que reinstalar las herramientas.
Por lo demás, buen tuto y esto realmente demuestra que se puede cargar un Windows en una unidad USB externa.