@ricky-simo Me explico para que veas las diferencias:
-Microsoft con opciones de 100gb, 200gb, personal (1tb), familiar (5 cuentas de 1tb que, ojo, no es lo mismo que una cuenta de 5tb)
-Google con opciones de 100gb, 200gb, 2tb, 20tb... Van multiplicándose por diez.
Las opciones de Google, si buscas simplemente almacenamiento directamente para un solo usuario da más por el mismo precio, incluso dependiendo de tus necesidades, puedes compartir el espacio directamente con otras personas asignándole una parte del que tengas para ti. Por ejemplo puedes asignar 200gb para tu hija y quedarte con 1,8tb para ti. Luego añades que, además de tener la carpeta de Google Drive sincronizada tienes la opción directamente de copia de seguridad de cualquier carpeta del disco duro que se maneja desde la misma web de Google Drive sin mezclar las rutas de directorios. Aunque puedes acceder a los archivos de esa copia de seguridad desde la misma página web.
Los contras de Google vienen por otro lado, para mi muy grandes: La interfaz de generar documentos está basada en una aplicación suya, Google Docs, que dista mucho de ser realmente útil y funcional, y que siempre se guardan en la nube, aunque lo sincronices con el ordenador, solo te va a sincronizar un acceso directo, no un archivo que puedas abrir sin más. Puedes tener un Libre Office instalado y luego abrirlos desde el navegador, pero esa conjunción es un error porque hace unos descuadres de los archivos que luego las pasas canutas para arreglarlos.
Por otro lado tienes la sincronización de las fotos, que si las quieres en formato nativo sin convertir no se sincronizan con Google Drive, se van a su propia interfaz de Google Fotos, en la que podrás trabajar e ir descargando las imágenes conforme las necesites, pero no sincroniza los archivos.
Como conclusión habrás llegado a entender lo que quiero decir: Google mola, funciona bien, pero desde el PC solo te vale realmente para guardar archivos a mansalva y trabajar con ellos desde el navegador, nada de aplicación nativa y los archivos NUNCA los tienes por defecto.
En contrapartida la opción de Microsoft es diferente: Está preparado para que dejes de trabajar con la carpeta local y trabajes con la carpeta de la nube, y él va sincronizando los archivos. Si tienes varios ordenadores va sincronizando los archivos entre ellos salvo que le pidas expresamente que excluya alguna carpeta (no siempre quieres tener cierta carpeta tanto en el sobremesa como en el portátil, porque no la necesitas y puede que en el portátil tengas menos espacio de almacenamiento).
Por otro lado no tiene funcionalidad de copia de seguridad por separado como tal, la funcionalidad de copia de seguridad la hace mezclando carpetas de OneDrive y del disco duro y es un poco meh. Si quieres hacer copia de seguridad de algo específicamente tienes que pasarlo a la carpeta de OneDrive, si o si.
La sincronización de las fotos es sincronización de los archivos directamente, a pelo, los pasa a una carpeta y luego los ordenadores los descargan. Si arrancas el ordenador sin tener internet en otro sitio tus archivos estarán ahí. (Salvo que uses la opción de archivos bajo demanda que es harina de otro costal que si lo necesitas te lo explico en otro comentario). Por otro lado, la gestión de las fotos desde la web de OneDrive es correcta, rozando lo buena que es la interfaz de Google Fotos, el único pero es que es un poquito más pesada.
Trabajar con documentos está bien, porque directamente trabajas con archivos de Office a los que estamos acostumbrados, los archivos que generes en el navegador serán archivos de Office, al ordenador descargarás documentos de Office completos, trabajarás con las aplicaciones de Office en su versión en línea. Podrías tener un Libre Office en el ordenador y trabajar con archivos directamente, no con enlaces al navegador, pero es que, además, la versión de 7€ te incluye la licencia de Office para cinco dispositivos en los que tengas tu cuenta de Microsoft configurada. Es decir, es el combo perfecto para funcionalidad de oficina. Yo lo tengo funcionando en casa (sobremesa y portátil), en el ordenador que hay en casa de mis padres y luego lo abro en línea desde otros ordenadores que no son míos directamente, y todo funciona de forma perfecta.
Para mi entre el precio, funcionalidades de la sincronización de fotos y que incluye la licencia de Office local, gana la opción de Microsoft 365 Personal (la de 1 tb por 7€ al mes). Incluso tener eso me ha quitado las ganas hasta de hacerme de un NAS para casa, funciono con todo en línea y ya. Estoy contento con la opción que he escogido. Si buscara simplemente almacenar datos a carretillas optaría por la opción de Google, pero no busco solo eso. Entiendo que estoy trabajando un poco más allá de eso.
Espero haberte sido de ayuda aunque te haya contestado tan tarde.