Windows+Ubuntu+....Lo que me de la gana.

Bajo este titulo, lo que quiero saber, es si puedo instalar otro sistema operativo, fedora, por ejemplo y no me de problema con el Grub.
He leido en algun sitio, que al instalar otro sistema, daria problema y tendria que editar el Grub.
No quiero cagarla y cargarme los sistemas instalados.
¿Como se hace?.
Muchas gracias y saludos.
kornkanio escribió:Bajo este titulo, lo que quiero saber, es si puedo instalar otro sistema operativo, fedora, por ejemplo y no me de problema con el Grub.
He leido en algun sitio, que al instalar otro sistema, daria problema y tendria que editar el Grub.
No quiero cagarla y cargarme los sistemas instalados.
¿Como se hace?.

Efectivamente, tienes que editar grub. Una vez instalado tu sistema nuevo (fedora) te vas a Ubuntu (instalada anteriormente) y le añades las entradas del nuevo kernel (tendras que montar la particion donde esta el boot para que la pille, supongo). Con lilo, yo le reinstalaba, pero imagino que con grub no sera necesario.

No hay ningun problema por que tengas los 3 instalados ;) yo en su dia tube windows, arch y gentoo en mi sobremesa :D

Salu2!
Umm, por lo que habia leido, es lo que me imaginaba.
Soy bastante nuevo en esto de linux y me da miedo meterle mano al Grub.
Solo lo he tocado, para poner una imagen :-p .
Me da miedo cagarla y cargarme las particiones.¿
Hay algun tutorial o manual?, por Google he mirado y no lo encuentro, solo que te remiten a la pagina oficial de fedora, pero lo mismo elijo Gentoo.
Bufff, estoy un poco "liao" y temeroso de cagarla.
kornkanio escribió:Umm, por lo que habia leido, es lo que me imaginaba.
Soy bastante nuevo en esto de linux y me da miedo meterle mano al Grub.
Solo lo he tocado, para poner una imagen :-p .
Me da miedo cagarla y cargarme las particiones.¿
Hay algun tutorial o manual?, por Google he mirado y no lo encuentro, solo que te remiten a la pagina oficial de fedora, pero lo mismo elijo Gentoo.
Bufff, estoy un poco "liao" y temeroso de cagarla.

En caso de joderlo puedes recuperarlo todo, tienes varias opciones. Aunque si no estás 100% seguro, siempre podrás tirar de copia de seguridad
No tengas miedo por editar el grub, lo que puedes hacer antes copia tu fichero grub.conf a grub.conf.old por si tocas algo y se te jode puedas recuperarlo (entrando en modo consola al S.O). En Ubunto en vez de grub.conf es menu.lst pero es lo mismo

En internet encontrar muchisimaaa informacion para configurar el grub, de tos modos te pongo un ejemplo.

title Fedora (2.6.9-42.ELsmp)
root (hd0,6)
kernel /vmlinuz-2.6.9-42.ELsmp ro root=LABEL=/ rhgb quiet
initrd /initrd-2.6.9-42.ELsmp.img

solo cambia el root dependiendo de en que particion este tu instalacio n de S.O. y las rutas kernel y initrd.

Seguramente el nuevo sistema operativo q instale se carge el cargador de arranque el cual tiene la informacion de los distintos S.O instalados en tu maquina, entra en ubuntu y para que se instale otra vez el grub donde antes estabas teclea grub-install hd0.

Esto es un muy breve resumen, ahora buscar en google un poco mas y seguro q te aclaras.

Un saludooo
Joder, Muchas gracias por vuestra ayuda.
Mañana me pondre a mirarlo con más tiempo y a ver que tal se me da.
Muchas gracias de verdad, Saludos. [oki] [bye]
kornkanio, no te preocupes que lo que mas te puedes cargar es el cargador de arranque X-D y como mucho, lo reconfiguras y se acabo. Por los datos de las particiones no te preocupes ;)

Salu2!
Si ya me he cargado el arranque y como no soy muy entendido, siempre me toca reinstalar Ubuntu.
No se la manera de entrar sin el sistema de arranque, me sale un error y no puedo entrar en Windows ni Ubuntu.
De todas formas, me ire informando más y lo mismo me atrevo.
Por cierto, muchas gracias por vuestra ayuda y recomendaciones,Saludos [bye] .
A unas malas puedes ejecutar grub-install y debería dejarte los 3 sistemas listos.

Pero como ya te han dicho copia al grub.conf o al /boot/grub/menu.lst y si te cargas algo lo restauras desde un livecd (el mismo de instalar ubuntu, por ejemplo)
8 respuestas