Windows vista a XP

Perdonad mi ignorancia pero he intentado formatear mi portatil que tiene como SO el Windows Vista y colocarle el XP, pero cuando lo reinicio con el CD del XP en el lector me lo reconoce, pulso un boton cualquiera y comienza el programa de instalación...pero ahí viene el problema me dice que hay un error y que si me sale esa pantalla que haga un escaneo de virus ( el cual lo hice y quite alguno que otro), y que ejecute el CHKDSK con la particion F creo....pero bueno...y no se qué hacer la verdad... a ver si me podrían ayudar.

Gracias

Si sirve de ayuda es un HP 550
chulo110 escribió:Perdonad mi ignorancia pero he intentado formatear mi portatil que tiene como SO el Windows Vista y colocarle el XP, pero cuando lo reinicio con el CD del XP en el lector me lo reconoce, pulso un boton cualquiera y comienza el programa de instalación...pero ahí viene el problema me dice que hay un error y que si me sale esa pantalla que haga un escaneo de virus ( el cual lo hice y quite alguno que otro), y que ejecute el CHKDSK con la particion F creo....pero bueno...y no se qué hacer la verdad... a ver si me podrían ayudar.

Gracias

Si sirve de ayuda es un HP 550

En la instalacion hay un momento en el cual puedes borrar las particiones en el disco duro ( 1 o si hay mas ). Si llegas ahi borralas y crea una sola particion.
Confirmame si llegas a esa opcion.
de todos modos mejor pasar de windows vista a windows siete
ciertamente Xp debe morir.

Es mejor que te pases al 7 de cabezaes como tener un xp con lo mejor del vista y lo mejor del xp
Aunque para tener lo MEJOR de XP tendrá que meterle el CLASSIC SHELL y aún así no tendrá la interfaz de botones de acción de XP ni lo intuitivo de sus menús.
Perdonad mi tardanza a la hora de responder pero he estado sin internet hasta hoy....

A ver la/s persona/s que me han aconsejado meter otro que no sea el XP siento decirle que me es necesario meter este SO porque es el que le resulta más fácil de manejar a mi padre y es por ello que quiero poner es SO...
JuananBow escribió:¿Es esta tu pantalla?

Si lo es, tu solución está aqui:
hilo_la-instalacion-de-windows-no-detecta-el-disco-duro-entra-e-informate_1589741

Esta es la pantalla que me sale...pero me he metido en el link que me pone y la verdad no se que es eso del S-ATA...porque ya que lo voy a hacer pues lo hago bien.....alguien me podría explicar....

Muchas gracias de verdad por vuestra ayuda.
Un saludo
Pues que hace relativamente poco, han cambiado las conexiones de los discos duros de lo que antes se llamaba IDE, que en realidad era Parallel ATA (o P-ATA) a otra conexión que se llama Serial ATA (o S-ATA) con muchas más ventajas que la anterior.
Imagen

El problema viene con que el Windows XP no reconoce nativamente estas conexiones y necesitas cargar unos drivers del fabricante para conexiones SATA de tu placa durante la instalación de Windows XP para que éste pueda reconocer correctamente el disco, instalarse y ejecutarse. Para más información, remítete al hilo que te he indicado antes.
Vale.....ya lo he visto...pero ahora el problema que tengo es que no se qué drivers descargarme de la pagina oficial de hp para el HP 550 y no se cual meter en el CD con el nlite...a ver si me podrian ayudar...esque hay numerosos drivers y no se si hay que coger todos o algunos solo....

Gracias de verdad

SOLIUCIONADO: me he descargado un programa que me busca los drivers de por si solos y ya me los instalaba

MUCHAS GRACIAS POR LA COLABORACIÓN
8 respuestas