Windows vista para psp?verdad o mentira?

hola,me he enterado por varios sitios que es posible rular el windows vista y xp en nuestra negrita,es una especie de programa para la psp llamado pspWxp o algo asi........aunque esto fuera cierto y pudieramos rular el xp o el vista,podriamos hacer rular juegos como el counter strike 1.6 en la PSP??
saludos y gracias.
p.d.:me he enterado que hace tiempo sacaron un windows 95 para psp,pues bien,unos colegillas de una pagina Rusa,han conseguido rular el counter de pc en la PSP....al menos eso cuentan XD!!Estaria jartisimo jugar al counter en la PSP o no?
[uzi] [uzi] [uzi] [uzi] ^^.
Snake\\
XD, no hay que ser muy listo....Son flash todo
ha son programas que rulan y luego no sirven pa na?pos vaya Oooh ,yo pensaba que podria rular algo con eso -.-,otra vez sera ^^.
saludos.
windows vista, como no sea un intento cutre de irshell a lo vwindows vista... la verdad esque no hay que ser muy listo pa pensar que si en un Pc corriente ya le cuesta imaginarlo en PSP xDDD

El counter no pide mucho , pero una emulación de código win, como que costaria un poquitin... xDD
controlas algo de requerimientos tecnicos? xq hay k ser un poquito.... para tragarse tal cosa
si controlo dices??joder,como que llevo 8 años usando ordenadores xD!!igual soy hasta mejor que tu sabiendolo todo sobre un pc,pero no que no lo controlo es la PSP y no se si es hasta capaz de rular un windows,no vista,pero si 95 o 98 aunque le custe arrancarlo,ademas puesto a 333mhz yo creo que podria rular un 95 bastante bien xD [looco].................asi que.....
snakes4ever escribió:si controlo dices??joder,como que llevo 8 años usando ordenadores xD!!

Que lleves 8 años no significa que sepas.

pd: Rular un 95,98 ... Probable
Rular un XP o un Vista ... Imposible, me decanto mas por el imposible hacia el vista.

Lo que sacan seguro que son bulos con la aparencia de ese sistema operativo.
terchu_360 escribió:Que lleves 8 años no significa que sepas.

pues depende de lo listo o no que seas!!xD yo solamente te digo que llevo usando el pc desde pequeño y cada año que lo uso voy aprendiendo mas asi que.......ejem.
encuanto a lo de windows xp o vista para psp,eso se vera con el tiempo pero hoy en dia,imposible rular en una psp,y 95 y 98 si que es posible rularlos.......lo dicho.............lo mas dificil no es rular un windows 95 o 98 lo mas dificil luego es rular algun juego o programa de este, [qmparto] .......saludos.
snake\\
una cosa no quita a la otra, puedes ser muy listo y ser poco avispado para darte cuenta de que una cosa es meramente imposible

salu2
snakes4ever escribió:

pues depende de lo listo o no que seas!!xD yo solamente te digo que llevo usando el pc desde pequeño y cada año que lo uso voy aprendiendo mas asi que.......ejem.
encuanto a lo de windows xp o vista para psp,eso se vera con el tiempo pero hoy en dia,imposible rular en una psp,y 95 y 98 si que es posible rularlos.......lo dicho.............lo mas dificil no es rular un windows 95 o 98 lo mas dificil luego es rular algun juego o programa de este, [qmparto] .......saludos.
snake\\

.... "asi que... ejem" vamos a ver antes de nada para un sistema operativo necesitas una arquitectura de pc, su tarjeta grafica sus discos duros su microprocesador i su ram, por lo tanto en una psp como mucho el 95 i mal , todo emulado i por lo tanto casi inusable, porque nose tu pero una plataforma que está hecha con su propio sistema operativo (el de sony) está preparada solo para el i otra cosa es tonteria....

porcierto cuando consigas un umd de instalacion del vista "mavisas"
nos estamos desviando del tema del hilo xD saludossss xD
Jur...

El unico que se puede es el windows 95 hay una iso por ahi tarda unos 10 minutos y de funcional mas bien poco y no se hable mas xd
snakes4ever escribió:si controlo dices??joder,como que llevo 8 años usando ordenadores xD!!igual soy hasta mejor que tu sabiendolo todo sobre un pc,pero no que no lo controlo es la PSP y no se si es hasta capaz de rular un windows,no vista,pero si 95 o 98 aunque le custe arrancarlo,ademas puesto a 333mhz yo creo que podria rular un 95 bastante bien xD [looco].................asi que.....

K lleves 8 años no significa nada. yo llevo desde el año 93, ahora soy responsable de un equipo de operadores de unix, y la verdad. comparando con mi jefe no se nada de nada. cada dia se aprenden cosas nuevas, y tu que dices que sabes tanto, sabrias que hacer correr un Vista en una PSP es practicamente IMPOSIBLE a dia de hoy. si va mal en un Ordenador medio decente imaginate en una PSP, si llega a ir. ademas tienes que tener encuenta las instrucciones del procesado y la arquitectura que utiliza. Win95/98 utilizan una arquitectura de x86, ahora create un emulador de esa arquitectura. y nos cuentas ;-)

Que me rectifique alguien si e puesto algo mal, ;-)
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Bueno, Windows 95 en principio sería factible porque con 8 MB de ram tira decente...
Windows 98 ya sería jodido porque con 24 MB de ram ya le cuesta
Por la frecuencia de la CPU no habría problema.
De XP y vista ni hablamos (el Aero ya se come casi 1 GB de memoria ram xD).

Lo mas factible sería un Windows 3.1 o 3.11 o bien un Debian como dios manda, aunque sea sin X emulando la arquitectura PC con Bochs.

Salu2.
NO, simple y llanamenten.. le faltaria de todo.. memoria, velocidad de procesador.. espacio fisico.. todo todo...
No, no, te has confundido. No es que vaya a salir el vista en PSP...es que ya ha salido junto con el emulador de PS3, porque como usan la misma arquitectura (las ondas del menú son casi iguales, prueba de que dentro de la máquina tiene que haber lo mismo )no ha sido difícil portarlo a PSP. Están trabajando en uno que fuoncine de xbox360, pero dicen que con los 2mb de vídeo de PSP tendrían algunos problemillas sin importancia para meter los 256mb de x360, aunque con los cracks sceners que tenemos seguro que se inventan alguna compresión que lo consigue.

Luego también están portando la beta del Crysis y el Alan Wake para PSP, aunque dicen que el principal problema sería la iluminación, ya que PSP utiliza otro sistema de iluminación mucho más avanzado y tener que "downgradear" el HDR del Crysis al HD-blu-HDR de la PSP es complicado...tendrán que buscar algún xploit en la bios que permita ejecutar XMB en el checksum del microprocesador...además, como son betas, están poco optimizadas y creo que en la PSP solo van a 35 herzios por minuto moviendo 15 píxeles cada 3 frames.
Zor escribió:No, no, te has confundido. No es que vaya a salir el vista en PSP...es que ya ha salido junto con el emulador de PS3, porque como usan la misma arquitectura (las ondas del menú son casi iguales, prueba de que dentro de la máquina tiene que haber lo mismo )no ha sido difícil portarlo a PSP. Están trabajando en uno que fuoncine de xbox360, pero dicen que con los 2mb de vídeo de PSP tendrían algunos problemillas sin importancia para meter los 256mb de x360, aunque con los cracks sceners que tenemos seguro que se inventan alguna compresión que lo consigue.

Luego también están portando la beta del Crysis y el Alan Wake para PSP, aunque dicen que el principal problema sería la iluminación, ya que PSP utiliza otro sistema de iluminación mucho más avanzado y tener que "downgradear" el HDR del Crysis al HD-blu-HDR de la PSP es complicado...tendrán que buscar algún xploit en la bios que permita ejecutar XMB en el checksum del microprocesador...además, como son betas, están poco optimizadas y creo que en la PSP solo van a 35 herzios por minuto moviendo 15 píxeles cada 3 frames.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Zor escribió:No, no, te has confundido. No es que vaya a salir el vista en PSP...es que ya ha salido junto con el emulador de PS3, porque como usan la misma arquitectura (las ondas del menú son casi iguales, prueba de que dentro de la máquina tiene que haber lo mismo )no ha sido difícil portarlo a PSP. Están trabajando en uno que fuoncine de xbox360, pero dicen que con los 2mb de vídeo de PSP tendrían algunos problemillas sin importancia para meter los 256mb de x360, aunque con los cracks sceners que tenemos seguro que se inventan alguna compresión que lo consigue.

jope macho me alucina todo lo que pusiste y eso que tienes la firma mas cutre del mundo que si te lelgas a currrar la firma lo partes

para el creador del hilo la que te espare por crearlo

saludos
Vista en psp requisitos minimos, directx9 = Imposible
xD,nos estamos desviando del tema un huevo [rtfm] , yo , desde el principio sabia que el windows vista este para PSP era falso,ya que me entere que el windows 95 apenas iva........cosa que ni he probado pero me gustaria la verdad.....ademas que ocupa no se si 10 megas o por ahi asi que esta claro que solo es un emulador de algo que jamas se podria ver en una psp,bueno es este caso cuando salga la PSP-2 si sale claro.....igual se puede hasta rular el windows xp pero en fin..................................encuanto no se si he leido algo de un crisys por ahi para psp no?eso me temo que es imposible,ya que el crisys requiere un Ultra huevo de grafica ram.......inclusive directorio x 10,el que tiene el sistema operativo del vista claro.....ademas de buen sonido claro....bueno,dejo el tema que me estoy empezando a liar :-p ..............yo lo que preguntaba al final era para que servia este emulador del sistema operativo de vista nada mas y si se pude usar algun programa de este ?saludos.
snake\\
y todavia sigue este hilo abierto ! ... que extraño !
Es verdad, el windows vista funciona en la psp, yo ahora mismo estoy posteando desde el, lo que se tiene que hacer es primeramente poner el emulador de la xbox360 y a traves de el instalar el emulador del vista. Tambien funciona en la game gear, pero por ahora no he conseguido salvar los archivos que me bajo de internet a la game gear por falta de memori ram, esperemos que dark alex saque pronto algo ya que es una pena no poder guardar ficheros de mas de 4Gigas en nuestras game gear.
sip,ya ves,estoy jugando en la psp ahora mismo al gears of war,por cierto todo guapo el juego eh?? ahora mismo estoy descargandome con el windows vista desde la psp el metal gear 4 guns of patritot para jugarlo en esta........y tambien el devil may cry 5!no te jode!.algunos tienen una txispa [+furioso]
p.d.:para ser una flash da el pego,aunque no sirve para nada pero hace guapo........xD!!!por cierto,un error tiene cualquiera,algunos se ponen a vacilar que bueno [reojillo] xD!
saludos.
snakes4ever escribió:si controlo dices??joder,como que llevo 8 años usando ordenadores xD!!i

Pues macho, por tus palabras probablemente lleves ocho años con ordenadores pero haciendo un uso bastante limitado, como el que hace el 90% de la gente; porque es de cajón que la psp no puede con nada parecdo al vista ni aunque estuviera escrito desde 0 para ella, así que emulando ni te cuento.

PD: Tengo amigos que como yo llevan 12-13 años con ordenadores y cada vez que quieren formatear me llaman para que se lo haga yo porque no tienen ni idea.
snakes4ever escribió:xD,nos estamos desviando del tema un huevo [rtfm] , yo , desde el principio sabia que el windows vista este para PSP era falso,ya que me entere que el windows 95 apenas iva........cosa que ni he probado pero me gustaria la verdad.....ademas que ocupa no se si 10 megas o por ahi asi que esta claro que solo es un emulador de algo que jamas se podria ver en una psp,bueno es este caso cuando salga la PSP-2 si sale claro.....igual se puede hasta rular el windows xp pero en fin..................................encuanto no se si he leido algo de un crisys por ahi para psp no?eso me temo que es imposible,ya que el crisys requiere un Ultra huevo de grafica ram.......inclusive directorio x 10,el que tiene el sistema operativo del vista claro.....ademas de buen sonido claro....bueno,dejo el tema que me estoy empezando a liar :-p ..............yo lo que preguntaba al final era para que servia este emulador del sistema operativo de vista nada mas y si se pude usar algun programa de este ?saludos.
snake\\

Sin ánimo de ofender, tus 8 años con un ordenador te han enseñado poquito. Probablemente pasas más tiempo de la cuenta jugando.

El programa del que hablas no es ni siquiera un emulador. Es una interfaz web que imita el aspecto del windows vista. Lo que dices al inicio del hilo de ejecutar el counter es una bestialidad. No podrás ejecutar nada porque sencillamente no es un emulador ni tiene nada que ver con windows más allá de la apariencia.

Los SO windows están programados para arquitecturas x86, y eso quiere decir que es técnicamente imposible ejecutarlos en una PSP que emplea un procesador MIPS.

La única posibilidad es usar bosch, un emulador de arquitecturas x86 y a través de él hacer correr el SO. Como te han dicho, lo más que se puede hacer es correr un w95 con usabilidad cero (hablamos de unos 10 minutos para arrancar). A partir de ahí, imagina lo que supondría cargar w98,wxp y wvista en caso de que fuese posible el arranque (que no lo es).

[discu]
la verdad es que me hace una gracia....... es que tengo ordenador desde hace 8 años JAJAJAJAJA soy técnico de HP y eso lo oigo cada dia JAJAJA incidencias tipo no hay forma de eliminar un documento de la cola de impresion AJJAJAJ, panel de control / herramientas administrativas... (donde esta eso... es lo que suelo oir) JAJAJAJA
mi madre tiene carnet de conducir desde los 20 años tiene 47 y no te aconsejo que te subas con ella a dar un paseo de mas de 10 minutos en coche y menos si sufres del corazon.
pon en google : Requerimientos minimos Windows Vista, y cuando recabes la info minima pa que rule en modo basico sin aero y toa la pesca, cojes el google de nuevo y pones caracteristicas tecnicas PSP, lo comparas, y entonces entenderas todo mucho mejor
A lo que iba tener una cosa no significa que sepas de eso.... es muy facil decir quiero ese ordenador y pagarlo pero sacarle partido de verdad es otra cosa.

PD; Te quiero MAMA ejje
snakes4ever escribió:xD,nos estamos desviando del tema un huevo [rtfm] , yo , desde el principio sabia que el windows vista este para PSP era falso,ya que me entere que el windows 95 apenas iva........cosa que ni he probado pero me gustaria la verdad.....ademas que ocupa no se si 10 megas o por ahi asi que esta claro que solo es un emulador de algo que jamas se podria ver en una psp,bueno es este caso cuando salga la PSP-2 si sale claro.....igual se puede hasta rular el windows xp pero en fin..................................encuanto no se si he leido algo de un crisys por ahi para psp no?eso me temo que es imposible,ya que el crisys requiere un Ultra huevo de grafica ram.......inclusive directorio x 10,el que tiene el sistema operativo del vista claro.....ademas de buen sonido claro....bueno,dejo el tema que me estoy empezando a liar :-p ..............yo lo que preguntaba al final era para que servia este emulador del sistema operativo de vista nada mas y si se pude usar algun programa de este ?saludos.
snake\\

ahmmm tu eres uno de esos que dice que mi gráfica es mejor por que tiene mas megas que la tuya....

Te digo que yo tengo ordenador desde que tengo uso de razón y no se nada, y no me da verguenza de afirmarlo, uno no es un genio por saber darle al siguiente, siguiente al instalar los programas o instalar un sistema operativo, los ordenadores no son solo tarjetas graficas y memoria ram a mansalva y mucha velocidad de cpu. la arquitectura de un ordenador corriente (x86) es mucho mas compleja de lo que parece, muchas operaciones aritméticas y diferentes procesos hacen que tu puedas ver el counter en tu pantalla, y una psp no podría manejar esa información ya que eso esta preparado para esa arquitectura, como ya te han explicado hay emuladores que solo hacen eso emular y no creas que vas a obtener mucho de eso.
rDcDc escribió:ahmmm tu eres uno de esos que dice que mi gráfica es mejor por que tiene mas megas que la tuya....

Este me ha molado, es como un compañero de clase que busca un portatil con gráfica de muchos megas, y eso que el pavo presume que tiene ordenador hace mucho tiempo y el entiende de eso, para que discutir con alguien con tan dilatada experiencia.

Este tema me recuerda a otros como: "se puede emular una GameCube en una PSP"? Pero haber INTELIGENTES, como vas a emular algo que es más potente que la máquina que utilizas para emular...

Es tan gracioso como querer cargar un MacOS de los antiguos en una arquitectura x86...

Windows --> x86
PSP --> MIPs

Son dos arquitecturas diferentes, tu no puedes meter un SO propietario, listo para funcionar en una arquitectura x86 en un aparato que no tiene el hardware apropieado... Es más, es que nisiquiera tiene hardware... El procesador es 333Mhz Mips, la gráfica es integrada de no se quien que no programa en DirecX, ¿Disco duro?

Y ¿Emulando? con que, con bosch? aaaaaaaaa si si, es que no sabes que para emular necesitas de una potencia extra? ¿Porke? pués porque para emular necesitas potencia para ello, y luego la potencia que necesitarías si fueses la máquina "original"

En fin, esto no merece más comentario que solo decir, que para presumir de estar tanto tiempo "trasteando" con ordenadores, haces preguntas de novato que va de listillo (sin ánimo de ofender)
NOTA del MODERADOR: Ufff
31 respuestas