Windows vista tarda mucho en encenderse..

Pues eso..que me tarda mucho una vez estoy en el escritorio se pone a cargar todas las cosas..y tarda y me molesta...que le falta a mi equipo para que windows vista vaya mas suelto?
y que grafica le pondrias?
wark escribió:RAM

Está en la firma.

Quizás esa ram es un pelín lenta.. o puede ser el hdd.
poes...RAM tengo 2.5GB DDR400 si es porque son lentas..mi placa no soporta mas de DDR400...o eso creo
El disco duro es un SATA II...asique no se que cullons
Dudo mucho que sea problema de hardware, he visto correr windows vista en equipos mucho mas pequeños que el tuyo y arrancar en un momento, seguramente sea problema de software, revisa los programas con los que inicia el sistema operativo ;)

Salu2
Esto son todos los procesos que hay activos nada mas encender vista
Imagen
[URL=http://g.imageshack.us/g.php?h=504&i=dibujopd0.jpg][IMG]
MI madre de dios 54 procesos!!!

Tienes mucha mierda metida en el pc asi que cada vez que enciendes o reinicias hasta que todos esos procesos que tienes se ponen ok te tarda un webo
Yo me rascaría el bolsillo y me pondría dos discos en raid0, es la única solución que le veo a tu problema.

Otra, desfragmenta el disco, pero con una utilidad específica, no con el "desfragmentador" de w$

Suerte.
vectrex escribió:MI madre de dios 54 procesos!!!

Tienes mucha mierda metida en el pc asi que cada vez que enciendes o reinicias hasta que todos esos procesos que tienes se ponen ok te tarda un webo

Pero chico..si todos los procesos de ahi emnos 6 o 5..los demas son todos de VISTA!

y al otro decirle..dos en raid?entocnes este problema lo tendria todo el mundo que no tiene un raid..lo de la lentitud...es mas...para jugar y tal.. el raid no se nota..solo a la hora de copiar archivos grandes..

en fin gracias..si veis algun proceso dudoso que pueda quitar me lo comentais
Gracias por las respuestas
Pues igual meti la pata entonces pero yo acostumbrado como estoy al xp y mis 24 procesos...
pues yo creo que es por la lentitud de la ram, y porque vista es una mierda a no ser que tengas un equipo de ultima generacion, de hecho me voy a comprar yo un pc(core 2 quad, 4 GB ram DDR2 800 MHZ, asus p5k pro, 8800 GT) y me estan recomendando meterle XP en vez de vista, porque va mejor, o sea que en un equipo mas antiguo, pues mejor meterle XP
El vista por ahora para jugar en DX10 y para de contar.

Esos 2.5Gb están en dualchannel? (como no sean 2x1Gb + 2x256Mb)

Es mejor 2Gb en dualchannel que 2.5Gb en single

En los procesos parece que no tienes ningún antivirus, que podría ser otra razón para andarte lento... (yo lo tengo desactivado ya que rascaba demasiado de disco duro)
bueno..decirte que no e notado nada de diferencia tuve 2GB a dual channel y ahora tengo 2.5gb noe notado diferencia..ademas el battlefield 2 para moverloa tope de graficos pedia ams de 2gb de ram y ahora con 2.5Gb se nota que el juego va muchisimo ma suelto y tal..asique dejo los 2.5GB

PD: e quitao algunos servicios y algunos programas en ela rranque de vista..y parrece que lo hace mucho mas rapido ya
El problema lo tienes por los drivers de ati, que son reconocidos por todo el mundo como unos estranguladores de rendimiento en el escritorio. Desactiva del arranque la carga del catalyst control center y prueba a ver si recuperas rendimiento, en el caso de que sea asi pasate a unos catalyst hechos por fans (omegadrivers o similares) que prescinda del control center. Tambien desactiva el servicio de indexacion de archivos en el panel de control clasico, que si tienes muchos archivos o varios HDDs carga mucho el sistema.

Pd. tienes un equipo MAAAASSSS que valido para correr vista, por eso no te preocupes, lo que ocurre es que con el entorno grafico y las cargas de indexacion que tiene el sistema, aparenta ser mas torpe que el windowsXP..

Un saludo.
He visto el Vista(64) tardar 10 minutos en un dual xeon (2x Xeon de 2 núcleos con HT con un total de 8 unidades de ejecución) con 4gb ddr2 800 registrados kingston, en dual channel.
Le puse los dos discos de 500Gb que tenía en Raid0 y como por arte de magia cargaba en segundos.

Asique, o los drivers de tu controladora IDE están pillados por los pelos, por eso rasca tanto, o tienes un problema de fragmentación grave, porque lo que es memoria tienes de "sobra".

Otro caso similar que me ocurrió fué con un C2Q6600 en una P5B con 2x1GB DDR2 800 A-Data, tardaba varios minutos en cargar (ya tenía dos hd de 320 en raid0), le metí otros 2 gb de ram, y pasó a arrancar en segundos.

Yo lo tengo instalado para pruebas y cada vez que lo arranco me echa como 20 minutos instalando las actualizaciones, y ni siquiera lo tengo con salida a internet :S. (Tengo un PIV HT a 3 Ghz con 2 GIgas DDR400 Kingston en una Asus P4P800-E deluxe, asique por recursos no es).

Un portátil de un conocido, al que le acabé instalando el XP porque quedo hasta los webs del vista, de golpe y porrazo le saltó que su grabador de dvd no se podía iniciar correctamente, que chequeara su hardware, en XP quema DVDs como el mejor de los manteros.

Mi impresión es que lo que hay que tener es suerte para que no te de la murga a la primera de cambio.
Kamainae escribió:El problema lo tienes por los drivers de ati, que son reconocidos por todo el mundo como unos estranguladores de rendimiento en el escritorio. Desactiva del arranque la carga del catalyst control center y prueba a ver si recuperas rendimiento, en el caso de que sea asi pasate a unos catalyst hechos por fans (omegadrivers o similares) que prescinda del control center. Tambien desactiva el servicio de indexacion de archivos en el panel de control clasico, que si tienes muchos archivos o varios HDDs carga mucho el sistema.

Pd. tienes un equipo MAAAASSSS que valido para correr vista, por eso no te preocupes, lo que ocurre es que con el entorno grafico y las cargas de indexacion que tiene el sistema, aparenta ser mas torpe que el windowsXP..

Un saludo.

En XP tenia los omega drivers yo..y se llos intente instalar al vista..pero vista no permite instalar controladores no firmados..entonces me toca tirar de los oficiales y el catalyst control center no quiero desactivarlo..porque tngo la configuracion grafica ay..y la tengo a mi gusto..voy a probar eso que me as dicho...comoe d ciho antes e quitao algunos programas que eran dudosos al arrancae y ahora arranca en un plis todo..bueno pero sigue tardan aun un poco..muchisimas gracias por las respuestas voy a probar eso que me as dicho

GhoShe el disco duro es un SATA II no un ide..el pc lleva poco tiempo recien formateado

PD: eso si una vez cargado vista y se carga el msn..Vista me va como una puta bala..
PD2: no encuentro lo del servicio de indexacion de archivos xD
El problema es el vista es si mismo
agentejandro009 escribió:Esto son todos los procesos que hay activos nada mas encender vista
Imagen
[URL=http://g.imageshack.us/g.php?h=504&i=dibujopd0.jpg][IMG]

Instala mejor el Vista de 32 bits, la version de 64 da bastantes mas problemas y solo es necesario instalarlo para que te detecte 4gb de ram, si tu tienes 2,5 no vas a tener problemas.
Si te has instalado el de 64bits por que aproveche mejor tu procesador etc, eso es relativo yo tengo un amd 4200+ con 4gb de ram dual channel (me reconoce 3,5) y me va mejor con el de 32bits que con el de 64.
Por otro lado intenta cargar el menor numero de procesos en el inicio del sistema quitando cosillas de esas con el msn discovery
Actualiza a Windows XP.
Euler escribió:Actualiza a Windows XP.

Vaya chorrada acabas de decir..prefiero 3500000 veces Vista que XP.....y el bf2 y bf2142 cuando juego em carga muchisimo mas rapido los mapas...magia?
y ya e dicho que solo es al encenderse...que luego va como una bala..pero eso me jodia...

Respecto a lo otro...me an dicho que la calidad de audio en 64bits es mayor....y en que aprovecha la version de 64 todo mi procesador?
pues si dices que prefieres nosecuantas veces el vista, tio, siento decirte que pareces tonto, y no es para ofender, en serio. ahora mismo xp es mucho mejor que vista en el 99% de los aspectos, salvando lo de los 3,5gb de ram limitados, pero vamos, que ahora mismo con 2gb de ram se va bien, sobre todo en xp. vista yo diria que esta en fase beta actualmente, y que, salvando el dx10 (aunque no hay apenas diferencia con el 9, solo que te da menos fps) que es exclusivo... 64 bits no valen pa na, si eso instalaria el xp de 64, pero vamos, vista para mi = a mierda.
erkonesa...pero actualiza vista con el SP1 y ay para mi uan diferencia bestial de rendimiento..pienso que microsoft se a puesto las pilas en el SP1
A la espera del vista sp1....k aun no he catado...
Vista kk.....no hay necesidad ninguna de migrar de Xp a vista....las ventajas si las hay son escasisimas.....
Cuando se produce una migracion a otro sistema operativo es pork las ventajas deben ser abrumadoras....sino para k cambiar???
Asi k vuelve a Xp y se feliz ....xD
agentejandro009 escribió:Respecto a lo otro...me an dicho que la calidad de audio en 64bits es mayor....y en que aprovecha la version de 64 todo mi procesador?

Pues actualmente ningún windows de 64 bits ofrece mejor rendimiento en casi nada, ¿y sabes porque? Pues por algo tan sencillo como que las aplicaciones siguen siendo de 32bits, asi que aunque el sistema sea de 64 bits para las aplicaciones se utilizan sólo 32 bits (puedes ver que hasta el mismo messenger y muchas otras aplicaciones de microsoft son de 32 bits ¬¬ asi que ni ellos mismos se toman la molestia de compilar versiones para 64 bits ¬¬).

Además los drivers para las versiones de 64 bits son una mierda, asi que si encima de no ganar nada te limitan con los drivers el resultado es un rendimiento inferior. Vamos, que como te han dicho aparte de limpiar un poco los procesos al inicio lo más sensato de momento sigue siendo utilizar el XP.
Fran_Teruel escribió:
Pues actualmente ningún windows de 64 bits ofrece mejor rendimiento en casi nada, ¿y sabes porque? Pues por algo tan sencillo como que las aplicaciones siguen siendo de 32bits, asi que aunque el sistema sea de 64 bits para las aplicaciones se utilizan sólo 32 bits (puedes ver que hasta el mismo messenger y muchas otras aplicaciones de microsoft son de 32 bits ¬¬ asi que ni ellos mismos se toman la molestia de compilar versiones para 64 bits ¬¬).

Además los drivers para las versiones de 64 bits son una mierda, asi que si encima de no ganar nada te limitan con los drivers el resultado es un rendimiento inferior. Vamos, que como te han dicho aparte de limpiar un poco los procesos al inicio lo más sensato de momento sigue siendo utilizar el XP.

+1 +1 +1 +1 +1 +1 +1 +1...
erkonesa escribió:pues si dices que prefieres nosecuantas veces el vista, tio, siento decirte que pareces tonto, y no es para ofender, en serio. ahora mismo xp es mucho mejor que vista en el 99% de los aspectos, salvando lo de los 3,5gb de ram limitados, pero vamos, que ahora mismo con 2gb de ram se va bien, sobre todo en xp. vista yo diria que esta en fase beta actualmente, y que, salvando el dx10 (aunque no hay apenas diferencia con el 9, solo que te da menos fps) que es exclusivo... 64 bits no valen pa na, si eso instalaria el xp de 64, pero vamos, vista para mi = a mierda.

Vista 32 bits tampoco soporta 4GB de RAM, aunque el SP1 dice que tienes 4GB luego no los utiliza, el PAE jode más de lo que arregla y las versiones de 64 bits son practicamente inutilizables.
Vamos que Vista a dia de hoy, salvo que te hayas comprado un ordenador ayer, y te hayas gastado medio sueldo en una grafica DX10, no merece la pena.
agentejandro009 escribió:
En XP tenia los omega drivers yo..y se llos intente instalar al vista..pero vista no permite instalar controladores no firmados..entonces me toca tirar de los oficiales y el catalyst control center no quiero desactivarlo..porque tngo la configuracion grafica ay..y la tengo a mi gusto..voy a probar eso que me as dicho...comoe d ciho antes e quitao algunos programas que eran dudosos al arrancae y ahora arranca en un plis todo..bueno pero sigue tardan aun un poco..muchisimas gracias por las respuestas voy a probar eso que me as dicho

GhoShe el disco duro es un SATA II no un ide..el pc lleva poco tiempo recien formateado

PD: eso si una vez cargado vista y se carga el msn..Vista me va como una puta bala..
PD2: no encuentro lo del servicio de indexacion de archivos xD

Jefe, todos los discos de los que te hablo son SataII, y los sistemas instalados por mi, horas antes en un SAT.

Prueba a actualizarlo, y cruza los dedos de que no te joda las unidades ópticas.

Y si lo que quieres es que te carguen los mapas rápido en los juegos, instalate dos discos en Raid0 en w$ XP y luego nos cuentas. (Otro disco de 80 SataII poco cuesta hoy en día)

Un saludo.
entonces para que carguen mas rapido los mapas..hace falta velocidad y calidad de disco duro..yo creia que hacia falta mas ram o mas grafica
27 respuestas