windows Vs Linux

el diskdrake de mandrake te deja mover las particiones ntfs. Si no te suelta ningun error puedes confiar en el mas que en PM (al menos esa es mi opinion)
El cargador de arranque tambien se instala solo

Saludos
Primero, he probado el knoppix 3.2 bajado ayer y me ha gustado mucho, es facílisimo de usar me gusta mucho más que winxp. Pero hay un problemilla, no he conseguido que funcione la adsl, voy a Internet>Connect> pppoe ADSL Configure (o algo similar), me dice que ha encontrado la ethernet que va a scanearla o algo así y luego me da un error de timeout:

"pppoe: timeout waiting for PDDO packets"

Alguien sabe como arreglarlo? Gracias por adelantado.

Y la segunda, cual és el siguiente paso? Mandrake? gracias.
si tienes modem usb tendras que investigar, suelen tener controladores especificos. Si tienes un router usando ifconfig y route lo puedes configurar (pa esto ultimo, la busqueda avanzada del foro ;))

Saludos
Eso es para configurar PPP over Ethernet.
Es un sistema que es muy parecido al la conexion de 56 k's (hay que conectarse y la ip cambia cada vez) pero sobre ethernet.

Si no te cambian la ip cada vez que te conectas (no es variable) me imagino que no tendras que hacer eso, tendras que configurar la tarjeta etherner como siempre, poniendo los datos y tal.
hay alguna posibilidad de que si instalo el mandrake sobre xp, se pierdan datos, no que se joda el xp que eso no seria tan malo, sino que se puedan perder archivos digo
Escrito originalmente por Lionel Hutz
hay alguna posibilidad de que si instalo el mandrake sobre xp, se pierdan datos, no que se joda el xp que eso no seria tan malo, sino que se puedan perder archivos digo

¿ Te refieres a elminar el Windows XP como quien pasa de Win 95 a 98 o a elminar completamente Windows XP?

Me explico... tu lo que quieres es sustituir el SO, pero sin perder los datos, no?

En principio no deberías perder los datos si los tienes en una particion a parte pero como pretendas meter linux en una particion de xp (ntfs, o si da el caso, fat32) me parece que no se va a salvar nada.

Pero no me hagas mucho caso, que yo tambien soy recluta en esto :P

Por cierto, por si no lo dije, Mandrake me ha redimensionado PERFECTAMENTE la particion NTFS de mi XP. No he perdido datos ni nada. Eso sí, hasta que no hice un scandisk iba a velocidad megatortuguil....

Ahí queda eso. Próximo destino: configurar mi Zyxel ADSL para USB xD
Ov3RCLoCkeD, dinos con qué te conectas si módem ó router y modelo en caso de modem.

El siguiente paso... pos hombre, instalarse mandrake estaría muy pero que muy bien ;).

Salu2!
Oooh . Explícalo un poco más anda.. jeje! Es que eso de instalar Mandrake sobre XP no sé a qué te refieres... O instalas mandrake en una partición aparte dejando tambíen instaldo el XP, ó borras el XP e instalas mandrake.
Siendo la primera vez que instalarías linux, creo que lo que más te conviene es una instalación dual, uséase, dejando Windows instalado, e instalando Madnrake en una partición aparte. Todo lo que tengas ne la partición de Windows no sufriría ningún tipo de problema.

Salu2!

P.d: De todas formas, sea el que sea el SO que se utilice.... LOS ARCHIVOS PERSONALES HAN DE IR EN PARTICIONES APARTE!!!:)
vamos a ver, yo lo que quiero es mantener el xp y el mandrake, para elegir con cual iniciar, y quiero instalarlo desde el xp (tengo sistema nfts), que tengo que hacer entonces? primero una particion con partition magic o parecido?
vamos a ver, yo lo que quiero es mantener el xp y el mandrake, para elegir con cual iniciar, y quiero instalarlo desde el xp (tengo sistema nfts), que tengo que hacer entonces? primero una particion con partition magic o parecido?
Veamos. Desde el XP no lo puedes instalar. Tienes que meter el CD en el lector y reiniciar. A partir de ahí, cuando arranque el ordenador ya te saldrá la instalación de mandrake. Una vez en la instalación de Mandrake sólo has de redimensionar tu partición de XP (que seguramente la tendrás ocupando la totalidad del disco duro), con el gestor de particiones que trae la instalación de Mandrake. Así dejas espacio para instalar Linux. Él solito te crea el menú para el arranque dual y demás...

Una cosa muy importante es que debes tener (Esto como consejo general) los archivos que no quieras perder nunca (docuemntos personales, archivos de emule, música, etc...) en una partición distinta a la del sistema. Así, si por cualquier motivo el sistema se jode entero y no lo puedes arrancar (esto es muy raro en linux, por no decir imposible), no perderás nada de lo que tanto tiempo te ha costado recopilar ;).

Salu2!
vale gracias, me pongo con ello
Tienes que meter el CD en el lector y reiniciar. A partir de ahí, cuando arranque el ordenador ya te saldrá la instalación de mandrake.

En el caso de que no te arraque desde el CD, reinicia y cuando te salga la pantalla donde te cuenta la memoria, te dice si tienes un Pentium 3 o tal... le das al "Supr" hasta que entres en BIOS. Allí buscas "boot" y pones que la primera opcion (o, por lo menos, la opcion antes de C) sea CDROM. Ya está ;)

Lo digo por si no lo sabias, ojo :D

Por cierto, soy tan "idiot" que tengo TODITO TODITO en la misma particion :D que triste... en fin, dentro de poco formatearé (de nuevo) y dejaré a Windows XP con 15 Gb, Linux con 15Gb (total: 30 Gb) y 45 Gb para datos... uhm... o me recomendais otros números para eso???

LA particion de datos en que formato la hago? Lo digo para que tanto Linux como XP puedan escribir en ella... FAT32???
Escrito originalmente por GRiFuS

En el caso de que no te arraque desde el CD, reinicia y cuando te salga la pantalla donde te cuenta la memoria, te dice si tienes un Pentium 3 o tal... le das al "Supr" hasta que entres en BIOS. Allí buscas "boot" y pones que la primera opcion (o, por lo menos, la opcion antes de C) sea CDROM. Ya está ;)

Lo digo por si no lo sabias, ojo :D

Por cierto, soy tan "idiot" que tengo TODITO TODITO en la misma particion :D que triste... en fin, dentro de poco formatearé (de nuevo) y dejaré a Windows XP con 15 Gb, Linux con 15Gb (total: 30 Gb) y 45 Gb para datos... uhm... o me recomendais otros números para eso???

LA particion de datos en que formato la hago? Lo digo para que tanto Linux como XP puedan escribir en ella... FAT32???

en fat 32 claro a mi esos numero me parecen bien yo lo tengo asi pero mas pequeño, en esa proporcion digo
Por cierto, soy tan "idiot" que tengo TODITO TODITO en la misma particion que triste... en fin, dentro de poco formatearé (de nuevo) y dejaré a Windows XP con 15 Gb, Linux con 15Gb (total: 30 Gb) y 45 Gb para datos... uhm... o me recomendais otros números para eso???
Idiota, no. La mayorái de la gente, la GRAN mayoría lo tienen así... y claro, luego vienen los lamentos, jeje! Queda mucho mejor organizado y seguro de la otra forma. Efectivamente en FAT32 para que ambos sistemas puedan compartirlo.
Los números debes ser tú quien lo vea en función de lo que vayas a instalar. Personalmente tengo 10+10+20 (sólo 40GB... :().

Salu2!
tengo un router 3com OfficeConnect :)

Me estoy bajando el mandrake, se necesitan los 3 cds o solo uno? espero q los 3 porke si no estoy haciendo el primo. Yo tb tengo una partición de 120gb (¬¬..) puedo crear otra particion sin formatear o es necesario formatear? gracias.
solo tienes que cambiar el tamaño de la particion (libera hd, porque si esta llena, no vale) El mismo instalador de mdk te lo hace ;)

Saludos
Escrito originalmente por Ov3RCLoCkeD
tengo un router 3com OfficeConnect :)

Me estoy bajando el mandrake, se necesitan los 3 cds o solo uno? espero q los 3 porke si no estoy haciendo el primo. Yo tb tengo una partición de 120gb (¬¬..) puedo crear otra particion sin formatear o es necesario formatear? gracias.

Bajate los 3 CDs si quieres disfrutar de Mandrake a tope... ;) No vaya a ser que a la larga eches de menos algún programa del CD 2...

Y no, no hace falta formatear para hacerte la particion del Linux, el propio instalador del Mandrake te permite hacerlo.

Hablando de particiones... me dijeron que la particion SWAP la dejara de tamaño 1 Gb y la colocara antes que la nativa de Linux, que podía ser más tocha y deberia ir despues de la SWAP.... me han "tongao"???
Hombre, un giga, un giga... A mi me parece demasiado.

Yo tengo 512 de memoria ram y 123 mb de swap. Nunca (bueno, una vez que inicie un programa chupamemoria XD), se me ha llenado mas de 23 MB la de swap.

A mi me parece demasiado, yo te recomendaria bastante menos de memoria swap.

Ah, y lo de que debe ir antes de la raiz, es verdad. A decir verdad, si la consigues colocar la primera de todas (por los primeros cilindros) pues mucho mejor, porque esta parte del disco duro es la mas rapida, y lo que necesesita la swap es rapidez (aunque para lo que la vas a utilizar XD)
Escrito originalmente por El_senor_oscuro
Hombre, un giga, un giga... A mi me parece demasiado.

Yo tengo 512 de memoria ram y 123 mb de swap. Nunca (bueno, una vez que inicie un programa chupamemoria XD), se me ha llenado mas de 23 MB la de swap.

A mi me parece demasiado, yo te recomendaria bastante menos de memoria swap.

Ah, y lo de que debe ir antes de la raiz, es verdad. A decir verdad, si la consigues colocar la primera de todas (por los primeros cilindros) pues mucho mejor, porque esta parte del disco duro es la mas rapida, y lo que necesesita la swap es rapidez (aunque para lo que la vas a utilizar XD)

Sabes lo que pasa? Que como no tenia ni idea de para que leches servía esa particion (me refiero a SWAP) pues me hice caso de los consejos y puse 1 Gb)... Entonces, para que sirve? para hacer una especie de memoria RAM virtual o ke???
Exacto, es la memoria virtual de Linux.

Pero a no ser que abras mil aplicaciones y/o tengas poca RAM, apenas la usarás.
Escrito originalmente por Churly
Exacto, es la memoria virtual de Linux.

Pero a no ser que abras mil aplicaciones y/o tengas poca RAM, apenas la usarás.

Pues entre 1 Gb de RAM que tengo y 1 Gb de SWAP que le he dejado... va a ir sueltecito [carcajad]

En fin, decir que Linux me tiene enamorado porque es un bichejo sencillo pero complejo... hay que domarle y eso hace que me divierta... para mi es como un juguete, ya lo he dicho más veces.

Odio tener que escribir esto desde Windows [agggtt]
He instalado el mandrake 9,1 tengo un par de problemillas, aparte de que algo lento, pero eso lo intentare solucionar despues, el 1 es que no encuentro el disco duro, es decir los archivos del xp no los puedo ver, lo que me lleva a la otra pregunta, como entro como root? porque vereis yo creo en el escritorio un acceso directo al disco duro, pero cuando le doy a abrir me dice que solo el root tiene permiso.
He instalado el mandrake 9,1 tengo un par de problemillas, aparte de que algo lento, pero eso lo intentare solucionar despues, el 1 es que no encuentro el disco duro, es decir los archivos del xp no los puedo ver, lo que me lleva a la otra pregunta, como entro como root? porque vereis yo creo en el escritorio un acceso directo al disco duro, pero cuando le doy a abrir me dice que solo el root tiene permiso.

No ves los archivos del Windows XP???

Yo los tengo en /mnt/windows/

Es decir, que para encontrar mi antiguo "C:\" tengo que visitar a PADRE ( "/") y luego meterme en "mnt" y luego en "windows"... una vez alli tengo mi antiguo "C"...
Escrito originalmente por GRiFuS

No ves los archivos del Windows XP???

Yo los tengo en /mnt/windows/

Es decir, que para encontrar mi antiguo "C:\" tengo que visitar a PADRE ( "/") y luego meterme en "mnt" y luego en "windows"... una vez alli tengo mi antiguo "C"...

esta windows, pero dentro de windows no hay nada, o al menos no lo puedo ver.
Mi problema es que intente hacer una particion con el partition magic, pero fallo, pero los archivos siguien en el disco duro, lo he comprobado cargando el konppix, pero desde el mandrake que me he instalado, no consigo verlos, AYUDA AYUDA AYUda.... :-(

esta windows, pero dentro de windows no hay nada, o al menos no lo puedo ver.
Mi problema es que intente hacer una particion con el partition magic, pero fallo, pero los archivos siguien en el disco duro, lo he comprobado cargando el konppix, pero desde el mandrake que me he instalado, no consigo verlos, AYUDA AYUDA AYUda.... :-(

Dentro de la "carpeta" (no sé si en Linuxiano eso está bien dicho) MNT que te aparece??? A mi la de Windows (donde tengo todo) y los 2 lectores de CD...
Ponte como root y haz un:

#mount -a

y a ver que te dice :P
He instalado el mandrake 9.1 pero me va muy lento, es por mi equipo o se puede hacer que vaya mas rapido?
He instalado el mandrake 9.1 pero me va muy lento, es por mi equipo o se puede hacer que vaya mas rapido?

Busca por el foro, que se ha hablado varias veces:

- Deshabilitar servicios que no vas a usar.
- Quitar efectos del escritorio que vienen activados.
- Desinstalar software que hayas instalado que no te valga para nada (como servidores.

Saludos
77 respuestas
1, 2