Escrito originalmente por GRiFuS
Hola. Actualmente soy poseedor de un Athlon XP 2400 con 1 Gb de Ram.
Tengo instalado Windows XP SP1 Corporate y me va todo de vicio. Suelo navegar mucho (con el Mozilla Firebird) escuchar música (winamp), redactar algun que otro documento (OpenOffice) y hacer alguna que otra cosilla (Kazaa Lite, eMule Plus...). Sobre todo me gusta jugar a emuladores (MAME, Gens, ZSNES...)
No es que me quiera cambiar a Linux porque tenga algún problema con XP (de hecho, toy supersatisfecho porque no me da ningún problema), sino para conocer el mundo GNU y ver si me estoy perdiendo algo grande, que me da que sí.
Corregidme si me equivoco, pero me pareció leer que te puedes bajar un kernel de Linux y recompilarlo para que funcione a toda máquina en tu equipo. Además, por lo visto todo consume menos recursos que en Windows (sobre todo con XP) y "todo" lo que tenemos en XP lo tenemos en Linux. Y si no es así, usamos Wine,
De la mula me descargué el SuSE Linux (era la última version por Diciembre, no sé si hay otra más nueva).
Todavía no lo he probado porque estaba pensando en poner Linux en un disco duro aparte.
En resumen:
1) ¿Qué tal es la distribucion SuSE? ¿Alguna mejor?
2) Utilizo el PC para todo (musica, emuladores, internet, juegos) menos para edición de video y de audio... me conviene Linux?
3) ¿Qué problemas me puedo llegar a cruzar?
4) ¿Qué me da Linux que no me de Windows? (aparte de ser software libre y su libertad)
Gracias a todo el que me responda!!!!
1º) Si nunca has comenzado, te recomiendo Mandrake, Suse no me gusta mucho, y mandrake para comenzar es lo mejor que hay
sencillisimo de instalas y esta de pm
2º) Si te refieres a que si en linux podras hacer esas cosas, por supuesto que si, y mucho mejor
3º) Problemas.... pues configurar alguna cosa, compilar programas que necesiten dependencias (nada q no puedas solucionar con urpmi
) pero para lo que necesites aki tan los makinas ^^
4º) Eso es un tema muy amplio que mejor te contesta otro xD
P.D: Para bajarte mandrake u otra distribucion, bajatelos de
AQUI
Ya nos contaras, un saludo