windows Vs Linux

Supongo que estareis ya hasta los xxxxxxxx de hilos como estos de novatillos en linux como yo. He estado viendo hilos y me he bajado un tutorial de linux pero mi pregunta es si me merece la pena instalarme linux, ahora estoy con xp, tengo un amd k7 con 128 mb ram, lo unico que utilizo es internet (adsl) el emule, el yahoo messenger, el explorer, y poco mas, y fuera de internet el winamp, divx y tengo el openoficce instalado por lo que en esto no tendria problemas. Me mereceria la pena cambiarme?
Sobre el titulo del post, haré mención a un vecino tuyo de Springfield: "me abuuuuroooo".

Es bastante aburrido hablar de WinVSLin... más que nada porque las comparaciones son feas ;)

openoficce
Muy bien ;) buen comienzo...

Sobre si merece la pena, depende... puedes probarlo. Al ser newbie, Mandrake no irá mal encuanto a configurar y tal, pero 128 MB me parecen pocas, o no... depende de tu procesador tambien (decir que es un K7 no es muy representativo). Pero, para hacer lo que haces, vas sobrao.

Por probar, no pierdes nada (si haces Backups :D).

Puede que tire un poco mas lento por el KDE, pero no mucho más... además, acabarás apreciando tu "libertad".

Saludos...
Te propongo una solucion: Prueba un Linux sin compromiso, que no modificara tu equipo pues arranca con CD y solo usa el CD sin instalarse en tu disco duro y si te convence te instalas una distro de Linux

Te estoy hablando de Linux Knoppix 3.2

Para mas detalles lee mi hilo en:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=214883

Animo, veras que el mundo no se acaba con Windows.
Gracias por contestar, supongo que para vosotros sera aburrido pero para gente como yo que no tiene mucha idea sois de gran ayuda, gracias. Por cierto es un amd k7 a 600mhz
Escrito originalmente por Lionel Hutz
Gracias por contestar, supongo que para vosotros sera aburrido pero para gente como yo que no tiene mucha idea sois de gran ayuda, gracias. Por cierto es un amd k7 a 600mhz

No será el modelo que usa el microprocesador de slot, ¿no? porque ese es el que tengo yo y hasta ahora no conozco a nadie mas que lo tnga xD

P.D: Yo con un K7 600 y 128MB SDRAM pc100 si q noto KDE bastante lento, pero me pase a fluxbox y es una maravilla :D
Esta pregunta me encanta... la gente cree que dado que sólo utiliza algo de office, internet y ver películas (que básicamente es lo que hace todo usuario normal), no necesita salir de windows. El tema es al revés. Si "sólo" utilizas eso... ¿por qué no usar un sistema que defiende TU libertad y la de los demás? ¿Por qué si no necesitas nada especial vas a utilizar un sistema cuya empresa todos sabemos cómo actúa?

Tal como yo lo veo es así. Todo eso que comentas se puede hacer perfectamente en linux (por si no lo sabías, pos que sepasq ue no hay ningún problema ;)), como todas las tareas salvo software MUY específico. Si tienes todo eso integrado en un sistema que busca el beneficio de todos en vez del de una empresa, y además se te ofrece completamente gratuíto y ayudas al desarrollo de ese mundo libre... ¿por qué utilizar windows?

En fin, hasta ahí respecto "lo ideológico". Por lo demás... quizás KDE te vaya un poco lento... probando a quitar algunos efectos yo creo que no te iría mal del todo (no más lento que el XP si le quitas los efectos de KDE que el XP no tiene). Si no, como esto es linux, pues hay más opciones y se pueden probar otros escritorios más ligeros. Fluxbox, XFCE son grandes posibilidades (quizá fluxbox para alguien que viene de windows... :S).

Así que compañero... plantéate las preguntas de arriba... y toma tu decisión. Toda la ayuda que puedas necesitar, con el buscador y todos nosotros espero se puedan despejar todas tus dudas.

Salu2!
Escrito originalmente por Sepho

No será el modelo que usa el microprocesador de slot, ¿no? porque ese es el que tengo yo y hasta ahora no conozco a nadie mas que lo tnga xD

P.D: Yo con un K7 600 y 128MB SDRAM pc100 si q noto KDE bastante lento, pero me pase a fluxbox y es una maravilla :D

¡Yo tengo también el de slot! XD Tengo dos Athlon a 800 MHz casi iguales y los dos son de "pastilla", el de 288 MB no tiene ningún problema con KDE, el otro de 128 MB ni idea porque le tengo sin X, pero si al KDE se le quitan todas las pijadillas de efectos y demás igual no va tan mal.

Otro cliente de X que está muy guapo y no consume casi nada es el Window Maker (yo lo tengo en un IBM Thinkpad PII 200 MHz y 64 MB de RAM y va volao XD).
Pues por eso, quiero quitarme de windows, lo tengo atravesado desde que el 95 me obligo a quitarme de mi querido dos...el problema es que no tengo ni idea, voy a probar en la mula a bajarme un par de versiones y probare, ya os contare que tal me va. Tambien voy a empaparme de los foros de linux, si teneis algun consejillo mas siempre seran bienvenidos, gracias
Y digo yo, para qué usar la mula si lo puedes bajar más rápido desde ftp.

Mira en LinuxISO.
Hola. Actualmente soy poseedor de un Athlon XP 2400 con 1 Gb de Ram.

Tengo instalado Windows XP SP1 Corporate y me va todo de vicio. Suelo navegar mucho (con el Mozilla Firebird) escuchar música (winamp), redactar algun que otro documento (OpenOffice) y hacer alguna que otra cosilla (Kazaa Lite, eMule Plus...). Sobre todo me gusta jugar a emuladores (MAME, Gens, ZSNES...)

No es que me quiera cambiar a Linux porque tenga algún problema con XP (de hecho, toy supersatisfecho porque no me da ningún problema), sino para conocer el mundo GNU y ver si me estoy perdiendo algo grande, que me da que sí.

Corregidme si me equivoco, pero me pareció leer que te puedes bajar un kernel de Linux y recompilarlo para que funcione a toda máquina en tu equipo. Además, por lo visto todo consume menos recursos que en Windows (sobre todo con XP) y "todo" lo que tenemos en XP lo tenemos en Linux. Y si no es así, usamos Wine,

De la mula me descargué el SuSE Linux (era la última version por Diciembre, no sé si hay otra más nueva).

Todavía no lo he probado porque estaba pensando en poner Linux en un disco duro aparte.

En resumen:

1) ¿Qué tal es la distribucion SuSE? ¿Alguna mejor?

2) Utilizo el PC para todo (musica, emuladores, internet, juegos) menos para edición de video y de audio... me conviene Linux?

3) ¿Qué problemas me puedo llegar a cruzar?

4) ¿Qué me da Linux que no me de Windows? (aparte de ser software libre y su libertad)

Gracias a todo el que me responda!!!!
Escrito originalmente por Lionel Hutz
Pues por eso, quiero quitarme de windows, lo tengo atravesado desde que el 95 me obligo a quitarme de mi querido dos...el problema es que no tengo ni idea, voy a probar en la mula a bajarme un par de versiones y probare, ya os contare que tal me va. Tambien voy a empaparme de los foros de linux, si teneis algun consejillo mas siempre seran bienvenidos, gracias

Pos.... puedes comenzar por este hilo: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=150195
hay muchos links interesantes [oki]
Hombre, yo tengo el Mandrake 9.1 en un Athlon a 500 mhz slot A, 128 megas de RAM y una TNT2 rulando bajo el escritorio KDE con pijadillas graficas como transparencias y la verdad, lento no me va. No me ira rapido rapido como un flubox o un window maker pero lento tampoco es.
me estoy bajando el knoppix a ver que tal
Escrito originalmente por GRiFuS
Hola. Actualmente soy poseedor de un Athlon XP 2400 con 1 Gb de Ram.

Tengo instalado Windows XP SP1 Corporate y me va todo de vicio. Suelo navegar mucho (con el Mozilla Firebird) escuchar música (winamp), redactar algun que otro documento (OpenOffice) y hacer alguna que otra cosilla (Kazaa Lite, eMule Plus...). Sobre todo me gusta jugar a emuladores (MAME, Gens, ZSNES...)

No es que me quiera cambiar a Linux porque tenga algún problema con XP (de hecho, toy supersatisfecho porque no me da ningún problema), sino para conocer el mundo GNU y ver si me estoy perdiendo algo grande, que me da que sí.

Corregidme si me equivoco, pero me pareció leer que te puedes bajar un kernel de Linux y recompilarlo para que funcione a toda máquina en tu equipo. Además, por lo visto todo consume menos recursos que en Windows (sobre todo con XP) y "todo" lo que tenemos en XP lo tenemos en Linux. Y si no es así, usamos Wine,

De la mula me descargué el SuSE Linux (era la última version por Diciembre, no sé si hay otra más nueva).

Todavía no lo he probado porque estaba pensando en poner Linux en un disco duro aparte.

En resumen:

1) ¿Qué tal es la distribucion SuSE? ¿Alguna mejor?

2) Utilizo el PC para todo (musica, emuladores, internet, juegos) menos para edición de video y de audio... me conviene Linux?

3) ¿Qué problemas me puedo llegar a cruzar?

4) ¿Qué me da Linux que no me de Windows? (aparte de ser software libre y su libertad)

Gracias a todo el que me responda!!!!

1º) Si nunca has comenzado, te recomiendo Mandrake, Suse no me gusta mucho, y mandrake para comenzar es lo mejor que hay ;) sencillisimo de instalas y esta de pm [oki]

2º) Si te refieres a que si en linux podras hacer esas cosas, por supuesto que si, y mucho mejor ;)

3º) Problemas.... pues configurar alguna cosa, compilar programas que necesiten dependencias (nada q no puedas solucionar con urpmi ;)) pero para lo que necesites aki tan los makinas ^^

4º) Eso es un tema muy amplio que mejor te contesta otro xD

P.D: Para bajarte mandrake u otra distribucion, bajatelos de AQUI

Ya nos contaras, un saludo ;)
Tenia tanto "mono" de Linux, que además de ponerme a bajar el Mandrake 9.1 desde los FTP de la web oficial (me dejan bajarme 3 isos, al igual que Linuxiso) he querido ponerme a instalar el SuSE 8.0 Pro que tenia por ahi dando vueltas.

O yo soy tonto o no he visto redimensionado para particiones NTFS (creo que solo las ultimas versiones lo incorporan) por lo que me decia que tenia que formatear mi HD... he cogido el SuSE y lo he mandado cerca [discu]

Ahora estoy con el FlashGet bajando a tropel el Mandrake. Llevo 30% del primer CD, y ardo en deseos de tener los 3 [sonrisa]

Desde luego que dan gusto estos foros, porque encuentras mazo de gente que sabe y que ayuda. En otros muchos lados te miran por encima del hombro con prepotencia y da asco preguntar...

Por cierto, iros acostumbrando que os daré mucho la lata :D:D:D:D
Por cierto, iros acostumbrando que os daré mucho la lata :D:D:D:D

Te responderemos con mucho gusto, siempre que lo que te suceda o necesites lo hayas buscado previamente con la busqueda avanzada y no hayas encontrado nada ;)
Ninguna instalación de linux redimensiona NTFS, porque no se puede escribir en las particiones NTFS, de moemnto (gracias a microsoft...). Eso lo tienes que hacer desde windows con algún programa tipo PartitionMagic ó similares, y luego, una vez redimensionada empezar la instalación de linux.

Salu2!
como que no? mdk 9.1 redimensiona ntfs, lo probe hace un par de semanas en casa de un amigo (efecto "quiero linux" provocado por los reinicios del mblaster xDDDD)

Saludos
como que no? mdk 9.1 redimensiona ntfs, lo probe hace un par de semanas en casa de un amigo
Poos tío... yo lo probé con la MDK 9.1... y si leíste el post del manual que estoy realzando de la instalación de la misma... verás cómo por pura experiencia pude comprobar que el mensaje que me daba al intentar redimensionar diciendo que se podría perder todos los datos... era verdad XD.

Ahora ya me dejas rayado... Eso me pasó a mí, no es que me lo hayan contado, y lo expuse aquí en el foro. Llegamos a la conclusión de los del soporte para escribir ntfs... De todas formas... yo con las NTFS no me la jugaría demasiado. Lo de microsoft para ellos. Me sentiría más seguro haciéndolo con un programa windows, la verdad.

Salu2!
He probado el knoppix y lo poco que he visto me ha sorprendido, y eso que iba lento supongo que por cargarlo todo desde el cd.
Me estoy bajando ahora el mandrake 9.1, me pasare luego cuando acabe por tu hilo de instalacion Gweenbou y ya os contare que tal.
Es lo que había leido, que el Mandrake 9.1 podía redimensionar particiones NTFS...

No me jodais, no me jodais... como ahora no pueda cawento

Esperemos a tenerle para ver que pasa pero... a qué riesgos me expongo??? Perdida total de datos??? [buuuaaaa]
Me estoy bajando ahora el mandrake 9.1, me pasare luego cuando acabe por tu hilo de instalacion Gweenbou y ya os contare que tal.
TE advierto que de momento del manual no hay nada... tuve que parar por los exams. En cuanto termine lo tendréis de inmediato ;).

Esperemos a tenerle para ver que pasa pero... a qué riesgos me expongo??? Perdida total de datos???
Como te suceda lo que a mí... adiós Windows. Realmente... no es tan malo :P.

Salu2!
Como te suceda lo que a mí... adiós Windows. Realmente... no es tan malo

Si solo pierdo Windows no me importa... lo que me preocupa es perder mi datos (isos, divx, documentos, mp3...). Si pierdo el Windows que le den, lo reinstalo y "palante"... pero como pierda mis datos, es decir, como el señor Tux le de por formatear lo fusilo al amanecer...
el señor tux , como le llamas, no hace nada ke no le digas que haga :)
Escrito originalmente por Gweenbou
Poos tío... yo lo probé con la MDK 9.1... y si leíste el post del manual que estoy realzando de la instalación de la misma... verás cómo por pura experiencia pude comprobar que el mensaje que me daba al intentar redimensionar diciendo que se podría perder todos los datos... era verdad XD.

Ahora ya me dejas rayado... Eso me pasó a mí, no es que me lo hayan contado, y lo expuse aquí en el foro. Llegamos a la conclusión de los del soporte para escribir ntfs... De todas formas... yo con las NTFS no me la jugaría demasiado. Lo de microsoft para ellos. Me sentiría más seguro haciéndolo con un programa windows, la verdad.

Salu2!

Vaya pues XD Yo tenia entendido q la politica de los desarrolladores de las aplis ntfs era de realizar la operacion solo en el caso de que resultara muy segura (al contrario que partition magic y similares, que no son tan escrupulosos), tal vez por eso te advertia. A lo mejor tratabas de cambiar el tamaño de la particion ntfs hasta un punto en que estaba llena, nuse. Yo se la deje a muchos windowseros XP de mi facultad (las practicas de programacion eran en linux y los cds corrieron por toda la clase) y ninguno tuvo problemas cambiando las particiones y eran ntfs
Sacado del FAQ del proyecto ntfs en linux:
# How to install Linux keeping my Windows?

We describe two different ways using exclusively open source tools. The first one is user-friendly and the second one isn't so. UPDATE: Recently Knoppix 3.2 and SystemRescueCd LiveCD's have included both ntfsresize and QTParted thus you can resize NTFS comfortably with QTParted as well.

Solution 1:

Use the graphical disk partitioner of Mandrake 9.1, DiskDrake. It integrates nicely and safely with ntfsresize, eases the task significantly and takes care about the very error-prone partition table manipulation issues, the exclusive source of all booting and data loss related problems some unlucky or not careful enough users have encountered so far.

la pagina es: http://mlf.linux.rulez.org/mlf/ezaz/ntfsresize.html

Saludos
Si solo pierdo Windows no me importa... lo que me preocupa es perder mi datos (isos, divx, documentos, mp3...). Si pierdo el Windows que le den, lo reinstalo y "palante"... pero como pierda mis datos, es decir, como el señor Tux le de por formatear lo fusilo al amanecer...
Hombre, si sucede algo, pierdes todo lo que guardes en la misma partición donde esté windows, obviamente. Espero que guardes todos tus datos en la misma partición... es un suicidio, y más con windows.

Vaya pues Yo tenia entendido q la politica de los desarrolladores de las aplis ntfs era de realizar la operacion solo en el caso de que resultara muy segura (al contrario que partition magic y similares, que no son tan escrupulosos), tal vez por eso te advertia. A lo mejor tratabas de cambiar el tamaño de la particion ntfs hasta un punto en que estaba llena, nuse. Yo se la deje a muchos windowseros XP de mi facultad (las practicas de programacion eran en linux y los cds corrieron por toda la clase) y ninguno tuvo problemas cambiando las particiones y eran ntfs
Jups! Y entonces por qué fue? :? A mí te prometo que me sucedió... Mi ISO DE MDK9.1 era antigua... pero no creo que cambien esas cosas en la misma versión, no? Ya me has dejado rayado!!! XD.
Aunque ahora que lo pienso también es probable que se me jodiera todo porque yo lo corría en una máquina virtual... XD. A que va a ser eso... [mamaaaaa]

Salu2!
Si usaste vmware, los hds que usa son virtuales (o sea, tu defines un hd de tamaño X) por lo que a menos que en la misma maquina virtual instalaras hase, no se como cambiarias una particion ntfs. Si usaste otra maquina virtual me callo xD

Saludos
TE advierto que de momento del manual no hay nada... tuve que parar por los exams. En cuanto termine lo tendréis de inmediato ;).

Salu2!

Bueno, espero que no sea muy complicado porque a este ritmo lo tendre mañana supongo... ein?
Creo que me voy a hacer con una gran provision de CDs virgenes para guardar mis datos :D:D:D:D:D:D

Y visto que guardo mis datos, por lo que me dará igual formatear...

¡Qué es más recomendable? Que Linux redimensione la particion o la haga desde cero???? En caso de que formatee... primero instalo Windows XP o Linux Madrake???
Instala primero Windows porque sucede una cosa muy curiosa: si lo haces al revés Windows "misteriosamente" sobreescribe el gestor de arranque de linux :D :D :D :D
Si usaste vmware, los hds que usa son virtuales (o sea, tu defines un hd de tamaño X) por lo que a menos que en la misma maquina virtual instalaras hase, no se como cambiarias una particion ntfs. Si usaste otra maquina virtual me callo xD
Usé VMware, pero el disco no lo creé vritual sino que le di acceso directo al disco entero. Más que nada porque en el manual interesabsa sacar la parte de redimensioanr NTFS y que ent odo momento saliera la partición de Windows, para que fuera lo más real posible. Supongo que al tener acceso directo e intentar redimensionar la NTFS pero con Windows encendido... a lo mejor dio algún problema (aunque en windows se pude redimensionar NTFS con el mismo activo). Así que no sé... lo que sé fue que me tocó otra aburridíiiiiiiiisima instalación de Windows.

Creo que me voy a hacer con una gran provision de CDs virgenes para guardar mis datos

Y visto que guardo mis datos, por lo que me dará igual formatear...

¡Qué es más recomendable? Que Linux redimensione la particion o la haga desde cero???? En caso de que formatee... primero instalo Windows XP o Linux Madrake???
Yo te aconsejaría que desde windows redimensionaras la NTFS con parittion magic y luego en el espacio libre que queda, particiones en la instalación de Mandrake. él solito ya te crea el arranque dual y demás...

SAlu2!
(aunque en windows se pude redimensionar NTFS con el mismo activo).

Sólo debería dejar en particiones no activas. Si están montadas pasa lo mismo que en Linux, se la carga, quizás fuese eso ein?
Yo te aconsejaría que desde windows redimensionaras la NTFS con parittion magic

Bufff.... Partition Magic... quita quita... no es que nos llevemos excesivamente bien... [+risas]

Bufff.... Partition Magic... quita quita... no es que nos llevemos excesivamente bien... [+risas]

Pues te aseguro que es lo menos peligroso. Yo he hecho milagros con el Partition Magic 8 (win xp, ntfs, particiones fat32, ext2, etc.) sin perder absolutamente nada. Eso sí, con MUCHO cuidado y atención.

salu2
pues mi caso es el contrario, me cargue muchos gigas de datos con PM y con diskdrake ni uno XD

Saludos
Mos experiencias con el PM (no, de puta madre no tieen nada) fueron horrendas y me cagué en él todo lo cagable. Pero en fin, para redimensionar una mísera NTFS.... Ya probaré a instalar MDK normal, sin máquina virtual rulando, a ver si redimensiona bien el NTFS. Hala... a cambiar otra vez el manual... me volvéis loco! XD.

Salu2!
Pero en fin, para redimensionar una mísera NTFS....

Eso es lo que quiere que pienses... no te fies!!!! PM no va DPM precisamente [carcajad]

Yo tb la cagué todo lo cagable :-p
Mos experiencias con el PM (no, de puta madre no tieen nada) fueron horrendas y me cagué en él todo lo cagable. Pero en fin, para redimensionar una mísera NTFS.... Ya probaré a instalar MDK normal, sin máquina virtual rulando, a ver si redimensiona bien el NTFS. Hala... a cambiar otra vez el manual... me volvéis loco! XD.

Salu2!

Parece logico que si estabas cambiando de tamaño la particion donde estaba funcionando el vmware la cosa se complicara xDD
Tendras que probar con una instalacion limpia

Saludos
¿Y no hay una version lite del diskdrake pa no tener que bajarme la ios de mdk entera?

Estaría bien un live-cd con estas chorradillas.
el live cd de gentoo creo que lleva parted, lo que no se es con soporte para que cosas

Saludos
he terminado de bajarme ya el mandrake 9.1, Gweenbou no tendrias por ahi el tutorial para instalarlo aunque no este terminado para mandarmelo y por lo menos tener algo para apoyarme en la instalacion??
Escrito originalmente por Raharu
el live cd de gentoo creo que lleva parted, lo que no se es con soporte para que cosas

Saludos

Yo tb he terminado de bajarmelo... y no me vendría mal un tuto de como instalarlo :P
pues no te vendria mal mirar la pagina de gentoo: http://www.gentoo.org
Mas que nada porque hay un link directo xD Por cierto, te recomiendo que uses la documentacion en ingles, que la que esta en castellano esta algo "desfasada"

Saludos
Perdon, he puesto la cita equivocada xD

he terminado de bajarme ya el mandrake 9.1, Gweenbou no tendrias por ahi el tutorial para instalarlo aunque no este terminado para mandarmelo y por lo menos tener algo para apoyarme en la instalacion??

Yo tb he terminado de bajarmelo... y no me vendría mal un tuto de como instalarlo...

Ahora si xD
Puffffff.

Chicos, es que del manual todavái queda alguna imagen por sacar (weno, están todas sacadas pero hay que redimensionar y tal, y ver si funciona redimensionar NTFS con la isntalación de mandrake para ponerlo de esa forma), y escrito sólo está escrito hasta donde las particiones. Vamos, que queda MUCHO :-S.

Supongo que no... pero... ¿no os podéis esperar dos semanillas?XD.

Salu2!
Puffffff.

Chicos, es que del manual todavái queda alguna imagen por sacar (weno, están todas sacadas pero hay que redimensionar y tal, y ver si funciona redimensionar NTFS con la isntalación de mandrake para ponerlo de esa forma), y escrito sólo está escrito hasta donde las particiones. Vamos, que queda MUCHO :-S.

Supongo que no... pero... ¿no os podéis esperar dos semanillas?XD.

Salu2!

2 semanas mas aguantando windows!!! [buuuaaaa] no se si podre aguantar tanto....jejeje
Una pregunta...tengo xp instalado, para instalar el mandrake desde el xp puedo?tengo que hacer algo antes? lo digo porque yo tengo nfts y estoy leyendo mucho sobre esto aqui
¿y porque no os lanzais a la aventura? no es muy dificil; de hecho, viene a ser como instalar windows de dificultad (o menos) Si os sale alguna duda solo tenies que preguntar ;)

Saludos
tengo que crear yo una particion con el partition magic o lo crea el programa de instalacion del mandrake? y el menu para elegir sistema operativo al arrancar se crea solo tambien?
77 respuestas
1, 2