Windows xp D.E.P

dark_hunter escribió:A mi padre le ha saltado que chrome ya no va a sacar más actualizaciones, supongo que por lo de XP y eso sí que me preocupa. Supongo que algún navegador seguirá dando soporte pero creo que le voy a meter Linux y punto.

Total, en el HTPC lleva años utilizando GNU/Linux sin saberlo y ningún problema.

Igual, para lo malo que es chrome, que lo quiten ya por mi. .. volviendo al tema, si que lo que pasara poco a poco, es que todos los navegadores oficialmente le quitaran soporte... otra cosa es extraoficial, seguro tendremos Firefox, derivados de chrome, Opera y etc para largo

Al final, la comunidad es la que se encarga de soportar o no un sistema si interesa, el soporte "oficial" es importante, pero secundario mientras exista el codigo de las aplicaciones

Y por lo que veo en los foros especializados, la comunidad de windows NT 4, 5,y 5.1, es mas bien grande

Archlinux escribió:Para máquinas con pocos recursos: Archlinux + escritorio XFCE y a tirar.

Puff... para maquinas de poco recursos windows 2000, y para el resto que no muevan 7+ bien, XP, me gusta mas asi
theelf escribió:
Archlinux escribió:Para máquinas con pocos recursos: Archlinux + escritorio XFCE y a tirar.

Puff... para maquinas de poco recursos windows 2000, y para el resto que no muevan 7+ bien, XP, me gusta mas asi

¿Conectados a Internet?
Archlinux escribió:
theelf escribió:

¿Conectados a Internet?

Con o sin internet, para lo que la vallan a usar

Dejando XP a un lado, q sigue estando al dia, Windows 2000 aun tiene buen soporte de navegadores, Firefox 24 sigue funcionando bien, auqneu yo prefiero la version 15, asi q no veo problemas
Ya existen versiones " lite " del 8.1 pro que van mejor que el xp en pcs antiguos
WiiBoy escribió:Ya existen versiones " lite " del 8.1 pro que van mejor que el xp en pcs antiguos

Muchas veces, los "problemas" del cambio del SO, no vienen por el SO en si mismo, sino por las aplicaciones que corren en él. Yo en mi caso, te explico, en el trabajo usamos XP en algunos casos y otros Windows 7 de 64, el problema que tenemos es que hay determinadas apps de 16 Bits que aunque cambiara a Windows 7 de 32 bits, esas aplicaciones no funcionarían. El cambio de apps supondría (y digo supondría porque no se cuando se hará ese update de aplicaciones) cerca de 6.000 €, y tal cual están las cosas, como que no. Podría ponerle un Windows 7 de 64 bits y por medio de una maquina virtual y tener ahí el XP, pero con gente que tiene nociones de informática de encender, apagar y poco mas, mejor NO tocar.

Volviendo al tema, hoy dándome un paseo por la Fnac, en uno de sus ordenadores (con lo que supongo, que habrá en toda la organización ) estaba en Windows XP, y supongo que otros grandes almacenes también. Si no recuerdo haber oido mal, la banca, usa en sus cajeros automaticos, ordenadores con Windows XP. Lo que está claro, es que puede ser que hayan dejado de dar soporte, pero el SO aunque sea viejo, es mas que aceptable.

Así que como se ve, muchas veces no es por el SO en si mismo, sino las apps que corren en el.

¿Por algún motivo en especial?

En uno tienes actualizaciones continuas, en los otros lo poco que pueda sacar la comunidad por ingeniería inversa.
WiiBoy escribió:Ya existen versiones " lite " del 8.1 pro que van mejor que el xp en pcs antiguos

Dudo que equipos viejos soporten Windows8,ya que pide placas de video modernas.
Siempre se van los mejores , una pena porque de seguir estando atendido , yo lo seguiria usando.
dark_hunter escribió:

¿Por algún motivo en especial?

En uno tienes actualizaciones continuas, en los otros lo poco que pueda sacar la comunidad por ingeniería inversa.

2000 porque va muy rapido en hardware de medio pelo (Penium 3 y 4 gama baja), es estable, tiene software para aburrir, y aun sigue estando actual... que mas se puede pedir a un OS? AKA, transforma tu Pentium 3 800mhz en un PC usable

y ...XP bueno... porque es 2000 mas moderno [+risas]

Yo al final he tenido que jubilar mi p4 después de cambiar el windows xp por windows 8,ya que abrir paginas con el opera e incluso arrancar el sistema podía con mi paciencia.

No valen para nada. Al final el sistema requiere lo que requiere y no termina de funcionar bien.
Aprovecho para volver a la carga sobre algo que me ha ocurrido esta mañana. Con el asunto de tener aún Windows Security Essentials por ahí, me saltó un aviso sobre MsMpEng.exe, colgándose el ordenador completamente. Al tercer reinicio, me di cuenta de que "sólo" hacía que fuera lento de narices (y que cuando se descongelaba me salía el aviso del antivirus de marras), y al ir al Administrador de Tareas me dí cuenta de que comía memoria de un modo tremebundo. Como apaño lo he quitado del inicio con msconfig.

Después de esto, y de lo que he ido comentando en este tema, ¿sería mejor que lo quitase del todo?
Kesil escribió:Aprovecho para volver a la carga sobre algo que me ha ocurrido esta mañana. Con el asunto de tener aún Windows Security Essentials por ahí, me saltó un aviso sobre MsMpEng.exe, colgándose el ordenador completamente. Al tercer reinicio, me di cuenta de que "sólo" hacía que fuera lento de narices (y que cuando se descongelaba me salía el aviso del antivirus de marras), y al ir al Administrador de Tareas me dí cuenta de que comía memoria de un modo tremebundo. Como apaño lo he quitado del inicio con msconfig.

Después de esto, y de lo que he ido comentando en este tema, ¿sería mejor que lo quitase del todo?

al parecer es el antispyware de microsoft
http://www.alegsa.com.ar/Proceso/msmpeng.exe.php
pone por ahi que puedes desinstalarlo e instalar otro diferente.
Solieyu escribió:
clector escribió:Vamos gesto que da risa ese juego que saco el equipo de Internet Explorer al respecto.
Scape from Windows XP, [qmparto] .Ponen al Windows XP como un villano en la tecnología actual.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ http://www.modern.ie/en-us/virtualizati ... pe-from-xp

Ya ni con Windows98 (que yo sepa) se pusieron tan...ehm...como decirlo para sutilmente....ehmm.... "mamones".

Que sepa no.
Pero es culpa de Microsoft por no sacar una solución a equipos viejos y en su momento haber sacado de apuro el Vista sin terminar de pulirlo.
bas escribió:
apachusque escribió:Pero como mi mujer no se va a acostumbrar a Linux, me tocará pasar por caja, o dejar abierto un agujero de seguridad en la red de mi casa. De maravilla.

apachusque escribió:Si quieres cambiar a Linux, el usuario no se entera...

apachusque escribió:No se trata de usar programas de última generación, ni nada por el estilo. Firefox, Picasa, y poco más. Pero claro, es un equipo que se va a usar mayoritariamente para correo y navegar, es decir, internet. Por ahora, no hay problema, pero... ¿y dentro de 3 meses? ¿Y de seis?

¿Pero has probado lo de poner Linux? Para ofimática e Internet, con su menú de inicio y sus iconos, no debería de haber demasiado problema de cara a un usuario acostumbrado a Windows.

Podrías quedarte en XP pero, ya aparte del tema del soporte y la seguridad, creo que a nivel de rendimiento aprovecharías mejor la máquina con Linux. Y para ponerle el 7 lo que lastra es el GB RAM, quizá podrías valorar añadirle un poco más si lo que buscas es seguir con un Windows con soporte oficial.

No he probado a poner Linux, porque, como te digo, mi mujer no se va a enterar, que me la conozco ;-)

Al final, he montado un equipo a piezas con 7, y el portatil lo voy a retirar. Ahora tengo que comprar un multiplexor de VGA, teclado y ratón, porque uso el mismo monitor para dos portátiles y antes era muy fácil desenchufar uno y poner el otro, pero ahora con una torre en el suelo es un coñazo ;-)

El portatil viejo (narices, es un AMD64 a 3Ghz) lo usaré para hacer chorradas y pruebas de sistemas operativos. Aunque me temo que al final acabará en un cajón guardado. Windows XP, en una máquina virtual a partir de ahora.

Un saludo.
Por lo menos podrías haber hecho el intento de probar algún linux con un escritorio cómodo, KDE o XFCE (si al menos tienes 512mb de ram) o LXDE (si tienes menos), es mejor que tener un equipo tirado en un cajón. Programas supongo que tu mujer usará para chatear, ver videos, escuchar musica y ver webs, no creo que el cambio de 2 menús y 2 iconos le hagan sangrar los ojos. xD
Darumo escribió:Por lo menos podrías haber hecho el intento de probar algún linux con un escritorio cómodo, KDE o XFCE (si al menos tienes 512mb de ram) o LXDE (si tienes menos), es mejor que tener un equipo tirado en un cajón. Programas supongo que tu mujer usará para chatear, ver videos, escuchar musica y ver webs, no creo que el cambio de 2 menús y 2 iconos le hagan sangrar los ojos. xD

Olvidas que el usuario es capaz de sorprenderte SIEMPRE ;-)

Ayer lo estaba comentando con ella, para ver que opción parecía menos desagradable, y me suelta que le gusta más XP porque el Windows 7 que usa en el netbook la lía. Me suelta "aun hay muchas cosas que no encuentro en el netbook"... y lo tiene más de dos años!!!!

Como para ponerle Linux XD XD XD

En fin, que lo usaré para "jugar" con él, probando distros y cosas así, o para ponerle cosas con DOSBOX. Ya he creado un usuario no admin en el equipo que acabo de plataformar en W7 y ahora pasaré sus datos. Espero que "no le sangren los ojos", ya que está familiarizada gracias al netbook [sati] [sati]

En fin... usuarios...

Un saludo.
La gente siempre sorprende porque siempre buscará no cambiar, lamentablemente eso es imposible, los cambios siempre llegan, puedes hacerlos por ti mismo o dejar que estos cambios te atropellen, pero cambiarás. Tu mismo dices que hasta con Windows 7 se queja y es lo que siempre el usuario hará, ante un cambio la respuesta casi siempre es no, raramente un usuario sin ganas de molestarse por aprender tiene iniciativa y los cambios al final terminan por atropellarlos, aquí tienes todos los usuarios y empresas e incluso el gobierno que se han visto "sorprendidos" por el fin de soporte de WinXP cuando lleva cantado y avisado años.

Que a todos nos cuesta, la vagancia en un duro adversario. Yo mismo me acostumbre a linux dejando este como arranque principal y por vagancia de reiniciar para cambiar a Windows al final me acostumbre en un par de meses y Windows ya no forma parte de mi PC, te hablo ya de años de esto y ni tenía obligacion por temas de hardware limitado.
Hay distribuciones de linux que tienen una interfaz bastante semejante a windows como zorin os.
Imagen
Imagen
El portatil viejo (narices, es un AMD64 a 3Ghz) lo usaré para hacer chorradas y pruebas de sistemas operativos. Aunque me temo que al final acabará en un cajón guardado. Windows XP, en una máquina virtual a partir de ahora.

A eso le llamas viejo? mis hojos! [facepalm]

por cierto, con temas epicos de KDE se pueden hacer auténticos Winduses 7:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Joder, un AMD64, eso es nuevo para mi, si el Pentium M a 12.ghz que gasto de portatil ya me parece moderno...

Sobre lo que comentan de linux, yo para navegar y cuatro chorras, no veo mucha dierencia con windows la verdad, pero a mi gusto, la gran diferencia, esta, entre otras cosas, en el Office

Uso mucho office, para nada lo se usar, que conste, soy el tipico usuario que hace cuatro chorradas, pero recivo archivos excel de esos gigantes de 300mb, llenos de formulas, y cuadritos, etc

No hay cristo que abra eso, y lo mueva con soltura, exepto el office de microsoft. Ademas claro, que es el unico que conozco que le haces click al icono, y medio segundo despues, lo tienes abierto
Pues aunque os parezca que no, es viejo ;-) Lo compré en enero de 2005. No es un AMD64 x2 o x4, es un AMD64 de los que salieron después de los Athlon XP.

Lo que me fastidia es que considero al equipo bastante potente, pero incluso con Windows XP no iba fino...

Ahora mismo he intentado instalar un Xubuntu 13.10 y ni llega a arrancar el instalador. La pantalla se pone negra, sale el ratón y vuelve a negro. Entra en un bucle infinito.

Lo máximo que he conseguido es un 11.04, que he actualizado a 11.10, y ahora está actualizando a 12.04. Ni idea de si morirá cuando actualice los drivers de la gráfica, que es el talón de Aquiles de ese equipo. Seguramente morirá.

Como os he dicho en este hilo, es un equipo fabricado para XP. Haga lo que haga para salir de ahí, es un calvario. Miré muchos equipos antes de comprar este (por 1200€ en su día, que no era barato), y al final me decanté por un HD grande, y no me fijé en la gráfica (gran error).

Un saludo.
Al parecer un bug en Microsoft Security Essentials deja inoperable el Windows XP no más y los otros Windows no, que casualidad. :-|
apachusque escribió:Pues aunque os parezca que no, es viejo ;-) Lo compré en enero de 2005. No es un AMD64 x2 o x4, es un AMD64 de los que salieron después de los Athlon XP.

Lo que me fastidia es que considero al equipo bastante potente, pero incluso con Windows XP no iba fino...

Ahora mismo he intentado instalar un Xubuntu 13.10 y ni llega a arrancar el instalador. La pantalla se pone negra, sale el ratón y vuelve a negro. Entra en un bucle infinito.

Lo máximo que he conseguido es un 11.04, que he actualizado a 11.10, y ahora está actualizando a 12.04. Ni idea de si morirá cuando actualice los drivers de la gráfica, que es el talón de Aquiles de ese equipo. Seguramente morirá.

Como os he dicho en este hilo, es un equipo fabricado para XP. Haga lo que haga para salir de ahí, es un calvario. Miré muchos equipos antes de comprar este (por 1200€ en su día, que no era barato), y al final me decanté por un HD grande, y no me fijé en la gráfica (gran error).

Un saludo.

Hoy a la tarde ha salido la 14.04, otra posibilidad es que pruebes otra distro que no sea Ubuntu o una derivada de ella.
clector escribió:Al parecer un bug en Microsoft Security Essentials deja inoperable el Windows XP o más, que casualidad. :-|

¿?

Menos mal que tengo deshabilitado el MSE desde hace dias.No me hace falta,consume memoria extra.
(mensaje borrado)
noentiendero escribió:

A eso le llamas viejo? mis hojos! [facepalm]

por cierto, con temas epicos de KDE se pueden hacer auténticos Winduses 7:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Lo siento amigo pero que puto HORROR ese KDE [mad] (muy util si quieres convencer a alguien a que use Linux, pero que ñordo dejar asi el kde)

Sobretodo el jorror me entro con esta imagen:

Imagen
apachusque escribió:Pues aunque os parezca que no, es viejo ;-) Lo compré en enero de 2005. No es un AMD64 x2 o x4, es un AMD64 de los que salieron después de los Athlon XP.

Un saludo.

uf ahora que lo dices yo tengo un AMD64 (aunque no tan viejo) que tambien va mal con Linux. Lo gracioso es que venia con Ubuntu preinstalado, pero apenas consigue ir bien ninguna distro... debe ser algo relacionado con su hardware que tiene una baja o nula compatibilidad. Eso sí, lo único que tira sí o sí a webs es Debian. Así que si quieres hacer otro intento te recomendaría probar en ese equipo Debian :p
elneocs escribió:Lo siento amigo pero que puto HORROR ese KDE [mad] (muy util si quieres convencer a alguien a que use Linux, pero que ñordo dejar asi el kde)

Sobretodo el jorror me entro con esta imagen:

Imagen

En realidad, desde el principio KDE tenia una onda windows

A mi me gustaba cuando se parecia a windows 95, lo usaba con slackware 3, luego cambio, se puso pesado, y lo deje de usar

Imagen

Imagen
donde esté KDe 3.5 que se quite todo lo demás [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Imagen

a los que no os arranca "bien" la distro, podríais probar a arrancar con el parametro noapci

algunas BIOS hacen implementaciones "a su bola" de la gestión de energía y pueden dar problemas por ello..
Gracias Bart0n, pero no me funciona.

He arrancado con SHIFT pulsado, he quitado quiet splash y he puesto nomodeset, y nada. Luego he puesto el noapic, y nada. En cuanto he instalado la versión 12.10 (con la 12.04 funcionaba) consigo una bonita pantalla morada-negra de la muerte.

Voy a bajar la versión 14 a ver si remonta, pero me temo que ubuntu (xubuntu realmente) no está hecho para este portatil.

Un saludo.
Tengo un amigo que quiere que le ayudé con su láptop Toshiba del 2005 el problema es que tiene poca memoria RAM como para ponerle el Windows 7.
La máquina no es la bestialidad pero no es tan mala y soporta el efecto Aereo pero tiene 768 MB de RAM.
¿Entonces le dejó no más con el Windows XP o le instaló el Windows Vista?
Porque por los programas no hay como Linux además que dudó que quiera; lo que sí que la seguridad de la máquina se comprometé proque para cuidar eso no sabé está con antivirus eso sí, entonces que le digo que se quede no más con el Windows XP o le doy actualizando.
yo probaría a poner el 7, luego cogía los drivers del xp y antes de ejecutarlos pondría el moto compatibilidad y que simule ser el xp
clector escribió:Tengo un amigo que quiere que le ayudé con su láptop Toshiba del 2005 el problema es que tiene poca memoria RAM como para ponerle el Windows 7.
La máquina no es la bestialidad pero no es tan mala y soporta el efecto Aereo pero tiene 768 MB de RAM.
Porque por los programas no hay como Linux además que dudó que quiera; lo que sí que la seguridad de la máquina se comprometé proque para cuidar eso no sabé está con antivirus eso sí, entonces que le digo que se quede no más con el Windows XP o le doy actualizando.

Lamentablemente, solo hay tres opciones:

- Linux (lo que estoy probando yo).
- Vista (si no puede con W7, dudo que lo haga con Vista, y menos con 768Mb de RAM).
- Dejarlo como está y comprar otro equipo.

Por supuesto, puede pasar de todo, y confiar en el antivirus. O puede intentar cambiar a Linux, pero supone un esfuerzo.

Haga lo que haga, va a necesitar un esfuerzo por su parte. La solución mágica no existe aquí.

Por cierto, he instalado el Ubuntu 14.04 con el noacpi y se ha instalado. Eso si, Unity no va lento, va lo siguiente. Ahora mismo estoy xubuntualizandolo ;-) Pero al menos, ha arrancado tras la instalación sin la pantalla morada-negra de la muerte.

Para que os hagáis una idea, veo los efectos de pantalla a cámara lenta. El terminal se ha abierto, y poco a poco se ha ido "oscureciendo". He tenido que usar ALT F1 para entrar en el modo texto, para quitarme de encima el entorno gráfico...

Por la ventana va a salir al final, ya veréis [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Un saludo.
Sí puede con el Windows 7 excepto por la memoria RAM que es menor a 1 GB, puede hasta con el efecto Aereo.
apachusque escribió:
clector escribió:Tengo un amigo que quiere que le ayudé con su láptop Toshiba del 2005 el problema es que tiene poca memoria RAM como para ponerle el Windows 7.

Lamentablemente, solo hay tres opciones:

- Linux (lo que estoy probando yo).
- Vista (si no puede con W7, dudo que lo haga con Vista, y menos con 768Mb de RAM).
- Dejarlo como está y comprar otro equipo.

Por supuesto, puede pasar de todo, y confiar en el antivirus. O puede intentar cambiar a Linux, pero supone un esfuerzo.

Haga lo que haga, va a necesitar un esfuerzo por su parte. La solución mágica no existe aquí.

Por cierto, he instalado el Ubuntu 14.04 con el noacpi y se ha instalado. Eso si, Unity no va lento, va lo siguiente. Ahora mismo estoy xubuntualizandolo ;-) Pero al menos, ha arrancado tras la instalación sin la pantalla morada-negra de la muerte.

Para que os hagáis una idea, veo los efectos de pantalla a cámara lenta. El terminal se ha abierto, y poco a poco se ha ido "oscureciendo". He tenido que usar ALT F1 para entrar en el modo texto, para quitarme de encima el entorno gráfico...

Por la ventana va a salir al final, ya veréis [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Un saludo.

Es que Ubuntu... no esta nada pensado para equipos antiguos, por mucho que digan "la alternativa a win. xp" (cosas del monopolio ubuntiano XD )
aunque dices que estás realmente con Xubuntu no? ahi ya me parece más curioso el tema. Puedes probar Lubuntu que es todavía más ligero, u otras distros con entornos también ligeros (XFCE, Mate o LXDE).
Bueno, la verdad es que he descargado al distro de ubuntu 14.04 (la inercia, ni siquiera he mirado si ya está la Xubuntu 14.04), y después la he pasado a xubuntu instalando xubuntu-desktop y quitando basura:

http://www.psychocats.net/ubuntucat/tag/pure-xubuntu/

Y luego optimizando:

https://sites.google.com/site/easylinux ... lternative

Aun así, noto el ratón un poco "vaguete"... voy a ver si puedo pasar a lubuntu sin que me pete todo ;-)

Desde luego, unity es lo primero que quito de todos mis linux. Para mi es el claro ejemplo de cómo puedes hacerte la vida imposible y hacer que un equipo perfectamente válido tengas ganas de tirarlo por la ventana.

En fin, sigo para lubuntu. El cambio de ubuntu a xubuntu ha sido expectacular... veremos de xubuntu a lubuntu.

Un saludo.
yo te recomendaría instalar directamente las distros con el entorno para mayor optimización, sobre todo Lubuntu que está mucho más enfocada a equipos ligeros que Xubuntu ;)
ollydbg escribió:Que por cierto, quizás muchos de los presentes no lo recuerden, pero cuando salió XP, la inmensa mayoría decía que el eye candy del XP daba pena y que por nada del mundo cambiaría el Windows 2000 por el adefesio infantiloide del Windows XP...

A mí el tema Luna plasticoso de colores de payaso siempre me pareció horrible. A los XP de casa siempre les parcheaba el UXTheme y le ponía algún skin decente. Y a los ordenadores que reparaba con XP les ponía los temas oficiales Zune o el Royale (Media Center). Mac OS X y Linux eran muchísimo más bonitos comparado con el XP por entonces.
89 respuestas
1, 2