Windows xp D.E.P

Un gran sistema operativo que ha sobrevivido y se ha adaptado al nuevo hardware por ahora, ese sistema que ha logrado tener una popularidad como ningun otro windows, que con el fracaso de windows vista se ha ganado el respeto y cariño de muchos y muchas, un sistema, que pese a lo largo del tiempo ha sabido mantenerse y a ganarse sus usuarios,un sistema muy compatible con programas y juegos han hecho lo que xp es hoy: una leyenda. Parece que fue ayer cuando microsoft saco a la venta windows xp por el año 2001.

El 8 de abril de 2014 murio una leyenda leyenda llamada WINDOWS XP

2001-2014 Windows XP D.E.P
¿Leyenda?

El Windows XP es lo que el Visual Basic fue para la programación: Una herramienta que propiciaba las malas prácticas que han durado hasta hoy.

Que por cierto, quizás muchos de los presentes no lo recuerden, pero cuando salió XP, la inmensa mayoría decía que el eye candy del XP daba pena y que por nada del mundo cambiaría el Windows 2000 por el adefesio infantiloide del Windows XP...

Lo mismito que está pasando actualmente con Windows 8/8.1 vs Windows 7...¿ironía?...Tiempo al tiempo.
una duda que me surge a partir del dia 8 de abril si formateas xp te podras descargar las updates oficiales?
la verdad que si que ha sido un buen sistema operativo con sus pros y contras, habra que probar la nueva interfaz de windows 8.1 que me llama la atencion.
saludos
La unica diferencia (hablando del update) que habra entre un dia y otro, es que hasta el 8 los updates te los bajas de microsoft, y el dia 9, te los bajas de cualquier otro sitio, si microsoft los quita. No se, ojo, a windows 2000 aun se le puede bajar los updates

En realidad, es una tonteria, porque el que se preocupa de los updates, realmente, no lo hace desde windows update, si no de foros/web especializadas, que tienen mejor informacion que la misma web de microsoft

La verdadera diferencia vendra que microsoft ya no sacara mas updates, ni normales ni criticos, pero este tiene varios "peros"

1 - Estadisticamente solo el 8% de las vulnerabilidades del sistema,se deven al OS en si, el otro 92% viene de aplicaciones de microsoft o terceros. Con cuidar el sistema un poco, se reduce mucho cualquier riesgo

2 - Aunque XP SP3 deje de tener actualizaciones, Windows POS entre otros por ejemplo, si tendra al menos criticas, hasta 2019, lo que asegura, que en caso de una improbable vulnerabilidad critica, microsoft saque un parche, que a su vez, en dos dias, estara por todos lados adaptada a XP SP3 normal

3 - Hasta ahora, realmente microsoft se encargaba de XP, a partir del 9, sera la comunidad, lo que es una ventaja en cierta manera. Aunque XP ya tenga sus años, no deja de ser un kernel NT, asi que siempre habra manera de adaptar updates, librerias, ejecutables, etc de windows superiores

ollydbg

Cuando salio windows 2000, el cambio con NT4 fue abismal, windows 2000, era realmente el sistema que unificaba el kernel NT con el que hasta el momento, se definia como windows hogareño, el 98. Fue increible contar con USB de serie, PnP, DX6+, etc etc etc ademas de un kernel mas moderno, que se notaba de verdad

Pero 2000 fue un cambio, que en su mayoria afecto al mundo empresarial, mas que del hogar. Mucha gente en la casa aun seguia con windows 98, y contenta

Cuando XP llego, lo que intento fue hacer mas accesible el 2000 de cara a los usuarios de win9x, no mucho mas. El XP es basicamente 2000 con algunas mejoras, y un lavado de cara opcional

De ahi, que realmente los usuarios de 2000 no sintieran ninguna necesidad de migrar a XP, y con razon, el sistema funciona igual, 2k "stock" requiere algo menos de ram, y hasta el 2007 o asi, era casi imposible encontrar software que no funcionara en 2k

Diferente es windows 7 u 8, que presenta bastante mas novedades y cambios que el salto del 2k a XP, aunque a mi no me gusten del todo

Vicentium se7en windows XP solo dejara de tener soporte de parte de microsoft, no se muere ni nada. Es como windows 98 o 2000, que siguen funcionando perfectos, y cuando se necesita alguna actualizacion, es la misma comunidad quien la hace

En realidad, es casi mejor, ya que siempre funciona mas rapida la comunidad que microsoft
no si lo de a partir del 8 ya se que no van a sacar mas actualizaciones, solo que tenia duda de las actualizaciones anteriores a ese dia. gracias por tu comentario ya me a quedado mas claro theelf.
gracias y saludos
Pues, es dificil de saber, mira, microsoft oficialmente dejo de dar soporte a windows 2000 en el 2009, pero el ultimo parche, salio dentro de un ISO de actualizaciones mensuales en 2012 creo, y el update aun funciona

Lo que dice microsoft es que a partir del boletin de actualizaciones del 8 abril dejara de dar updates, si no me equivoco, no dicen nada de retirar el servicio de actualizacion

Ojo, actualizaciones criticas, hasta julio 2015 para companias con XP x32 SP3
Pues yo aún lo tengo en un portátil antiguo y ayer me hizo una actualización. Es verda q dejarán de actualizar pero el so seguirá en el portátil funcionando cm el primer dia
A ver, si no van a implotar los ordenadores el 8 de Abril ni van a dejar de funcionar, simplemente pasa que el XP pasa a ser lo que se llama abandonware: software antiguo, sin venta y sin soporte. A efectos prácticos se traduce en que a partir de esa fecha, que es cuando sale el último pack de actualizaciones, se dejará de actualizar el sistema operativo. Cualquier programa malicioso que utilice una vulnerabilidad del sistema pasada esa fecha ya no será corregida y el equipo quedará expuesto.
Si pongo mi modo conspiranoico en ON... ¿Creéis que han podido meter morralla en las últimas actualizaciones para "forzar" en un plazo razonable el cambio a sistemas más actuales a quienes siguen con XP?
Cuando empiece a salir hardware sin drivers para XP y los juegos/aplicaciones pidan DX10/11 si o si, la gente actualizará o quedará obsoleta, con el fin de soporte de WinXP es algo que irá pasando conforme vaya pasando el tiempo. No hace falta mas.
Deschamps escribió:Si pongo mi modo conspiranoico en ON... ¿Creéis que han podido meter morralla en las últimas actualizaciones para "forzar" en un plazo razonable el cambio a sistemas más actuales a quienes siguen con XP?

No lo hicieron con 3.x, ni con 9x, ni con ME, ni con NT4, ni con 2000...

Ademas, si pasara algo asi, en unos dias, ya la comunidad se encargaria de "arreglar" el problema

Lo que si puede pasar, es que con ultimos updates, algun tiempo despues, se encuentre algun fallo, y ya no lo arreglen

Eso paso en una de las ultimas de 2k, no recuerdo exacto, introdujeron algunas mejora sen el IE6, y un fallo tambien. Como casi nadie usaba IE6 no salto, hasta unos meses despues

Darumo escribió:Cuando empiece a salir hardware sin drivers para XP y los juegos/aplicaciones pidan DX10/11 si o si, la gente actualizará o quedará obsoleta, con el fin de soporte de WinXP es algo que irá pasando conforme vaya pasando el tiempo. No hace falta mas.

Exactamente

Viendo otros OS, eso tardara unos 5 años o mas
Deschamps escribió:Si pongo mi modo conspiranoico en ON... ¿Creéis que han podido meter morralla en las últimas actualizaciones para "forzar" en un plazo razonable el cambio a sistemas más actuales a quienes siguen con XP?

No hace falta el modo conspiranoico, es una realidad. El mes pasado, via Windows Update se instaló esta actualización en XP:

Imagen

Aquí tienes más información en inglés.

Básicamente es un "banner" que te sale cuando inicias Windows XP y que si no se desactiva saldrá el día 8 de cada mes.
Es un banner informativo y normal, lo quitas y listo... no le veo el problema, es su dever de informar
ollydbg escribió:¿Leyenda?

El Windows XP es lo que el Visual Basic fue para la programación: Una herramienta que propiciaba las malas prácticas que han durado hasta hoy.

Que por cierto, quizás muchos de los presentes no lo recuerden, pero cuando salió XP, la inmensa mayoría decía que el eye candy del XP daba pena y que por nada del mundo cambiaría el Windows 2000 por el adefesio infantiloide del Windows XP...

Lo mismito que está pasando actualmente con Windows 8/8.1 vs Windows 7...¿ironía?...Tiempo al tiempo.

No.Decian que se quedaban con WINDOWS98 SE y que se joda MS... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Gran sistema operativo con el que aprendí a moverme en el mundo del PC!! Que bueno recuerdos. jeje Y despues de ver este video publicitario me dio pena windows xp jaja xD http://www.youtube.com/watch?v=X-6B5KXE8So
P.D: Yo seguiré usando XP en los pc viejo. Ya que todos los pc que uso para el día a día soportan windows 8.1.1 que da gusto :3
theelf escribió:

No lo hicieron con 3.x, ni con 9x, ni con ME, ni con NT4, ni con 2000...

Yo creo que no es en absoluto comparable. Ni la informática estaba tan extendida entonces (ahora son cientos de millones de ordenadores en todo el mundo) ni Internet era lo que es hoy en día. Antes, cambiar de sistema era bastante más traumático y costoso. Ahora, un empujoncito y ... Por otro lado, tratándose de MS no me sorprendería que en un año XP empezara a fallar estrepitosamente "sin razón aparente".

Y sobre todo me refiero a entornos ofimáticos, portátiles de empresa y/o equipos particulares modestos, donde la gente no necesita drivers actualizados, no juega, están acostumbrados a ese entorno y no necesita cambiar. Y apostaría a que ahí está el 90% de usuarios que siguen con XP en sus equipos.
mientras no empiezen a dar la bara con ese banner de mudarse de Windows en cada arranque, todo bien.
Deschamps escribió:Yo creo que no es en absoluto comparable. Ni la informática estaba tan extendida entonces (ahora son cientos de millones de ordenadores en todo el mundo) ni Internet era lo que es hoy en día. Antes, cambiar de sistema era bastante más traumático y costoso. Ahora, un empujoncito y ... Por otro lado, tratándose de MS no me sorprendería que en un año XP empezara a fallar estrepitosamente "sin razón aparente".

Bueno, eso ya es sacar la bola de cristal, pero a mi nunca microsoft me dio mala sensacion por nada en sus sistemas

Todos me han funcionado bien años despues de su "caducidad", asi que no veo razon alguna para dudar que XP siga funcionando igual que ahora

Y si algun update diera problema, se quita y listo. Por ejemplo, yo no tube ningun aviso de caducidad, ya que selecciono los updates manualmente

Sobre lo otro, nunca fue nada traumatico cambiar el sistema, yo fui pasando por todos uno a uno, desde el 3.0, y no tengo recuerdos que fuera mas complejo que en tiempos modernos. El unico cambio real, es que ahora, con torrent, es mas rapido conseguir la nueva version....

Deschamps escribió:Y sobre todo me refiero a entornos ofimáticos, portátiles de empresa y/o equipos particulares modestos, donde la gente no necesita drivers actualizados, no juega, están acostumbrados a ese entorno y no necesita cambiar. Y apostaría a que ahí está el 90% de usuarios que siguen con XP en sus equipos.

Pues, ahi estoy yo, para mi Pentium D no necesito mas, y cuando cambie el sistema, que sera por un Q6600 (ya lo tengo visto) sera con XP x64 o 2003 server x64

Aunque yo creo que hasta de dentro de 2 o 3 años, no comprare el Q6600, ya que el PentiumD aun no me defrauda en rendimiento
Una autentica pena, a windows xp le tengo cierto cariño, como todos los presentes imagino, ya que ha estado dando guerra desde 2001 nada menos, ha dado soporte desde los modems primitivos a las ADSL, largas noches de messenger lo acompañaban, sobrevivió al vista como un campeón, se adaptó al hardware que iba saliendo desde los pIII con 128mb de RAM hasta los dual core con 2GB, fué ganando en estabilidad y rapidez, lo que nunca ganó para mi gusto es vencer la degradacion de sus sistema pasado un año y pico de uso, se hacia infumable, windows 7-8 aguantan el tipo mucho mejor, en fin, yo seguire usandolo en mi netbook, me resisto a ponerle 7 starter, lo que nose es que les diré a mis clientes, que todavia mesiguen llegando con PIV y no quieren otra cosa que XP.
La degradacion del sistema, viene de que la gente usa la cuenta de administrador para todo, y no para de instalar toda mierda que se le pasa por delante

Si se usa una cuenta limitada, y no se instala cada mierda que se ve por la red, XP se mantiene fresco por largo tiempo. Yo solo reinstalo por cambio de hardware

Aunque doy la razon, que el tema del registro no es de mi agrado tampoco
A mi lo que me ha tocado las narices es la solución Microsoft para los equipos... si no es compatible con Windows 8, aquí tienes un enlace para comprar un equipo nuevo.

Mi mujer tiene un portatil AMD64 con XP que le va perfectamente para sus cuatro cosas. ¿Me tengo que gastar 400€ en un portatil nuevo porque no quieren sacar drivers para mi equipo? Ni de coña. Media hipoteca pago con eso, y no necesito quitarselo al piso para comprar una cosa que no necesito.

Pero como mi mujer no se va a acostumbrar a Linux, me tocará pasar por caja, o dejar abierto un agujero de seguridad en la red de mi casa. De maravilla.

Entiendo que habiendo salido tres S.O. quieran dar carpetazo a XP, pero me jode que mi única alternativa sea tirar el PC a la basura. Ni hay drivers, ni hay S.O. válido para el uso que se le da (ofimática para una persona sin muchos conocimientos informáticos).

Y como yo, mucha gente. Y como yo, muchas empresas.

Un saludo.
Pues, obviamente no he probado todo el hardware del mercado, pero a dia de hoy, no me viene a la cabeza ninguna placa sin drivers para XP

Y sobre portatiles, hasta ahora he logrado ponerles XP a todos, y si alguno fuera imposible, se compra otra marca y listo, no es un problema aun
theelf escribió:Pues, obviamente no he probado todo el hardware del mercado, pero a dia de hoy, no me viene a la cabeza ninguna placa sin drivers para XP

Y sobre portatiles, hasta ahora he logrado ponerles XP a todos, y si alguno fuera imposible, se compra otra marca y listo, no es un problema aun

No, me refiero a drivers de Windows 7, para poder dar el salto. Actualmente esa máquina va perfecta con XP y sus drivers instalados. El problema viene con que, por poner un ejemplo, la VGA integrada no tiene drivers (y bueno, ni la de red, ni el audio... pero la que más duele es la VGA). Windows se queda a 800x600, y la pantalla es nativa 1024x768. Y además, sin drivers, va lento de narices.

Y así con muchas máquinas. Si te quieres mudar de S.O., no hay drivers, si quieres mantenerte, es un coladero de seguridad. Si quieres cambiar a Linux, el usuario no se entera... resultado, portatil a la basura (o al armario) y a dejarse la pasta en uno nuevo.

Mu mal.

Un saludo.
Pues no se que grafica tendras, pero seguro que hay drivers para Windows 7 o algun truco... que grafica es? me pico la curiosidad

Ademas, si ya va bien en XP, y no necesita usar office 2013 o superior... o algun soft incompatible, para q cambiarlo?
theelf escribió:Pues no se que grafica tendras, pero seguro que hay drivers para Windows 7 o algun truco... que grafica es? me pico la curiosidad

Ademas, si ya va bien en XP, y no necesita usar office 2013 o superior... o algun soft incompatible, para q cambiarlo?

No has leido mi mensaje ;-) Cambiarlo porque no quiero abrir un agujero de seguridad. De momento no habrá mucho, pero con el paso del tiempo, seguro que el XP es un campo abonado a los ataques.

En cuanto al portatil, lleva una gráfica integrada SiS. Muy mala, pero cometí el error de comprar este portatil hace muuuucho, y primé la capacidad de disco duro antes que la VGA. Fallo mio, pero es lo que pasó :-(

Si vas a la página de SiS, te dice que al fabricante, que al ser un producto integrado, ellos ni se mueven, y en la página de Fujitsu, sólo llegan hasta XP. Por eso digo, no hay drivers para Vista o superior. Intenté instalarle un 7 Starter, y no hubo manera de hacerlo andar.

Un saludo.
Pensais de verdad que a partir de ahora,va a ser "inseguro" o mas inseguro (como querais) por el hecho de no actualizarse?.

Saludos.
apachusque escribió:No has leido mi mensaje ;-) Cambiarlo porque no quiero abrir un agujero de seguridad. De momento no habrá mucho, pero con el paso del tiempo, seguro que el XP es un campo abonado a los ataques.

En cuanto al portatil, lleva una gráfica integrada SiS. Muy mala, pero cometí el error de comprar este portatil hace muuuucho, y primé la capacidad de disco duro antes que la VGA. Fallo mio, pero es lo que pasó :-(

Eso que XP v a ser un agujero de seguridad, es una tonteria que se repite por ahi, no te preocupes, funcionara igual de bien hoy, mañana y en 10 años

Sobre la SiS que raro, tendria que ser muy antigua para no tener soporte en windows 7, si el portatil no es muy antiguo, trendria que ser una univga 5 que van en 7 sin problemas

La serie 3 si que creo que ya no tiene drivers, pero es que son un poco antiguas, hablo de placas para socket 370 y 448

Señor Gomez escribió:Pensais de verdad que a partir de ahora,va a ser "inseguro" o mas inseguro (como querais) por el hecho de no actualizarse?.

Saludos.

No, simplemente, que si pasara algo grave, no tendria soporte

Pero, si lo piensas friamente, los bugs del sistema, son apenas un pequeño porcentaje del total, casi todos vienen de software de terceros

Asi que si se lo cuida un poco, el sistema tendria q funcionar bien

Si se queda antiguo, es por falta de drivers y software

Pero bueno, windows 2000 es antiguo tambien, y si te fijas en web especilizadas, ya han adaptado drivers modernos, y muy bien, o sea, que hay gente con i7 y graficas potentes corriendo 2000, asi q a ese tio, el PC con 2000 le durara tiempo , porque no creo que un i7 se quede obsoleto en 1 año
Bueno, mañana es el dia, el sistema operativo mas longevo de Microsoft, me va a dar pena, ha estado conmigo casi 13 años, realmente hasta hace dos semanas que lo traicione por su hemano mayor (windows 7).

Un poquito de nostalgia, http://www.youtube.com/watch?v=rR6XJmw37_U

En fin, hasta siempre XP.

Salu2.
Señor Gomez escribió:Pensais de verdad que a partir de ahora,va a ser "inseguro" o mas inseguro (como querais) por el hecho de no actualizarse?

Precisamente esto es en lo que he estado pensando últimamente, ya que desde que la última vez que pereció mi disco duro he estado usando Microsoft Security Essentials y desde hoy deja de dar servicio. Mi pregunta noob es, ¿significa que ya deja de funcionar o que simplemente, de aparecer algún virus problemático, no podría hacer nada? Dado el caso hipotético, ¿puedo pensar que algún otro antivirus sí lo haría y puedo empezar ya a buscar alternativas tipo Avast!?
Jamas he necesitado o usado antivirus alguno, simplemente controlo bien los permisos de usuario, y listo

Años atras, habia escrito un post de esto

http://www.elotrolado.net/hilo_sudown-sudo-en-windows-xp_1389637

Pero si te mola ser admin, o pasas de romperte la cabeza con permisos, necesitaras de antivirus, y en ese caso el Microsoft Security Essentials le queda poco. Microsoft seguira dando soporte de su antivirus en XP hasta abril del 2015, o sea, un año mas

Tienes un año para buscar remplazo
De todas formas aunque el antivirus de Microsoft deje de funcionar no quiere decir que los de otras compañias lo hagan, por ejemplo AVG dijo que iba a seguir dandole soporte a XP por bastante tiempo (no olvidemos que es un sistema operativo que sigue con mas de un 30% de implantacion), yo no me preocuparia por el antivirus, vas a tener otras opciones.

Salu2.
Pues genial, entonces. Yo me considero una usuaria con cabeza a falta de conocimientos profundos y ser autodidacta en asuntos de ordenadores. De hecho, con mi primer ordenador estuve tres años sin antivirus hasta que sin querer acabé con un troyano por bajarme lo que no debía de Limewire, así que algo me dice que no debería tener muchos problemas ahora.
que majos los de MS.Dicen que si no por razones tecnicas no podemos actualizarnos a otro windows pasemonos a otros navegadores como chrome o firefox. [qmparto]
theelf escribió:
apachusque escribió:No has leido mi mensaje ;-) Cambiarlo porque no quiero abrir un agujero de seguridad. De momento no habrá mucho, pero con el paso del tiempo, seguro que el XP es un campo abonado a los ataques.

Eso que XP v a ser un agujero de seguridad, es una tonteria que se repite por ahi, no te preocupes, funcionara igual de bien hoy, mañana y en 10 años

Sobre la SiS que raro, tendria que ser muy antigua para no tener soporte en windows 7, si el portatil no es muy antiguo, trendria que ser una univga 5 que van en 7 sin problemas

La serie 3 si que creo que ya no tiene drivers, pero es que son un poco antiguas, hablo de placas para socket 370 y 448

Es que el portatil SI es antiguo. Es un AMD64 3200. Está claro que es un equipo para XP, no para los demás. Sólo tiene 1Gb de RAM que es lo máximo que admite el equipo y un disco duro de 80Gb. Y SiS por todas partes [buaaj] [buaaj] [buaaj]

Lo debí comprar allá por 2005.

En fin, que sólo podré ponerle Linux. Aunque en este equipo siempre he tenido problemas con la gráfica y Linux. Y me temo que seguiré igual.

El equipo lo compré yo para mi en su dia, y mi mujer lo heredó cuando compré el Core Duo que tengo ahora. Pero es que mi equipo va muy bien aun (fluido y sin sustos, y además es un portatil con pantalla de 17"), y no me apetece dejarme 600€ en renovar mi portatil (obligatoria la pantalla de 17", lo que reduce mucho el campo), sólo porque M$ haya decidido dejar el XP. Debería ser posible instalar aunque fuera Vista...

Un saludo.
Entonces cual es el problema?

si solo tiene 1 GB de ram, realmente, para que quieres windows 7? digo, con 1GB de ram tampoco querras usar software de ultima horneada como el Photoshop CC o Visual Studio 2013...etc

Y para casi cualquier software que funcione bien en 1GB de ram, XP es suficiente, mas aun si la SiS va bien con sus drivers originales

En todo caso, estas seguro que los drivers ed la serie 5 no te van? cubre la serie mirage del 2003 al 2007 o asi

http://www.majorgeeks.com/files/details/sis_univga5_graphics_driver_for_windows_7.html
Vamos ya 13 año del Windows XP.
Lo malo es que la vieja máquina se queda con el Windows XP a falta de potencia, mientras no hallan problemas del sistema todo tranquilo.
Ahí está el problema... en "cuando haya problemas", que será más pronto que tarde.

Imaginad a los juakers esos, que sabiendo que hay un huevo de equipos con XP por el mundo, a los que ya no se van a proteger de posibles vulnerabilidades, se dedican a intentar tumbarlos y lo consiguen... Es un agujero de seguridad, lo mires por dónde lo mires.

No se trata de usar programas de última generación, ni nada por el estilo. Firefox, Picasa, y poco más. Pero claro, es un equipo que se va a usar mayoritariamente para correo y navegar, es decir, internet. Por ahora, no hay problema, pero... ¿y dentro de 3 meses? ¿Y de seis?

Me pongo como ejemplo, pero seguro que hay millones de ordenadores con el mismo problema. Hoy mismo me ha preguntado un compañero de trabajo sobre un ordenador que quiere comprar porque el suyo tiene XP...

La solución de Microsoft es que me compre otro equipo, aunque el que tengo va perfectamente para lo que tiene que hacer. Entiendo su posición, claro, no van a dar soporte de por vida, pero creo que no deberían haber hecho borrón y cuenta nueva con Vista. Hay como un antes y un después de hardware soportado por Windows. Y tarjetas de red 10/100 realtek por ejemplo, he visto equipos con W7 que han necesitado drivers... cuando casi son (eran) un estándar.

No me quejo, pero me jode un poco el tema de las "amortizaciones". La puñetera obsolescencia. Es como si me obligaran a comprarme otro coche cada 10 años porque decidan dejar de fabricar repuestos... el dia que se joda algo a partir del año 10, estoy bien jodido, aunque lo que se haya roto sea una simple bujía.

Es el precio a pagar por la dependencia excesiva de la red que vivimos.

Un saludo.
apachusque escribió:No se trata de usar programas de última generación, ni nada por el estilo. Firefox, Picasa, y poco más. Pero claro, es un equipo que se va a usar mayoritariamente para correo y navegar, es decir, internet. Por ahora, no hay problema, pero... ¿y dentro de 3 meses? ¿Y de seis?

Los mismos que con cualquier otro windows... ni que la gente no tuviera problemas con 7 y 8....

Los problemas vienen por parte del usuario en el 99% de las veces, no del sistema, asi que a mi parecer, no es tanto un tema de que el sistema sea antiguo, ni que no tenga soporte, si no que el usuario sepa mantenerlo
Creo que estamos demasiado "conspiranoicos" con que a partir de ahora los que sigan usando XP es como si tuvieran las puertas de sus casa abiertas, esto no va a ser asi, el sistema va a funcionar exactamente igual, como dice theelf el 99% de los problemas vienen de los usuarios, si tienes sentido comun y no vas instalando todo lo que veas por internet no tienes que tener mayor problema.

El tema de que ya no vaya haber actualizaciones es algo que tampoco deberia preocuparnos tanto (han tenido 13 años para pulirlo, pocas brechas de seguridad creo que van aparecer), ademas yo por ejemplo lo primero que hacia nada mas instalar XP era desactivar las actualizaciones automaticas (solo instalaba manualmente las que consideraba oportunas o los Service Pack), asi que para mi es como si hubiera estado sin soporte durante 13 años, y tampoco me ha pasado nada.

En resumen, los que sigais con XP, si os funciona todo lo que usais no os compliqueis la vida, que va a seguir todo como si nada, molestaros en tener un antivirus (si no funciona el de Microsoft teneis muchas alternativa gratuitas mas, aunque con sentido comun tampoco os hace falta antivirus, yo nunca lo he usado) y un navegador actualizado (firefox y chrome siguen dando soporte a XP), con buenos pluging que lo hagan mas seguro (no Script + Adblock = a una proteccion de practicamente el 99% de lo que puedes pillar en internet) con esto podeis seguir sin miedo, como ya se ha dicho en el hilo, si algo funciona no lo toques.

Salu2.
apachusque escribió:Imaginad a los juakers esos, que sabiendo que hay un huevo de equipos con XP por el mundo, a los que ya no se van a proteger de posibles vulnerabilidades, se dedican a intentar tumbarlos y lo consiguen...

Precisamente, ese es el problema que tengo. Tal y como me dijo un amigo mientras comentábamos esto, "Si fueras a hacer un grafitti, ¿lo harías en la pared más grande de la calle mayor de tu ciudad donde sabes que lo borrarán a la mañana siguiente o en una pared de un callejón donde sabes que no lo borrarán ni en diez años?".

Eso sí, conmigo que no cuenten para comprarme otro ordenador. Pese a lo que tengo guardado en él lo considero importante, no me podría a llorar si se me borrasen los gigas de música o los juegos emulados de un día para otro. Aunque suene irónico, sólo me fastidiaría no poder seguir usando WLM (ha pasado un año desde el cierre oficial y aún lo sigo usando, sí).
No conocía NoScript, pero lo acabo de activar. Me persigue Google [+risas]
Cuanto asustado,como si se fuera a desatar el Èbola en el Windows XP....

Microsoft esta haciendo bien su trabajo por lo que parece,todos corriendo a migrar a W8 o a W7...
Solieyu escribió:Cuanto asustado,como si se fuera a desatar el Èbola en el Windows XP....

Microsoft esta haciendo bien su trabajo por lo que parece,todos corriendo a migrar a W8 o a W7...

Quiero contratar YA al tio que lleva la campaña de marketing de microsoft... me forraria..vendiera lo que vendiera [+risas]
Alguien sabe si el AVGFree 2014 sigue funcionando en XP?me han fallado dos equipos al mismo tiempo diceindome que está caducado....

Gracias
Piro25 escribió:Alguien sabe si el AVGFree 2014 sigue funcionando en XP?me han fallado dos equipos al mismo tiempo diceindome que está caducado....

Gracias

El otro dia lo instale en unos ordenadores en una empresa con XP y perfecto. Pero creo q tienes que tener al menos SP3
Vamos gesto que da risa ese juego que saco el equipo de Internet Explorer al respecto.
Scape from Windows XP, [qmparto] .Ponen al Windows XP como un villano en la tecnología actual.
theelf escribió:
Piro25 escribió:Alguien sabe si el AVGFree 2014 sigue funcionando en XP?me han fallado dos equipos al mismo tiempo diceindome que está caducado....

Gracias

El otro dia lo instale en unos ordenadores en una empresa con XP y perfecto. Pero creo q tienes que tener al menos SP3

Es muy posible que sea eso.Muchas gracias.

Recomendais algún otro?que consuma pocos recursos....
apachusque escribió:Pero como mi mujer no se va a acostumbrar a Linux, me tocará pasar por caja, o dejar abierto un agujero de seguridad en la red de mi casa. De maravilla.

apachusque escribió:Si quieres cambiar a Linux, el usuario no se entera...

apachusque escribió:No se trata de usar programas de última generación, ni nada por el estilo. Firefox, Picasa, y poco más. Pero claro, es un equipo que se va a usar mayoritariamente para correo y navegar, es decir, internet. Por ahora, no hay problema, pero... ¿y dentro de 3 meses? ¿Y de seis?

¿Pero has probado lo de poner Linux? Para ofimática e Internet, con su menú de inicio y sus iconos, no debería de haber demasiado problema de cara a un usuario acostumbrado a Windows.

Podrías quedarte en XP pero, ya aparte del tema del soporte y la seguridad, creo que a nivel de rendimiento aprovecharías mejor la máquina con Linux. Y para ponerle el 7 lo que lastra es el GB RAM, quizá podrías valorar añadirle un poco más si lo que buscas es seguir con un Windows con soporte oficial.
clector escribió:Vamos gesto que da risa ese juego que saco el equipo de Internet Explorer al respecto.
Scape from Windows XP, [qmparto] .Ponen al Windows XP como un villano en la tecnología actual.

¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ http://www.modern.ie/en-us/virtualizati ... pe-from-xp

Ya ni con Windows98 (que yo sepa) se pusieron tan...ehm...como decirlo para sutilmente....ehmm.... "mamones".
A mi padre le ha saltado que chrome ya no va a sacar más actualizaciones, supongo que por lo de XP y eso sí que me preocupa. Supongo que algún navegador seguirá dando soporte pero creo que le voy a meter Linux y punto.

Total, en el HTPC lleva años utilizando GNU/Linux sin saberlo y ningún problema.
Para máquinas con pocos recursos: Archlinux + escritorio XFCE y a tirar.
89 respuestas
1, 2