Windows XP en ASUS P8H61-MX USB3?

Buenas, estoy intentando instalar un windows XP en una placa de ASUS P8H61-MX USB3 conectado con un disco duro SATA. He probado con el XP de 32 y 64bits. HE mirado en la BIOS y no se si habia que cambiar algo porque me parece que estaba bien (igual algo habria para cambiar).
Tras la carga de los archivos del DVD me salia un pantallazo azul poniendo: ***STOP: 0X0000007B (0XF78D2524, 0XC0000034, 0X00000000, 0X00000000).
El tema de la Instalacion de F6 de RAID en la instalación de windows xp no pude meter nada ya que tengo solo un CD de los drivers de la placa base y no creo que este, aunque probe el cambiar el DVD y no me buscaba nada dentro de el).

Un saludo.

Edito: Mirando mas en la BIOS encontre esto:

En la seccion de SATA CONFIGURATION pone:

SATA MODE SELECTION: Lo tengo en AHCI, me da otras dos opciones para cambiar que son DISABLED, IDE.
S.M.A.R.T Status Check: Lo tengo puesto en Enabled, pero tambien da la opcion de Disabled.
Xp? en serio? Ese equipo pide Windows 7 de calle.

Ahora si te hace mucha mucha mucha mucha mucha ilusión, sigue uno de estos tutos:

hilo_la-instalacion-de-windows-no-detecta-el-disco-duro-entra-e-informate_1589741

hilo_tutorial-para-pasar-de-vista-a-xp-en-laptops-controlador-sata_871459

Pero Windows 7 te va a dar mucho más rendimiento y estabilidad, Aparte de que al XP se le acaba el soporte en 2014.
faculti escribió:Buenas, estoy intentando instalar un windows XP en una placa de ASUS P7H61-MX USB3 conectado con un disco duro SATA. He probado con el XP de 32 y 64bits. HE mirado en la BIOS y no se si habia que cambiar algo porque me parece que estaba bien (igual algo habria para cambiar).
Tras la carga de los archivos del DVD me salia un pantallazo azul poniendo: ***STOP: 0X0000007B (0XF78D2524, 0XC0000034, 0X00000000, 0X00000000).
El tema de la Instalacion de F6 de RAID en la instalación de windows xp no pude meter nada ya que tengo solo un CD de los drivers de la placa base y no creo que este, aunque probe el cambiar el DVD y no me buscaba nada dentro de el).

Un saludo.

Edito: Mirando mas en la BIOS encontre esto:

En la seccion de SATA CONFIGURATION pone:

SATA MODE SELECTION: Lo tengo en AHCI, me da otras dos opciones para cambiar que son DISABLED, IDE.
S.M.A.R.T Status Check: Lo tengo puesto en Enabled, pero tambien da la opcion de Disabled.

Ineludiblemente tienes que usar un driver durante la carga del instalador del sistema operativo. El problema es cuál elegir.

Descárgate el driver AHCI de la página de Asus (no encontré tu placa, el enlace es de aquí: http://www.asus.com/Motherboards/P8H61M ... ownload_17, supongo que será compatible)

http://dlcdnet.asus.com/pub/ASUS/misc/s ... taWin7.zip

Descomprime el ZIP, en la carpeta IRST_V10101008_XPVistaWin7\Driver ejecuta AsMakeDisk.exe, con un pendrive en el PC. Crea el disco con los drivers, y cuando llegue la opción de pulsar F6, selecciona los drivers del pendrive.

Después nos cuentas.
Ese error te esta diciendo que necesitas cargar el driver de S-ATA para la placa en la instalacion de Windows XP para que te reconozca el disco duro.

Normalmente en los ordenadores te suele decir que no encuentra un disco duro, pero hay algunas placas y algunas marcas de pc (Acer) que directamente meten pantallazo azul y se quedan tan anchas.

Para encontrar el driver sata (AHCI http://es.wikipedia.org/wiki/AHCI - Controlador de dispositivo) mira en la web de Asus y busca AHCI driver. No confundir con ACPI ( http://es.wikipedia.org/wiki/ACPI - Gestion de energia )

Si lo pones en IDE, no te dara el pantallazo, pero te tratara el dispositivo como IDE y no como S-ATA perdiendo asi la velocidad de transferencia de S-ATA y ademas provocando que ese dispositivo sea controlado por otro chip del ordenador (añadiendole carga de trabajo) cuando tienes un chip dedicado para ello.

Para que te hagas una idea, es como si le dijeras a tu pc que los graficos los hiciera la cpu (las antiguas que no llevaban vga integrada) en vez de la grafica dedicada.
3 respuestas