Windows XP en la PSP?

Ved este video a ver sio sabeis algo, es que yo me he quedado de piedra.

http://www.youtube.com/watch?v=BI6lPFLk5sM
Por lo que he visto parece una shell muy currada
Un frontend potable

Ahora bien, si se intenta meter el winxp en PSP, igual tarda 56 horas y media el bosh en que salga la pantalla de windows xp
Y que es una shell? Algo asi como un XMB personalizado?

Habria que conseguir mas informacion porque tiene una pinta genial. Claro que tambien habria que ver la utilidad quetiene porque si te tenemos windows xp en la psp y luego no podemos cargar isos pos menuda coña.

Hay que buscar mas.

No creo que tarde mucho porque si la psp va a 333MHz pos no ira tan lento. No ira tan rapido como un pc pero no creo quepase de 1 0 2 minutos.
Eso lo tuve yo en mi psp hace un tiempo solo servia pa jugar al tres en raya y a algunos juegos mas, escriber como con el word pero es un coñazo y sumar y restar con el converson que veis en el escritorio.
Era un parecido a el x5 y se cargaba por el navegador.
Salu2!!!
PichonPB escribió:No creo que tarde mucho porque si la psp va a 333MHz pos no ira tan lento. No ira tan rapido como un pc pero no creo quepase de 1 0 2 minutos.

El win 95 tarda en salir la pantalla del win 10 min y cargar el escritorio completo unos 12 min. la cosa sq taba en desarrollo y tal xo q si tarda eso el win 95 el xp lo q dice gelon 56 horas

mi ordena es un pIV y tarda sus 30 seg en cargar usease q una psp 1 o 2 min ufffff lo veo dificil el win xp d pc

La verdad q el video esta currao y si s pudiera acer un port d winxp for psp seria la leche xq un teclao d los d pda s podria modificar el puerto usb o las conexiones q tenga para poder utilizarlo en la psp
PichonPB escribió:Y que es una shell? Algo asi como un XMB personalizado?

Habria que conseguir mas informacion porque tiene una pinta genial. Claro que tambien habria que ver la utilidad quetiene porque si te tenemos windows xp en la psp y luego no podemos cargar isos pos menuda coña.

Hay que buscar mas.

No creo que tarde mucho porque si la psp va a 333MHz pos no ira tan lento. No ira tan rapido como un pc pero no creo quepase de 1 0 2 minutos.
Una shell es un programa multifuncion, IRShell es el más famoso

XMB es la definicion del menu de la PSP, a base de iconos que van para arriba y para abajo y de dercha izquierda, una cosa similar también a lo que va a usar PS3

Esto no es ninguna de las dos cosas, solo es un portal (una pagina web) en Macromedia flash

Y no, yo decía 56 horas y media, pero es IMPOSIBLE rular XP en PSP por las limitaciones de CPU y RAM

Juas, 1 o 2 minutos que bueno, windows 95 con bosh tarda 15 minutos en iniciarse, sino pregunta, pregunta xDD

De poco sirve en todo caso sin teclado
PichonPB escribió:Y que es una shell? Algo asi como un XMB personalizado?

Hay que buscar mas.

Pues si, es por decirlo de una manera la interfaz gráfica del SO.

La información la ponen en los comentarios, y dice que es una página web para el navegador de la 2.71, asi que es simplemente eso, una web con aspecto de winxp, nada más.

Lo que le falla a la psp es la memoria ram, que es muy poca para cargar el winxp. El bosch (o como se escriba el nombre del emulador, que ahora no lo recuerdo y creo que lo he puesto mal) sólo deja usar unos 8Mb para el sistema operativo (según dicen se puede ampliar hasta 12, pero de ahí en adelante se cuelga).

Y aúnque funcione a 333Mhz, al emular un procesador de pc se pierde mucha velocidad, a si que la velocidad final no se si llegará a los 30Mhz, porque no se si sabeis que el win95 le costaba 15min arrancar, asi que hecha cuentas.

Edito:

Ups, se me han adelantado [carcajad]
Me suena un pelin raro (estoy entre fake o no XD) pero me surgen dos dudas: como leches escribe la contraseña tan rapido? por teclado usb? y la segunda: como carga tan rapido el XP, si el win 95 tardaba 15 min?
Lestat_vamp escribió:Me suena un pelin raro (estoy entre fake o no XD) pero me surgen dos dudas: como leches escribe la contraseña tan rapido? por teclado usb? y la segunda: como carga tan rapido el XP, si el win 95 tardaba 15 min?

Leete o los dos comentarios que tienes encima en este hilo o los dos comentarios que tienes en la página del viedo. X-D

La contraseña seguramente ni habrá que ponerla, sólo será de adorno (o un indicador de carga).
Pero si eso es un .swf , eso iba en no se que pack me baje de aplicaciones flash, para las 2.71 [carcajad]
Vamos aver gnete, yo e tenido eso, es una tonteria, es un portal para la psp, se carga mediante el navegador, y os digo, es una tonteria, no sirve para nada, pork es todo por html y javascript total tonteria.
NO me lo pidais por que ya no lo tengo lo borre pero en la pagina de pspbeta creo que es donde lo consegi.

Un saludo.
Hombre, si es que solo habia que mira un poco el video para ver que solo era el xp en apariencia (bueno, hasta mirando el titulo del hilo era de esperar)

Lo que me decepciona que sea por flash, habria estado molon que fuera un eboot ahora que esta el casual v3...tengo que probar el file assistant ahora que me acuerdo...:p
No es flash, es html puro y duro pork lo meti en la vercion 2.5 antes de pasarla a ala 1.5
e encontrado este manual en:http://www.pspain.com/foro/showthread.php?t=28687&page=2

espero ke esto aclare algunas dudas.

#11 06-05-2006, 03:28 AM
lapton
Novatillo Fecha de Ingreso: Feb 2006

Hola que tal hace unos dias que instale el windows y esta de maravilla, no es necesario lo de la conexion a internet, esta solo se necesita cuando por medio del windows quieren abrir el explorador o meterse al hotmail etc. Respecto a lo de la instalacion ahi les va una mini guia:

1- Se van a esta pag y lo bajan http://www.savefile.com/files2.php?f...791&key=676826

ya esta directo solo dnele abajo donde dice "Download the file now".

2- Una ves bajado desomprimen la carpeta y les va a aparecer los sig:
-una carpeta que dice "pspwxp"
-un icono con flecha hacia abajo que dice "install"

Hay dos maneras de instalarlo:

La primera es: conetan el psp a la comp por el cable usb, una ves conectada le dan en el icono de la flecha y siguen las instrucciones, se los debe de instalar automatico.

La segunda opcion: Copian la carpeta "pspwxp" en la carpeta raiz de la psp
vamos donde dice psp y mp_root.

!!!! A PROBARLO¡¡¡¡¡

Una ves echo lo anterior se desconectan del pc y van al explorador de internet de la psp (valido solo para firm 2.0 a 2.7) una ves dentro van a donde meten la direccion url y escriben ( file:/pspwxp/index.htm ) "hey sin los parentesis"
y le dan en entrar. En este momento deben de estar viendo la entrada del windows ((((yo les recomiendo que en este punto se vallan a marcadores y lo agregregen como uno nuevo, para estarse evitando que cuando lo quieran abrir tener que escribir otraves lo anterior, y con esto pueden entrar mas directamente)))))9) continuando con lo anterior solo queda presionar triangulo para que se oculte lo de las barras de titulo y de opciones y una ves ocultas presionar x para entrar en el windows. y a disfrutar. Cualquier duda postenla
Espero y les sirva este mini manual.

este es mi primer post explicando o aclarando algo,si e hecho algo mal o e incumplido alguna norma del foro,x favor ke algun moderador borre mi mensaje.
un saludo!!! [bye]
Lol, creo que eso es PSPWindows, solo un shell....
No es un fake, solo es un programo ;)
Lo uso por el text editor
El Bosh es un emulador de x86. Si ya sería imposible ejecutar WindowsXP (el cual necesita 256mb de ram) directamente, si encima lo hacemos a través de un emulador DE PC (!!) ya es el colmo. Si no podemos emular bien del todo aún la Snes, emular el PC mínimo que necesita el XP...ejem.

Dentro de poco saldrán vídeos de gente usando el Vista en la PSP xdd
xXOmegaXx escribió:Pero si eso es un .swf , eso iba en no se que pack me baje de aplicaciones flash, para las 2.71 [carcajad]

Entonces es una mascara para el navegador, no?
No no, seria como una pagina web con el skin del XP más o menos
Oye...
Y a tanta especulación... ¿No seria posible pensar en una scene todavía mas evolucionada partiendo de una base mas poderosa como son las PDA's?

Fijaos, si no recuerdo mal, la ACER N35 disponia de un procesador de 233 Mhz. No es un "gran procesador" y en cambio rula Windows CE (o Mobile) y puede rular un TOMTOM Mobile sin problema alguno!

Viendo que el otro dia sacaron un GPS "homebrew" xD, no seria factible intentar "inventar" un port de Windows CE para PSP?
A la par que poder usar todas las aplicaciones que se nos ocurrieran relacionadas con este?

Entiendo que no podemos obtener el SRC ni mucho menos un SDK de Windows CE, pues eso es imposible... xD
Pero quizas no sería tan descabellado pensar en usar el bosh para este windows mencionado... ¿no?
Lightworker escribió:Oye...
Y a tanta especulación... ¿No seria posible pensar en una scene todavía mas evolucionada partiendo de una base mas poderosa como son las PDA's?

Fijaos, si no recuerdo mal, la ACER N35 disponia de un procesador de 233 Mhz. No es un "gran procesador" y en cambio rula Windows CE (o Mobile) y puede rular un TOMTOM Mobile sin problema alguno!

Viendo que el otro dia sacaron un GPS "homebrew" xD, no seria factible intentar "inventar" un port de Windows CE para PSP?
A la par que poder usar todas las aplicaciones que se nos ocurrieran relacionadas con este?

Entiendo que no podemos obtener el SRC ni mucho menos un SDK de Windows CE, pues eso es imposible... xD
Pero quizas no sería tan descabellado pensar en usar el bosh para este windows mencionado... ¿no?
También windows CE está en Dreamcast, eso no tiene nada que ver

Son más que sistemas operativos, frontends, aparte están optimizados para un pda o consola, dudo que fuera factible convertirlo

¿Emular un SO para emular programas de ese SO? Lo veo un poco lio

Aparte por ejemplo emuladores de CE solo está uno picodrive creo que se llama, que intenta emular todo (SNES,MD,GG...) pero está muy poco optimizado

En temas de emulación merece más la pena PSP que un PDA
Pos al final nada. je je. Menuda desilusion, pero bueno estoy seguro que con esto de los XMB Y los Firm caseros alguien hara algun menu que imite a Windows XP. Ya lo vereis
el xp pra la psp es un si (sistema inoperativo) por k en mi pc con 1 giga de ram me a kemao ya 2 ram de 256
juanfro escribió:el xp pra la psp es un si (sistema inoperativo) por k en mi pc con 1 giga de ram me a kemao ya 2 ram de 256

Yo despues de muchos años lo veo SI para cualquier cosa que permita instalarlo
Yo no entiendo la manía que les da por crear estúpidos shells en los que hay que manejar el puntero con el analógico, es que no tienen ninguna utilidad.

Para mi el único de todos los que se han hecho hasta ahora es el IRShell, y aún así no me convence mucho por la cantidad de combinaciones de teclas que son necesarias para hacer las cosas. Estaría muy bien uno con las funcionalidades del IRShell pero con la facilidad de uso (y vistosidad gráfica, porque en eso el IRShell también flaquea) del XMB (menú original de psp).
y no es esto?
http://pspwxp.jetpage.biz/index.htm
Que puede ejecutar.... diganme .exe plis [sati]
pues actualmente irshell es mi xmb y estoy mas que contento, las combinaciones son muy utiles una vez te las conoces, y el sistema de introducir texto tambien, mejor que el de la psp
suloku escribió:pues actualmente irshell es mi xmb y estoy mas que contento, las combinaciones son muy utiles una vez te las conoces, y el sistema de introducir texto tambien, mejor que el de la psp

Pero las combinaciones son un rollazo, podría haber hecho que con un botón saliese un menú para el archivo seleccionado que te permitiese seleccionar lo que quieres hacer con el y no tener que aprenderte 20 combinaciones para los mp3, otras tantas para las fotos y luego las que tiene el programa para activar el usb, etc. Y no son pocas (aunque yo me las se casi todas, ya hace tiempo que quité las imágenes de la ayuda porque ocupaban mucho).

Vamos que práctico es, pero me que quedo con el de la psp. Asi si se la dejo a un amigo para que juege sólo tengo que explicarle que con home + L/R se cambia de iso en el menú (del devhook emulado) y poco más para lanzar los emuladores.
suloku escribió:
Yo despues de muchos años lo veo SI para cualquier cosa que permita instalarlo

Te quiero suloku! [sonrisa]

GNU/Linux Powa!
a mi lo unico que me molesta del IRshell son las fuentes, las encuentro tan pequeñas que me marean un poco, no habrá alguna forma de cambiarlas o agrandarlas? X-D
duende29 está baneado del subforo por "No especificado"
no se si es lo mismo por la pinta que tiene es el mismo que tengo yo pero no tiene nada de especial
yo no encuentro pequeñas las fuentes de irshell...aunque quizas si pones un mensage en el foro de irshell hacen una version con fuentes mas grandes, no es dificil de hacer.

Hay un foro de peticiones, si pides una opcion para elegir le tamaño de las fuentes seguro que la ponen [sonrisa]

Por cierto papixulooo, yo te tenia en el msn, pero pa mi que o no te conectas o me tienes en no admitir X-D (si es que tanto preguntar no podia ser bueno XDDD)
32 respuestas