Windows XP no detecta disco duro después de instalar Ubuntu

Tenia instalado el Windows XP en el disco duro local y esta tarde decidí instalar el Ubuntu en otro disco duro que tengo. Todo perfecto, con la opción de elegir S.O al arrancar y demás... pero he entrado en Windows XP y no me detecta el disco duro en el que tengo instalado el Ubuntu. La cuestión es que en Administrador de dispositivos me sale como que funcinona perfectamente pero cuando entro en Mi PC no me sale :(
Posiblemente sea debido a que windows no detecta el sistema de archivos ext3 que usa linux y para windows esa particion no existe.
Alguna solución? Mientras tenga el Linux instalado en ese disco duro, nunca podré acceder a él desde Windows?
Busca en Google controladores Ext3 para Windows, es fácil encontrarlos. Instalándolos podrás acceder a la partición de Ubuntu desde Windows.

Un saludo!
A mi me ha pasado exactamente lo mismo con el windows vista. me instalé ubuntu en una partición y desde windows no puedo acceder a ella pero desde ubuntu puedo acceder a la otra partición de windows. Probaré lo de los controladores Ext3 a ver que tal
Vicente14 escribió:A mi me ha pasado exactamente lo mismo con el windows vista. me instalé ubuntu en una partición y desde windows no puedo acceder a ella pero desde ubuntu puedo acceder a la otra partición de windows. Probaré lo de los controladores Ext3 a ver que tal

Es lo normal, Windows no trae soporte para sistemas de archivos Ext3 que es sobre los que corre Ubuntu, pero este si trae soporte para sistemas de archivos NTFS que es el que tendréis para Windows. No es probable que M$ facilite nunca la convivencia entre Linux y Windows. El tiempo que tuve ambos instalados usaba una partición NTFS a parte para compartir archivos entre los dos sistemas, así me aseguraba que desde ninguno se podían tocar los archivos de sistema del otro.
Gracias por la ayuda pero por lo que he visto muchos programas sólo permiten detectar el disco duro en forma de lectura. Al final me he decidido por hacer una partición del disco duro en FAT
Este es uno de los programas más usados:

http://www.fs-driver.org/

Un saludo.
7 respuestas