Windows XP no detecta mi disco duro de PS2

Hola a todos.

Me ha sucedido una cosa muy extraña, y no sé si hay solución a este problema.

El caso es que tengo un disco duro de 400 GB para mi PS2, y lo he estado cargando de ISOs.

A los pocos días, he retomado el asunto, he intentado seguir cargando ISOs, pero cual ha sido mi sorpresa, que Windows XP no me reconoce el disco duro.

He probado en varios ordenadores, y he obtenido idénticos resultados, es decir, los conecto a mi caja USB, y conecto el disco duro, y Windows XP, NO detecta el nuevo dispositivo.

El disco duro funciona correctamente, porque lo conecto a la PS2, y puedo ver y jugar a todos los juegos que tiene cargados sin problemas.

He estado buscando por Internet, y he visto que le pasa a bastante gente.

¿Alguien sabe a que puede ser debido?

¿Alguna idea de como cargar los juegos de forma directa a través de un PC? (que no sea por red o a través de la consola).

Un saludo.

PD: He usado siempre Winhiip en su última versión.
Windows no detecta la particion de ese disco duro.Vamos,no detecta el formato de ningun disco duro de ps2.

Usa Winhiip,va de lujo :)
Lo primero, darte las gracias por contestar a mi post.

Comentar, que cuando digo no me detecta, es que el hardware no se detecta.

Lo cuiroso es que el día que estuve grabando ISOs al disco duro, sí me lo detectaba el hardware, aunque obviamente no podía ver lo que había dentro de la partición.

El caso es que al no detectarme físicamente el disco duro, el Winhiip ni se entera de que he conectado un disco duro con formato PS2.

Cuando cojo el disco duro, y lo conecto a la PS2, funciona perfectamente, y puedo jugar sin problemas.

El problema viene a la hora de intentar subir nuevas ISOs.

¿Alguna idea?

Gracias de nuevo.
Obviamente si no detecta el hard el problema no es de windows forzosamente, cuando arranque tu PC mira en la bios si detecta el hdd

Si no te detecta el hdd es que hay alguna conexión erronea, comprueba que la alimentación esta bien, y que el cable ide esta perfectamente conectado (también mira si no hay ninguna patilla doblada o mal puesta)

Si la bios te detecta el hdd prueba esto: en Windows ve a Propiedades del Sistema (Panel de control -> Sistema , es lo mismo) -> Hardware -> Administrador de dispositivos -> Buscar cambios de Hardware.
a mi me paso en dos oportunidades pero yo conecatab el hd directo a la placa lo q hice fue apagar mi pc al ver q no em detectaba sacar el cable ide sacar la alimentacion de la fuente que va al hd y luego volver a ponerlo todo y luego normal lo hacia funcionar. puede ser que se halla movido algo naa mas como cero q fue mi caso.
He revisado el disco duro, y no hay ninguna patilla doblada, ni nada parecido. Además, el disco duro desde la PS2 parece funcionar bien, porque he logrado jugar a varios juegos sin problemas.

El disco duro lo conecto la PC a través de una caja externa USB, y esta funciona de forma correcta, porque otros disco duros que tengo, se detectan y se graban sin problemas. Además, con esa misma caja y ese mismo disco duro, cargué en su día los juegos que hay dentro.

El disco duro es un Seagate de 400 GB.

Lo único que me queda por probar es conectar el disco duro directamente a la controladora de la placa base.

¿A alguien se le ocurre algo más que pueda probar?

Un saludo.
Has provado a cambiar el disco duro de maestro a esclavo o de esclavo a maestro ( alo que me refiero es a esa pequeña ficha que se cambia en las patillas sabes lo ke te digo no?? pos eso) Alomejor cambiandolo te lo reconoce
6 respuestas