Windows XP OEM y virtualización con VMware

Hola buenas, me encuentro en esta situación...

Un compañero se cambia la máquina con la que ha estado trabajando hasta ahora. Con una utilidad de VMware te virtualiza el disco duro y así lo puede seguir usando en su nuevo equipo cuando tenga que trabajar con la anterior. El problema esta en que cuando lo virtualizas y arrancas el Windows XP con el VMware Workstation te da un error porque el Windows tiene licencia OEM, y como me imagino como debe ver que el hardware no es el mismo no me deja arrancar la máquina virtualizada...

¿Alguien sabe como puedo yo hacer que ese Windows deje de ser OEM?

Muchas gracias a todos.
Que intente la activarlo por teléfono aunque lo tiene difícil.

Saludos.
Tienes 30 días para verificar la licencia. Lo bueno que tiene las maquinas virtuales es que puedes crear instantaneas, por lo que a base de restaurar puedes convertir esos 30 días = infinito.
El problema que tengo es que cuando ya pongo el usuario y la pass directamente me salta lo de que lo active. Por telefono lo he intentado y no me ha dejado :S dice que no es original... :S si que lo és pero bueno...

Esto que dices tu de las instantáneas pues la verdad es que no he visto la opción de que me deje 30 dias para activar...

Bff que cacao... a alguien se lo ocurre una solucion? merciiiii!!!
danidark escribió:El problema que tengo es que cuando ya pongo el usuario y la pass directamente me salta lo de que lo active. Por telefono lo he intentado y no me ha dejado :S dice que no es original... :S si que lo és pero bueno...

Esto que dices tu de las instantáneas pues la verdad es que no he visto la opción de que me deje 30 dias para activar...

Bff que cacao... a alguien se lo ocurre una solucion? merciiiii!!!

Lo de las instantanias es como clonar el disco, no es que te de 30 dias, cuando tu instalas un windows dispones de 30 dias para activarlo entoces lo que debes hacerle es hacer una instantanea y cuando te caduque vuelves al dia que hiciste la instantanea..

Saludos.
wenassss

si tienes otra licencia que no sea oem(ya que no sirven para eso), la puedes poner en el xp virtualizado.

http://tecnologia.uncomo.com/articulo/como-cambiar-la-licencia-de-windows-xp-3694.html
Aunque cambies el modo de licencia del Windows XP, vas a tener otro problema y es que la clave no va a ser válida. Para poder virtualizar el XP vas a necesitar una licencia Retail o VLK y las claves no son intercambiables; la clave OEM no vale para una licencia VLK (por ejemplo).

En cualquier caso, cambiar la licencia sobre la marcha creo que va en contra del CLUF (EULA).
6 respuestas