Windows XP recomendación

Hola dispongo de un portatil acer que con windows xp iria mucho mas fluido, dispongo de la clave original de windows, aunque me gustaria instalar una versión "actualizada" y desatendida cual me recomendais?
Aquí no damos soporte a versiones modificadas descargadas pero si puedes usar WSUS Offline Update para descargar todas las actualizaciones y aplicarlas offline y nLite para eliminar lo que no quieras y listo. ;)
Teniendo una clave original no tiene sentido buscar versiones "trucha". Le metes el SP3, usas Windows Update y listo, fijo que te da menos problemas y si a mí me tira bien en un VIA C7 fijo que a tí tambien a no ser que tengas un Pentium II o menos.
Ritman escribió:Teniendo una clave original no tiene sentido buscar versiones "trucha". Le metes el SP3, usas Windows Update y listo, fijo que te da menos problemas y si a mí me tira bien en un VIA C7 fijo que a tí tambien a no ser que tengas un Pentium II o menos.

+1. Para que complicarte la vida?
litos001 escribió:
Ritman escribió:Teniendo una clave original no tiene sentido buscar versiones "trucha". Le metes el SP3, usas Windows Update y listo, fijo que te da menos problemas y si a mí me tira bien en un VIA C7 fijo que a tí tambien a no ser que tengas un Pentium II o menos.

+1. Para que complicarte la vida?

yo tenía una versión "desatendida" de xp, aún teniendo una clave original. Y te digo que el rendimiento era muy superior al xp normal con sp3.
No hay como una version original de XP. Luego le haces unos "tweaks" a mano, y listo, rendimiento al 100%

Esas versiones desatendidas, estilo UE, son una porqueria en su mayoria, le quitan cosas, y vete a saver que cosas le "meten"

Lo mejor: XP + SP3 original
theelf escribió:No hay como una version original de XP. Luego le haces unos "tweaks" a mano, y listo, rendimiento al 100%

Esas versiones desatendidas, estilo UE, son una porqueria en su mayoria, le quitan cosas, y vete a saver que cosas le "meten"

Lo mejor: XP + SP3 original

Eso es, cosas tan simples como desactivar la indexación automática de nuestras unidades de disco, la restauración del sistema y alguna cosilla mas suelen dar mucha vida. Si a eso le sumas instalar las cosas con cabeza y no llenar todo de programas en segundo plano ya tienes lo mismo que un UE pero mas seguro de que si tiene algo raro el sistema es de la propia Microsoft XD.
Como añadido a lo que estaís comentando, Microsoft sacó hace un tiempo una versión reducida de XP para facilitar la migración de ordenadores de Windows 98 a XP; digamos, un XP para ordenadores antiguos. (Pongámonos en situación, ¿vale? [+risas]) Se llamaba Windows Fundamentals for Legacy PCs o Windows FLP y básicamente lo que tenía era que la indexación y alguna cosa más se la cepillaba.

También existe una versión equivalente con núcleo de Windows 7 llamada Windows Thin PC Client o Windows TPC que básicamente hace lo mismo y además quita el Aero, las transparencias y alguna cosa más.

Con estas premisas ya se sabe por dónde atacar. [carcajad]
Otro voto para el XP SP3. [ginyo]
8 respuestas